El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia?

Usted está aquí

Tabla de contenidos

La mayoría de las religiones y organizaciones eclesiásticas, incluidas casi todas las iglesias cristianas, enseñan que, al morir, las personas buenas van a cierta forma de paraíso celestial.

¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de la existencia de un alma inmortal? ¿Tiene esta creencia un fundamento bíblico?

El concepto de la supuesta inmortalidad del alma se enseñó por primera vez en el antiguo Egipto y en Babilonia.

Algunos creen que hay varios pasajes de la Escritura que respaldan la creencia en un alma inmortal.

El concepto popular del infierno es una mezcla de pequeñas porciones de la verdad bíblica combinadas con ideas paganas e imaginaciones humanas.

Jesús se valió de esta parábola para enseñar una lección espiritual a aquellos que conocían la ley de Dios pero no la guardaban.

La Biblia nos indica que Satanás se ha puesto irrevocablemente en contra de Dios y de su plan, y que ha conducido a millones de ángeles a esta misma rebelión y oposición contra Dios.

La palabra griega que corresponde a la expresión “por los siglos de los siglos” no siempre significa la eternidad o infinidad, sino que puede indicar algo que no será detenido, algo que continuará mientras las circunstancias lo permitan.

¿Es la recompensa de los justos una eternidad en el cielo? Durante muchos siglos esta ha sido la esperanza enseñada por el cristianismo tradicional.

La idea de que las “almas” van al cielo después de la muerte del cuerpo, es algo que existía mucho antes del cristianismo.

Muchos han pensado que Pablo creía que en el momento de la muerte se iba a reunir con Cristo en el cielo. Sin embargo, esto no es cierto.

¿Ha ascendido al cielo algún ser humano?

‘‘Cuando el hombre muere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:14, Nueva Reina-Valera). Esta pregunta ha inquietado a los hombres desde tiempo inmemorial.

Algunas personas suponen que en Génesis 5:24 y Hebreos 11:5 se declara que Dios llevó a Enoc al cielo. ¿Es esto verdad?

Un acontecimiento bíblico que a veces se cita para respaldar la creencia de que los justos van al cielo después de morir, es algo que le ocurrió al profeta Elías.

Muchas personas creen que lo que Jesús le estaba asegurando era que iría al cielo con él ese mismo día.

Desde tiempo inmemorial la humanidad ha tenido pendiente sobre su cabeza una perspectiva errónea de la muerte.

¿Qué le ocurre a una persona cuando muere? En la Biblia la muerte se compara a un estado de sueño.

Hay un versículo que muchas personas utilizan para probar que los impíos van a ser torturados eternamente en un lago de fuego pero, ¿dice esto realmente?