Calendario Sagrado año 2011-2012: El inspirado libro de los Salmos

Usted está aquí

Tabla de contenidos

Como lo hacía el rey David, debemos expresar, gratitud y respeto en nuestras peticiones a Dios acerca de lo que tenemos en nuestra mente y corazón, en búsqueda de su ayuda, protección y perdón.

El título para el libro de los Salmos en el hebreo es “Shepher tehillim” que significa “libro de alabanzas”.

De estos maravillosos escritos, Jesucristo dijo: “Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lucas 24:44).

Todos necesitamos entonar alabanzas y hablar con Dios, a través de los salmos, himnos y cánticos espirituales, desde lo profundo de nuestro ser (Efesios 5:19).

Como lo mencionamos anterormente, es universalmente reconocido que este libro consta de cinco partes.

La tercera fiesta santa de Dios corresponde a Pentecostés. Esta fiesta denota los primeros frutos de su siega y nos identifica como las primicias de la cosecha de Dios, por medio del don de su Espíritu Santo.

La tercera Sección del libro (Salmos 73 al 89) tiene mucho que ver con la cuarta Fiesta de Dios, el día de Trompetas.

Es interesante que el día de Expiación tenga que ver con dos componentes principales, uno de ellos es el perdón de los pecados y el otro es la eliminación de la causa que provocó el pecado en el hombre, es decir Satanás.

Y por fin llegamos a los tiempos de refrigerio y de la restauración de todas las cosas.

Tabernáculos es el símbolo del Reinado pleno de Jesucristo sobre la tierra.

Llegamos ahora a una sección muy especial del libro de los Salmos. Se trata de los himnos de alabanza llamados “Hallel” que quiere decir “alabanza o bendito”.

En el libro de los Salmos encontramos muchas profecías acerca de los tiempos del fin.

Es bien conocido por nosotros que el Último y Gran Día tiene un especial propósito para Dios porque a través de él, Dios ofrecerá vida eterna a toda la humanidad.

Por fin ingresamos a la etapa final de los Salmos que comprenden los himnos de alabanza a Dios en medio del gozo y alegría de las naciones.

Clasificación general del libro de los Salmos

Número de salmos escritos por diferentes autores.

El Calendario Sagrado se recopila de las referencias bíblicas en el Antiguo y el Nuevo Testamento.