Judas y Romanos: Bajo el Lente de la Ciencia

Usted está aquí

Tabla de contenidos

Lo primero que debemos tomar en cuenta de la epístola de Judas es su similitud con la segunda epístola de Pedro. Esto muestra que Judas y Pedro están combatiendo los mismos problemas y esta epístola debe haber sido escrita alrededor del mismo tiempo que 2 de Pedro.

Empezamos la última sección de las epístolas de los apóstoles con las cartas de Pablo.

En el último estudio, vimos cómo Pablo señala que todo el mundo gentil quedó condenado por sus pecados. Pero algunos pueden preguntar: ¿cómo pueden los gentiles quedar condenados si no conocen la ley de Dios?

En este libro de Romanos, Pablo ha estado explicando en forma sistemática el plan de salvación de Dios. Es el proceso por el cual todo ser humano puede eventualmente ser llamado por Dios para entrar en su reino.

Llegamos a una de las secciones más importantes de las Sagradas Escrituras, donde en dos capítulos se va desde el estado de vileza humana hasta la transformación en hijos espirituales y eternos en la familia de Dios. 

Continuamos este estudio con el maravilloso capítulo ocho de Romanos, llamado el capítulo del Espíritu Santo. Nos muestra lo que somos capaces de alcanzar por medio de tener el Espíritu Santo.

Terminamos el último estudio con el análisis de una escritura que frecuentemente ha sido mal interpretada: Romanos 10:4. Es muy importante entenderla correctamente, pues muchos la usan para justificar la abolición de la ley de Dios.

Ahora Pablo aborda las relaciones entre los cristianos y las autoridades civiles. 

Terminaremos la epístola de Romanos con el repaso de los capítulos 15-16.