¿Por qué estudiar profecía Bíblica?

Usted está aquí

¿Por qué estudiar profecía Bíblica?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Las extrañas imágenes del futuro que la Biblia ha resguardado durante miles de años ¿tienen alguna aplicación práctica en nuestras vidas? ¡Descúbralo en esta edición de Beyond Today!

Transcript

[Gary] La profecía bíblica está llena de visiones e imágenes tan sorprendentes y preocupantes, que despiertan la imaginación. La Biblia habla de cuatro jinetes que causan estragos en toda la tierra, los reyes tienen visiones extrañas que predican la subida y caída de imperios y horrendos temas del fin del mundo. Incluso las frases proféticas bíblicas como "Gran Tribulación", "la bestia y el falso profeta" y "Armagedón" son parte de la cultura popular.

¿Qué nos está diciendo Dios dándonos los titulares de las noticias antes de que sucedan? ¿Cuál es el propósito de la profecía bíblica? ¿Las imágenes fantásticas reveladas hace miles de años tienen una aplicación práctica en su vida?

Únase a nosotros en Beyond Today al responder, "¿Por qué estudiar la profecía bíblica?"

[Anunciador] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Ha notado el interés generalizado por los zombis en la cultura popular?

Y se ha ido más allá de las películas y la televisión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualmente tienen una sección en su sitio web titulada "Preparación 101: Apocalipsis Zombie".

Este fenómeno no se limita a los Estados Unidos. En Australia, usted puede comprar boletos para participar en una guerra de zombis de tecnología con  etiqueta láser, donde los participantes optan por vestirse como cadáveres medio podridos o tratan de sobrevivir al juego como una persona normal.

Los sociólogos ven esta fascinación por sobrevivir a una guerra de zombis como respuesta a la incertidumbre  posterior a  Septiembre 11. Desde que comenzó la Guerra contra el Terror, nuestro mundo nunca volvió a ser el mismo. El Medio Oriente se está desmoronando, Rusia y China amenazan a sus vecinos, y los políticos parecen no tener idea de cómo lidiar con una desestabilización mundial cada vez más peligrosa. La incertidumbre crece con las malas noticias diarias.

Añadiéndose a la angustia una creciente advertencia a los cristianos de que el mundo se dirige hacia lo que Jesús llamó, La Gran Tribulación (Mateo 24:21).

Para muchas personas, un verdadero apocalipsis futuro -un apocalipsis de guerra y terror y colapso económico- parece demasiado real.

¿Cómo debe un cristiano responder a todas estas malas noticias?

Algunos leen las predicciones de la Biblia sobre un tiempo futuro de catástrofe global y responden construyendo búnkeres; Guardando armas ¿Es esa la imagen que deben tener los seguidores de Cristo? ¿Disparando una ametralladora desde la cintura, cortando a sus vecinos que están tratando de robar su reserva de alimentos?

No es exactamente la enseñanza del "amor a su prójimo" de Jesús, ¿verdad?

La Biblia predice eventos terribles en el futuro. Entonces, ¿qué deben hacer los seguidores de Jesucristo cuando se enfrentan con todas estas malas noticias proféticas?

Pues bien, hoy vamos a ver tres simples razones por las que debemos estudiar la profecía bíblica y cómo Dios quiere que respondamos a Su mensaje profético.

La primera razón para estudiar la profecía bíblica es entender que Dios es activo en la historia humana.

1. Dios es Activo en la Historia Humana

Si le pregunto: "¿Cuál es la profecía fundamental en toda la Biblia?", ¿Cómo responderías? ¿Dónde empezarías? ¿Tal vez con uno de los antiguos profetas de Israel o los sueños de Nabucodonosor en Daniel, la profecía del monte de los olivos de Jesús, o el libro de Apocalipsis? Tal vez ahí es donde empezaríamos.

Que tal comenzar desde el principio, en el libro del Génesis.

Aquí encontramos esta historia de cómo los primeros humanos, manipulados por el gran arcángel Satanás -que se había rebelado contra su Creador- decidieron que sabían más que Dios y decidían vivir según sus propias reglas. Dios les dijo por su decisión, la vida en la tierra sería difícil y finalmente terminaría en sus muertes. Explicó que sus formas producirían relaciones rotas, incluso el entorno físico, originalmente diseñado para ser humano amigable, se convertiría en duro e inflexible.

Y este es el camino de la humanidad desde entonces. Es el mundo en el que usted y yo vivimos.

Génesis 3: está lleno de malas noticias excepto por un versículo. Echemos un vistazo al versículo 15 donde Dios dijo a Satanás: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar "(Génesis 3:15).

En el idioma griego hay una palabra para este verso-proto evangelium. ¿Sabes lo que significa? "Primeras buenas noticias."

La profecía es vaga por sí misma, pero cuando se pone en el contexto del resto de la Biblia, vemos que Dios predice su intervención en la historia humana. Él tiene un plan para reconciliar a la humanidad de nuevo en una relación con su Creador.

Toda profecía bíblica se da para mostrar cómo Dios nos está permitiendo vivir nuestro propio camino-y fracasar-y cómo nos está trayendo de vuelta a Él. El Antiguo Testamento está lleno de profecías sobre el Mesías -el Hijo de Dios- que restauraría el Reino de Dios en la tierra. En el Nuevo Testamento, vemos que el Mesías viene dos veces. Jesús, la primera vez, vino como el hombre a sufrir como la semilla de la mujer-Génesis. Y la segunda vez como el héroe conquistador - el Rey de Reyes.

Usted y yo vivimos en un tiempo notable entre la primera y segunda venida de Cristo. El estudio de la profecía bíblica puede darle una perspectiva que cambia la vida de cómo Dios ha intervenido y está interviniendo en los asuntos humanos para salvarnos de Satanás, a quien Pablo llama "el dios de este mundo".

En Beyond Today, regularmente hacemos programas sobre las visiones de Daniel, la profecía del Monte de los olivos y los eventos predichos en Apocalipsis. Estas profecías llegan a través de miles de años para mostrar cómo Dios está trabajando a lo largo de la historia humana para traer soluciones al sufrimiento humano. Todas estas profecías se basan en la "primera buena noticia" de Génesis 3.

La Biblia no predice el fin del mundo en un golpe cataclismico. Predice un tiempo futuro cuando la humanidad se enfrentará a la destrucción total y cómo Dios enviará a Cristo una segunda vez para salvar a la humanidad.

Dios es activo en la historia humana y puede ser activo en su vida hoy.

Lo que nos lleva a una pregunta muy importante: "¿Cómo puede Dios estar activo en su vida para ayudarle a preparar para el futuro tiempo de la Gran Tribulación predicho por Jesús?"

Veremos la respuesta a esa pregunta, pero primero déjenme hablarles de la oferta de literatura gratuita de hoy.

Para ayudarle a entender mejor por qué debemos estudiar la profecía bíblica, me gustaría ofrecerle nuestra ayuda de estudio gratis, Usted puede entender la profecía bíblica.

La profecía es la revelación inspirada de Dios para la humanidad. A través de ella, Dios se revela a sí mismo y su gran plan para todas las personas. Esta ayuda de estudio le permitirá  entender mejor lo que está en el futuro, y lo más importante es el fantástico propósito de Dios para su vida.

Para obtener su copia personal y gratuita de Usted Puede Entender la Profecía Bíblica, simplemente contáctenos en iduai.org. O, vaya en línea a BeyondToday.tv para leer o descargar una copia.

Hoy estamos examinando tres razones por las que debemos estudiar la profecía bíblica. El primer punto es ver cómo Dios es activo en la historia humana.

Esto nos lleva a una pregunta: "¿Cómo puede Dios ser activo en su vida y ayudar a prepararle para el tiempo futuro de la Gran Tribulación?"

En el libro de Apocalipsis, vemos imágenes inquietantes de cuatro jinetes que simbolizan un tiempo futuro que conduce a la muerte y a la destrucción global. En esta visión, dada al apóstol Juan, un jinete sobre un caballo blanco, simboliza una religión mundial conquistadora que se pasea por el paisaje terrenal difundiendo el engaño religioso.

Ahora es seguido por un ardiente caballo rojo que trae la guerra y la violencia a escala global: el terrorismo, la guerra civil, la ruptura de viejas alianzas nacionales.

Un tercer caballo, de color negro, anuncia hambre. Millones comienzan a morir cuando sequías y estragos de la guerra crean escasez de alimentos. Incluso la comida que está disponible es imposible de transportar tantas áreas donde los gobiernos y agencias de ayuda empiezan a desmoronarse.

Y luego hay un caballo pálido que trae la muerte por la pestilencia. Las pandemias de la enfermedad se expanden congestionando instalaciones médicas. Estas imágenes fantasmales predicen la muerte de un cuarto de toda la humanidad.

Pero eso no es el final. Jesús dijo que después de estos acontecimientos, las condiciones serán tan severas que "a menos que esos días sean acortados, ninguna carne sería salva; Pero por causa de los elegidos esos días serán acortados "(Mateo 24:22).

Entonces, ¿cómo nos preparamos para estos eventos? Quiero decir, ¿cuánta comida acumulas? ¿Cuánto oro almacenas? ¿Qué tan profundo es el bunker que cavas que le puede salvar de un momento en que ninguna carne va a sobrevivir?

Esto nos lleva a nuestro segundo punto de por qué estudiar la profecía bíblica: La profecía nos anima a arrepentirnos y volvernos a Dios.

2. La profecía nos anima a arrepentirnos y volvernos a Dios.

Hay un cierto factor de miedo en la profecía bíblica. Dios nos da los futuros titulares para motivarnos a prepararnos espiritualmente dando nuestras vidas a Él ahora mismo. El tiempo para volver a Dios no es cuando el mundo a su alrededor se esté derrumbando.

Volviéndose a Dios implica ponerse de rodillas y pedirle a Dios que le perdone por vivir en rebelión contra Él. Ahora, lo sé, sé que alguien va a decir: "¿Qué quieres decir con vivir en rebelión contra Dios? Puedo haber hecho algunas cosas malas, pero sabes, básicamente soy una buena persona. "

Ahora, si piensas así, quiero que realmente escuches lo que estoy a punto de leer. Esto es del apóstol Pablo en Romanos 5:10: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."

Todos nosotros, hasta que nos reconciliamos con Dios, somos enemigos de Dios. Usted necesita envolver su mente alrededor de eso. Volverse a Dios es admitir vivir en rebelión como su enemigo y entonces usted debe querer el perdón y la paz entre usted y su Creador. Si su respuesta a Dios ha sido "he hecho algunas cosas mal, pero básicamente soy una buena persona. Así que, por favor perdóname por hacer algunas cosas malas "entonces no se ha vuelto totalmente a Dios. No has aceptado que su naturaleza rebelde le ha hecho enemigo de Dios. Eso es lo que dice.

Dios quiere perdonarle y hacer la paz entre usted y él, pero primero tiene que aceptar que sólo Dios puede arreglar los problemas y usted es parte de los problemas.

Al final, depender de la preparación física puede ayudarlo a mantenerse vivo por un día o una semana extra cuando surjan problemas, pero preparación espiritual, escuchar el llamado de Dios, volverse a Dios, estudiar su Biblia, pasar tiempo en oración sincera, aplicando lo que Dios revela, en la vida cotidiana, le llevará al poder y la fuente que puede mantenerlo vivo para siempre.

La profecía bíblica nos anima a arrepentirnos y volvernos a Dios.

Ahora, nuestra tercera razón para estudiar la profecía es: Fortalecer la fe y el coraje de aquellos que se han vuelto a Dios.

3. Fortalecer la fe y el coraje de los que se han vuelto a Dios.

Volviéndose a Dios también implica el compromiso y el coraje de vivir por sus caminos, de ser discípulo de Jesucristo, mirar las oscuras nubes del futuro y poner su fe en Dios como su fortaleza, como su bunker.

El propósito de la profecía no es que sepamos siempre todos los detalles de los acontecimientos antes de que tengan lugar. Es para que podamos entender los acontecimientos tal como suceden y tener fe en la intervención de Dios.

Hay un gran ejemplo de esto en la vida del apóstol Pablo. Pablo estaba visitando a Felipe en Cesarea cuando el profeta Agabo vino a hablarle. Agabo tomó el cinturón de Pablo y ató sus propias manos y pies. Ahora piensa en esto. Este hombre se levanta, se quita el cinturón de Pablo y ata sus propias manos y pies. Ahora en este punto, él tenía la atención de todos.

Luego declara: "Así los judíos en Jerusalén atarán al hombre que posee este cinturón y lo entregarán en manos de los gentiles" (Hechos 21:11).

Pablo tenía la intención de ir a Jerusalén. Sus compañeros entraron en pánico. Le rogaron que no fuera a Jerusalén porque esta profecía predijo que algo malo iba a sucederle. Ahora la reacción de Pablo es interesante. Él sabe que Dios está involucrado en los asuntos humanos. Él ha dado su vida a Dios y sabe que Dios quiere que vaya a Jerusalén.

Pablo le dice a los cristianos en Cesarea: "¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús"(Hechos 21:13).

Sabes, Pablo no conocía los detalles de esta profecía. No sabía que su detención en Jerusalén era el comienzo de un largo viaje que Dios usaría para llevar el evangelio a Roma misma.

Usted y yo sabemos esto a través del libro de Hechos porque podemos leer allí que Pablo fue a Jerusalén, él fue de hecho arrestado, pero debido a su arresto él extendería la Palabra de Dios a mucha gente que nunca lo habría oído de otra manera. Pablo respondió a la profecía de Agabo con fe y coraje.

¿Cómo debemos reaccionar ante las profecías de los terribles acontecimientos de la profecía del monte de los olivos o de los cuatro jinetes del Apocalipsis? La lectura de la profecía bíblica y la historia de los mismos profetas deben inspirarnos con la fe y el coraje para que Dios cumpla su voluntad, su deseo en nuestras vidas.

El estudio de la profecía es fortalecer nuestra fe y coraje para ser hijos de Dios en un mundo malo. Es ayudar a fortalecer nuestra fe en enfrentar los tiempos difíciles profetizados en la escritura porque creemos que Dios estará con nosotros.

La profecía bíblica es una gran fuente de consuelo para aquellos que se vuelven a Dios porque da conocimiento del resultado final de la historia. No es el resultado de un planeta destruido girando frío y sin vida en el espacio, sino un resultado en el que el Creador interviene para salvar su creación. Cristo está regresando para enseñar a los seres humanos a cumplir su propósito último: ser hijos de Dios en su familia para siempre.

Ahora, si usted está interesado en entender lo que Dios dice, lo que Él va a hacer y lo que va a suceder en un futuro cercano, le animo a solicitar su copia gratuita de nuestra ayuda de estudio, Usted Puede Entender la Profecía Bíblica. Esta ayuda de estudio le permitirá comprender la verdadera magnitud de la profecía, ya que coloca el pasado, el presente y el futuro en una perspectiva clara.

Cuando ordenas, Usted puede entender la profecía bíblica, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esta publicación única le ayudará a comprender el significado espiritual de las profecías bíblicas. Cada número contiene también una variedad de artículos diseñados para ayudarle a vivir la verdadera vida cristiana-siguiendo el ejemplo de Jesucristo y sus discípulos originales- y cómo prepararse espiritualmente para el cumplimiento de los eventos profetizados.

Para ordenar su copia gratuita de Usted Puede Entender la Profecía Bíblica y recibir su suscripción gratuita de la revista Las Buenas Noticias, contáctenos en iduai.org. O vaya en línea a BeyondToday.tv o puede escribirnos a la dirección que aparece en su pantalla. Proporcionamos nuestra literatura absolutamente gratis como servicio educativo. Por lo tanto, no espere, ¡solicite la suya ahora mismo!

Hemos estado discutiendo tres razones para estudiar la profecía bíblica. Me acompañan otros presentadores de Beyond Today, Steve Myers y Darris McNeely.

Saben, mucha gente ha renunciado incluso a tratar de entender la profecía bíblica. Así que si alguien viene a usted y dice ayúdeme a entender las  Profecías Bíblicas, ¿por dónde empiezas?

Es una buena pregunta. Empezaría probablemente con una historia o una escritura de Hechos 17, donde el apóstol Pablo está hablando con los filósofos atenienses. Y les da un pequeño bosquejo muy divertido en unos tres versos de todo, desde que Dios es el Creador,  no es adorado en los templos hechos con las manos, y que ha puesto a cada nación y a cada pueblo según su propósito particular. Vivimos a través de la historia por el diseño de Dios (Hechos 17: 24-26). También dijo que ellos han tenido su propio tiempo. Lo que significa que cuando ciertas naciones eran prominentes y ciertas naciones cayeron, todo eso, de nuevo, estaba de acuerdo con el propósito y plan de Dios. Pablo establece eso. Pero entonces lo trae todo junto con el hecho de que Dios los ha pasado por alto en los tiempos de la ignorancia de los hombres, hay una necesidad de arrepentimiento y el mundo va a ser juzgado por Jesucristo (Hechos 17: 30-31).

Y así, en muy pocos versículos en Hechos 17, Pablo expone todo, desde que Dios es el Creador hasta la venida de Cristo y creo que da una descripción muy sucinta. Y resonó un poco en su audiencia, por lo menos mantuvo su atención por un poco de tiempo, y creo que sería útil para cualquier persona - ayudarles a entender eso.

[Steve] Sí, creo que es interesante cuando piensas en lo que es la profecía. En cierto sentido, es historia dada de antemano. Así que cuando miramos el mismo comienzo de la Biblia, cuando Dios empieza a trabajar con Adán y Eva, Él tenía un propósito y Él tenía un plan. Y ese plan está en toda la Escritura, desde Génesis hasta Apocalipsis. Y lo que ves en el corazón de esas cosas es la relación de Dios con el hombre y cómo Jesucristo es la respuesta a los pecaminosos problemas del hombre. Y eso resuena a través de la profecía. Y así pienso que en el corazón y el núcleo de lo que Dios tiene en mente es tener una relación con nosotros y los medios para esa relación es a través de Jesucristo.

[Gary] Creo que para muchas personas, el problema que tienen con la profecía, son solo piezas desunidas. No saben cómo encaja. Sin embargo, hay muchos temas proféticos que corren por toda la Biblia. ¿Cuáles son algunos de los temas proféticos que la gente debe buscar para entender esta continuidad?

[Darris] Uno es Babilonia -la ciudad, el imperio y la configuración del tiempo final de un poder político religioso del que habla Apocalipsis. Se extiende desde Génesis hasta el Apocalipsis. El comienzo de una ciudad llamada Babel que crece en un lugar llamado Babilonia y un imperio que destruye a Judá. Babilonia se extiende a lo largo de la Biblia como la antítesis del plan de Dios, la ciudad de Dios, el propósito de Dios y encapsula todo en contra de ese plan. Así que eso es un tema. Creo que Babilonia y su propósito y su papel contrario de Dios es realmente un tema importante.

[Steve] Sí, otro que está atado a eso es toda esta idea de lo que Dios va a hacer. Bueno, Él va a reemplazar a Babilonia. Él va a reemplazar los imperios del hombre. Y eso resuena a través de la historia y a través de la profecía también, cuando ves cuál es su propósito, cuál es su plan. Y a Cristo viniendo como Mesías, las cosas proféticas que fueron cumplidas acerca de su primera venida, podemos tomar en serio su segunda venida también ocurrirá debido a profecías cumplidas. Cientos-más de 300 profecías acerca de la primera venida de Cristo creo que nos ayuda a reconocer ese tema de que Él viene de nuevo y Él va a reemplazar las sociedades de este mundo.

[Gary] Esa es la razón por la que siempre me encontré regresando a esa "primera buena noticia" en Génesis 3:15. Todo viene de eso. Que Dios va a limpiar este desastre. Él va a resolver todo y va a hacerlo a través de Jesucristo.

Los tres hemos estado estudiando profecía desde que éramos muy jóvenes. Es parte de nuestras vidas. Pero, tal vez podamos compartir con la gente, ¿ cómo la profecía bíblica, estudiándola y entendiéndola, afectó su vida personalmente?

[Darris] Creo que me ha ayudado a entender que hay un Dios involucrado en la historia y que cuando empiezas a estudiar, siempre he tenido interés en la historia. La profecía bíblica aumentó eso y me motivó  para ayudarme a entender que los acontecimientos históricos importantes también encajan en el plan de Dios y que la profecía nos ayuda a ver eso. Por lo tanto, hace que lo que está pasando en el mundo de hoy sea muy, muy real, y que Dios esté involucrado. Y por lo tanto, creo que me inspira a llevar mi vida a un nivel de preparación, un sentido de urgencia, la vida tiene sentido. La vida tiene un propósito. Es muy profundo. Y, usarlo para prepararse para un tiempo en el futuro en el Reino de Dios predice que eso es lo que esta vida es todo. Así que realmente agregó una dimensión de significado y urgencia a mi vida que la desarrolla en un nivel completamente diferente.

[Steve] Para mí, creo que tenía un interés extremo en averiguar las cosas. Esa profecía puede ser así, que quiero descubrir esto, entender esto, y tal vez pueda saber exactamente cuando esto va a suceder y cuando estas cosas ocurrirán. Y sin embargo, cuando llegamos más allá de eso comenzamos a ver, cuál es el propósito de la profecía. Y tiene mucho que ver con el tipo de persona que soy. Porque entiendo estas cosas, Pedro planteó esa pregunta, ¿qué clase de persona debes ser? Y así vuelve a la clase de persona que debería ser a causa de este plan impresionante de Dios y por causa de la profecía, lo que ha sucedido, lo que se ha cumplido y lo que sucederá en el futuro. Así que creo que el impacto es un impacto personal que la profecía debe tener, no sólo en mí sino en todos nosotros.

[Gary] Puedo recordar como un niño, probablemente 7, 8, 9 años, pidiendo a Dios que me ayude para que yo pudiera estar allí cuando Cristo vuelva. Sólo quiero estar allí. Quiero ser parte de eso. Quiero ser parte de la familia de Dios. E incluso cuando era niño, eso me afectó.

¿Quién es su profeta favorito?

[Darris] Oh, mi profeta favorito... Probablemente Daniel. Se dio cuenta de las cosas, fue un buen hombre, no cedió a la cultura de su época, fue justo, como también pudo estar en frente de un rey y explicarle a Dios. Me gusta Daniel.

[Steve] Me gusta el apóstol Juan. Él estaba con Cristo, era conocido como el apóstol del amor y, sin embargo, Dios lo usó como un poderoso instrumento para registrar el libro del Apocalipsis. Y así tenemos una visión especial a causa de un apóstol que es conocido como el que amó a Cristo.

[Gary] Siempre me ha gustado Jeremías. Quería tanto a la gente a la que fue enviado, para arrepentirse. Y no lo hicieron. Y se desanimó y dijo que ya no lo haría. Y Dios dijo, oh, sí lo harás. Y él continuó y Dios siguió cuidando de él en tiempos muy difíciles, aunque estaba tan desanimado porque quería que la gente se volviera a Dios. No lo harían. Así que siempre me ha gustado Jeremías.

Gracias por estar aquí hoy.

Por favor, recuerde nuestras ofertas gratuitas de hoy, incluyendo nuestra ayuda de estudio de la Biblia: Usted puede entender la Profecía bíblica y la revista Las Buenas Noticas. Ambos son suyos completamente gratis. Para solicitar  sus copias gratuitas, contáctenos en iduai.org o vaya en línea a BeyondToday.tv

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati East. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña Congregaciones para encontrar una iglesia cerca de usted. Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente.

Si estás buscando una casa que aliente a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡has encontrado el lugar correcto! Somos una familia-una familia de creyentes bíblicos comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado que el camino de Dios es la mejor manera de vivir.

Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios ciertamente está complacido de que usted esté buscando conocerlo mejor. Y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. ¡Estamos deseando conocerte pronto! ¡Venga y únase a nosotros!

[Gary] ¿Por qué estudiar la profecía bíblica? Primero, la profecía nos muestra que Dios es activo en la historia humana. Dos, la profecía nos anima a arrepentirnos y volvernos a Dios. Y tres, la profecía fortalece la fe y el coraje de aquellos que se han vuelto a Dios. Ahora es el momento de responder a Dios y no cuando estemos viendo los acontecimientos profetizados desgarrar su mundo.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today mientras continuamos descubriendo el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en orar constantemente, "Venga tu Reino".

Para Beyond Today soy Gary Petty. Gracias por su atención.