El Milenio: Cristo reina sobre la Tierra

Usted está aquí

El Milenio

Cristo reina sobre la Tierra

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Vivimos en un periodo de la historia profundamente aproblemada. Aun así, un periodo de 1000 años de paz y prosperidad ya se acerca.

Transcript

[Darris McNeely] En la isla de Patmos, en el Mar Egeo, el apóstol Juan recibió una revelación asombrosa de Jesucristo. En el relato de Juan, se registra una profecía en la que Jesucristo reinaría en la tierra por mil años. Durante este tiempo todos los pueblos por fin saben la verdadera paz y armonía.

¿Es esta profecía sólo un sueño sin sentido de un viejo hombre, que nunca se hará realidad? O, ¿es la segura Palabra de Dios? ¿La única esperanza en el mundo actual por un tiempo en que las espadas se cambien por arados y los animales salvajes vivan en forma segura con los niños? Usted puede saber, y la respuesta le dará esperanza.

En el programa de hoy vamos a revelar la verdad de "El Milenio: Normas de Cristo en la Tierra".

¿Cansado de las malas noticias? Ha habido mucho de eso últimamente. La recesión económica, altos y bajos del mercado de valores, el alto desempleo, el liderazgo político que no puede gobernar con sabiduría.

El Medio Oriente en llamas con los disturbios, el derrocamiento de los gobiernos y la amenaza de las armas nucleares en manos de los extremistas religiosos.

Nuestro mundo está pasando por un período de inestabilidad que está creando el miedo y la incertidumbre del futuro. Nos preguntamos lo que nos espera a nosotros mismos, nuestros hijos y nuestros nietos.

La gente debe tener esperanza en el futuro, que los problemas pueden ser resueltos y que la vida va a mejorar. La esperanza de un futuro mejor es vital para vivir una vida con propósito centrado en la actualidad. Dios, éste es nuestro Creador y ha dado esta esperanza en su Palabra revelada, la Biblia.

No es una idea. Por primera vez, escrito unos cuantos miles de años atrás, pero una idea que no ha nacido de la imaginación humana. Esta idea promete un mundo de paz y prosperidad para todos. Se trata de la enseñanza bíblica del reino de 1 000 años de Jesucristo en la tierra. Se llama el Milenio, que es una palabra latina que significa simplemente 1 000 años.

Ahora, cuando la gente empieza a hablar de un entorno milenario, en realidad están hablando de lo que la Biblia describe como una época de paz y armonía en la tierra.

Esta verdad, que conecta con algunas de las primeras declaraciones de la Biblia y se expresa abundantemente por la profecía de Hebreos, continúa fascinando la imaginación de muchos durante siglos, a pesar de muchos intentos para minarla y explicarla.

La promesa de Dios de un reino milenario es un símbolo de esperanza para la humanidad. Un estudio de las palabras de la Escritura y la revisión de los esfuerzos para revertir esta enseñanza nos puede ayudar a entender nuestro mundo y la paz prometida del Reino de Dios.

En el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan registra que, después de la segunda venida de Jesucristo los santos reinarán con él durante 1 000 años. Aquí está lo que dice: “"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio. Y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su la imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Y vivieron y reinaron con Cristo mil años... Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:4, 6).

Ahí lo tienen. Este versículo de Apocalipsis ofrece realmente la piedra angular de una enseñanza que comienza en las Escrituras hebreas del Antiguo Testamento. Es un resumen de otras descripciones bíblicas y promesas acerca del tiempo del milenio, un reino de paz.

Dios, a través de sus siervos, predijo este período de tiempo una y otra vez. Era la esperanza de los profetas de Israel a lo largo de gran parte de la historia de esa nación, especialmente durante la caída de la nación y el cautiverio. Esta misma esperanza es compartida por los apóstoles, ya que Cristo fue cuestionado sobre la restauración del antiguo reino de Israel (Hechos 1:6).

El profeta Isaías ofrece una imagen clara de este futuro cuando escribió sobre un momento en que Israel se reuniría bajo un mismo jefe y el conocimiento de Dios cubrirá la Tierra. Esto fue escrito durante el período de la decadencia de Israel, pero las imágenes del futuro del Milenio.

Aquí está lo que dice: “El lobo habitará con el cordero, el tigre con el cabrito se acostarán, el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. El niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado meterá la mano en la caverna de la víbora. No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte. Porque la tierra será llena del conocimiento del Eterno como las aguas cubren el mar” (Isaías 11:6-9).

Ahora, las palabras de Isaías han cristalizado la idea de la Declaración del Milenio. Lo que se describe aquí es un cambio completo en todos los rincones del mundo. De hecho, esta escena es que usted va a ver representado en una gran cantidad de cuadros que describen lo que se llama “el reino apacible”.

Ninguna parte del mundo que conocemos hoy en día queda sin cambios. La sabiduría y el conocimiento aumentarán en saltos cuánticos con el gobierno de Dios. La naturaleza del hombre será cambiado para construir un mundo más justo basado en la Palabra de Dios y sus leyes. El engaño que se ha apoderado de todo el mundo se volverá hacia el verdadero conocimiento del plan de Dios, se extiende para toda la raza humana. Esto sucederá sólo después de la aparición de Jesucristo.

Ahora, en Isaías 2, hay otra sección de una profecía que predice un tiempo de paz aprendido en el mundo donde no hay guerra. Es una pena no leerla en su totalidad. Es alentador y da esperanza. Y también da una visión milenaria.

Aquí está lo que dice: “Sucederá en los últimos días que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán a él, vendrán muchos pueblos, y dirán: “Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la Palabra del Señor, él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; Y volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará  espada nación contra nación, ni se adiestrarán más la guerra”” (Isaías 2:2-4).

El antiguo Israel nunca ha experimentado este tipo de sociedad, ni lo ha tenido ninguna otra nación en la historia del mundo, piense en eso.

Esta escena, que acabamos de leer en Isaías, fue realmente la inspiración para la estatua que está en frente del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Irónicamente, la estatua fue un regalo de la entonces Unión Soviética, fue presentada en 1959. La estatua de bronce representa la figura de un hombre con un martillo en una mano y, en la otra, una espada que él está haciendo en una reja de arado. Simboliza el deseo del hombre para poner fin a la guerra y convertir a los medios de destrucción en herramientas creativas para el beneficio de toda la humanidad.

Esta escena no se ha cumplido. Ninguna nación en la historia la ha llevado acabo.

Más tarde, el profeta Daniel le fue dada la promesa de un reino permanente que reemplazaría a los fracasados esfuerzos del gobierno humano. Observe lo que escribió: “En los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, y el reino no será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).

En otra visión Daniel vio la promesa de una Tierra literal viviendo el reino. Dice así: “Estaba mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, uno semejante al Hijo del Hombre, que viene con las nubes del cielo. Llegó hasta el Anciano de Días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y un reino, y que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido... Entonces el reino y señorío, y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Daniel 7:13-14,17).

En esta profecía, ya en medio de la cautividad de Babilonia, Dios le mostró a su pueblo que habría un futuro reino en la tierra bajo Jesucristo.

Para los judíos de la época de Daniel, no había duda de que esta promesa era un reino terrenal literal. Ellos esperaban que el Mesías restauraría el reino soberano de Israel. Pero así como una mayor comprensión de las palabras de las profecías de Daniel era para un tiempo futuro, por lo que hay que esperar la llegada de este reino eterno.

Usted puede tener una comprensión que elude a los profetas de hoy. Sé que suena casi imposible pero, en realidad no lo es. La Palabra de Dios revela que el Reino de Dios está a punto de llegar. Nuestro folleto gratuito, que estamos ofreciendo en el programa de hoy, “El Evangelio del Reino de Dios” muestra lo que la Biblia enseña sobre este tema tan importante.

Jesucristo vino a predicar el evangelio del Reino de Dios y su ministerio se dedicó a la enseñanza de la vida y mostrando el camino de la vida consagrada en este Reino. Este folleto le abrirá los ojos para entender el cambio de vida y los beneficios del verdadero evangelio del Reino.

Le ofrecemos este folleto en forma gratuita como un servicio educativo. Puede leerlo en línea en www.ucg.org/español completamente en español, o solicite una copia impresa. También puede ir a BeyondToday.tv.

Ahora, permítanme mencionar también que la Iglesia de Dios Unida, el patrocinador de Beyond Today se encuentra realizando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Usted no va a querer perder estos seminarios y ser capaz de llegar y aprender más sobre el Reino de Dios. Así que lo que hay que hacer es ir a www.ucg.org/español en su equipo y busca el enlace “Seminario Bíblico del Reino de Dios“. Están en la pantalla. Haga clic en él y usted puede inscribirse para asistir a estos seminarios. Estos eventos en vivo, son absolutamente gratis.

El programa de hoy, la declaración del Milenio, está hablando específicamente acerca del Reino de Dios en esta Tierra. Y verás que es la enseñanza central de la Escritura y del ministerio de Cristo.

Hemos diseñado estos seminarios para mostrar la relevancia moderna del mensaje de Cristo. La esperanza del Reino es lo que necesitas oír. En medio de las malas noticias de hoy, usted necesita escuchar el mensaje positivo, centrado en el Reino de Dios.

Ahora, el espacio puede ser limitado, por lo que inscríbase en los seminarios ahora. Vaya en su equipo. Vaya en línea a www.ucg.org/español y haga clic en el enlace que verás “Seminarios Bíblicos del Reino de Dios”.

Siglos después de los días de Daniel, el ángel Gabriel le reveló a María que su hijo Jesús sería la cabeza de este Reino. Se dice que: “Él reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin” (Lucas 1: 33).

Durante su ministerio, Jesucristo habló claramente de su destino para cumplir con estas escrituras. Él demostró que sus seguidores estarían entre los que iban a reinar en este reino: En un momento le dijo a sus discípulos: “De cierto os digo, que en la generación, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mateo 19:28).

Las expectativas de hace 2 000 años en la Tierra Santa era un Mesías que derrocaría a la dominación romana y restauraría una monarquía israelita. Muchos de los que siguieron a Jesucristo, incluso sus discípulos más cercanos, creían que él fuera el que restauraría el Reino de Israel.

Así como Cristo se acercó a Jerusalén en los días previos a su muerte, sintió que la multitud pensó que iba a inaugurar el reino del Mesías en ese momento. Dice en Lucas 19 que “al oír estas cosas, Jesús dijo otra parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y porque ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer inmediatamente”.

Así que lo que hizo Cristo fue hablarles una parábola acerca de un noble que fue a un país lejano, y dejó a sus compañeros de trabajo con un encargo que hacer hasta que él volviera. Cristo era noble. Cuando él regrese por segunda vez en gloria, establecerá su reinado de 1 000 años.

La Iglesia primitiva del Nuevo Testamento predicó el evangelio del Reino de Dios ampliamente en las décadas siguientes. Esta idea del Reino de Dios era su foco central de la enseñanza y le dio la esperanza de que los seguidores de Jesucristo estaban dispuestos a dar incluso la vida por el servicio dedicado.

Pero cerca del final del primer siglo, esta verdad, del Reino de Dios en la Tierra, fue objeto de graves ataques. La integridad de las enseñanzas de Cristo fue subvertido por la herejía. El gobierno romano mató a muchos cristianos, incluyendo a los líderes cristianos. El apóstol Juan fue desterrado a la isla prisión de Patmos y una gran confusión sobre el Reino de Dios entró en erupción.

En el punto álgido de esta crisis, Juan recibió la revelación de Cristo que afirma las verdades de la creación de triunfo del Reino de Dios. El conocimiento de la declaración del Milenio, este reino de 1 000 años, dio a la Iglesia durante esos años un gran aliento, como siempre lo ha hecho para aquellos que leen esta verdad en las Escrituras.

En aquella época tumultuosa, la enseñanza del Reino literal de Dios en esta Tierra se mezcló con las formas de herejía, y en algunos círculos fue desacreditado. En los siglos segundo, tercero y cuarto el concepto de un reino literal, terrenal de Cristo estuvo bajo el más grave ataque.

Hubo intentos fallidos por parte de algunos para predecir el tiempo del regreso de Cristo, que era contrario a las enseñanzas de Cristo.

Los teólogos que fueron influenciados por el pensamiento griego empezaron a enseñar que el Reino no era literal, ni futuro, sino sólo un vago tema reino espiritual sometido a interpretaciones salvajes. Dijeron que las referencias bíblicas se deben entender solo como un simbolismo y una alegoría, y la verdad es que no se debe tomar literalmente a su valor nominal.

En medio de estas herejías, muchos todavía hallaron lugar para la fe en un reino que viene, ya que lo habían recibido los apóstoles. Las historias nos muestran que un remanente de fieles dispersos guardaron la “fe una vez dada a los santos” y la enseñanza de la venida del reino de Cristo a la tierra, continuaron manteniendo esa idea y la enseñan.

En el siglo quinto, la doctrina de la declaración del Milenio, fue en gran parte sin embargo, abrumada por los puntos de vista de Agustín, el teólogo más influyente de la iglesia primitiva. Las enseñanzas de San Agustín fue que la iglesia era el Reino de Dios en la Tierra, y su enseñanza reemplazó a la enseñanza bíblica de que Dios iba a intervenir en la historia y establecer un reino que nunca iba a terminar.

El punto de vista bíblico de San Agustín, era que el Reino de Dios era un asunto espiritual en los corazones de los hombres, manifestado en el papel de la Iglesia en la Tierra.

Esta idea coincide en gran parte con la adopción oficial del cristianismo en manos del emperador romano Constantino. Cuando lo hizo, tomó el cristianismo como la religión oficial del imperio. Desde este punto realmente no había necesidad de una creencia literal en el reinado de Cristo en la Tierra. La iglesia se había convertido en política y espiritualmente casados con el poder del imperio.

Lo que el historiador Edward Gibbon llamó “la doctrina antigua y popular”, ahora se convirtió en una enseñanza de poco uso o apoyo. Edward Gibbon escribió: “Pero cuando el edificio de la iglesia estaba casi terminado, el apoyo temporal se dejó a un lado la doctrina del reinado de Cristo sobre la Tierra fue el primero en ser considerado y tratado como una alegoría profunda... como una opinión dudosa e inútil, y fue rechazado... como la invención absurda de la herejía y el fanatismo” (Decadencia y caída del Imperio Romano, edición de grandes libros, 1952, p. 188).

Ahora, hagamos una pausa, y deje que le pregunte algo. ¿Cuál fue el resultado de esta pérdida? Esta pérdida de este conocimiento. ¿Qué es lo que esto realmente significa perder al mundo la verdad religiosa del reino literal de Cristo en la tierra? ¡Es decir todo!

Lo que significa para la religión dominante, al decir que la iglesia era el Reino de Dios, actuaban y trabajaban con la autoridad de Cristo. Esto significaba que con un poder político unido, podían ejercer una influencia inmensa en los corazones y las mentes de los hombres. Significaba una tiranía espiritual y política que no era de Dios.

El mundo occidental de Europa se vio inmersa en un período que la historia llama la Edad Media. Era como si las luces se apagaran en el aprendizaje y la promoción de la cultura en todos los frentes. El historiador William Manchester describe el período como un “retrato ... de incesantes guerras, la corrupción, la anarquía, la obsesión con mitos extraños, y una inconsciencia casi impenetrable” (Un mundo iluminado sólo por el fuego, 1992, p. 3).

Para ser francos, siempre que los seres humanos han tratado de creer en la expresión bíblica del Milenio sobre la tierra en su forma en que ha fallado. La historia política, social y religiosa confirma este punto, al ser dolorosamente cierto.

La verdad del Reino de Dios que está por venir en esta tierra es verdadero o no. La Biblia dice que es verdad. Dios dice que él va a sustituir a los reinos de este mundo con el Reino de su Cristo. Tienes que creer esta verdad que es la única esperanza para la supervivencia humana.

Y si esto es cierto, entonces la Biblia y la historia son la única manera de probar que este reino de paz llegará por mano directa de Dios, cómo él interviene en la historia y salva a toda la humanidad de la extinción. Ningún proyecto de hombre traerá sociedad utópica. ¡Ninguno!

Estamos en un punto de inflexión en la historia moderna de hoy. Grandes cambios pronto darán forma a este mundo en algo muy diferente de lo que actualmente vemos. Muchos piensan que será la paz, que el gobierno humano, finalmente lo hizo bien. Ellos ponen su confianza en los líderes que hacen promesas de paz y seguridad. Pero se equivocan, y el mundo tendrá una vez más una crisis en el fin del mundo.

Es vital que usted entienda el mensaje de Cristo de la venida del Reino de Dios hoy en día.

En lo que viene, tenemos un debate previsto sobre lo que es imposible para los seres humanos  construir una sociedad perfecta.

Pero en este momento, quiero ofrecerle una revista gratuita que explica mucho más sobre este tema. Las Buenas Noticias en español, es nuestra principal publicación. Cuando usted llame y pida el folleto de hoy, le enviaremos también una suscripción gratuita a esta revista única. Seis números al año. Cada número incluye temas sobre la profecía, la vida cristiana y la enseñanza bíblica. Su conocimiento de la Biblia, de Dios y de su gran plan para tu vida va a crecer con cada tema.

Usted puede recibir esta revista gratuita contactándonos en ucg.org/español. Solicite una copia gratuita y suscríbase. O usted puede ir en línea en su ordenador a BeyondToday.tv.

Me acompañan hoy en nuestro panel de Beyond Today, Steve Myers y Gary Petty, anfitriones y compañeros aquí en el programa.

Gary y Steve, vamos a ayudar a nuestra audiencia a entender lo que este mundo será con Cristo reinando en la tierra y por qué es tan difícil para la gente de hoy envolver su mente alrededor de la idea del reinado literal de Jesucristo en esta tierra.

[Gary Petty] Ya sabes, Darris, pensamos que estamos tan sofisticados. Pero una vez que prueban que hay un Dios Creador, una vez que acrediten que la Biblia es su libro inspirado, encontrarán un plan. Dios creó al hombre a su imagen. Él envió a Jesús de regreso, o Jesús aquí una vez, para salvarnos. Vuelve por segunda vez para establecer el Reino de Dios en esta Tierra y para salvar a la humanidad realmente. Así que, aunque es difícil para nosotros envolver nuestra mente alrededor de esto, una vez que vayamos a la Escritura, que está ahí. Y se convierte en algo real.

[Darris McNeely] Y usted cree que ya sea o no...

[Gary Petty] Eso es correcto.

[Steve Myers] Sí. Creo que esa es la parte más difícil, es que normalmente no piensan en Dios. El pensamiento humano normal no se refiere a Dios. Y por eso necesitamos a Dios para que abra nuestras mentes. Tenemos que someternos a su forma de pensar y entonces podremos empezar a tener nuestra mente en torno al concepto de lo que su plan es todo.

[Gary Petty] En realidad vivimos. Esperamos el retorno y vivimos para ello.

[Darris McNeely] Da esperanza.

[Steve Myers] Sí.

[Darris McNeely] Sí. ¿Por qué es imposible para los seres humanos para construir una sociedad perfecta? No se han conocido todos los esfuerzos para crear una ciudad perfecta, una comunidad perfecta, o una nación perfecta, e incluso una iglesia perfecta. Y todos los intentos fracasan. ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué? ¿Por qué no se puede hacer?

[Gary Petty] Vivimos bajo la ilusión de que si se crea el sistema perfecto, se puede arreglar todo, si podemos poner a la gente en la misma habitación. La verdad es que la naturaleza humana es corrupta. Debido a esto, la naturaleza humana no funciona. Y al regreso de Jesús, él no sólo trae un nuevo sistema, él en realidad cambia nuestra naturaleza. Él comienza a enseñarnos la manera real de Dios y cómo los cambios en la naturaleza, nos permitirá adaptarnos a lo que es la enseñanza, pero el problema no es el sistema. Cada sistema falla porque el problema está en los seres humanos.

[Steve Myers] No sabemos la forma correcta de vivir. Por supuesto que estamos muy presuntuosos y el hombre piensa que él tiene la manera correcta, que puede decidir qué hacer. Pero si solo nos fijamos en la historia, no se han dado cuenta de esto todavía. Y, sin embargo nosotros seguimos engañándonos a nosotros mismos: “Bueno, entonces el próximo presidente tendrá que resolver, el próximo gobierno puede arreglar las cosas o las cosas cambian y que va a mejorar”. Y tenemos la ilusión de que podría ser posible, pero tenemos que someternos a Dios. Tenemos que tener esa relación. Tenemos que mirar a su Palabra para ver lo que dice acerca de eso.

No es de extrañar que no podemos hacerlo nosotros mismos. La Biblia dice muy claramente, que no está en nosotros seguir el camino que tenemos que caminar. Así que, tenemos que mirar a Dios para que gobierne nuestros pasos.

[Darris McNeely] Yo no creo que queramos darle a la gente la impresión de que solo defendiendo una responsabilidad personal en un sentido…

[Gary Petty] No.

[Darris McNeely] Sin embargo, la realidad de lo que dice la Biblia en términos de esta sociedad es en última instancia, sobre los hombros de Cristo. Dice que el gobierno estará en sus hombros.

[Steve Myers] Sí. Creo que es un buen punto, porque la diferencia es que mi responsabilidad es presentarle su gobierno y su camino y lo que dice que se debe hacer en lugar de hacerlo a mi manera.

[Darris McNeely] Esto es lo que crea el cambio de corazón que la Biblia habla, de que entonces comienza realmente el germen y la semilla que permitirá a esas condiciones para desarrollarse.

[Gary Petty] Exactamente. Es por eso que si nos sometemos a su manera ahora, realmente se puede vivir por las normas de ese Reino en nuestras vidas. Pero para hacer eso, no podemos seguir haciendo, usted sabe, seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez y esperar un resultado diferente. Simplemente no va a funcionar. Vamos a tener que volver a Dios. Es la única forma en que va a cambiar.

[Darris McNeely] Es probable que la gente de nuestra audiencia se pregunte en este momento, cuando va a pasar esto? Ya sabemos que en este programa no entramos en predicciones sobre las cosas y que no es nuestro fuerte, pero, ¿cuándo, cuándo es este reino?

[Gary Petty] Si nos fijamos en la profecía del monte de los Olivos en Mateo 24, nos da una lista de cosas que va a pasar y luego dice que la humanidad está a punto de destruirse a sí misma, él volverá. Va a permitir que esto continúe hasta el punto que hemos intentado todo lo humanamente concebible y... cuando estamos a punto de autodestruirnos, es cuando va a venir

[Steve Myers] Sí, y creo que estamos acercándonos cada vez más al tiempo, no hay duda sobre eso. Pero al mismo tiempo, si usted mira a Marcos 1:14, que habla de cuando Cristo comenzó su ministerio, dijo que el Reino de Dios está cerca y le expresó a la humanidad sobre el arrepentimiento. Por lo que, en este sentido, se puede vivir de acuerdo con el Reino ahora, se puede desarrollar una relación con Dios. Usted puede vivir bajo sus leyes. Usted puede vivir bajo su dirección y ser parte de ese Reino en este momento, por lo que no tiene que esperar. En última instancia, el Reino es físico y real pero se puede vivir aquí, se puede vivir en esa ruta, el imperio y el reino de Cristo en estos momentos.

[Darris McNeely] Todo se reduce a que debemos partir ahora para buscar a Dios no al hombre.

[Steve Myers] Cierto, cierto... absolutamente.

[Darris McNeely] Recuerde en nuestro programa de hoy, las ofertas gratuitas que hemos hecho: la primera es el folleto “El Evangelio del Reino de Dios” que realmente creo que abrirá su mente para entender las consecuencias que cambian la vida del mensaje central de Cristo. Usted puede obtener este folleto gratuito ahora mismo. Puedes leerlo en línea en ucg.org/español en donde podrá descargar, o solicitar su propia copia gratuita o en BeyondToday.tv. Solicite el folleto gratuito. Vamos a enviárselo por correo sin costo alguno.

Y no se olvide, que adjunto recibirá una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esta es una revista única que le ayudará a entender el propósito de Dios con todo tipo de artículos, todos los temas que son relevantes para su vida.

Recuerde, todas nuestras publicaciones se ofrece de forma gratuita como un servicio educativo. La revista que tendrá que leer y compartir con tus amigos es esta revista, Las Buenas Noticias. Así que contáctenos ucg.org/español y obtenga ya su suscripción absolutamente gratis.

Ahora, permítanme una vez más recordarle que la Iglesia de Dios Unida está realizando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Si usted está interesado en aprender más sobre el Reino de Dios, vaya a ucg.org/español y busque el enlace “Seminarios Bíblicos del Reino de Dios” para inscribirse para asistir. Estos eventos en vivo y son completamente gratis.

Usted realmente necesita empezar a entender y ver por qué mensaje original de Jesús Cristo del Reino de Dios es en gran parte no reconocido por el cristianismo de hoy. Ahora bien, en estos seminarios, el espacio puede ser limitado, así que vaya y regístrese ahora a ucg.org/español, haga clic en el enlace “Seminarios Bíblicos del Reino de Dios”.

La Biblia revela que un mundo de paz será el resultado de la segunda venida de Jesucristo. El miedo será expulsado de entre los pueblos de la tierra y como guía Justicia de Dios en las relaciones internacionales.

Interminables conflictos van a desaparecer, y el arte de la guerra se perderá. Las familias se hacen más fuertes con cada generación. Cuando el Reino de Dios llega, no habrá nada que negar para larga data de la promesa y la esperanza de traer la paz en la tierra.

Como hemos visto, la enseñanza de la declaración del Milenio se inicia temprano en las Escritura y continúa a través del libro de Apocalipsis. Las últimas palabras de Cristo sobre el tema son y las palabras más claras en la Biblia. Jesucristo, el verdadero autor del libro de Apocalipsis, dice que habrá un período de 1 000 años durante el cual los santos resucitados reinarán con él en su reino justo y benévolo en esta tierra.

¿Va a tomar a Cristo y su Palabra en serio?

El gobierno milenario de Jesucristo, es la idea más antigua en el tiempo, va a perdurar y en última instancia, transformar el mundo. Todos podemos seguir y orar “venga tu Reino”.

Este es Beyond Today, soy  Darris McNeely.