De la culpa a la gloria

Usted está aquí

De la culpa a la gloria

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Los sentimientos de culpa lo  pueden conducir a la vanidad y la tristeza o al cambio positivo. Dios le ofrece un nuevo comienzo.

Transcript

[Gary] Recuerdo un incidente de los años de escuela básica de nuestra hija mayor. Ella estaba en esa edad en la que  estaba desarrollando conceptos de bien y mal. Un grupo de sus amigos estaban de visita y uno de ellos había subido a un armario y tomado uno de los caramelos.

Reuní a todos los niños y les pregunté quien había tomado el caramelo, y cada niño firmemente negó haberlo tomado. Cuando llegué a mi hija, ella negó haberlo tomado, y entonces ella se puso muy seria y dijo así: "Tal vez lo tomé pero no lo recuerdo."

Bueno, mi esposa y yo sabíamos quien había tomado el caramelo y no era nuestra hija. Más tarde, tuvimos la oportunidad de explicar a nuestra hija que aunque admiramos su deseo de ser honesta, ella no debía sentirse culpable cuando ella en realidad no había hecho algo mal.

¿Qué es la culpa? ¿Cómo tratamos con sentimientos abrumadores de culpabilidad? ¿Qué sucede cuando usted desobedece a Dios y tiene que lidiar con la culpa real? Algunas personas son destruidas por los sentimientos de culpa, otros no sienten ninguna culpa en absoluto. Pues bien, hoy, vamos a mostrarles por medio de la Biblia como Dios quiere  llevarlo de la culpa a la gloria y responder a la pregunta, "¿Dios lo perdona?"

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión Gary Petty, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Que es la culpa?

Pues simplemente, la culpa, es haber desobedecido una ley o precepto moral. Si una persona es sorprendida robando es llevada ante un juez y se declara culpable  conforme a la ley. La ley requiere entonces una penalización o compensación.

Vamos a volver a hablar de la culpa en unos pocos minutos, pero primero quiero hablar de las emociones de "sentirse culpable." Sentirse culpable es una condición de  ansiedad y estrés experimentado por quebrantar, o a veces se percibe como una ruptura, de una ley o precepto moral.

Los sentimientos de culpa  pueden llevar a tomar una responsabilidad personal, la rendición de cuentas y un cambio positivo. Sentimientos de culpa también le puede conducir a la desesperanza y a la desesperación.

Echemos un vistazo a tres tipos de sentimientos asociados con la culpa. A continuación, vamos a echar un vistazo a lo que es la culpa real y cómo lidiar con el sentimiento de culpabilidad.

1. El primer tipo de culpabilidad que quiero hablar  es el de la  desvergüenza.

La desvergüenza, es cuando la conciencia de una persona ha sido tan marcada que él o ella  sienten muy poco o ningún remordimiento por las acciones o pensamientos, no importa cuán destructivos son esas acciones y pensamientos. Gente como esta no sienten responsabilidad hacia los demás o por la ley.

Ahora, la desvergüenza es la base para muchos shows reallity de televisión. Es la atracción de las historias escandalosas de celebridades o políticos que son capturados en trampas con sus cónyuges o robo de fondos. Nos maravillamos de cómo muchas personas simplemente parecen no tener ningún sentimiento de culpa.

Ahora, por el contrario, la mayoría de las personas no se sienten culpables acerca de algunas cosas que han hecho. Nos sentimos culpables porque se desarrolla en nosotros a una edad muy temprana.

Esto nos lleva a la segunda clase de culpa.

2. Sentimientos de culpa aprendidas en la sociedad o la familia.

Ahora, los sentimientos de culpabilidad basadas en normas de la sociedad o la familia  pueden ser muy buenos o  pueden ser negativos.

¿Alguna vez se ha sentido culpable porque usted no lo hizo tan bien como otra persona, tal vez una hermana-en un examen, o no eres tan talentoso como un compañero de trabajo, a pesar de que usted está haciendo su mejor esfuerzo?

Como un pastor, he aconsejado a muchas personas que sufren de sentimientos abrumadores de culpabilidad.

Los sentimientos de culpa porque él persiguió sus sueños y se fue a la universidad en lugar de quedarse en casa en la granja y ayudar a la familia.

O porque ella no se casó con la persona que "todo el mundo"  quería que se casara.

O debido a un error cometido hace muchos años, la persona simplemente no puede olvidar, incluso hasta el punto de que la persona siente que Dios no lo perdonará.

Podemos sentirnos culpables porque le decimos que no a un vendedor. ¿Alguna vez se ha sentido así? Quiero decir que no quiere hacer daño a los sentimientos de alguien.

La gente realmente puede sentirse culpable porque nuestros amigos están participando en algo que creemos que está mal. Me refiero a los adolescentes hacen eso todo el tiempo. Pueden sentirse culpables porque no quieren perder amigos si no fuman hierba, y luego se sienten culpables si lo hacen porque saben que está mal.

Este sentimiento de culpa se basa en un conflicto interno de valores. Y usted nunca aprenderá cómo lidiar con la culpa hasta que entienda sus valores fundamentales. Estos valores fundamentales deben basarse en las normas establecidas por Dios.

Emociones de culpas son manipuladas por los anunciantes sólo por no comprar sus productos. Algunas personas le pueden hacer sentir culpable porque un actor en una bata blanca le indica que son inadecuados por no comprar una determinada marca de zapatos deportivos, o el limpiador de inodoros o pasta de dientes.

El tipo de culpabilidad causada por la sociedad, la presión de grupo y las enseñanzas de los padres puede ser constructivo en la creación de las normas sociales. También puede ser destructivo en la creación de confusión emocional que no tiene realmente nada que ver con preceptos morales universales.

Ahora, esto nos lleva a nuestro tercer tipo de sentimientos de culpa:

3. La culpa basado en romper una ley o norma establecida por Dios.

Ahora, cuando somos verdaderamente conscientes de la grandeza y la bondad de Dios, también nos convertimos en muy conscientes de nuestras propias debilidades y falta de bondad.

El evangelio, las buenas noticias, sólo tiene sentido cuando nos convertimos intensamente conscientes de la mala noticia. La mala noticia tiene que ver con nosotros y nuestra culpa. Nuestro Creador tiene leyes y normas morales que reflejan su naturaleza. Cuando usted y yo rompemos esas leyes y normas, somos culpables delante de él.

Es un estado literal de culpabilidad, establecido por las leyes de Dios y declarada por el Legislador mismo.

Y nunca se encontrará el remedio para su anhelo espiritual o incluso entender el profundo significado del sacrificio de Jesucristo hasta que acepte su culpabilidad real ante las leyes y  normas morales del Creador.

Sí, la aceptación de esta culpa produce sentimientos de culpa. Pero estos sentimientos de culpa  nos deben conducir a ciertas acciones que nos motiva a reconocer nuestro estado absoluto de culpa ante las leyes de Dios. Y al hacerlo, nosotros  aceptamos nuestra falta de valor sin Dios. Y entonces nos lleva a acudir al sacrificio de Cristo para ser aplicado a nuestra culpa.

Un maravilloso ejemplo de lo que produce la acción positiva de la culpabilidad se encuentra en el Salmo 32.

En el versículo 1, el rey David escribió: "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado" (Salmo: 32: 1).

Ahora entienda, David en este momento estaba experimentando, un sentimiento profundo, una comprensión intelectual de que ha sido perdonado. Sus pecados cubiertos, en otras palabras, se han ido. Y él se siente  bendecido, bendecido por Dios.

Él continua diciendo: "Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño" (Salmo: 32: 2).

David tuvo que darse cuenta de que tenía que dejar de engañarse a sí mismo. Él tuvo que enfrentar su culpa que era real, y que Dios lo declaró culpable. Ahora, antes de que él experimentara esta bendición del perdón, experimentó algo más.

Él dice: "Mientras callé..." -Ya sabes, antes de que él confesara su pecado a Dios: "... mis huesos envejecieron por mi gemir todo el día, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; Mi vitalidad era convertido en la sequía de verano "(Salmo: 32: 3-4).

Dijo que se sentía como si la mano de Dios estaba sobre él como un centenar de libras, que lo conducía hacia el suelo. Pero entonces él sigue y dice esto. Escucha esto porque esto es lo que usted necesita.

David dijo: "Entonces te declaré mi pecado, y no encubrí mi culpa. Dije: "Confesaré mis transgresiones al Eterno", y tú perdonaste la maldad de mí pecado... "(Salmo: 32: 5).

Al igual que David, al aceptar su culpabilidad real ante los estándares de Dios y confesar su culpa a Dios, usted puede experimentar el mismo tipo de profundo perdón. Y el perdón de Dios significa que usted ya no está en un estado de culpa y puede participar en una relación unificada de amor con Él. A continuación, puede experimentar la libertad de una conciencia libre de culpa.

En esta relación, Dios nos enseña la realidad del bien y el mal a través de las normas de su ley. Estamos motivados para dejar de hacer las acciones, que en  primer lugar, nos hace culpables. Esto produce un cambio real en nuestras vidas.

Ahora, para ayudarle a experimentar este cambio en su vida, déjenme decirles brevemente sobre las ayudas de estudio gratuitas el día de hoy: Herramientas para el crecimiento espiritual. Esta valiosa publicación gratuita, le proporcionará información vital sobre cómo se puede crecer de forma activa en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Para solicitar una copia de Herramientas para el crecimiento espiritual, contáctenos en iduai.org Aunque este folleto aún no está en el idioma español, tenemos material relacionado con el tema que le puede ser muy útil, por favor póngase en contacto con nosotros escribiendo a la dirección que aparece en su pantalla. O si lo prefiere, visite nuestro sitio web en BeyondToday.tv para leer o descargarlo ahora mismo

Hemos estado discutiendo cómo el estado emocional de los sentimientos de culpabilidad pueden producir efectos positivos o negativos en su vida.

Ahora, echemos un vistazo a dos ejemplos que pueden ayudar a entender el concepto de sentirse culpable.

El primero de ellos está en Mateo 26.

Es la noche en que Jesús fue llevado para ser golpeado y llevado a juicio. Jesús ya le había dicho a Pedro, uno de sus discípulos, que él lo negaría. Pedro está esperando afuera en el antejardín en el que Jesús se enfrenta a sus acusadores.

"Pedro estaba sentado fuera en el patio y una sirvienta vino a él, diciendo, 'Tú también estabas con Jesús de Galilea." Pero... "-Noten este es-Pedro" negó delante de todos, diciendo: "No sé lo que estás diciendo. 'Y cuando él había salido a la puerta de entrada, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús de Nazaret. "Pero, de nuevo [Pedro] negó con juramento: "No conozco al hombre! 'Y un poco más tarde  uno de los que estaban allí se acercó y dijo a Pedro: "Seguro que también eres uno de ellos, porque tu discurso te traiciona." Así que ya ves que tenía un poco de acento galileo.

"Entonces él comenzó a maldecir y a jurar, diciendo:" ¡Yo no conozco al hombre! E Inmediatamente cantó un gallo. Y Pedro se acordó de la palabra de Jesús, que le había dicho: "Antes que cante el gallo, me negarás tres veces." "Y dice," Así que salió afuera, y lloró amargamente "(Mateo: 26: 69-75).

Pedro fue hundido en la culpabilidad. Y la reacción de culpa en la que se hundió  Pedro por haber negado a Jesús lo llevó al arrepentimiento, Pero tiempo después de eso, un par de semanas - recibieron el Espíritu Santo de Dios. Unas semanas después de estos acontecimientos, nos encontramos con un Pedro de pie en el templo sin miedo, no "negando", sino  predicando a Jesús, como el Mesías profetizado.

¡Eso sí que es un cambio en un hombre! Debido a que él se arrepintió de su culpa y buscó el perdón de Dios. Y al igual que David, experimentó  el perdón de Dios.

Nuestro segundo ejemplo se encuentra aquí en Mateo 27 justo en el siguiente capítulo. Y esta realidad está describiendo un momento tan sólo unas horas después de la negación de Pedro.

Aquí está lo que dice en el versículo 1: "Llegada la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, en consejo contra Jesús, acordaron entregarlo a muerte.

 

Después de atarlo, lo llevaron y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. . Entonces Judas, "- ahora recuerda Judas era uno de los discípulos, el que realmente había traicionado a Jesús ante estos líderes.

Dice: "Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. "

 

Obviamente Judas no pensó en que lo que hizo, acabarían condenándolo y entregarle a la muerte, y él estaba horrorizado por lo que ha hecho y él regresa y trata de devolver la plata. Él trata ahora de deshacer lo que ha hecho.

 

“Masellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

  Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó...” (Mateo: 27: 3-5)

La culpa de Judas, le generó  emociones de "sentirse" culpable, lo llevó a la autodestrucción. Él no se arrepintió ante Dios. Él se destruyó a sí mismo.

Ahora, de estas respuestas cual es declarado culpable delante de Dios- todos hacemos lo de estos dos hombres-¿es su respuesta como la de Pedro o como la de Judas?

Si no tratamos adecuadamente con la realidad de nuestra culpa, vamos en picada hacia la autodestrucción. Luego, en última instancia, nos encontramos espiritualmente separados de Dios y frente a Su juicio. Pero, a través de la confesión, el arrepentimiento, podemos recibir el perdón y encontrará esperanza para la eternidad.

Ahora he mencionado el juicio de Dios, suena duro. No es un mensaje popular.

Algunos teólogos tratan de descontar el juicio de Dios con la enseñanza de la "gracia irresistible". Esta es la creencia de que una vez que Dios perdona a una persona, no importan las acciones futuras.

¿Sabía usted que eso no es lo que enseña la Biblia? La Biblia realmente enseña que es posible para un cristiano ¡quedar eliminado de la gracia de Dios!

Echemos un vistazo a lo que el libro de Hebreos del Nuevo Testamento dice acerca de esto.

"Si deliberadamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no hay sacrificio por los pecados, sino sólo una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los enemigos de Dios" (Hebreos 10: 26- 27, NVI).

Ahora dese cuenta, el escritor del libro de Hebreos no está escribiendo a los paganos. Él está escribiendo a los cristianos. Él continúa diciendo: "Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos" (Hebreos: 10: 28). En el Antiguo Testamento si alguien cometía un pecado, ellos eran llevados ante los ancianos y los levitas de la tierra y por el testimonio de dos o tres testigos, podrían ser apedreados.

Ahora el escritor de Hebreos continúa: "¿Cuánto más severamente crees que un hombre merece ser castigado que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha tratado por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, y que ha insultado al Espíritu de gracia?”(Hebreos 10: 29).

Ya sabes, estos versículos deben hacer que todos los cristianos se detengan. Lo hacen  de vez en cuando.

Ahora recuerde, si un cristiano  rompe una de las instrucciones de Dios, y se encuentra culpable ante el Gran Juez,  todavía puede recibir el perdón y una relación renovada con Dios a través del arrepentimiento. Este es el maravilloso don de la gracia.

Pero, para abaratar la gracia de Dios al desobedecer deliberadamente las leyes de Dios después de que Él le ha mostrado la luz de su gracia, eso es volver a un estado de culpabilidad y  condena. ¡Es insultar al Espíritu de la gracia!

¡Qué horrible es que abiertamente "pisotee" la sangre de Jesucristo como nuestro Salvador!

Lo opuesto a este tipo de desvergüenza es rechazar el perdón de Dios por estar obsesionado con sentimientos de culpa más que de los errores del pasado.

Dios,- Él nos está ofreciendo- Él me está ofreciendo el perdón y el amor. Cuando nos ejercemos demasiada presión  a nosotros mismos con sentimientos de culpa por el pasado, nos negamos e incluso ¡rechazamos la oferta de Dios! Si permitimos que la culpa nos consuma, se puede crear una barrera entre usted y Dios.

Dios, nuestro Padre, el Creador, el Ser Supremo del Universo le está ofreciendo el perdón y liberarlo de ¡la culpa! Ahora piense en esto,  ¿hemos de aferramos a lo que Dios ofrece o lo dejaremos ir?

Quiero decir, piense en ello. El aferrarse a sus pecados cuando Dios ofrece el perdón, es sólo la última arrogancia humana.

Dios quiere llevarlo de la culpa a la gloria! Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados mediante la aceptación de la muerte de Jesucristo como el sustituto de la pena por nuestra culpa, estamos completamente perdonados en la mente de Dios.  El peso de la culpa puede ser levantada de nuestras mentes.

¿Y sabes qué? Este es sólo el primer paso en lo que Dios quiere hacer en su vida. Quiere renovar su conciencia. Él quiere despojarlo de los hirientes, sentimientos equivocados de culpa y darle una conciencia que es realmente sensible a sus caminos. Una conciencia que, sí, va a sufrir sentimientos de culpa cuando se ha ido en contra de sus caminos. Y estos sentimientos entonces motivan a regresar a su Padre y arrepentirse. Y el resultado es una relación restaurada con Dios como su Padre y Jesucristo como su Señor y Maestro.

Me gustaría recordarle de nuevo sobre nuestra ayuda de estudio Bíblico gratuito de hoy titulada, Herramientas para el crecimiento espiritual. Ahora, cuando usted pide esta ayuda de estudio, usted aprenderá lo que las Sagradas Escrituras revelan acerca de cómo se puede crecer en fortaleza espiritual y construir una relación personal con Dios.

Ahora bien, si no eres un suscriptor, a continuación, cuando solicite nuestro folleto le vamos también a enviar una suscripción gratuita a nuestra revista, Las Buenas Noticias. Esta  publicación bimestral será realmente una ayuda y lo motivara a su estudio personal de la Biblia.

Cada número de las Buenas Noticias está lleno de artículos que no sólo le ayudarán a vivir una vida  plena, sino que le ayudará a entender su propósito ordenado por Dios y lo que está realmente por delante para su futuro. Usted encontrará los artículos informativos, alentadores y prácticas sobre lo que la Biblia enseña acerca de la profecía, la doctrina, la fe, la familia y cómo desarrollar una relación más significativa con su Señor y Salvador, Jesucristo.

Así que por favor, no espere. Contáctenos en iduai.org para la versión en español, o visítenos en línea en BeyondToday.tv para la ayuda de estudio, Herramientas para el crecimiento espiritual y la revista Las Buenas Noticias. Realmente espero que acceda a esta oferta gratuita.

Hemos estado discutiendo lo que significa ser declarado culpable por Dios y cómo Él nos ofrece el perdón. Nos hemos unido a nuestros compañeros de Beyond Today, Darris McNeely y Steve Myers.

A lo largo de los años, nosotros  tres,  hemos aconsejado una gran cantidad de personas que sufren por la culpa. ¿Cómo ayudar a alguien que viene a usted y  está sufriendo con una carga de culpa?

[Darris] Eso, Gary, es una de las cosas más difíciles de trabajar y  es una de los más comunes.

[Gary] Cuando va de nosotros hacia Dios, es bueno.

[Darris] Eso es bueno, pero si no podemos entonces sacarlo por la borda  fuera de nuestras vidas se convierte en equipaje que realmente comienza a pesar sobre nosotros. La culpa no es buena. Esa es una condición que hay que entender.

[Steve] Uno de los retos, creo yo, es cuando usted tiene la culpa en su vida y que está cargado llevándolo cuesta abajo, ¿qué haces con él? Ya sabes, le puede llevar por el camino equivocado y sólo derribarle.

Pero, 2 Corintios 7, habla sobre el hecho de que hay una culpa buena, o una tristeza según Dios, es la forma en que lo dice en 2 Corintios 7, que nos puede motivar a tener un celo por Dios, que puede ayudarnos a aclarar, que nos puede reivindicar si nos mueve al arrepentimiento a cambiar nuestra forma de pensar (2 Corintios 7: 8-13). Y luego restablezca una relación correcta con Él. Y así, la culpa puede ser buena. Así que si podemos ayudar a la gente a entender, "Tengo que cambiar mi manera de pensar" entonces la culpa puede ser una buena cosa.

[Gary] Creo  que nos damos cuenta de que  la culpa es un estado real.  Podemos ser perdonados de eso y luego restaurados y dejar de actuar en el mismo comportamiento.

[Darris] Y parte de la eliminación de esa culpa llega cuando alcanzamos a comprender que hay un estado de culpa, pero que se elimina mediante el sacrificio de Cristo y no tiene que llevarlo más lejos.

[Gary]¿qué hacemos cuando alguien viene  y dice todo lo que he oído esta bien- "Yo sé que Dios me perdona, pero  no puedo perdonarme a mí mismo." ¿Cómo tratamos con eso?

[Darris] Perdonarnos a nosotros mismos es una parte importante del proceso y si no podemos, por lo general es una señal de que estamos demasiado absortos por nuestro propio ser. No se trata de nosotros. Es sólo en la medida en que reconozcamos nuestro pecado, nuestra culpa, pero luego, cuando entendemos el sacrificio de Cristo y de la gracia a través de esa relación con Cristo y el Padre, entonces las transfieres y se  acerca a Dios y su misericordia y perdón. Y entonces tenemos nuestra mente fuera de nuestro ser y puesta en lo que es Dios y una relación con él.

[Steve] Sí, esa relación es una cosa importante por el hecho de que a veces pensamos que Dios está dispuesto a castigarnos, y nos sentimos aún más culpables con ese tipo de situación. Y, me recuerda el Salmo: 86: 5 en la que habla sobre el hecho de que Dios es bueno, pero no sólo es bueno, Él está dispuesto a perdonar. Y a veces somos reacios y  lo tomamos muy a pecho. Por lo tanto, eso debería ayudarnos a cambiar esos sentimientos de culpa hacia Él.

[Gary] ¿No es sorprendente que cuando usted permite que Dios tome la culpa y la saque, se da cuenta de que es culpable? Él borra el pecado. Voy a tratar de obedecer. Usted realmente es libre para amar a los demás, hacia el exterior en lugar del egocentrismo.

[Darris] Una vez más,  empiece a desarrollar su pensamiento fuera de sí mismo, enfocarlo hacia Dios y a otras personas, en un camino correcto que nos ayude entonces a tener un enfoque equilibrado hacia la vida sana.

[Gary] ¿Cómo podría la gente pensar en hacer lo contrario? ¿Tomar esta gracia de Dios y  utilizarla como una licencia para pecar?

[Darris] No se puede usar eso como una excusa. El pecado es una transgresión de la ley de Dios y lo hace, es una falta de conexión con Dios y una relación con él. Una vez que reconocemos y entendemos que hay un problema, tenemos que hacer nuestra parte para alejarnos de eso e ir por un cambio real en el comportamiento.

[Steve] Romanos: 6: 1-¿debemos pecar más para que la gracia sobreabunde? Y la respuesta es, ¡absolutamente no! Tenemos que cambiar nuestro comportamiento, arrepentirnos y volvernos a Dios.

[Gary] Pablo es enfático en este punto.

Me gustaría recordarles sobre el pedido de su copia personal de, Herramientas para el crecimiento espiritual y la suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Por favor, contáctenos en iduai.org para material en español o bien, vaya  en línea a BeyondToday.tv.

Recuerde, todas nuestras publicaciones son absolutamente gratis y se ofrece como un servicio educativo. Puede estar seguro de que su nombre y dirección no serán entregados a nadie.

Y, me gustaría invitarle a unirse a nosotros durante toda la semana en nuestro sitio web en BeyondToday.tv y diarios de Beyond Today donde se puede obtener más información acerca de la profecía, el gran plan de Dios para su vida y mucho más.

Los  programas de televisión Beyond Today y Diarios de Beyond Today también se pueden ver en cualquier momento del día o de la noche, en el Roku, YouTube y Vimeo. Usted puede descargar sus programas directamente a su aparato electrónico. Disponibles en nuestro sitio iduai.org

Ahora, además, la Iglesia de Dios Unida tiene cientos de congregaciones en los Estados Unidos y en todo el mundo con  pastores disponibles que cuidan y le ayudan en su viaje espiritual como discípulo de Jesucristo. Le invitamos a visitar BeyondToday.tv haciendo clic en la pestaña "Contacto" para encontrar una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores para compartir su historia.

Y, le invitamos a unirse a nosotros cada dos miércoles por la noche para los estudios de la Biblia en Beyond Today sobre temas vitales para su crecimiento cristiano. Simplemente haga clic en el enlace "estudio en vivo de la Biblia" en nuestro sitio web de BeyondToday.tv

Todos nosotros somos culpables delante del Dios Todopoderoso. ¿Su respuesta será como Pedro o como Judas?

Ahora recuerde, Dios quiere  llevarlo de la culpa a la gloria. Quiere borrar su culpa. Este perdón se produjo con un terrible precio: la tortura y la muerte del Hijo de Dios como su sustituto y mi sustituto. La buena noticia es que Jesucristo ha resucitado y está buscando activamente a aquellos que están hastiados de una existencia sin sentido y quieren colocar sus vidas en manos de Dios y entrar en su Reino.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos  descubriendo el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración constante, "Venga tu reino." Para Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuito ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday .tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!