Una nueva era

Usted está aquí

Una nueva era

Con este número de Las Buenas Noticias, el calendario ha dado comienzo a un  nuevo año. Y junto con él arriba la esperanza de un mañana mejor, la fe en un futuro que traiga la paz al mundo y en que todos los hombres muestren buena voluntad hacia los demás.

La esperanza germina incansablemente en el espíritu humano. Siempre esperamos la llegada de un día más luminoso, incluso cuando el mundo que nos rodea se vuelve oscuro y sombrío y el mal se apodera cada vez más de la sociedad. Puede que queramos taparnos los ojos ante la realidad de lo que está ocurriendo, pero ello no impide que el mal siga su curso.

Cuando hacemos un balance realista del mundo actual, con sus guerras y conflictos entre naciones y entre grupos dentro de las naciones, una economía mundial incierta, protestas violentas en comunidades que apoyan ideologías distintas y perspectivas sobre la moralidad y el gobierno que cambian rápidamente, es posible que nos preguntemos hacia dónde se encamina este mundo.

La verdad es que el mundo se dirige hacia un futuro aún más oscuro, tal y como predijo la Biblia; sin embargo, hay esperanza más allá del presente.

Con esta edición presentamos la revista Las Buenas Noticias en un nuevo formato y estilo. Desde sus inicios como la revista La Pura Verdad hace décadas, Las Buenas Noticias –publicación principal de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacionalcontinúa con su misión de llevar al mundo la verdad de la Biblia y mostrarle los principios por los que debemos vivir para agradar a Dios y también cómo podemos aplicarlos en nuestra vida. Todo esto es el producto de una visión del mundo basada en la Biblia.

Junto con esa perspectiva bíblica, traemos también las noticias actuales y mostramos cómo se relacionan con las profecías bíblicas del tiempo del fin.

No se equivoque: la Biblia es la Palabra de Dios verdadera e infalible que no solo nos muestra cómo vivir nuestras vidas de un modo que conduce a la paz, la alegría, la armonía y la abundancia para todos los habitantes del mundo, sino que también nos muestra el sufrimiento y el dolor que se producen cuando el hombre hace las cosas “a su manera”, y por qué Dios lo permite.

La “buena noticia” es que en el futuro vendrá un mundo mejor. Tal vez haya notado el nuevo lema de nuestra portada: “Visión de un mejor mundo venidero”. Necesitamos vislumbrar ese futuro para motivarnos a seguir adelante.

Mientras la sociedad global que nos rodea se sume en una “nueva era” tenebrosa y llena de peligros que siguen en aumento, tal como predijo Jesucristo que ocurriría en los tiempos del fin, quienes trabajamos en la producción de Las Buenas Noticias estamos entrando en una nueva era en la historia de la revista.

Con este número se lleva a cabo un traspaso de responsabilidad editorial. Queremos dar las gracias a Scott Ashley por sus 27 magníficos años de servicio como editor jefe y por su incansable esfuerzo en la dirección de la publicación de la revista y de nuestras numerosas guías de estudio y demás literatura. Scott se jubiló hace unos meses, y le deseamos a él y a su esposa muchos años de felicidad mientras siguen sirviendo a Dios en su Iglesia en el futuro.

Damos la bienvenida a Tom Robinson, Mitchell Moss y Matt Hernández a sus nuevas funciones en la redacción, diagramación y dirección artística de esta publicación.

En el futuro, puede contar con que Las Buenas Noticias continuará trayéndole la verdad inalterada y sin filtros de la Palabra escrita de Dios, la Biblia, en nuestro contenido. Estamos aquí para llevarle la verdad que trajo Jesucristo, tal como fue inspirada por Dios Padre. La Palabra de Dios nos proporciona dirección, guía, consuelo, paz, esperanza y mucho más. El mundo necesita la verdad y la esperanza que Dios nos ha revelado a través de las Escrituras.

Asimismo, seguiremos en la misma línea en nuestro programa de televisión Beyond Today en Español, disponible en https://www.youtube.com/@idumedios.

Esperamos que disfrute y saque provecho de los artículos que lea y de los programas que vea, y que se dedique a aprender y a vivir con una perspectiva bíblica, que es el tema central de esta edición.

Y por favor, mientras continuamos desarrollando esta publicación y nuestro programa de TV para convertirlos en herramientas que puedan ayudarlo a aprender las verdades de la Biblia, no dude en escribirnos y hacernos llegar sus comentarios, sugerencias y preguntas. Estamos aquí para servirle.

Rick Shabi, presidente

Iglesia de Dios Unida