La familia de Dios

Usted está aquí

La familia de Dios

Descargar

Descargar

La familia de Dios

×

Desde el principio, el Padre y Jesús planearon aumentar su género. ¡El género de Dios es una familia! Está encabezada por el Padre, y actualmente consiste en el Padre y el Hijo Jesucristo.

Ellos dos siempre han existido y existirán por siempre. Su plan y su deseo son aumentar su género: “llevar muchos hijos a la gloria” (Hebreos 2:10). Así como la vida fue creada para reproducirse según su género, como se explica en Génesis 1, así el hombre fue creado conforme al género de Dios. Ese es el profundo significado del versículo 26, donde Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

Esto es algo que se lleva a cabo en dos etapas. Primero Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. Luego, por medio de la conversión y fe en Cristo y la obediencia a la ley espiritual de amor de Dios, tanto el hombre como la mujer llegan a ser una “nueva criatura” espiritual (2 Corintios 5:17; Efesios 4:24). Esto conducirá después a la etapa final, al nacimiento de nuevos hijos dentro de la familia divina, quienes serán “semejantes” a Cristo, siendo él mismo el hijo primogénito de Dios (Romanos 8:29; Gálatas 4:19; 1 Juan 3:2).

En verdad, así como los hijos son del mismo género que sus padres (es decir, seres humanos), así los hijos de Dios serán del mismo género que el Padre y Cristo (esto es, seres divinos). ¡Este es el asombroso potencial de la humanidad! La familia de Dios aumentará por medio de su maravilloso plan divino, como él mismo lo revela en las Sagradas Escrituras.

Todos los hijos de esta familia vivirán por siempre voluntariamente sometidos a la soberanía, autoridad y liderazgo del Padre primeramente y luego del Hijo (1 Corintios 15:24-28). Guiados por el Padre y Cristo, los miembros de esta divina familia compartirán una eternidad gloriosa y justa en el futuro.

En este sentido, Dios es una familia, por cierto una familia creciente, compuesta ahora por dos seres divinos: el Padre y Cristo el primogénito, pero al final aumentará con un increíble número de nuevos hijos. (Si desea saber más acerca de este tema, no deje de solicitar o descargar de nuestro portal en Internet el folleto ¿Quién es Dios?)