¿Se construirá un templo en Jerusalén?

Usted está aquí

¿Se construirá un templo en Jerusalén?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

La respuesta a esta pregunta es vital para su vida espiritual ahora y su vida eterna con Dios. Descubra por qué.

Transcript

[Darris] Hay un pedazo de tierra en todo el globo que sostiene un misterio para las tres religiones más grandes del mundo. Este pedazo de bien raíz es importante para cada persona, si se dan cuenta o no.

Ese lugar se encuentra en Jerusalén y  está bajo lo que se llama la Cúpula de la Roca. Usted tiene todas las imágenes vistas de este lugar. Es uno de los símbolos emblemáticos de Jerusalén.

Usted no puede imaginar lo que este pedazo de tierra  realmente significa. Este sitio cuenta con una historia que abre una llave en su relación con Dios y Jesucristo. Y la comprensión de esta clave es el conocimiento más importante  que usted puede tener.

Únase a nosotros en Beyond Today  cuando nos preguntamos: "¿Será construido un Templo  en Jerusalén?"

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Darris McNeely y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today.

[Darris] En Jerusalén, en lo que se llama el Monte del Templo, se alza un edificio llamado la Cúpula de la Roca. Dentro de esta estructura, en una plataforma de piedra, la parte superior de lo que en un tiempo fue una colina bastante empinada. Siglos de construcción, destrucción, reconstrucción combinada con proyectos expansivos han formulado y reformulado la colina  que vemos hoy en día.

Este lugar es sin duda la pieza más fascinante e intrigante de bienes raíces en el planeta. Jerusalén, el Monte del Templo - lo que ha ocurrido allí es legendario y real, mítico y real. Si Jerusalén es el objetivo de la profecía bíblica, entonces el Monte del Templo y lo que está debajo de la Cúpula de la Roca es el centro de esta historia.

Suena interesante - incluso un poco dramático. Sin embargo, es cierto. Y con todo lo que está sucediendo en todo el Medio Oriente - donde tenemos cambios de régimen,  y la amenaza de armamento nuclear y  guerra - es importante que usted entienda, no sólo lo que está pasando, sino ¿por qué?, y lo que puede revelar sobre el gran propósito de Dios para su vida.

Usted ve, la profecía bíblica y la agitación del Medio Oriente que vemos a nuestro alrededor continuamente es fundamentalmente más que el drama permanente de conflicto entre estas naciones, o molesto para la gente y las intervenciones de grandes potencias. En el corazón de esta historia está el plan de Dios para restaurar la paz. Paz dentro de un plan eterno de llevar muchos hijos a la gloria a través de un proceso espiritual que se llama salvación. Es por esto que es importante para usted. Y yo quiero que usted entienda los antecedentes de esta gran historia y lo que puede significar para su vida.

Dentro de esta Cúpula de la Roca, está un afloramiento de una gran extensión de roca. Ahora los judíos dicen que fue en esta roca, en la cima de esta montaña, que el patriarca Abraham estuvo dispuesto  a ofrecer a su hijo Isaac en sacrificio. Pero en el último momento, Dios lo detuvo, impidió que el sacrificio sucediera. Esa historia es contada en el Génesis.

Y fue en este punto que el rey Salomón, hijo de David, construyó un templo a Dios, en lo que se llama  la historia del Primer Templo. La Biblia describe este templo y el esplendor que tenía, y lo describe de una manera tal que realmente hace que te preguntes si fue o no debe  haber sido una antigua maravilla del mundo.

El templo fue destruido por los babilonios y en el mismo sitio,  los judíos después reconstruyeron un segundo templo que fue ampliado y embellecido por Herodes el Grande. Fue a este templo que Jesús llego durante su vida y es el escenario de muchos de los episodios que leemos cuando abrimos los Evangelios del Nuevo Testamento, el libro de los Hechos, y leemos lo que pasó allí. Ese templo fue destruido en el año 70 d.C, cuando las legiones romanas entraron, rodeando Jerusalén, y luego finalmente irrumpieron, y saquearon la ciudad, esto terminó hace casi dos siglos con una presencia judía en ese lugar, ya que destruyó por completo el templo en esa zona.

Según la tradición musulmana, el profeta Mahoma hizo un viaje nocturno a Jerusalén durante una visión y desde la parte superior de ese mismo punto de la montaña, saltó al cielo en la parte posterior de un caballo - de acuerdo a la historia. Y fue cuando este santuario o cúpula dorada fue construido en el lugar en el año 691 dC, no sólo conmemora este acontecimiento mítico, sino que estaba destinado a competir con el santuario cristiano cercano que se llama la Iglesia del Santo Sepulcro. Y ambas cosas hoy en día todavía existen dentro de la vieja ciudad de Jerusalén.

Y hoy en día, este lugar, llamado el Monte del Templo, es considerado sagrado por ambos, judíos y musulmanes y los cristianos que buscan la segunda venida de Jesucristo, así que están muy interesados en lo que sucede en ese pequeño trozo de tierra histórica. ¿Qué es ese llamado que  los Judíos  hacen para la construcción de un nuevo templo en este punto? como se ha hecho de manera continua en los últimos años, ese llamado,  el deseo es algo que es importante y es importante para nosotros que le prestemos atención. Debido a  que este tipo de llamados son parte de la corriente continua de los acontecimientos que siguen dando forma al paisaje del Oriente Medio.

Los principales trastornos se están produciendo de forma regular en el Medio Oriente. Ordenan los titulares y demandan nuestra atención. Lo más importante es lo que comanda nuestro entendimiento.

La mayor parte del mundo realmente no logra conectar los puntos de todos estos eventos que se supone estar conectado con la profecía bíblica. No dé por sentado que  son más que coincidencias. Estos eventos - agitaciones, vuelcan a las naciones, hacia las luchas religiosas en Jerusalén e incluso en ese punto de la tierra – todo esto  está moviendo nuestro mundo a un solo gran evento que se llama en la Biblia, el gran día del Dios Todopoderoso. La pregunta es: ¿Va a estar listo para ese día?

La comprensión de estos eventos, junto con una gran verdad acerca de ese pequeño pedazo de bien raíz que está debajo de este edificio, la Cúpula de la Roca, la comprensión de ello,  es crucial para su vida espiritual hoy y para su vida eterna con su Dios Creador.

Eso no es una exageración. Vamos a entender por qué. Quédese conmigo durante este programa. Empecemos por un momento, volviendo a la profecía Bíblica, a una que está en el libro de Daniel en el capítulo 11. En lo que se llama la profecía más larga de la Biblia, una profecía histórica muy detallada y compleja.

Comenzamos en el versículo 40 y lo tomamos hasta el final del capítulo, el versículo 45. Nos encontramos con  lo que se describe como una importante intervención de potencias y choques en el Medio Oriente y en concreto dentro de Israel, como lo es hoy, y Jerusalén. Se dice en el versículo 40:  "Pero en el tiempo del fin, el rey del sur contenderá con él. Y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves. Entrará en las tierras, inundará y pasará. "Vendrá a la tierra hermosa, y muchos caerán;... "

Y ahora, en el versículo 45 dice: "... Y plantará sus tiendas reales entre los mares, en el monte glorioso y santo. Pero llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude " (Daniel 11: 40-45).

Este monte glorioso y santo está describiendo a Jerusalén y, francamente, ese mismo lugar que es hoy la zona del Monte del Templo, donde algo va a suceder, donde una presencia será plantada en ese lugar de acuerdo con esta profecía que va a ganar el interés, y tendrá más conflicto durante un tiempo que el resto del mundo. Es por eso que es importante para usted. Esa profecía es muy importante para nosotros entenderla cuando nos fijamos la cuestión sobre si un templo será construido allí.

De hecho, se integra en toda la historia de Oriente Medio y lo que se está llevándose a cabo de acuerdo con la profecía bíblica, no sólo ahora, sino de acuerdo con esta profecía, en el futuro. Todos escuchamos continuamente noticias sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en esa región crítica del mundo.

Nuestra ayuda de estudio  Bíblico, El Medio Oriente en la profecía bíblica, le va a ayudar a entender el trasfondo bíblico e histórico de todos estos grandes eventos. Lo más importante, esta guía le ayudará a aprender lo que debe buscar en el futuro a medida que la profecía se va cumpliendo.

Usted puede leer el Medio Oriente en la Profecía Bíblica en línea en BeyondToday.tv. Y para una versión en español contáctenos en iduai.org  También puede recibir una copia impresa como la que  estoy sosteniendo aquí en mi mano, Vaya en línea y reciba  un ejemplar  para leer más información sobre este fascinante tema sobre el  que gira hoy  el Medio Oriente y que va a culminar a finales de este siglo con las profecías que se cumplirán allí. Le ayudará a entender, no sólo la historia actual, sino la profecía bíblica. Contáctennos en iduai.org, vaya en  línea y comience a leer más información sobre este tema fascinante.

Ahora, volvamos a la Biblia y vamos a examinar una muy importante. Usted ve, una profecía clave que el mismo Jesucristo  nos dice por qué este pequeño pedazo de bien raíz en Jerusalén es importante.

Estudiantes de la Biblia están familiarizados con Mateo 24, la profecía del Monte de los Olivos, en donde Cristo dio algunos detalles específicos acerca de la profecía antes de su venida. En el capítulo 24 y en el versículo 15, Cristo profetizó una acción que está "de pie en el lugar santo."

Lo que Él dice es esto: "Por tanto, cuando  veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes" (Mateo: 24: 15-16).

Esta es una profecía importante y se refiere a una profecía clave del libro de Daniel.

Cristo declaró puntos de  algo que fue predicho muchos, muchos años antes por Daniel que vivía en Babilonia cuando predijo un evento que se llevó a cabo incluso años después de la vida de Daniel, cuando los judíos regresaran a Jerusalén y construyeran un templo allí.

Hay otro momento de la ocupación extranjera que se ha producido. Una gran cantidad de guerras tuvo lugar en y alrededor de la tierra  de Jerusalén, en aquellos años, tiempo después de que los Judíos regresaran. Hay un episodio que la profecía  habla de  un gobernante con el nombre de Antíoco fue trasladado al invadir Jerusalén y profanar el templo que estaba allí, y sus altares. Lo hizo ofreciendo sangre de cerdo - sangre de cerdo - como parte de un sacrificio terrible.

Se menciona en Daniel 11: 31 donde se describe sus acciones allí, describe que el sacrificio diario debería ser retirado del altar y el templo, y en su lugar lo que se llama y se establece como "la abominación desoladora".

Ahora bien, esto se refiere a una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el año 168 a.C, cuando este enloquecido Antíoco entró en Jerusalén, mató a 80.000 hombres, mujeres y niños, y luego profano el templo, ofreciendo un sacrificio al dios principal griego llamado Zeus. Esta indignación luego fue un precursor del evento que Jesucristo dijo que ocurriría en los últimos días - esos días todavía están por delante de nosotros como Él se refirió allí en Mateo 24: 15.

Cuando Cristo se refirió a esta profecía, hizo otra declaración que a menudo es ignorado por los estudiosos de la Biblia. Está en el paréntesis  allí, donde dice, "el que lee entienda."

Ahora, aquí es donde tenemos que hacer una pausa y ganar un poco de conocimiento acerca de ello, no sólo el tiempo de esta profecía de Cristo para el futuro, pero, ¿por qué?¿Por qué incluso deben preocuparse por llegar a una mejor comprensión como lo leemos y tratamos de entender este evento, nuestro tiempo y del futuro, y sobre todo si no hay un templo que se construirá en Jerusalén, un sacrificio dado allí, y después de todo ¿importaría a su vida en este momento?.

Usted ve, Cristo está hablando de un evento que tendrá lugar en Jerusalén  o muy cerca de los templos del pasado que una vez estuvieron. Para cualquier futura "abominación" que se coloque allí, tendrá que haber sacrificios ofrecidos al menos un altar que será consagrado a un propósito santo. Es importante que usted entienda, por eso, hoy en día, cuando usted puede escuchar un pequeño evento  noticioso que salga de Israel, hay un llamado a reconstruir un templo – para que los Judíos vayan hacia  el Monte del Templo y  reconstruyan un templo -  es algo a tomar en serio a partir de una perspectiva profética y bíblica. También es grave políticamente debido al potencial conflicto que esto producirá. Ya ha producido conflictos en nuestro propio tiempo en que incluso un funcionario del gobierno israelí al acercarse al Monte del Templo,  creó un violento levantamiento que acabó con la vida de varias personas.

Pero aquí está el verdadero punto a comprender: No hay necesidad de un templo o un sacrificio de un animal en este o cualquier otro lugar en la faz de la tierra hoy en día. Es importante que usted entienda - no es necesario. El templo que Dios permitió a Salomón  construir era un lugar donde el hombre podía encontrar a Dios y podría entrar en relación y  comunión con Él.

Y cuando usted entiende cómo ese templo se creó, el centro de ella, había un lugar llamado el lugar Santísimo. Y en ese Santo de los Santos, este poco espacio confinado, estaba el Arca de la Alianza. Y en ese Pacto estaban las tablas sobre la cual los Mandamientos fueron escritos - había otros elementos allí también. Pero se quedó allí en ese Santo de los Santos y la presencia de Dios Todopoderoso residía allí en ese momento. Y ningún hombre, sino el sumo sacerdote de Israel  podría entrar en el Lugar Santísimo, y que sólo lo podría hacer un día de cada año. Y si los historiadores y arqueólogos actuales son correctos acerca de ese lugar, es la parte superior de la roca, en virtud de que hay una mezquita con cúpula de oro en Jerusalén, que es donde está el Santo de los Santos  puesta en pie durante el tiempo del Templo de Salomón, y aquí es donde el Arca de la Pacto residía y ahí es donde estaba la presencia de Dios.

Y en ese lugar, que una vez fue santo, el hombre podría encontrarse con Dios, buscar el perdón y entrar en una relación con Él a través de un sacerdocio y por medio de los sacrificios. Y allí, oraciones fueron contestadas y el hombre podía darse cuenta del propósito eterno para su vida.

Ahora es interesante para nosotros entender que ese lugar era realmente sólo una mera copia - el libro de Hebreos, nos dice - es sólo una copia, una sombra de una realidad divina en el cielo, en el mismo trono de Dios. Ese lugar sólo estaba destinado a decirnos algo cuando Dios estaba presente como lo fue durante el tiempo que el templo estaba en los días del antiguo Israel.

El libro de Hebreos en el Nuevo Testamento, vemos que Jesucristo, después de su muerte y su resurrección, Él entró en el cielo mismo para aparecer en la presencia de Dios para el hombre. Y Cristo no entró en un templo físico que se nos dice que era sólo una copia del verdadero. Cristo entró en la presencia de Dios,  dice que en el Lugar Santísimo. Y con su sangre, ofreció un solo sacrificio por todos los hombres y todos los tiempos; y eso hace posible una relación divina entre Dios y el hombre hoy en día sin la necesidad de un sacerdocio, sin la necesidad de un sacrificio, y sin la necesidad de ningún templo físico.

El interés de división de Jerusalén y este pequeño pedazo de bien raíz de lo que hoy  llaman el Monte del Templo, está todo fuera de lugar. Para tener una relación con Dios a través de Cristo, es importante que usted entienda, no es necesario un templo físico con un sacrificio animal. Todo esto se hizo innecesario. Fue terminada por la sangre derramada, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Si no necesitamos un templo físico, entonces, ¿por qué hay tanto interés en Jerusalén y este pequeño pedazo de tierra llamada el Monte del Templo?

Los Judios,  les interesa, ya que es donde el templo se puso de pie durante el tiempo del Antiguo Israel, una vez  fueron a encontrarse con Dios. Los musulmanes,  veneran el sitio porque sienten que el profeta Mahoma ascendió al cielo desde allí. Y los cristianos, bien que apoyan el deseo de Judíos para construir un nuevo templo en el sitio, para en su mente apresurar la venida del Mesías.

Este lugar en Jerusalén no es santo. Eso es correcto. No es santo. Sólo Dios puede hacer algo santo por Su presencia, y Dios no está allí ahora. El único valor real en este lugar de la tierra es un valor histórico y por lo que una vez fue.

Usted no necesita un templo y usted no necesita un sacerdote para ganar acceso a Dios en el cielo. Usted tiene a Jesucristo como Sumo Sacerdote hoy en el trono de Dios y por aquel que, usted y yo, podemos ganar la paz y una relación basada en la verdad.

Usted ve, todas las religiones, todas las religiones  se parecen a este Monte del Templo, e incluso a Jerusalén, como un lugar santo o una santa ciudad - y para el caso de cualquier otro edificio físico o un pedazo de tierra en el planeta - todas las religiones  lo hacen perdiendo de vista este punto.

El punto es este: Dios no habita en edificios hechos con las manos.

Él puede venir a su corazón ahora. Él puede venir a su vida y cambiarla, es importante que usted entienda, si se decide arrepentirse y se vuelve de una vida de pecado y comienza a vivir por la ley eterna de Dios.

Pero hoy, vean a Jerusalén, se ve todo el Medio Oriente atrapado en la confusión y los conflictos sobre este objetivo y muchos otros temas.

Un Judío devoto anhela llegar lo más cerca a este pedazo de tierra y ofrecer la oración.

Un musulmán dice que se rompa cualquier Judío y se aparte si se atreven intentar acercarse a este edificio.

Y los cristianos sinceros, bueno, van a apoyar al Estado de Israel en la creencia de que al hacerlo se apresura el día que Cristo regrese a esta ciudad y a este lugar.

¿Y por qué? Debido a  un celo equivocado de servir una imagen distorsionada de Dios. Y esto conducirá a lo que vemos y se describe en una de las escenas más dramáticas.

Apocalipsis 16 comenzando en el versículo 12, esta profecía dice: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que el camino de los reyes del oriente estuviese preparado. Y vi tres espíritus inmundos a manera de ranas que salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta. Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso”.

Y luego en el versículo 15, Jesús dijo: "He aquí, yo vengo como ladrón Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza." (Apocalipsis 16: 12-15).

Cuando las naciones lleguen a Jerusalén y los ejércitos se enfrenten en la sombra de este pedazo de tierra, será en vano, porque Dios no está ahí - ni en esa ciudad ni en ningún tipo de templo que pueda ser erigido.

Dios no necesita un edificio para el culto. Sino que busca  a un  pueblo que le adore en espíritu y en verdad.

Usted ve, cuando los ejércitos del mundo converjan en Jerusalén en la batalla final de Dios Todopoderoso, como esta profecía muestra, usted va a necesitar las bendiciones y amor y protección de Dios, - como nunca antes la hubiera necesitado. Usted tendrá que desarrollar esta relación con Dios ahora mismo. Y aquí es donde la profecía, la historia y el plan de Dios convergen en su vida hoy.

La profecía debe darle a entender que Dios va a juzgar a todas las naciones y a los pueblos, y ahora es el momento de cambiar su vida. La historia tiene sentido. Este mundo tiene significado, mucho más allá del capricho de un político.

Y Dios tiene un plan para su vida y la profecía puede motivarlo a que usted sepa lo que es. Esa es la razón de estudiar y entender la profecía bíblica en el contexto de su Biblia, y todo este tema que estamos hablando hoy de si va a haber o no construcción de un templo  en Jerusalén, y por qué  si o por qué no es importante.

Cuando usted solicita hoy la ayuda de estudio gratuito que ofrecemos, El Medio Oriente en la profecía bíblica,  también le enviaremos  una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias, si aún no es un suscriptor. Esta revista va a ayudar a acelerar el estudio de la Biblia mientras se prepara para la venida del Reino de Dios. Con esta revista, se puede obtener una perspectiva de la Biblia, y aprender a utilizar las Escrituras como una guía para las cuestiones difíciles que enfrenta todos los días de su vida.

Así que contáctenos para una versión en español en iduai.org  visite el sitio en BeyondToday.tv para la ayuda de estudio, El Medio Oriente en la profecía bíblica y nuestra revista, Las Buenas Noticias.

En Beyond Today ofrecemos  todos nuestros materiales en forma absolutamente gratuita, gracias al generoso apoyo de los miembros de la Iglesia de Dios Unida y de los espectadores como usted. Le damos la bienvenida a unirse a nosotros para ayudar a llegar a más personas con la verdad de Dios. Escribanos hoy en día, o vaya en línea en BeyondToday.tv donde también encontrará una lista de congregaciones de la Iglesia de Dios Unida en ciudades de todo el mundo. Le invitamos a visitarnos.

Hay un pedazo de tierra en todo el planeta que sostiene un misterio para tres religiones más grandes del mundo. ¿Será  construido un nuevo templo en Jerusalén? Es un evento de gran carga política que hemos estado discutiendo hoy.

Estoy unido a mis compañeros de Beyond Today, Gary Petty y Steve Myers. ¿Por qué las religiones luchan por  tierra, edificios y lugares santos?

[Gary] Usted sabe Darris, es una tendencia de los seres humanos a querer conmemorar acontecimientos. Quiero decir que ponemos placas y monumentos  por todo lugar para los acontecimientos históricos que se pasarán de generación en generación. Y, por supuesto, cuánto más si tiene que ver con la intervención de Dios o relación divina de Dios en la humanidad. Así, cada vez que la gente piensa que hay algo que Dios hizo, quieren conmemorar este motivo recordando.

[Steve] Es interesante. Creo que uno de los retos que tiene la gente es el hecho de que ellos no entienden. Nos metemos en estas representaciones físicas, si se trata de un edificio o si se trata de un monumento o lo que sea y sin embargo eso no es lo que Dios tiene en  mente. Él tiene algo espiritual en  mente, y por lo que creo que hay un malentendido básico cuando se trata de relegar a algún templo o alguna mezquita a algún tipo de estatus especial, porque eso no es de lo que se trata todo esto.

[Darris] Y eso es realmente la razón por lo que queríamos hacer este programa en esta materia para hacer frente a una pregunta que mucha gente realmente no  entiende. Y cuando se hace un llamado, a veces sólo por un pequeño evento noticioso se hará  un llamado más para hacer  un edificio de un templo en Jerusalén, la gente simplemente no entienden la conexión de lo que eso significa. Y ven estos edificios, ven esta conexión con la tierra y más de un lugar sagrado y un lugar santo, sin comprender que la Biblia nos muestra que esto es totalmente irrelevante. Se trata de vivir su vida dedicada a Dios dentro de cada uno de nosotros espiritualmente, la creación de una entidad espiritual llamada el cuerpo de Cristo.

[Gary] Y la gente vive con el temor de esos eventos en lugar de darse cuenta, Dios  da su profecía para que podamos confiar en él.

[Darris] Y eso es lo que queremos que usted entienda. Es por eso que nuestra literatura apunta en esa dirección para entender que  lo que usted puede tener es una relación con Dios y Jesucristo, en este momento, sin la necesidad de un templo físico o de preocuparse por esas cosas.

Así que recuerde nuestras ofertas gratuitas que hemos ofrecido en el programa de hoy, tanto la revista Las Buenas Noticias, y el Medio Oriente en la Profecía Bíblica. Usted querrá pedir sus copias gratis hoy. Usted puede contactarnos para una versión en español en iduai.org  o usted puede ir en línea a BeyondToday.tv.

Estos le ayudarán a poner su mundo cambiante en  perspectiva, el examen de los acontecimientos mundiales a la luz de la Biblia. Usted va a querer obtener su copia gratis hoy. Vaya en línea o contáctenos en la dirección de inmediato.

Usted ve, lo que está escuchando y lo que está aprendiendo, aquí hoy, no es mito o fantasía. Es muy real. Es la verdad del evangelio del Reino de Dios. Esto no es de hacerlo creer. Esto no es un juego. Esta es su vida y esto es muy importante.

Aquí en Beyond Today, el 50 por ciento de ustedes ven nuestro programa regularmente, y han ordenado mucha de la literatura gratis. Por eso, le damos las gracias. Y le damos las gracias por el apoyo que le dan por mantener este programa en el aire. Vamos a seguir ofreciendo nuestro material gratuitamente.

Así que, ¿cuál será su próximo paso? ¿Qué está haciendo con la comprensión bíblica que usted está recibiendo? ¿Está cambiando la forma en que vives? ¿Va a cambiar lo que usted cree a la de Jesucristo, la Biblia y nuestro Padre en el cielo? ¿Va usted a acabar con lo no cristiano, fiestas y tradiciones no bíblicas? ¿Estás asistiendo a una iglesia que guarda el día sábado como día santo de Dios?

Realice el cambio y haga un compromiso con Dios por el bien de su vida. Cambe ahora.

Estaríamos encantados de saber de usted. Tenemos más de 200 congregaciones en ciudades de los Estados Unidos, además de decenas más en todo Canadá, y en todas las principales ciudades de Australia - por no hablar de otros países en todo el mundo. Tenemos pastores calificados y consejeros que estarían encantados de ayudarle en su camino cristiano como discípulo de Jesucristo. Así que vaya a nuestro sitio web, haga clic en la pestaña "Contacto" y encuentre una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores y comparta su historia.

Cristo una vez lloró sobre Jerusalén diciendo lo mucho que la habría protegido  de los muchos dolores que sabía que venían. Él todavía está de luto por la ciudad con sus amargas divisiones entre las personas de fe que no pueden conciliar la división religiosa de larga data.

La Biblia muestra la gran batalla que concluye con esta era y será en Jerusalén. Usted puede estar listo ante  estos eventos de fin de esta era volviendo a Cristo con un corazón para escuchar. El poner a Cristo, es la clave para mantenerse firme en ese día.

Que Dios lo ayude a entender y ayudarle a que cambie.

Gracias por ver nuestro programa y recuerde unirse a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today soy Darris McNeely.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today