Jerusalén en el centro del conflicto

Usted está aquí

Jerusalén en el centro del conflicto

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

La controversia sobre el Monte del Templo se intensificará. Ambas aspiraciones, judías y cristianas, para reconstruir el templo irán acompañadas de una fuerte oposición de los palestinos y el mundo musulmán. ¿Qué sucederá?

Transcript

[Gary Petty] Durante casi una década una familia estadounidense ha luchado contra el gobierno de Estados Unidos por el pasaporte de su hijo. El hijo nació en Jerusalén. Los padres argumentan que el lugar de nacimiento del niño debe aparecer como Israel. En cambio, el pasaporte presenta su lugar de nacimiento como el de Jerusalén.

Un informe de Estados Unidos, hoy en día dice, “Desde la creación en 1948 del estado de Israel, el gobierno de EE.UU. se ha negado a reconocer cualquier país que tenga soberanía sobre Jerusalén. La política del Departamento de Estado establece que los pasaportes de los hijos de ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalén deben decir solo “Jerusalén” para el lugar de nacimiento.

En 1967, soldados israelíes irrumpieron en la puerta de la antigua ciudad de Jerusalén y posándose delante de la enorme pared del Monte del Templo reclamaron un derecho de nacimiento dado a ellos por Dios. Palestinos reclamando la misma área, argumentando que son los lugares sagrados islámicos, que es un derecho de nacimiento dado a ellos por Dios.

La situación es tan complicada que el Departamento de Estados Unidos, el Congreso, el Departamento de Justicia y el Presidente están debatiendo: ¿Quiénes son los habitantes de Jerusalén? ¿Israelíes, palestinos, de Jerusalén?

Si usted se da cuenta o no, el conflicto sobre quién es dueño de Jerusalén está teniendo un efecto profundo en su vida diaria. Y va a tener efectos aún mayores en el futuro. La historia del mundo se encamina hacia un punto de crisis en “Jerusalén en la zona cero”.

El profeta bíblico Ezequiel escribió: “Así ha dicho el Eterno, el Señor: Ésta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y los países a su alrededor” (Ezequiel 5:5).

La antigua ciudad de Jerusalén, con muy poco valor económico o militar, ha sido un punto focal en la historia que a veces se ha llamado el centro del mundo. Se trata de la ciudad santa de las tres grandes religiones monoteístas – el judaísmo, el islam y el cristianismo, y Jerusalén ha sido sin duda el epicentro de siglos de conflictos religiosos y derramamiento de sangre.

En nuestra veloz era del Internet, un mundo impulsado por la tecnología, el conflicto nace en una ciudad donde la edad de los muros de piedra no se mide en siglos, sino en milenios, pareciera lejano y ajeno a nuestra vida diaria. La realidad es que lo que sucede en Jerusalén, afecta profundamente su vida. Los violentos enfrentamientos entre soldados israelíes y jóvenes palestinos que arrojan piedras en las calles de Gaza, los soldados estadounidenses muriendo en Afganistán, la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero, o el miedo al terrorismo islámico al punto de ser buscados en los aeropuertos, están todos enlazados en una cadena de unión a los conflictos religiosos y políticos del Medio Oriente. Ahora la zona cero de esta lucha antigua es una parcela muy pequeña de tierra en Jerusalén llamada el Monte del Templo.

Hoy en día, la cima del Monte del Templo está bajo control musulmán. Que contiene el famoso Domo de la Roca y la mezquita Al – Aqsa. Históricamente, es este el lugar donde se construyó el templo del rey Herodes, y que visitó Jesús, fue destruida en el año 70 d. C.

Según la Biblia, alrededor de 1000 años a. C. el rey de Israel, David, reinó en Jerusalén y en este terreno, su hijo Salomón construyó un magnífico templo a Dios.

Ahora bien, esto es lo que se enseña en las clases de historia secular en los Estados Unidos, en Canadá y Europa. Es un elemento esencial de la historia bíblica. Sin embargo, esta historia está siendo reescrita por algunos eruditos musulmanes.

En julio del año 2000, las delegaciones de EE.UU. e Israel en el segundo acuerdo de Camp David sorprendieron absolutamente, cuando la Autoridad Palestina, Yasser Arafat declaró que el Monte del Templo no era el sitio del templo de Salomón. Ahora de acuerdo con Arafat, toda la historia del templo fue un invento judío. Desde entonces, los eruditos islámicos han apoyado con mayor intensidad la idea de que Salomón nunca construyó un templo en Jerusalén.

En 2009 una historia del Wall Street Journal, informó que el juez superior islámico de la Autoridad Palestina afirmó que el templo de Salomón “... no tiene raíces históricas”. Agregó que “los judíos están participando en un ataque a la historia, el robo de la cultura, la falsificación de los hechos, la supresión de la verdad, y la judaización del lugar”. De acuerdo con Wall Street Journal “esta reescritura de la historia islámica es “eco en Palestina en los libros de texto de primaria, predicado en las mezquitas, y en los periódicos oficiales” (The Wall Street Journal, “Los líderes palestinos deniegan el pasado de Jerusalén”, 25 de septiembre 2009).

Ahora, la negación del templo histórico está tan extendido, no solo entre los palestinos, sino entre los musulmanes y otros. Ahora mira este video de un programa de la televisión palestina, donde el anfitrión y el huésped discuten la historia del templo judío:

>> “Hay una [judeocristiana] opinión de que [la Cúpula de la Roca] se encuentra en el lugar santísimo del templo ficticio. Eso no es más que una ilusión. No hay ningún vestigio de ella. Es un mito. Una historia sin valor, como las mil y una noches, y otras leyendas antiguas”.

>> “Después de 60 años de excavaciones [por los arqueólogos] en Palestina, no han encontrado nada. Ni un jarro, ni una moneda, ni de barro, ni de bronce, ninguna pieza de metal, absolutamente nada de este mito, porque es un mito y una mentira.

>> “Esas excavaciones no han dejado un solo metro [sin mover], pero se ha conseguido absolutamente nada. Los mitos acerca de la reclamación del templo ficticio que ocupaba el lugar de la Cúpula de la Roca”. (Palestinian Media Watch, Profesor palestino niega Templo bíblico e histórico, link).

La verdad es que los arqueólogos han descubierto muchas pruebas del templo de Salomón. ¿Por qué es tan importante para los eruditos musulmanes desacreditar la existencia del templo de Salomón en el Monte del Templo?

El relato bíblico del templo de Salomón enfrenta a los clérigos islámicos con un problema difícil. Si el templo de Salomón existió, entonces hay un peso histórico ideal para la precisión de las Escrituras hebreas, y lo que llamamos el Nuevo Testamento – la vieja proclama de que la bendición de Dios a Abraham fue pasado a Isaac y Jacob y sus descendientes, el pueblo de Israel. Ahora bien, esto está en contradicción directa con la enseñanza del Corán en donde la bendición pasó de Abraham a Ismael y al pueblo árabe.

La Biblia describe el templo de Salomón como un edificio bello y magnífico. Levantándose por encima del resto de la ciudad, sirvió como el lugar para el culto diario del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Que contenía una habitación interior, el “lugar más santo”, que albergó el Arca de la Alianza. Ahora bien, esta arca, construida a partir de instrucciones dadas a Moisés, contenía los Diez Mandamientos, una barra en ciernes utilizado por Aarón, hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de Israel, y un frasco de maná, el alimento milagroso que Dios dio a los israelitas.

Ahora bien, la Biblia dice que cuando Salomón terminó su oración de dedicación, de Dios descendió fuego del cielo y consumió el sacrificio que él había preparado y la presencia de Dios llenó el templo.

La razón de que esta historia es inaceptable para los eruditos palestinos se debe a que va en contra del punto de vista islámico de cómo Dios actúa en la historia. Para apoyar la visión del mundo palestino, la historia debe ser reescrita, no solo para borrar la existencia del templo de Salomón, sino borrar cualquier rastro de la presencia judía en el pasado de Jerusalén.

Hay otra razón por la cual los clérigos palestinos desean desacreditar reclamos judíos al Monte del Templo. Se debe a que las profecías bíblicas predicen que el Mesías de Dios reinará desde Jerusalén.

El profeta Isaías escribió: “Acontecerá en los últimos días que será confirmado el monte de la casa del Señor como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos y dirán: Venid y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor” (Isaías 2:2-3).

No solo los antiguos profetas hebreos predijeron un futuro Mesías de Dios, que gobierne desde Jerusalén, también predijeron un lugar importante para el pueblo judío durante el reinado del Mesías.

El profeta Zacarías escribió: “Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, los habitantes de muchas ciudades, los habitantes de una ciudad irán a otra, diciendo: Vamos a continuar para ir a rezar ante el Señor, y buscarán al Eterno de los ejércitos. Yo también iré. Sí, muchos pueblos y fuertes naciones vendrán a buscar al Eterno de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor del Eterno” (Zacarías 8:20-22).

A continuación, observe el siguiente versículo: “Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: En aquellos días [que habla del tiempo del fin] diez hombres de todas las lenguas de las naciones vendrán a captar la manga de un hombre judío diciendo: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zacarías 8:23).

El objetivo de la conducción de los clérigos islámicos en reescribir la historia es desacreditar la Biblia con el fin de disipar todas las reclamaciones judías de la antigua tierra de Israel y denunciar las profecías del Mesías de Dios que reinará desde Jerusalén. Para aquellos de nosotros que creemos que la Biblia es la palabra del Dios viviente, este intento de desacreditar a la Biblia no es más que un intento de desacreditar a Dios mismo. Para aquellos que creemos en la Biblia, estamos inevitablemente arrastrados al conflicto alrededor de unas pocas hectáreas de tierra en una ciudad lejana y antigua.

Hoy en día no hay un templo dedicado al Dios de Israel en el Monte del Templo. Pero hay tantos judíos como cristianos dedicados a la reconstrucción del templo, creyendo que la profecía de la Biblia predice un futuro templo en Jerusalén convirtiéndose en el punto cero de la profecía bíblica.

Ahora bien, si se quiere entender el desarrollo de los acontecimientos en el Medio Oriente y cómo afectan su vida, entonces usted necesita obtener su copia gratuita de El Cercano Oriente en la profecía bíblica. Esta guía de estudio explica los orígenes del conflicto árabe – israelí, da una breve historia del antiguo Israel y una cronología de la aparición del Islam. Cómo fue el establecimiento del Estado de Israel en 1948, las guerras del Golfo y el terrorismo islámico son todos los eventos que conducen la historia hacia un violento enfrentamiento final que culminará en la segunda venida de Jesucristo.

Ahora usted puede leer El Cercano Oriente en la profecía bíblica en línea en ucg.org/español. O solicitar una copia gratuita en este mismo enlace.

Beyond Todayy la Iglesia de Dios Unida llevará a cabo seminarios del Reino de Dios a través de los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo. Ahora bien, si usted desea saber más acerca de la venida de Jesucristo para establecer el Reino de Dios en la tierra de Jerusalén, entonces usted necesita asistir a uno de estos seminarios gratuitos. Vaya a ucg.org/español y busque el enlace Seminarios Bíblicos del Reino de Dios para encontrar un seminario cerca de usted y regístrese para asistir.

Se nos ha dicho por el historiador del primer siglo, Josefo, que cuando el ejército romano saqueó Jerusalén en el año 70, el templo judío se incendió y se quemó. Tito, el conquistador romano, erigió un arco en memoria de su victoria. El arco sigue en pie en Roma hasta nuestros días. Yo lo he visto. Está adornado con escenas talladas de los prisioneros judíos que se hacinaron en cautiverio. Las tallas representan romanos transportando varios elementos del templo de Jerusalén, incluyendo el candelabro de oro, trompetas de plata y la mesa de la proposición. El arco de Tito, se erige como una de las grandes pruebas de la existencia del templo de Salomón.

Desde los tiempos de Flavio Josefo y Tito, muchos judíos han anhelado y orado para la reconstrucción del templo. Algunos judíos devotos acuden a su vez a Éxodo 25:8 y citan las instrucciones de Dios a Moisés: “Y que me hacen un santuario, y yo habitaré entre ellos”.

Existen numerosos grupos, tanto judíos como cristianos, dedicados a la reconstrucción del templo. Las intensas emociones creadas por el concepto de un templo reconstruido se observaron en octubre de 2011, durante un servicio de oración judía en el Muro Occidental del Monte del Templo.

Durante este evento, el rabino Eliyahu ofreció esta oración: “Estamos levantando nuestras voces a Dios. Nos están gritando a él como a un bebé gritando a su padre. Cuando un bebé llora, su padre lo entiende. Su madre lo entiende. Este es como gritar a Dios, sin hablar”.

 Rogamos a Dios que la oración no solo se llevará a cabo aquí en Kotel (Muro Occidental), sino en el actual templo, en el Monte del Templo. Que sea reconstruida rápidamente y en nuestro tiempo” (Arutz Sheva, 7, israelnationalnews.com).

Una de las organizaciones comprometidas con la reconstrucción del templo es el Instituto del Templo. El grupo base en Jerusalén indica que la reconstrucción del templo es un mandato bíblico. En realidad han recreado muchos vasos sagrados como el candelabro de oro, el altar del incienso, y la ropa especial usada por el sumo sacerdote previniendo el restablecimiento de los servicios sagrados del templo.

Ahora, por supuesto, hay muchos obstáculos a la construcción de un templo, no menos importante es el hecho de que el Monte del Templo está bajo control islámico. También hay un debate entre los eruditos judíos en cuanto a la ubicación exacta del lugar santísimo, y si la construcción del templo es un evento pre o post mesiánica.

La controversia sobre el Monte del Templo se va a intensificar. Entiendo. Esto solo va a empeorar. Ahora, para entender cómo este pequeño pedazo de tierra se convierte en el punto cero de la profecía bíblica, tenemos que ir a los escritos del Antiguo Testamento, el profeta Daniel. En Daniel 12, se registra una profecía de la cita, “tiempo del fin”. Ahora bien, esta profecía predice una gran resurrección de los muertos. Ahora se puede acoplar la profecía de Daniel 12, con Apocalipsis 20, que predice la venida de Cristo y la resurrección. Y nos encontramos con una conexión vital con el momento exacto de la profecía de Daniel. Daniel está escribiendo sobre el momento en que el Mesías es enviado a gobernar desde Jerusalén. También predice un tiempo antes de la venida del Mesías, y esto es lo que él escribe, “el continuo sacrificio es quitado” (Daniel 12:11).

Ahora de acuerdo a las leyes dadas al antiguo Israel, el sacrificio diario solo puede ser llevada a cabo por sacerdotes levitas en el sitio del templo de Jerusalén. La profecía de Daniel revela que antes de la segunda venida de Jesucristo, debe haber algún tipo de altar donde los sacrificios de animales son una vez más, instituidos en Jerusalén. Cuando la presión internacional y la violencia detienen los sacrificios, el mundo entra en una época de calamidad tan grande que Cristo ha de intervenir o toda la humanidad va a morir.

Entonces, ¿qué significa todo esto para usted? Bueno en primer lugar, significa que usted necesita estar al tanto de los acontecimientos que suceden en el Medio Oriente. Es por eso que usted necesita obtener el folleto que estamos ofreciendo hoy en día: El Cercano Oriente en la profecía bíblica. Le ayudará a entender por qué el Monte del Templo es la zona cero en la profecía bíblica.

Pero, ¿cómo estos sucesos y las profecías afectan su vida diaria y la relación con Dios? No hay instrucciones para los cristianos, construir un templo físico en el Monte del Templo. Sin embargo, hay instrucciones bíblicas sobre un templo construido por el mismo Dios y esto es muy, muy importante.

El apóstol Pablo escribió acerca de un grupo de personas que son preparados por Dios como presupuesto “conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, habiendo sido construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo, en el que todo el edificio, bien coordinado, sean un templo santo en el Señor...” (Efesios 2:19-21).

Hay un templo espiritual que está siendo construido por las manos de Dios Todopoderoso, en el que las personas son piedras vivas.

Uno de los propósitos de la profecía bíblica es la de revelar al Dios de la historia y la profecía. El descubrimiento de las profecías sobre la restauración de los sacrificios en Jerusalén, y ser testigo de los acontecimientos que conducen a las profecías que se cumplen, nos debe motivar a su vez a Dios para convertirse en una de sus piedras vivas en su templo espiritual.

Usted sabe, es el momento de alejarse del complaciente cristianismo, secularizado y, a un humilde arrepentimiento y la obediencia al Creador. El evangelio es más que un mensaje acerca de la persona de Jesucristo. Es un mensaje de cómo vamos a responder a Jesucristo. ¿Entiende lo que acabo de decir? El evangelio es un mensaje de cómo vamos a responder a Jesucristo. El evangelio es acerca de cómo su vida puede cambiar a medida que descubre su propósito como un hijo de Dios.

Ahora, vamos a hablar sobre cómo se puede responder al mensaje profético de Dios, y le hacen cambiar su vida, pero primero voy a explicar a usted acerca de la oferta de hoy.

Al solicitar su ejemplar gratuito de El Cercano Oriente en la profecía bíblica, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Las Buenas Noticias contiene actualizaciones regulares sobre el Medio Oriente y con los eventos que se relacionan con la profecía bíblica. También va a leer artículos sobre cómo tener un mejor matrimonio, la oración, la gestión de sus finanzas y otras medidas prácticas para la vida cristiana.

Solicite su copia gratuitas contactándonos en ucg.org/español O bien, puede leer Las Buenas Noticias y El Cercano Oriente en la profecía bíblica en línea en ucg.org/español.

Así que estamos unidos a nuestros compañeros de Beyond Today, Darris McNeely y Steve Myers, para continuar nuestra discusión sobre el templo de Dios.

Usted sabe muchos judíos y los cristianos creen que un templo debe ser construido sobre el Monte del Templo para ser utilizado por el Mesías. ¿Es Cristo quien viene a un templo?

[Darris McNeely] Él no va a volver a un templo literal en el Monte del Templo o en el sitio del templo original. Eso es un templo espiritual al que él va a regresar. Este punto que tienes Gary del hecho que no había un templo, hay una discusión muy interesante de…

[Gary Petty] Es que los palestinos dicen que...

[Darris McNeely] Eso es una mentira completa y una distorsión de los hechos y de la historia. Porque había un templo en ese lugar, no solo porque la Biblia dice que hubo, que es en sí una prueba, sino que hay pruebas arqueológicas no de una, la existencia no de uno, sino que hay dos templos. Lo sé porque he ayudado a descubrir algunas evidencias que lo prueban, cuando era un estudiante y trabajando allí, pasando un verano en el Monte del Templo en una excavación arqueológica. Hemos descubierto la zona hay la prueba de que había un templo en ese lugar particular de la tierra.

Así que para los estudiosos de hoy, los eruditos árabes dicen que no sucedió simplemente, no es verdad. Los he oído decir con mis propios oídos en el Oriente Medio y en otros viajes que hecho, pero lo he visto con mis propios ojos. He ayudado a descubrirlo. Es un hecho histórico. Pero es una parte clave de la comprensión, darse cuenta de que todo lo que acontece, lo que está allí, forma parte del cumplimiento de estas profecías, es una, si se trata de algún tipo de altar, un edificio que representa un templo o lo que sea, a lo que Cristo regresa va a ser completamente diferente.

[Gary Petty] Eso es lo que Jesucristo a lo que no va a volver. No tenemos para que construir un templo para él, que lo preparan para volver, en un sentido físico. Sino que es la construcción de un templo.

[Steve Myers] Es absolutamente la construcción de un templo. Usted sabe que la Biblia habla sobre el hecho de que él volverá. Sus pies se asentarán sobre el Monte de los Olivos. Es un retorno literal, y creo que ahí es donde la gente tiene un poco de confusión, que debe ser un templo físico, si Cristo va a volver físicamente, en cierto sentido, aparece en su regreso. Pero el hecho es, usted sabe, en Corintios nos dice que se trata de un templo espiritual. Nosotros somos el Templo del Espíritu Santo de Dios. Y así, él viene a un pueblo. Él va a volver, en cierto sentido, para establecer el Reino de Dios y solo no a un lugar físico, no en un templo físico o al corazón de Jerusalén, donde es su centro de dirección, sino que viene a la Iglesia. Él viene a su pueblo.

[Darris McNeely] No se equivoquen. Cristo pondrá sus pies en aquel día en el Monte de los Olivos.

[Steve Myers] correcto.

[Gary Petty] Todo el mundo lo puede ver.

[Darris McNeely] Todo ojo le verá. Y estará allí en la zona cero, en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, justo en frente del Monte del Templo en Jerusalén. Pero se trata de un templo espiritual al que él va a regresar.

[Steve Myers] Sí, y creo que nos olvidamos. ¿Cuál era ese templo físico? Era una representación de la sala del trono de Dios. Fue una representación de Dios en el cielo. Y ahí es donde estaba sentado. Ahí es donde juzga. Fue solo una representación de lo que va a pasar cuando regrese. Él será el Rey de reyes. Finalmente Jerusalén cumplirá el significado de su nombre “ciudad de paz”, ya sabes, en última instancia.

[Darris McNeely] Los árabes nunca habrían podido construir la Cúpula de la Roca o la mezquita de la Cúpula de Oro que hay hoy en día si no hubiera habido un significado para ese lugar en particular. Los historiadores discuten por los detalles, pero hubo un momento en que la construcción se colocó donde se ubica el Monte del Templo el día de hoy. Y ellos sabían lo que estaban haciendo.

[Gary Petty] No, esta es una reescritura de la historia...

[Darris McNeely] Realmente es eso.

[Gary Petty] ...Para adaptarse a una visión del mundo.

[Darris McNeely] Sí.

[Gary Petty] Pero yo quiero volver un minuto a lo que estábamos hablando, usted dijo que la Iglesia. Esta idea de que hay un templo espiritual, que están siendo construidos. Esto es muy, muy importante, porque, ¿cómo llegamos a ser piedras vivas de este templo espiritual? Si queremos estar preparados para el regreso de Cristo... ya sabes, hay un montón de cristianos que están recaudando dinero para construir un templo en Jerusalén, pensando que pueden obligar a que estas profecías sucedan.

Pero eso no es realmente el problema aquí. La cuestión es: ¿Cómo puedo estar preparado? ¿Cómo pueden nuestros televidentes estar preparados para ser piedras vivas del templo que Dios está construyendo para que Jesucristo regrese y esté preparado para él?

[Darris McNeely] Todo se reduce a entender que esa preparación es un proceso espiritual de arrepentimiento, el cambio delante de Dios, cuando uno es llamado y acepta el llamado de Dios y comienza a pasar por el proceso, en un sentido, dejando que Dios ponga un chip lejos del corazón de piedra, nuestro propio corazón de piedra, y nos cambie internamente a través de un proceso que se llama conversión. Y una presentación y una dedicación a Dios y su forma de vida. Así es como Dios lo hace de forma individual con las personas. Ya sabes, en el libro de los Reyes cuando se describe la construcción del templo de Salomón, cada piedra fue cortada para que el templo se edificara fuera del lugar y luego llevados al sitio del templo y se reunieron en el lugar. Dios hoy en día hace la construcción de ese templo espiritual, fuera de sitio, a distancia si se quiere. Que él y solo él sabe quién es y cómo se está haciendo, y él lleve todo junto en un cuerpo espiritual en ese momento.

[Gary Petty] Cuando nos fijamos y nos damos cuenta de que cada individuo, al someterse a Dios, está hecho a medida para encajar en el templo espiritual. Eso es un concepto increíble.

[Steve Myers] Es una cosa asombrosa, sobre todo pensar en lo de la piedra angular. Cristo es nuestro modelo. Tenemos que modelar nuestra vida y hay tantas conexiones entre el templo físico, la representación de esto y de los sacrificios. Usted sabe, en el Nuevo Testamento nos dice que somos como un sacrificio vivo. Y si soy un sacrificio lo que necesito saber, lo que Dios espera de mí. Tengo que seguir a Cristo. ¿Cuál fue su ejemplo? ¿Qué quiso enseñar? ¿Qué hizo? Y tengo que formarlo en mi vida. Así que soy un templo para el Señor. Más vale que afecten nuestras vidas y lo que somos y nuestra relación con Dios y es mejor acercarnos a él y cumplir sus expectativas para nosotros.

[Gary Petty] Jerusalén es realmente el centro del mundo. Para ayudarle a descifrar la confusión de los conflictos entre israelíes y palestinos, el terrorismo islámico y la importancia del Monte del Templo en la profecía bíblica, usted necesita una copia gratuita de El Cercano Oriente en la profecía bíblica. Y cuando lo solicite, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Solo tiene que contactarnos en ucg.org/español. O puede leer Las Buenas Noticias y El Cercano Oriente en la profecía bíblica en línea en ucg.org/español.

Permítanme también recordarles que la Iglesia de Dios Unida está celebrando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Si usted está interesado en aprender más sobre el Reino de Dios, y cómo va a ser gobernado desde Jerusalén por medio de Jesucristo, vaya a ucg.org/español y busque el enlace Seminarios Bíblicos del Reino de Dios e inscríbase para asistir. Ahora bien, estos eventos en vivo son completamente gratis.

La controversia sobre el Monte del Templo se va a intensificar. Ambas aspiraciones, judías y cristianas, para reconstruir el templo va a ir acompañado de una fuerte oposición de los palestinos y el mundo musulmán.

Cuando los sacrificios de animales se realicen de nuevo en Jerusalén, usted sabrá que la profecía bíblica se está cumpliendo. Pero este templo físico no es el enfoque de Dios.

Jesucristo va a regresar a un templo espiritual compuesto por personas que han respondido a su llamado y dedican su vida a convertirse en sus piedras vivas.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el evangelio del Reino. También les invitamos a unirse a nosotros en la oración, “Venga tu reino”.

En Beyond Today, soy Gary Petty, gracias por su atención.