¿Quiénes son los dos testigos?

Usted está aquí

¿Quiénes son los dos testigos?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

El mundo pronto se verá afectado por fuego, animales feroces, guerras, terremotos y plagas que están profetizadas. El libro del Apocalipsis dice que el corazón de estos eventos son dos testigos. ¿Qué podemos saber acerca de ellos?

Transcript

[Steve Myers] El mundo pronto se verá afectado por fuego, animales feroces, las guerras, los terremotos y las plagas están  profetizadas. Vendrán a suceder en esta tierra. El libro del Apocalipsis dice que el corazón de estos eventos son dos testigos.

¿Qué podemos saber acerca de ellos? ¿Cuál es su propósito y cómo logran esto? Y lo más importante, ¿cómo afecta su vida?

Manténgase en sintonía con Beyond Today al examinar "¿Quiénes son los dos testigos?"

En un futuro no muy lejano, la Biblia dice que dos individuos se presentarán como los DOS testigos. Al parecer esto resulta desconcertante para muchos. Incluso los comentaristas han encontrado escrituras difíciles de interpretar sobre los dos testigos. ¿Son dos personas reales que profetizan antes del regreso de Jesucristo? ¿O son solo símbolos? ¿Quiénes son los dos testigos?

Para responder a la pregunta, vamos a la escritura. Se encuentra en Apocalipsis 11, donde se describen estos sucesos asombrosos.

Como los litigios iniciados en los palacios de justicia de nuestro mundo, es el comienzo de la Gran Tribulación. Jesús mismo lo describió como un momento terrible de angustia que nunca ha habido nada como esto antes. Es un mundo peligroso de rebelión contra Dios y la persecución de su pueblo. El marco de tiempo es justo antes del regreso de Jesucristo a esta tierra como Rey de reyes.

Dios no es ciego a las injusticias en nuestro mundo. Entre otras cosas, Dios dice que debido a la opresión de los débiles y el gemido de los menesterosos, él va a protegerlos de aquellos, los malignos (Salmos 12: 5, Nueva Versión Internacional). Promete ser un padre para los huérfanos y defensor de las viudas (Salmo 68:5).

Esto es cuando la sala del tribunal profético hace un llamado al orden y en esta ocasión, se destacan estas dos personas. Veamos en Apocalipsis 11:3 "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán  mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio".

Para empezar, vamos a centrarnos en la palabra "testigo". En el idioma griego original, la palabra es Martus, y significa "un llamado a dar testimonio en un tribunal de justicia". Así que en cierto sentido, se trata de dos testigos, testificando dentro de la sala del tribunal de Dios.

Ellos no van a traer un juicio personal, van a traer actas de acusación de Dios contra todos los que se le opongan.

¿Se ha preguntado por qué un testigo no es suficiente? ¿Por qué son dos? Piénsalo de esta manera: Vivimos en un mundo  polémico. Ni siquiera se pueden observar las noticias sin que existan acusaciones. Parece que en todas partes hay reclamaciones infundadas. Siempre esperamos esto. Pero no es así con Dios. Dios toma el acto de acusar muy, pero muy seriamente.

Los Salmos dicen "Él juzgará al mundo con justicia, y administrará el juicio de los pueblos con rectitud" (Salmo 9:7-8). Así que cuando Dios enjuicia un caso y llega a dar un veredicto, ese juicio es justo, es justo y el veredicto indiscutible. Es por eso que Dios verifica la evidencia por el testimonio de más de uno.

En Deuteronomio 19:15 Dios decretó: "... por la boca de dos o tres testigos se establece la evidencia".

No es de extrañar que hay ¡dos testigos! De la misma manera que Jesús ratifica su ministerio mediante el envío de los discípulos de dos en dos (Marcos 6:7), por medio de estos dos, Dios mostrará más allá de toda duda razonable, que este mundo es culpable de los cargos, los cargos presentados.

Los crímenes cometidos incluyen la calumnia, el engaño, la maldad y el asesinato sólo por nombrar unos pocos. Apocalipsis 13:6 dice: "... Y abrió su boca en blasfemias contra Dios...". Usted ve, Satanás y su sistema están "ebrios de la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús" (Apocalipsis 17:6). Esta queja presente en el expediente no es sólo contra Satanás, sino que también incluye todo el sistema político del mundo y la mayoría de la humanidad que se deleitan en la destrucción de los siervos de Dios (Apocalipsis 11:10).

Ahora vamos a notar las credenciales de los testigos en este caso. Apocalipsis 11:4 nos da una idea. Dice: "Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra". El versículo 10 los llama "estos dos profetas".

Así que los dos testigos se identifican con dos olivos y dos candeleros. ¿Qué significa este simbolismo? Hay que recordar que cuando el pueblo de Dios fue llevado cautivo a Babilonia. Fue entonces cuando el profeta Zacarías es usado por Dios para revelar mucho acerca de los acontecimientos del tiempo del fin

Más de 500 años antes de Cristo, Zacarías ayuda a llevarlos a la reconstrucción de Jerusalén y del Templo, que Babilonia había destruido. En un sueño, ve un candelabro de oro macizo con un plato en la parte superior. A cada lado de la taza había dos árboles de olivo con dos ramas goteando aceite que al quemarse en la lámpara permite la luz (Zacarías 4:2-3). A Zacarías se le da a conocer su identidad. Zacarías 4:14 "Estos son los dos ungidos [designado] para servir al Señor de toda la tierra". Suena como el Apocalipsis, ¿no?

Incluso hoy en día el aceite de oliva es conocido por su pureza de oro. Se utiliza en la unción y ordenación de sacerdotes de Dios. Aquí, en la lámpara del templo, que es la fuente, es la fuente del combustible. Esto es simbólico del Espíritu de Dios. Por el poder del Espíritu de Dios, la fuente, el pueblo de Dios se distinguen por servirlo. Son para iluminar la verdad.

Ahora, arma el rompecabezas en el contexto de Apocalipsis 11, dos testigos de Dios dan testimonio de cómo el Espíritu de Dios entrega luz a la humanidad en un mundo oscuro (Mateo 5:14-16). Así que los olivos y candeleros representan dos servidores especiales, que son designados por Dios y el poder dado vienen por corrientes del Espíritu Santo de Dios para dar testimonio de la verdad.

Ahora, esto es lo que Jesús dijo: "Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz" (Juan 12:36).

Usted ve, a los dos testigos se les compara con dos candeleros, dos hijos de la luz, brillando en un mundo sombrío.

Ahora hay otra conexión extraordinaria en Apocalipsis 11:5 "Y si alguien quiere hacerles daño, sale fuego de la boca y devora a sus enemigos, y si alguien quiere hacerles daño, debe morir él de esta manera." ¡Habla sobre el poder!

Los dos testigos vienen en el poder de Moisés y Elías. Estos dos grandes profetas están conectados a actos poderosos de Dios. En la historia de los testigos del tiempo del fin se llevarán a cabo actos milagrosos como Elías y como Moisés.

¿Recuerda cuando Elías, el profeta de Dios, enfrentó a los falsos profetas en 2 Reyes 1:10? Él dijo: "Si yo soy un hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta hombres". ¿Y qué pasó? "Y descendió fuego del cielo y lo consumió a él y a sus cincuenta".

Ahora bien, en Números 16, también sucedió con Moisés. Cuando se juntó el pueblo contra Moisés, el ungido de Dios, su líder -eso es lo que Moisés era- no sólo la tierra se abrió y tragó a los opositores, sino que el versículo 35 nos dice que "salió fuego del Eterno, y consumió a los doscientos cincuenta hombres". ¡Eso sí que es un paralelo sorprendente! ¿No?

Los dos testigos replican los milagros de Elías y de Moisés contra los que niegan la voluntad de Dios contra aquellos que no adoran a Dios, contra aquellos que no tienen respeto por el valor de Dios y, al mismo tiempo, la protección de la verdad y su pueblo.

Por lo que el testimonio no se detiene aquí. Esta vez no habrá ningún aplazamiento.

Es un recordatorio de que la profecía es una parte importante de la Biblia. Es la revelación inspirada de Dios a la humanidad. Así que si nos fijamos bien, Dios se revela en el trabajo de los dos testigos. Él revela su plan para la humanidad y lo que depara el futuro. Pero es vital  poner todas las piezas juntas de la profecía.

Nos gustaría ayudarle con nuestro folleto gratuito, "Usted puede entender la Profecía Bíblica". Este folleto es una ayuda que le permitirá estudiar la Biblia. Le ayudará a darse cuenta de la verdadera magnitud de la profecía, cómo se vincula el pasado, presente y el futuro.

Por lo tanto solicite su copia ¡hoy mismo! Vaya en línea a ucg.org/español para descargar, leer o solicitar una copia gratuita de "Usted puede entender la Profecía Bíblica"

Como siempre, ofrecemos todas nuestras publicaciones de forma gratuita como un servicio educativo.

Sin duda, el conocimiento de la profecía es interesante. ¡Es muy emocionante! Pero también le puede proporcionar los detalles del maravilloso plan de Dios para todos.

No permita que la profecía siga siendo un enigma. Nuestro folleto le ayudará a comprenderla con exactitud. Así, solicítelo ya en el sitio ucg.org/español.

También me gustaría invitarte a algo especial. Beyond Today y la Iglesia de Dios Unida están llevando a cabo, seminarios gratuitos llamados: Seminarios Bíblicos del Reino de Dios, y que estamos realizando a través de los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo.

Aquí está su oportunidad de aprender más sobre el regreso de Jesucristo y lo que significa. Usted no querrá perderse uno de estos seminarios gratuitos, para que pueda entender el significado del Reino de Dios. Es importante porque usted aprenderá acerca de lo que la mayoría de la gente e incluso lo que la mayoría de iglesias no comprenden hoy. Ese es el mensaje original de Jesucristo y la diferencia que puede hacer para usted hoy.

Así que vaya a ucg.org/español y busque el enlace "Seminarios Bíblicos del Reino de Dios" y encontrará un seminario cerca de usted y regístrese para asistir.

Usted encontrará que la profecía es más que una serie de predicciones relacionadas dispersas al azar en toda la Biblia. La profecía tiene estructura. Encaja perfectamente. Hay un propósito y significado de su evidencia. Tiene un significado para usted y su vida. ¿Cómo le afecta a usted?

Ahora volvamos de nuevo a los dos testigos de Apocalipsis 11. A medida que estos siguen el caso legal en contra de Dios, este mundo malo, las acciones de los dos testigos son como las de Moisés y Elías. Y hay algo más que el fuego que consume al enemigo.

Vayamos a Apocalipsis 11:6 "Estos tienen poder para cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran".

¿Recuerda la historia de Elías? Durante el reinado del malvado rey Acab y Jezabel, la reina, "Elías... oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses" (Santiago 5:17). ¿Imagina eso? ¿Que no haya lluvia durante 1.260 días!

En este mismo sentido se encuentran, el testimonio de los dos testigos, Dios atraerá la atención de este mundo y advierte a toda la humanidad.

Por lo que la fiscalía sigue en contra de los líderes opresores, contra este perverso sistema político y la gente inmoral a través de los representantes de Dios, ya que van al estrado.

Así que la próxima comparación de los testigos es una vez más, ¡Moisés! Él era un libertador. Él era el líder de Dios. Él era el representante de Dios. Así son los dos testigos. Moisés fue utilizado para confrontar a Faraón y exigir que el rey de Egipto libere a su pueblo. Los dos testigos, están acostumbrados a enfrentarse a Satanás y su sistema.

Faraón se negó, por lo que por medio de Moisés, Dios hizo cosas fenomenales. ¿Qué fue lo más famoso? Probablemente, las 10 plagas, a partir de convertir las aguas en sangre. Y de la misma manera, los dos testigos impugnan este mundo con las plagas, la sequía, con el fuego como testimonio en contra de todos los que están en rebelión contra el Dios Todopoderoso

Y hay otra razón detrás de ella. El propósito es ayudar a abrir los ojos y los oídos de un mundo espiritualmente ciego y sordo. Antes que la sentencia de Dios se ejecute, los testigos viven en honor a Dios y le dan una advertencia grave. Lo que nos recuerda que Cristo es nuestro Salvador, no nuestro destructor. ¿Quien destruye a la gente? Eso es lo que Satanás hace.

Así que en Apocalipsis 11:7 dice: "Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la calle de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permiten que sus cuerpos sean sepultados. Y los que moran en la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra".

Los hechos del caso se han presentado y la Bestia odia a los testigos de Dios. Los pueblos, tribus, lenguas y naciones están representados por lo que se llama la bestia. En otras partes del libro de Apocalipsis, la Bestia se etiqueta como un sistema político del mal, la Babilonia moderna, así como un líder malvado y un falso profeta.

Éstos son los que se acusan. Ellos han puesto su voluntad de no adorar a Dios. Por lo tanto, en enojado desafío, porque no tienen defensa, continúan su rebelión contra su autoridad. La humanidad ha llegado a ser tan perversa que celebra la muerte de todo lo que es bueno.

Pero el caso no está cerrado todavía. Para demostrar que no hay duda razonable, Dios hace algo espectacular.

El versículo 11 aclara "Ahora, después de tres días y medio el aliento de la vida de Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron". ¡Dios los revive entre los muertos!

No es de extrañar que están temerosos. Son testigos de la prueba de que estos dos decían la verdad de Dios en los últimos tres años y medio. El tiempo finalmente ha llegado. No habrá continuidad, no hay absolución. El caso que se decida. Satanás y sus seguidores y su sistema son declarados culpables. Que mensaje nos deja? ¿Estás usted decidido? Hay un poderoso mensaje para todos nosotros en estos pasajes.

Dios también habla con cada uno de nosotros a través del testimonio de los dos testigos. Así como Dios tiene la responsabilidad futura de estos dos funcionarios, él también tiene un trabajo para usted. No importa el entorno, no importar la situación, no importa lo preocupante de los tiempos, su vida debe ser un honor a Dios.

Donde el juicio de Dios contra el pecado nunca cambia, tenemos que escuchar ese testimonio y, a diferencia de la bestia, hay que escuchar a esa advertencia y arrepentirse. Buscar a Dios, aprender a su manera y póngalo en práctica en su vida. Al igual que los candelabros, asegúrese de que brille su luz.

Al igual que los dos testigos, cuando usted siente que está en contra de todo el mundo, recuerda la promesa de Dios: "Yo nunca te dejaré ni te abandonaré, así que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré ¿Qué puede hacerme el hombre? "(Hebreos 13:5-6).

Usted ve, Dios promete salvar y demostrarle que somos. Así que si las palabras de Dios son para los dos testigos o para usted, sólo hay un camino a seguir: "No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho El Eterno de los ejércitos" (Zacarías 4:6).

Ahora hay mucho más que aprender sobre el quién, el qué y el dónde de la profecía bíblica. A continuación, vamos a discutir el por qué. ¿Por qué son los dos testigos importantes para su vida? Y ¿qué podemos saber acerca de la identidad real de los testigos?

Pero primero, me gustaría presentarle una ayuda en sus estudios, ofreciendole la revista Las Buenas Noticias.

Las Buenas Noticias le ayudarán a entender lo que la Biblia enseña acerca de la profecía, y le informará sobre los principales acontecimientos que hoy nos mueven hacia el momento en que los dos testigos lleguen. Pero también contiene mucho más, incluye la orientación sobre el matrimonio, la familia, cómo administrar sus finanzas, y por qué es importante tener una relación con su Creador. Es por eso que necesita su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en ucg.org/español y solicite su suscripción gratuita hoy.

Las Buenas Noticias no sólo examina los acontecimientos del mundo a la luz de la profecía bíblica, sino que también le ayudará con su vida cotidiana. Obtenga su suscripción gratis hoy mismo.

Ahora, cuando usted piensa de las profecías que se avecinan, especialmente sobre los dos testigos, ¿Cómo puede afectarlo?

Seguimos en nuestro debate de hoy. Así que me acompañan ahora nuestros compañeros anfitriones del programa, Darris McNeely y Gary Petty.

Así que hemos estado hablando acerca de quiénes son los dos testigos. Ese es el título del programa de hoy. Y así, la gente puede preguntarse, ¿Puedo saber la identidad de los dos testigos?

[Darris McNeely] Así que lo importante es que Dios sabe quienes son, cuando se darán a conocer porque son sus testigos. Él dice que son mis testigos.

[Steve Myers] ¿Cómo lo sabemos? Si vamos a conocerlos  en algún momento y no sabemos ahora, ¿cómo lo sabremos entonces?

[Gary Petty] Cuando nos fijamos en la Biblia, todo lo que nos dice es que estos dos testigos aparecen en escena tres años y medio antes de que Jesucristo regrese. Por lo tanto, lo que están haciendo antes de ese momento no lo sé, pero su ministerio en todo el mundo es de tres años y medio antes de Jesucristo. Así que cuando vemos a dos hombres que están haciendo los milagros que estos hombres están haciendo, entonces sabremos quiénes son, pero solo hasta ese momento.

[Steve Myers] Y así, cuando usted comienza a pensar en ello, tiene que llevarnos al punto de decir que son personas reales. Esto no es sólo un símbolo. Esto no es sólo una metáfora, porque a mucha gente, muchos de los eruditos bíblicos piensan que es sólo un símbolo o es sólo una metáfora.

[Gary Petty] Creo que lo que realmente ayuda en la comprensión es lo que está describiendo apocalipsis y mirando  la descripción de sus muertes. Porque se dice que hay dos de ellos. Se dice que los matan. Se dice que sus cuerpos se encuentran en la calle y dice que son resucitados. Así que tenemos una descripción de un hecho real, es así, que realmente describen un hecho, se trata de dos personas reales que aparecen en escena. Ellos hacen el trabajo de Dios y hay un punto en que pierden la vida y tres días y medio estan en la calle y luego son resucitados.

[Darris McNeely] Es fácil cuando la gente no quiere tratar con algunos de los temas duros de la Biblia, y especialmente el libro de Apocalipsis, para asignarlos a la metáfora. En realidad, hay una escritura en el final del Apocalipsis que dice el que añade o quita de las palabras de este libro, se pronuncia una maldición sobre ellos. Usted no quiere quitarle a partir del significado del libro de Apocalipsis en realidad sólo se relega a la metáfora, el simbolismo completo y no literal de entender en absoluto, qué es lo que ocurre con un montón de gente y por desgracia, incluso mucho de las personas religiosas.

Podrían ser los teólogos, los estudiosos de la Biblia, que rechazan el libro o la revelación porque no lo entienden y lo relegan a la metáfora. Y eso es un error porque las descripciones, sobre todo de este tema de los dos testigos que estás hablando, son temas difíciles de juicio, el juicio de Dios sobre el mundo. Y las personas, como individuos, para considerar realmente la finalidad del juicio de Dios y las consecuencias que hay para nuestra vida hoy.

[Steve Myers] Y no hay realmente nada de malo si nos fijamos en lo que está diciendo, y darse cuenta de que algo de esto es simbólico, pero hay una realidad detrás de él.

[Gary Petty] Cierto...

[Steve Myers] Y encaja perfectamente...

[Gary Petty] Correcto. Y cuando se mira a través del libro de Apocalipsis, se hace evidente lo que es simbólico y lo que no. Los cuatro jinetes en realidad son eventos de símbolos, pero los eventos son descritos.

[Steve Myers] ¡Y son hechos reales!

[Gary Petty] Son eventos muy reales.

[Steve Myers] Y así van a suceder.

[Gary Petty] Correcto.

[Steve Myers] Y creo que parte de lo que lo hace interesante es que lo que Dios describe en Apocalipsis 11 nos lleva y nos recuerda Elías. Nos recuerda Moisés. Personajes reales, gente real que hizo las cosas reales para el pueblo de Dios en el pasado y por lo tanto, creo que queda claro de esa manera, ¿No? En un sentido nos ayuda a creer que esto es algo cierto que va a pasar.

[Darris McNeely] Tienen a Moisés y Elías como los ejemplos. Moisés se presenta como la gran figura en la Biblia y la historia de Israel, y realmente la historia de la humanidad. Era un genio que Dios usó para entregar, no sólo Israel, sino para sentar las bases de la Sagrada Escritura a través de los cinco primeros libros de la Biblia. Y viendo hacia atrás, a ese evento Elías incluso convirtió al pueblo de Israel en ese día, con ganas de que se conviertan de nuevo a los pactos, la forma de vida que Moisés fue utilizado como un instrumento para ratificar al pueblo de Israel. Y así ...

[Steve Myers] Los Diez Mandamientos, ¿Verdad?...

[Darris McNeely] Los Diez Mandamientos y el pacto. Elías quería hacer volver los corazones de la gente de nuevo a ese pacto que hicieron sus padres con su padre espiritual. Y por lo que encaja perfectamente con lo que los dos testigos están hablando en términos de un testigo sobre el mundo de esta infidelidad a Dios y no querer tener a Dios en su conocimiento.

[Gary Petty] Bueno, cuando nos fijamos en Moisés y Elías se mira a los dos testigos que son, mucho de ese trabajo es el mismo. Me refiero a Moisés y Elías subieron a los reyes. Moisés y Elías, fue el juicio llevado a la gente de Dios que se proclama y luego Dios llevó a cabo. Así que estos dos testigos se están en el poder, y el espíritu de Moisés y Elías.

[Steve Myers] Bueno estas cosas van a suceder. ¿Por qué tengo que preocuparme? ¿Cómo me afecta? ¿Por qué Dios nos dio estas profecías fenomenales y que se supone que debo hacer al respecto?

[Darris McNeely] Que nos haga vivir mejor.

[Steve Myers] No debe asustarnos por ellos casi hasta la muerte.

[Darris McNeely] No, es para acercarnos a Él y para darnos cuenta de que la vida es seria. Hay consecuencias de nuestras acciones. Hay un juicio que viene. Dios es un Dios de juicio. Él es juez justo y misericordioso. Los dos testigos son llamados a dar testimonio en contra de la humanidad para ello. Y la lección para nosotros hoy es entender las implicaciones del juicio sobre nosotros, y volver nuestro corazón a Dios y evitar los juicios y contar con la gracia de Dios. Eso es realmente lo más importante para entender de los dos testigos.

[Steve Myers] Creo que es una cosa fantástica cuando podemos hacer algo al respecto. Ahora, que no nos tome por sorpresa. Y lo que queremos es ayudar a comprender algunos de estos eventos que se avecinan.

Recuerde nuestras ofertas gratuitas que están diseñadas para ayudarle al estudiar. "Usted puede entender la Profecía Bíblica" le ayudará a resolver el simbolismo y la realidad de la profecía.

Y no olvide su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Cada edición le ayudará a crecer en la comprensión de los propósitos de Dios para con usted en artículos prácticos que harán una diferencia en su vida.

He aquí cómo usted puede conseguir su folleto y de la suscripción. Puede leerlo en línea en ucg.org/español, descargarlo, o solicite su propia copia impresa. Pida ambas publicaciones.

Recuerde, la Iglesia Unida de Dios está celebrando seminarios gratuitos de la Biblia en las ciudades de los EE.UU. y en todo el mundo. ¿Por qué debería usted venir? Porque nos vamos a centrar en la buena nueva que Jesús enseñó acerca del reino de Dios. El mismo Jesús profetizó acerca de ese Reino.

Así que vaya a ucg.org/español y busque el enlace "Seminarios Bíblicos del Reino de Dios" y regístrese para asistir.

Ahora bien, aunque no sabemos la identidad personal de los dos testigos, sabemos que cuando Dios llama a declarar en su Corte y al terminar ese caso, no habrá ninguna duda. No va a haber debate, ningún argumento. Será el momento de la sentencia de un mundo que ha desafiado a Dios. Será una sentencia de muerte para el gobierno del hombre.

Dios hará justicia, por su promesa, por su juicio y, finalmente, y por último, la solución al pecado y la muerte serán evidentes y el gobierno del Reino de Dios en la tierra va a comenzar.

La profecía de los dos testigos nos recuerda que Dios siempre está de pie junto con su palabra y su promesa. Él estará junto a usted en sus tiempos de reto personal a fin de buscar y responder a su guía en su vida.

Gracias por acompañarnos hoy. No te olvides de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de decirles a su familia y amigos acerca de nosotros.

Prográmese de nuevo la próxima semana, a esta misma hora, para una nueva edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración: "Venga tu Reino".

En Beyond Today Soy Steve Myers. Gracias por su atención.