La iglesia que edificó Cristo

Usted está aquí

La iglesia que edificó Cristo

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Por qué hay tantas diversas prácticas de la Cristiandad? ¿Qué es realmente la Iglesia? Veamos la respuesta que la Biblia nos da.

Transcript

[Steve] ¿Dónde está la iglesia que Jesús edificó? ¿Sabía usted que hoy en día, hay más de 2 millones de personas que dicen ser cristianas? Sin embargo, el cristianismo está compuesto de cientos de denominaciones y divisiones. ¿Cómo puede ser?

¿Por qué hay tantos conflictos y diferentes prácticas  en el cristianismo? ¿Se ha preguntado por qué hay tantas variaciones?

Ahora en la Biblia, Jesús claramente prometió que construiría su Iglesia. ¿Es la Iglesia Católica? ¿La Iglesia Bautista? ¿La Iglesia Luterana? O, ¿tal vez algo más?

¿Qué dice su Biblia? ¿Está usted asistiendo a la iglesia que edificó Jesucristo?

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Steve Myers y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

Jesús mismo prometió hace casi 2000 años, "edificaré mi iglesia"

Ahora, ¿de qué  iglesia estaba hablando? ¿Qué viene a su mente cuando  piensa en la verdadera Iglesia cristiana de Dios, la Iglesia que Jesús garantiza que edificaría? Tal vez, una magnífica catedral o una iglesia con una torre enorme.

La arquitectura de las grandes catedrales, es impresionante. La Catedral de Notre Dame en París, Francia, impresiona a los visitantes de todo el mundo. ¿No es asombroso cómo los constructores de estructuras tan grandes  realizaron tareas monumentales cuando la tecnología era tan simple?

También está el Domo en Milán, Italia. Una imponente catedral católica construida para significar la fuerza, la piedad, la riqueza y el prestigio. ¿Es este el tipo de la iglesia que Jesús dijo que Él construiría?

¿Qué hay de la catedral de Colonia en Alemania? Dice que es la catedral gótica  más grande del mundo, que ha sido el monumento más famoso de la ciudad durante siglos. De hecho, le tomó más de 600 años en completarse y que una vez fue el edificio más alto del mundo. Sigue siendo la fachada más grande entre las construcciones eclesiásticas. Sin embargo, ¿es la Iglesia de Dios, a la que Jesús se refirió?

Luego está la abadía de Westminster en Londres y en Estados Unidos, la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Estos templos famosos que permanecen en pie, parecen simbolizar la altura de la iglesia cristiana, como los monumentos de la antigua cristiandad. Enormes edificios adornados, con notables vidrieras, escaleras de caracol, interior amplio lleno de artefactos e iconos religiosos, rematado con capiteles que llegan al cielo.

Sin embargo, Jesús dijo que Él edificaría su Iglesia. ¿Esto hace que la Iglesia exista en enormes catedrales? Puede ser muy difícil de escuchar, pero ninguno de ellos es la Iglesia que Jesús profetizó que Él construiría.


¿Por qué? Bien la mayoría de la gente ve la Iglesia como un edificio. Pero ¿sabía usted que la Biblia define un término diferente para iglesia? La Palabra de Dios se centra en un tipo totalmente diferente de  iglesia. ¿Sabe usted cómo Jesús define a la Iglesia?

En el Nuevo Testamento, la iglesia es la traducción de la palabra griega ecclesia, que se define como aquellos que son llamados a salir, una asamblea o congregación. Así que la iglesia, en la Biblia, no se describe como una catedral. Iglesia en las Escrituras, no es un edificio.

De hecho, la práctica en los comienzos del primer siglo fue que la Iglesia, los cristianos, a menudo se reunían en casas de los miembros (Romanos 16:5). Los apóstoles se reunieron y predicaron y enseñaron al pueblo de Dios y potencialmente se usaron las sinagogas judías. Como puede ver, el edificio no era lo  importante - es la gente.

De hecho, la Biblia usa la palabra iglesia para representar al pueblo de Dios como los "llamados a salir". Están llamados a salir de los caminos de este mundo y reunidos como pueblo de Dios.


El apóstol Pablo lo demostró cuando comenzó su carta a los miembros de Corinto. Él escribió: "A la iglesia de Dios en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos...." (1 Corintios: 1:2)

Así que ya ves, para Pablo fue claro que la Iglesia era el pueblo que Dios había llamado - no es un edificio físico. Apocalipsis 18:4 también nos recuerda este hecho. Dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados..."

Así que Dios está llamando a la gente a salir fuera de los caminos de este mundo.

Hay un interesante libro llamado traductor del Nuevo Testamento. Y en su glosario, lo muestra en forma  muy clara.  Dice: "Iglesia" en [el] NT no significa [a] "la construcción". Siempre representa o bien un grupo de cristianos comprometidos en una determinada localidad [que] se reunieron para practicar su religión, o la totalidad de estos grupos esparcidos por todo el mundo "(pp. 557 a 558).


Ahora bien, esta es una distinción muy importante: La Iglesia es un organismo espiritual, no es una estructura física o una organización. Sí, los miembros de la Iglesia van a un edificio donde se encuentran, o una congregación, se reúnen en la casa de alguien, si los números son pequeños, pero la Iglesia es el cuerpo espiritual de Cristo.

El apóstol Pablo utiliza la analogía, la comparación de la Iglesia con las partes del cuerpo. Observe lo que dijo: "Porque como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, así también es Cristo.”... Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo "Y más adelante dice:" vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular (1 Corintios 12:12, 27).

Ahora, esto  nos trae a la mente una cuestión vital: Como la Biblia dice que la Iglesia es un Cuerpo - ¿por qué hay tantas diferentes organizaciones de la iglesia cristianas de hoy? No todos pueden tener razón. Todos los líderes de la Iglesia afirman que Jesús edificó su iglesia. Pero, ¿es cierto?

¿Cómo se puede localizar la gente especial de Dios?  Cuando el cristianismo está tan fragmentado y fracturado. No hay duda de que Jesús edificaría su Iglesia como Él dijo que lo haría, y desde entonces la Iglesia existe hasta hoy en día, ¿dónde está?

Bueno, me gustaría ofrecerle un folleto gratuito que le ayudará a descubrir lo que sucedió a la Iglesia que Jesús edificó. Se llama La iglesia que edificó Jesucristo. Ahora, en este libro importante, nosotros le ayudaremos a encontrar que la verdadera Iglesia cristiana de Dios,  la Iglesia,  que Jesús le hizo la promesa. Este folleto le ayudará a examinar los rasgos que Jesús y sus apóstoles, dijeron, que identificaría a su Iglesia.

Así que vaya en línea en este momento a www.ucg.org/español, donde se puede leer en línea, usted puede descargar, o solicitar una copia gratuita de la iglesia que edificó Jesucristo. Completamente en español

Ahora vamos a descubrir cómo muchas organizaciones eclesiásticas están influenciadas por un espíritu diferente y predican un evangelio diferente. Usted no va a aprender esto de una tradición humana o de sus opiniones, sino que aprenderá directamente de la Palabra de Dios - la forma de reconocer su verdadera Iglesia.

Así que contáctenos en www.ucg.org/español para una copia en español  o visite el sitio BeyondToday.tv


Si estás en las redes sociales, los invitamos a  formar parte de nuestra  página de Beyond Today en Facebook o síganos en Twitter. Vaya en línea, déjenos un comentario o haga una pregunta.


Así como empezamos a pensar sobre este tema, Jesús ciertamente dijo que edificaría su Iglesia y que nunca desaparecería. Sin embargo, el cristianismo de hoy, que tiene cientos de denominaciones, con creencias y prácticas contradictorias. No es la Iglesia que Jesús prometió construir.


Entonces, ¿cómo se encuentra con el cuerpo de los verdaderos creyentes? Las encuestas han demostrado que usted puede ser uno de los que buscan. El 20% de los feligreses cambian de iglesia cada año. Así que hay que conocer las características principales que identifican al pueblo de Dios. Y, ¿cómo empezar?


Pues Jesús dijo que el pueblo de su iglesia se conoce por lo que hacen. En Mateo 7:20, dijo esto: "Por sus frutos los conoceréis No todo el que me dice: 'Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino, el que hace la voluntad de mi Padre en el cielo. "

Usted ve, Cristo nos dice, es necesario encontrar otras personas que son especiales para Dios, que hacen la voluntad de Dios. Ese es el fruto que Jesús dice que es más importante. También dice: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35)

 

Ves, la gente especial de Dios no sólo hacen la voluntad de Dios, sino  que tienen el amor de Dios (Romanos 5:5)


Usted ve, en Dios, el amor y la obediencia son inseparables. Él lo deja claro en 1 Juan: 5:3

 Observe lo que el inspiró: "... Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos" Creer y hacer lo que Dios enseña en su Palabra es un signo vital de la Iglesia que Jesús edificó.


El George Barna Research Group hizo una interesante encuesta recientemente. Les pidieron a los feligreses lo que prefiere en una iglesia. ¿Sabes lo que estaba en la parte superior de la lista? Creencias y doctrinas. Eso es perfecto ¡Ese es el mejor lugar para comenzar! ¿Qué podría ser más importante que eso?


Así que aquí hay algo importante: ¿Recuerda la definición bíblica de la palabra iglesia? Es la gente que es llamada y congregada por Dios. Por lo tanto, no es de extrañar que el Nuevo Testamento instruya a los cristianos a reunirse con regularidad. Hebreos 10:24 nos dice: "... Veamos unos a otros para estimularnos al amor ya las buenas obras, no dejando de congregarnos, como es el algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."


Se ve que también es una expresión del Antiguo Testamento. Esto nos dice la misma cosa, pero lo pone en la forma de un mandamiento. Levítico 23:3 “Seis días se trabajará, pero el día séptimo es sábado de reposo, santa convocación; ningún trabajo servil haréis: es el día de reposo de Jehová en todas vuestras moradas.”

¡Jesús mostró que la Iglesia de Dios seguirá la observación de Su Sábado hasta hoy! La mayoría de las iglesias dicen que la ley del sábado ya no es obligatoria, o que Dios lo remplazo con el culto del domingo. Pero eso no es correcto.


Jesús inspiró  Su Palabra para mostrar el camino a su Iglesia. La búsqueda de su Iglesia, tiene que estar basada en clave de creencias bíblicas fundamentales. La observación del sábado de reposo de Dios es una de las más básicas. Lo básico es eso, es tan básico que es uno de los diez primeros, está en los Diez Mandamientos.

¿Cómo resumiría usted la importancia de las creencias y doctrinas? La Biblia deja en claro que la Iglesia de Dios mantiene su ley. La Iglesia que Jesús construyó  se describe como un grupo de personas "que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17).


Los miembros de la verdadera Iglesia, no tratan de eludir o eliminar los requisitos de la manera de vida de Dios. Siguen lo que Jesús describe como el camino difícil, el camino estrecho. No es eso una forma popular. No es el camino ancho y fácil que con el tiempo lleva a la perdición (Mateo 7:13)


Piénsalo de esta manera: ¿La iglesia que Jesús edificó tienen enseñanzas que son contrarias a sus propias instrucciones? Thomas Jefferson lo dijo de una manera interesante. Esto confirma lo que he dicho un poco atrás. Él dijo: "Los mayores enemigos de Jesús son las doctrinas y credos de la iglesia."

En otras palabras, nuestra lealtad en primer lugar es para las verdaderas enseñanzas y prácticas de Jesús, lo que enseñó a sus seguidores - no las tradiciones que se han adoptado, o añadido o cambiados. A ver si se toma el tiempo para mirar en él, no es difícil  documentar que la mayoría de las ramas del cristianismo  han adoptado muchas tradiciones no bíblicas, filosofía, costumbres paganas religiosas, tradiciones culturales. Estas cosas se oponen a la Iglesia que Jesús edificó.


Sería de gran ayuda, que usted pueda preguntarse: ¿cómo puedo saber las enseñanzas y prácticas de la Iglesia del Nuevo Testamento? La Iglesia que Jesús  construyó rechaza las doctrinas de los hombres, las cosas que le han agregado o cambiado. Se mantiene aferrada a sus enseñanzas. En Judas 3,  dice: "Quiero animaros a luchar duro por la fe que se le dio [a] el pueblo santo de Dios una vez y para siempre." (NCV) Esa es la verdad original de Jesús, las auténticas enseñanzas de la Iglesia del Nuevo Testamento, la Palabra de Dios fiel.

Ahora, ¿recuerda la encuesta que he mencionado del Grupo Barna? Llegó a la conclusión de que "la Iglesia cristiana se ha estancado, en gran parte debido a su comodidad con las rutinas y los rituales que no son ni difíciles ni relevante para millones de personas." ¿Quieres descubrir a su iglesia? ¿Estas preguntando al respecto? ¿Estás motivado? ¿Quieres hacer la diferencia con en este mundo? Eso es exactamente lo que Dios espera de usted. ¡Hay mucho trabajo por hacer!

La Iglesia que Jesús construyó, tiene una comisión. Dio órdenes de marchar para llevar las buenas nuevas del Reino de Dios al mundo y enseñar a los demás con fidelidad el camino de vida de Dios.


Ahora, Jesús no dio una sugerencia en Mateo 28, le dio una orden. Observe lo que dijo: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:19-20)


La mayoría de las iglesias no predican el Evangelio que Jesús trajo. Cualquier iglesia que no está dedicado a llevar a cabo esta tarea no puede ser llamada la Iglesia de Dios.
  
¿Dónde está la esperanza de lo que se  predica? ¿Está usted a tiempo para ese tipo de significado en su vida? ¿Tiene usted el deseo de una relación más estrecha con Dios? Tal vez usted está aprendiendo la importancia de seguirle y cumplir sus mandamientos, empezando a reconocer a la Iglesia de Dios que Jesús edificó.

Bueno, esa es la razón por lo que deben solicitar su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Cada número le traerá importantes artículos para ayudarle a entender lo que Dios tiene en mente para su vida. Le dará una idea de las preguntas de la vida, sus preguntas y respuestas más importantes.


Así que haga clic y contáctenos en www.ucg.org/español para una suscripción gratuita a la revista en español O visite nuestro sitio Web en BeyondToday.tv. La revista las Buenas Noticias en español, no sólo ofrece artículos para ayudar con su vida cotidiana, sino que también examina los acontecimientos mundiales y profecías de la Biblia.

Como siempre, todas nuestras publicaciones se ofrecen de forma gratuita como un servicio educativo - incluso el envío es gratis. Así que aquí hay algo que será conveniente

Permítanme mencionar también que la Iglesia de Dios Unida está realizando  seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Usted no querrá perderse estos seminarios, donde puedes aprender más sobre el Reino de Dios, para registrarse y asistir. Estos eventos en vivo, son absolutamente gratis.

¿Sabía usted que el Reino de Dios es mencionado 117 veces en el Nuevo Testamento? Usted necesita saber cuál es el mensaje original de Jesús del Reino de Dios que es en gran parte no reconocida por el cristianismo de hoy. Ahora, el espacio en los seminarios pueden ser limitados, por lo que confirme su asistencia a los seminarios, ahora.


Ahora, nuestro tema de hoy ha sido la verdadera Iglesia que Jesús mismo se comprometió a construir y que sigue asistiendo. Para hablar de esto, mi invitado es el anfitrión compañero del programa, Darris McNeely.


Darris, el otro día me encontré con una cita interesante del presidente John Adams. A medida que se insertaba en una discusión, es bastante sorprendente lo que dijo. Él dijo: "En ninguna parte de los evangelios  encontramos un precepto de credos, confesiones, los juramentos, las doctrinas y en general la carga pesada de otros cachivaches tontos que se encuentran gravados con el cristianismo."

Darris:
John Adams era un hombre sabio.


Steve:
Él era un hombre sabio. Es casi otra manera de decir que, ya sabes, las enseñanzas de Jesús son diferentes y, de hecho en realidad opuestas a lo que algunas de las enseñanzas del cristianismo Y lo que me pregunto al hablar de esto, ¿Cómo llegaron algunas de estas enseñanzas? ¿Cómo llegan a las prácticas que tienen?

Darris:
Bueno, ellos han venido de una variedad de fuentes. Han venido de las tradiciones de los hombres. Las enseñanzas de los hombres. Ya sabes, religiones enteras han sido el nombre de hombres. Cuando yo era joven, yo estaba en la Iglesia Metodista. La Iglesia Metodista se basa en las enseñanzas y el ejemplo de un hombre llamado John Wesley. La Iglesia Luterana, el nombre de Martín Lutero, el monje que clavó sus tesis en la puerta de la iglesia en Alemania y dirigió una, toda una reforma protestante. Esas ideas en muchas religiones proceden de las enseñanzas de los hombres, a veces incluso las mujeres.  Se encuentran incluso Steve que algunas religiones se fundaron como resultado de las profecías fallidas y  esos movimientos han salido de predicciones fallidas de cuando Jesucristo regresará a esta tierra, pero no en la Biblia.

Steve:
Ahora lo curioso es que ellos asumen, la gente asume que son de la Biblia.

Darris:
Así lo hacen, pero si la gente no lee su Biblia, entonces, ellos no saben que lo que se enseña en su  iglesia, la fe en que fueron criados,  no viene de las Escrituras. No viene de la Biblia. Una persona que mira en la Biblia para saber exactamente lo que dice la Biblia y, a menudo  compara con lo que creen o lo que se enseñan en la iglesia  a la que  asisten. Muchas veces van a encontrar que en lo que se enseña hay algo completamente diferente a lo que la Biblia  dice.


Steve:
Usted sabe, cuando usted lo dice, me recuerda la diferencia entre la religión y las verdaderas enseñanzas de Dios. ¿Es posible ser una persona religiosa y, sin embargo, no seguir las enseñanzas de Cristo?


Darris:
Bueno, ser religioso es fácil. Siguiendo las enseñanzas de Cristo es duro. Usted puede ponerse la careta de  espiritualidad o ser una persona religiosa. Usted puede ir a la iglesia. Usted puede tener una sesión de la Biblia sobre su mesa de café. Usted puede decir que es un cristiano, esa parte  es la parte fácil. Lo difícil es seguir las enseñanzas de Dios, siguiendo el ejemplo de vida y las enseñanzas de Jesucristo de Nazaret, quien dijo que angosto el camino que conduce a la vida eterna, y espacioso el camino que conduce a la destrucción. Los que recorrieron el camino estrecho van por el camino difícil. Y así,  hay una diferencia entre ser religioso y estar siguiendo las enseñanzas de Dios.

Steve:
Y por lo que "es una forma de piedad. Creo que de ese pasaje de la Biblia que dice, ya sabes, la religión moderna, en un sentido tiene una forma de piedad. Entonces, ¿cómo encaja esto con la iglesia de hoy o el cristianismo de hoy?

Darris:
Bien, de nuevo, con una apariencia de piedad, profesando la creencia en Dios. Usted encontrará que muchas personas responden a las encuestas que creen en Dios, o que creen en la Biblia. Pero ellos no leen la Biblia, o al menos, ellos no saben lo que hay allí. No podía decirle lo que los primeros cuatro evangelios son o lo que representan, que están en orden. No podría decirle el último libro de la Biblia, tal vez ni siquiera el primer libro de la Biblia. Es una forma de piedad,  negando el poder. Este libro tiene el poder Steve. Las palabras y las enseñanzas de este libro han trazado el rumbo de la historia moderna de muchas maneras. Y se necesita de nuevo, escuchar lo que dice, escuchar de Dios, la lectura de las Escrituras y luego  salir a creer y actuar en lo que este libro está hablando de hacer una diferencia real y experimentar el poder de Dios.

Steve:
Es un punto interesante al hablar sobre el poder, porque me acuerdo de cuando yo era joven, yo crecí en una iglesia, era más de un tipo de estilo de una cafetería de la iglesia. Mucha gente cree en un montón de diferentes tipos de cosas.


Darris:
Escoger y elegir lo que quería hacer.

Steve:
Sí, y así que tuvimos un grupo, una congregación, una iglesia que supongo que se podría decir, pero la gente cree cosas diferentes. Cuando Niño me encontré con una escritura que habla sobre el pueblo de Dios - era la gente que guarda sus mandamientos - fue realmente duro para mí, porque usted sabe, allí se dice del amor de Jesús. No era el amor de Dios. Pero faltaba algo en  el poder que se encuentra en Su Palabra, yo creo que fue una de esas cosas. Fue sorprendente para mí descubrir que la Biblia habla acerca de las religiones falsas - que hay cosas que son lo contrario de lo que Dios enseña.

Darris:
No se necesita mucho estudio de la historia de la Iglesia, historia de la Iglesia sobre todo al principio, para entender que, la Iglesia que Jesús fundó, encontró oposición  muy temprano y la herejía comenzó a influenciar otras ideas diferentes, desde el mundo griego y, finalmente, en cuestión de un espacio muy corto de tiempo, la fe una vez entregada se ha cambiado a otras ideas - que no es lo que enseñó Jesús y los apóstoles siguieron  enseñando, y que vemos en el libro de los Hechos - hizo a la Iglesia una iglesia completamente diferente a lo que leemos en el libro de Hechos. Se puede documentar  en la historia, hasta este punto,  ahora, hoy en día después de  cientos de años, casi 2000 años de experiencia en la Iglesia, hay muchas formas de religión que no se parecen a las enseñanzas y el ejemplo de vida de Jesús Cristo y la Iglesia primitiva.

Steve:
Ahora, cuando alguien está buscando la verdadera Iglesia, si está buscando la Iglesia que Jesús edifico, ¿cuáles son las características? ¿Cuáles son las cosas que necesitan para tomar nota?

Darris:
Creo que la persona tiene que buscar, para encontrar  esa Iglesia, sin duda, mire el nombre. La Biblia identifica a muchos lugares en el Nuevo Testamento que la Iglesia que construyó Cristo es llamada la Iglesia de Dios. No es el nombre de un hombre. No es el nombre de una idea o un movimiento.

Steve:
O una creencia en particular.

Darris:
O una creencia. Lleva el nombre de Dios: la Iglesia de Dios. Eso puede ser, puedes encontrar una Iglesia de Dios en algún lugar, pero no es solo mirar el nombre en un sentido. Sino que es mucho más que eso. Se debe creer en la Biblia. Se debe creer que esta es la Palabra inspirada de Dios. Que Dios es divino. Que Cristo Jesús es el Hijo divino de Dios. La verdadera Iglesia de Dios guarda los mandamientos de Dios. Hay otro punto que tenemos que entender, Steve, y creo que  ya lo hemos tocado. Y es que la Iglesia de Dios también va a estar motivada y movida por el poder de Dios, el Espíritu Santo. Las enseñanzas de este libro, las enseñanzas de este modo de vida enseñado y seguido por la Iglesia de Dios desde el principio hacen la diferencia, trabajan. Esto puede cambiar la vida de uno. Hay un poder en el mensaje y puede influir en la vida y mejorarla. ¡Funciona!

Steve:
Es algo muy poderoso. Ya sabes, hay un estándar para vivir. Y se puede encontrar la Iglesia que Jesús edificó. Queremos ayudarle con eso. Así que recuerde nuestras ofertas gratis. Nuestro folleto, La iglesia que Jesús edificó, le ayudará a captar la verdad de su Iglesia. También le ayudará a entender cómo millones de personas profesan el cristianismo,  dicen ser miembros de la Iglesia que Jesús fundó, sin embargo, tantos no tienen prácticas bíblicas.

Así que es un folleto  gratis! Léalo en línea en www.ucg.prg/español para una copia en español  puede Descargar, o solicitar su propia copia. Escribanos para solicitar el folleto y se lo enviaremos por correo de forma gratuita.


Y, por supuesto, no se olvide de su suscripción a la revista Las Buenas Noticias. Esta revista servirá de ayuda para entender el propósito de Dios con todo tipo de artículos que son relevantes para su vida.

Así que recuerda, todas nuestras publicaciones se proporcionan de forma gratuita. Son un servicio educativo.

También me gustaría recordarles una vez más que la Iglesia de Dios Unida está realizando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Si usted está interesado en aprender más sobre el Reino de Dios, vaya a BeyondToday.tv y busque el " Seminario Bíblico del Reino de Dios "

Tienes que ver qué mensaje original de Jesús Cristo del Reino de Dios es en gran parte no reconocida por el cristianismo de hoy. Ahora, el espacio puede ser limitado, por lo que inscríbase en los seminarios ahora.


No hay duda, gran parte del cristianismo de hoy a menudo se opone a las enseñanzas de Cristo. Así que recuerde, la iglesia que Jesús edificó,  está constituida por gente humilde no grandiosos edificios. Él construye su Iglesia con materiales espirituales y su gente confía en él para ayudarles a vivir por toda palabra de Dios y se esfuerzan por seguir su ejemplo en todas las cosas.

Así que ponga el corazón en la Iglesia de Dios. ¿Estás listo para buscar a esa iglesia que se ajusta al modelo bíblico de la verdad? Isaías 55:6, dice: "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano".

Encontrar la Iglesia que Jesús  construyó le llevará a un estudio serio de la Biblia. Pero Dios lo manda, y Él le bendiga y le recompense a medida que responden a su orientación.

No se olvide de nuestras ofertas gratis y asegúrese de decirles a su familia y amigos acerca de este programa. Sintonícenos de nuevo la próxima semana, a esta misma hora, para una nueva edición de Beypnd Today. Soy Steve Myers. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!