Jesús ayunó, ¿debería hacerlo usted?

Usted está aquí

Jesús ayunó, ¿debería hacerlo usted?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×
Descargar
MP3 Audio (6.72 MB)

Descargar

Jesús ayunó, ¿debería hacerlo usted?

MP3 Audio (6.72 MB)
×

Ayunar es una de las instrucciones menos comprendidas que Cristo dio a sus seguidores. ¿Qué es el ayuno y por qué es importante?

Transcript

[Gary Petty] En Mateo 9:15, Jesús nos dijo que sus seguidores ayunaban. ¿Qué quiso decir Jesús?

El ayuno es una de las instrucciones, entendida y practicada raramente, dadas por Jesucristo. El ayuno, que significa abstenerse de comida y agua durante un cierto período de tiempo, es una herramienta importante para ayudar a descubrir el propósito de Dios y su presencia en su vida.

¿Siente hambre de algo que parece estar faltando? ¿Cómo puede el hambre física ayuda a llenar su hambre espiritual? En Beyond Today vamos a responder a la pregunta: Jesús ayunó, ¿debería hacerlo usted?

La idea del ayuno, abstinencia de comida y agua por razones espirituales, puede parecer mística. Algunos cristianos entienden el ayuno como simplemente evitar ciertas comidas durante 40 días. Otros definen el ayuno como una cuestión de negarse a sí mismos actividades como ver la televisión o comer postres por una cierta cantidad de tiempo. Muchos expertos afirman que la falta de algunas comidas puede ser bueno para su salud.

¿Es la salud la principal razón por la cual Jesús quería que sus discípulos ayunaran? ¿Qué pasa con el uso del ayuno para llamar la atención?

Un reciente titular del New York Times informó que en el estado de California los estudiantes protestan por medio del ayuno. El artículo afirma, “los estudiantes de la Universidad del estado de California, están molestos con las alzas de matrícula, están ayunando esta semana en señal de protesta”.

“Los estudiantes se comprometieron a renunciar a los alimentos sólidos durante al menos una semana, tal vez más si el gobierno no se mueve para satisfacer algunas de sus demandas, que incluyen una moratoria de cinco años sobre los aumentos de tasas de estudiantes y un retroceso de los salarios de ejecutivos a los niveles de 1999” (New York Times, sitio web, 7 de mayo de 2012). Estos estudiantes están utilizando el ayuno como un medio para llamar la atención sobre su causa.

La declaración de una huelga de hambre para llamar la atención de los medios, no es nuevo. Mahatma Gandhi es famoso por usar el ayuno como una forma de llamar la atención sobre el movimiento de independencia de la India en parte de mitad del siglo pasado. Su punto de vista hindú del ayuno como un medio de auto-negación fue aplaudida por muchas personas de diferentes religiones. Sus huelgas de hambre se convirtieron en símbolos internacionales de la libertad y fueron un factor incidente en la retirada británica de la India.

Puede que se sorprenda, pero esto no es lo que Jesús enseñó sobre el ayuno.

¿Cuál es el tipo de ayuno que Jesús enseñó y cómo puede ayudarle a descubrir una relación más profunda con Dios y cambiar su vida?

La Biblia contiene varios ejemplos de diferentes períodos de tiempo para el ayuno. El ayuno bíblicamente ordenado es el Día de la Expiación o Yom Kippur, que tiene una duración de 24 horas. Un ayuno completo donde los participantes deben abstenerse de alimento y bebida. El Día de Expiación es observado por muchos judíos y algunos cristianos de hoy. Vamos a utilizar el ejemplo del día de la expiación, la abstención de alimentos y agua durante 24 horas, nos da el estándar de ayuno para nuestro debate de hoy.

Más tarde, el panel de Beyond Today discutirá cómo prepararse para un ayuno y lo que es importante para que médicamente sea seguro ayunar para usted.

Bueno, la idea de estar sin comida ni agua durante todo un día puede ser desalentadora. ¿Y cómo actuar en ayunas? ¿Declarar a todo el mundo: “Estoy ayunando” y predicarles acerca de Dios?

En el Sermón del Monte, Jesús dio estas instrucciones: “Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, con un semblante triste. Porque ellos desfiguran sus rostros para que puedan mostrar a los hombres que ayunan. De cierto os digo, ya tienen su recompensa Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:17-18).

La enseñanza de Jesús sobre el ayuno no tiene nada que ver con la difusión de programas sociales o la atención de los medios de comunicación. Él enseñó que el ayuno es un elemento de su relación personal con Dios, su Padre.

El ayuno no es una huelga de hambre tratando de preparar a Dios para su voluntad. Más bien, es una manera de humillarse para que se convierta y prepare para la voluntad de Dios en su vida. El ayuno debe ir acompañada de la oración y el estudio de la Biblia al buscar el propósito de Dios y sus caminos.

Vamos a ilustrar el propósito para el ayuno de un ejemplo en las páginas del Antiguo Testamento. El Rey de Israel David había cometido grandes crímenes en contra de Dios. Él cometió adulterio y había asesinado a un hombre. Aunque David se arrepintió, Dios dijo que él todavía debería enfrentarse a un castigo. Declaró que el bebé, que fue el producto del pecado, iba a morir.

Cuando el recién nacido se enfermó, David comenzó a ayunar y orar. Después de siete días, el bebé murió y los siervos de David tenían miedo de contarle lo que había sucedido. Su dolor era tan intenso que pensó que podría hacerse daño. Cuando David vio a sus siervos hablar entre sí, le preguntó si el niño había muerto y respondió: “Está muerto”.

Recogemos la historia en 2 Samuel 12:20-23: “Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa del Eterno, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí”.

Era una práctica común en el antiguo Israel expresar el dolor por la abstención de alimentos. Los siervos de David lo confundieron con el ayuno de David antes de la muerte del niño y su falta de ayuno después de su muerte.

Ahora, en la superficie David puede parecer estar en ayunas con los mismos motivos que los estudiantes de California que estaban tratando de obligar a otros a aceptar su agenda. ¿Fue David en huelga de hambre para forzar a Dios para tomar una decisión? Si nos fijamos bien en las palabras de David y en las acciones, nos encontramos que su propósito para el ayuno era mucho más profundo que simplemente tratando de influir en Dios para hacer lo que quería.

David ayunó como una manera de humillarse ante Dios, como él imploró a Dios por la vida de su bebé. Pero observe, cuando la respuesta de Dios fue no, David, porque él estaba en última instancia, estaba en la búsqueda de la voluntad de Dios en lugar de la suya, aceptó la decisión de Dios como una buena decisión. Después de que David oyó que Dios había permitido que su hijo muriera, se lavó, se puso ropa adecuada, limpia y entró en el tabernáculo para adorar a Dios. Esta es la clase de fe que Dios quiere producir en su vida por medio del ayuno.

David ayunó para prepararse para la voluntad de Dios. Él imploró a Dios para salvar al bebé, pero cuando Dios no lo hizo, David estaba dispuesto a aceptar la decisión de Dios, la confianza en el amor de Dios y en la sabiduría adorarle.

Si usted está buscando el Reino de Dios, entonces usted debe estar buscando el gobierno de Dios en su vida ahora mismo. Recuerde, el ayuno no es una huelga de hambre tratando de preparar a Dios para su voluntad. Más bien, es una manera de humillarse para que se convierta y se prepare para la voluntad de Dios en su vida.

Una de las razones por las que podemos ser tan fácilmente influenciados por los comportamientos incorrectos de la sociedad, o aún en luchas con rabia y odio, es cuando nos encontramos seducidos por la avaricia y la lujuria; luchas contra las adicciones, y sufriendo graves problemas matrimoniales y familiares se debe a una falta de comprensión sobre el papel del ayuno y oración en su relación con Dios.

Ahora vamos a ver algunas instrucciones bíblicas acerca de lo que Dios quiere producir en su vida a través del ayuno de una fuente que le puede resultar sorprendente - un profeta del Antiguo Testamento. Pero primero, quiero decirle sobre la guía de estudio importante que estamos ofreciendo aquí en el programa de hoy.

La oración, el ayuno, estudio de la Biblia, asistir a una iglesia, todos estos son elementos importantes en su relación personal con Dios. Sin embargo, hay momentos en su vida cuando su fe se pone a prueba.

Es por eso que usted necesita solicitar su copia personal de una fe viva. Esta guía de estudio le ayudará a entender la definición bíblica de fe, identificar a los enemigos de la fe, y le enseñará cómo crecer en la fe.

Mucha gente piensa que la creencia y la fe son la misma cosa Pero no son los mismos. Dios quiere que usted tenga una fe viva y vital que guíe todos los aspectos de su vida.

Usted puede leer Usted puede tener una fe viva en línea en iduai.org o vaya BeyondToday.tv. O solicitar una copia gratuita para ser enviados directamente a su dirección, ¡contáctenos!

Si dispone de un lector electrónico como el Kindle, Usted puede tener una fe viva está disponible para su descarga desde el sitio web de Amazon.

Jesús dijo que sus seguidores ayunaban. Ahora los medios de ayuno, abstenerse de comida y agua durante un cierto periodo de tiempo mientras que se dedica a la oración y el estudio de la Palabra de Dios. Es una manera de humillarse ante Dios para que pueda llegar a estar espiritualmente preparados para su propósito, su obra, y sus milagros en su vida.

Ahora hemos visto que Jesús no promovió el ayuno como una forma de dar a conocer una agenda, o forzar a Dios a tomar una decisión, o como solo un ejercicio de auto-negación. Entonces, ¿qué se supone que el ayuno produce en su vida? ¿Qué es un ayuno agradable a Dios?

La respuesta a lo que es un ayuno agradable a Dios se encuentra en lo que algunos piensan, tal vez una fuente sorprendente - el profeta Isaías.

Hoy vamos a tener una mirada en profundidad a las instrucciones del ayuno en Isaías 58 y comenzando en el versículo 3, donde la gente pide a Dios: “¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?”

Los devotos de la antigua Judá poseía un gran orgullo en su creencia de que eran una nación bajo Dios. Estaban orgullosos de su religión, pero sus vidas no reflejaban la obediencia a los caminos de Dios.

Ahora lo que estamos leyendo aquí en Isaías no es sólo un mensaje de un profeta de la antigüedad a las personas ya muertas. El Mensaje de Isaías es importante para usted hoy - “en todos los países donde Beyond Today llega – Estados Unidos, Canadá, Australia, India, en toda Europa – dondequiera que las personas dicen ser cristianas, tenemos sinceramente que preguntarnos, ¿somos personas que se hacen pasar como que estamos bien con Dios, pero nuestras vidas cotidianas no son diferentes de los no cristianos? Si su vida no está reflejando el camino de Dios, entonces tenemos que admitir que hay algo mal entre usted y Dios. El ayuno es una herramienta importante en la reparación de su relación con él y la liberación de su poder en su vida.

Ahora Isaías les dice a estas personas religiosas por qué Dios no aceptó su ayuno. Él escribe: “He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto” (Isaías 58:3-4).

Aquí encontramos cuatro razones del por qué Dios no aceptó su ayuno.

1. Ellos ayunaron por sus propios placeres.

2. Durante el ayuno se maltrataba a otros.

3. Ellos ayunaron por contiendas y debates. Para ellos, el ayuno era una exhibición pública para mostrar a la gente que Dios estaba de su lado. Se acercaron pensando que con el ayuno ya conocían la voluntad de Dios, y Dios quería castigar a los que no estaban de acuerdo con ellos.

4. Y ayunaron para hacer oír su voz en las alturas. Los habitantes de la antigua Judá no ayunaban para oír la palabra de Dios, sino para tratar de conseguir que Dios escuchara sus palabras.

Y se preguntaba por qué Dios no se movió por su huelga de hambre.

Si el ayuno no es una manera de apaciguar a Dios para que haga su voluntad o de obligar a otros a hacer lo que quieres, y Dios no quiere el hambre y la sed, no le gusta vernos sufrir, entonces, ¿qué es lo que Dios quiere producir con el ayuno?

Para descubrir lo que Dios quiere producir en el ayuno, primero tiene que hacerse una pregunta. Así que antes de ayunar necesita preguntarse a sí mismo, ¿estoy dispuesto a sufrir el hambre y la sed física como una forma de enfrentar el hambre y la sed espiritual de la presencia de Dios y el propósito de mi vida?

Solo entonces se puede empezar a entender la verdadera razón por la que Jesús quiere que sus seguidores ayunen. Experimentar el hambre y la sed física es una manera de ayudarnos a reconocer y experimentar el hambre y la sed espiritual de una relación con Dios.

Para saber lo que Dios quiere producir en el ayuno - ahora vamos a volver a Isaías 58 y retomar en el versículo 6, donde Dios dice: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Isaías 58:6-7).

Dios quiere romper las cadenas de la adicción, ansiedad, relaciones rotas, la depresión y el pecado que afectan su vida. Es a través del ayuno, la oración sincera e intenso estudio de la Biblia que Dios traerá esta curación. Para llenar su hambre espiritual tiene que ir con humildad ante el Creador impresionante, reconociendo su hambre y sed de él, y abra su ser interior para su dirección.

Tenga en cuenta que el resultado de un ayuno que agrada a Dios es que usted desea para llegar a ayudar a otros. Falso ayuno produce el egoísmo, el maltrato a los demás, contiendas y debates, y un intento por parte de la persona en ayunas para conseguir que Dios haga lo que él o ella quiere.

El verdadero ayuno produce una humilde disposición a amar activamente a otros. Cuando usted ayuna por razones egoístas, cuando su objetivo es conseguir, Dios no honrará su petición, entonces al final del ayuno encontrará que todavía se consume y esta frustrado con su solicitud. Usted sabe si el ayuno ha sido aceptado por Dios porque después tendrás el deseo de servir a los demás. Su énfasis se habrá cambiado de adentro hacia afuera.

Note la última frase de este versículo “y no te escondas de tu hermano” Esto se refiere a nuestros hijos. Cuando nuestro ayuno nos acerca a Dios, él nos motiva a renovar nuestras relaciones con nuestros propios hijos.

Ahora, Isaías nos dice que lo que Dios va a producir a través de un ayuno es buscar su voluntad, propósito, y su presencia, - por lo que esto es lo que sigue a continuación, nos dicen - “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del Eterno será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá el Eterno; clamarás, y dirá él: Heme aquí” (Isaías 58:8-9). “

¿Cuánto sed y hambre tienes de una relación con Dios? ¿Quiere a Dios en su vida tanto que está dispuesto a sufrir hambre y sed física con el fin de abrir su ser interior para que Dios pueda llenar su hambre espiritual intensa?

Unos pocos capítulos antes de Isaías 58, aquí en Isaías 55, Dios inspiró al profeta para escribir, “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura”(Isaías 55:1-2).

Nos pasamos la vida comprando, construyendo, cada vez más, siempre tratando de saciar nuestra hambre espiritual con las cosas físicas. Al negar la necesidad básica de agua y comida, incluso por un solo día, y pasar tiempo en oración y estudio de la Palabra de Dios, Dios puede satisfacer su hambre espiritual.

Ahora, cuando usted pide una copia gratuita de Usted puede tener una fe viva, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. La revista Las Buenas Noticias es una herramienta valiosa para ayudar a dar sentido a un mundo cada vez más caótico. En cada número recibirá un ejemplar a todo color con artículos sobre la crisis económica que enfrenta Estados Unidos, cómo las profecías bíblicas se están desarrollando en los acontecimientos de Oriente Medio y la promesa de un mejor futuro en el Reino de Dios. Ahora, cada edición también contiene artículos sobre la vida cristiana práctica y las enseñanzas de Jesucristo.

Y, para estudiar más sobre el tema de hoy, sobre el ayuno, puede ir en línea para leer un artículo de una edición pasada de Las Buenas Noticias. Haga una búsqueda con palabra clave: “El ayuno: una herramienta de poder espiritual” esto lo puede hacer en iduai.org.

Si usted tiene un iPod, ahora tenemos una aplicación que le permite descargar directamente. Haga una búsqueda para la revista Las Buenas Noticias en la tienda iPod.

Pues bien, hoy hemos hablando sobre el ayuno. Nos acompaña Darris McNeely y Steve Myers para ayudarle a aprender sobre el ayuno como una herramienta importante en su relación personal con Dios.

¿Que ha ayudado a producir el ayuno en su vida personal?

[Darris McNeely] El ayuno, Gary, es una de las más duras disciplinas que una persona realmente podría hacer. El ayuno, donde usted tiene que negarse a sí mismo alimento y agua durante un período de tiempo...

[Gary Petty] Es incómodo…

[Darris McNeely] Es incómodo. Pero cuando lo haces, y cuando lo he hecho, está realmente me ayudó a tener una idea de algunas de las actitudes que nos bombardean continuamente como: la ira, el orgullo, la sospecha, algunos de esos temas que son obras de la carne. Usted comienza a tener una idea de ellas, ya que empieza a negarse a sí mismo físicamente algunas de estas cosas y usted pone su mente en Dios a través de un período constante de oración y estudio enfocado. Y realmente ha servido como control periódico en mi vida que me traiga de vuelta a un alineamiento con Dios como creador y para que deje de caminar por mi cuenta.

[Steve Myers] Es interesante cuando estas sin comida ni agua, inmediatamente comienza a afectarnos porque estamos acostumbrados a comer. Y cuando usted no come, de repente se da cuenta de lo mucho que le gusta la comida... y la dependencia que tengo del alimento. Se supone que es el recordatorio, necesito espiritualmente depender de Dios.

[Gary Petty] Si se trata de alguien que quiere ayunar por primera vez, ¿cómo enseñarles tanto física como espiritualmente a prepararse para ayunar?

[Darris McNeely] Creo que físicamente una persona necesita para estar seguro de que ciertamente su salud física perdurará al permitirle un período de ayuno, si se trata de un periodo corto de 6 o 12 horas, o incluso un ayuno de 24 horas, nuestros cuerpos no están diseñados para hacer largos períodos de ayunos, como leemos en la Biblia o algunas personas pueden realizarlo bajo coacción. Asegúrese de que su salud se lo permite. Incluso consulte con un médico y si estás en medicamentos, entonces ciertamente no debes estropear esos tratamientos debido a que puede causar otros problemas. Eso es lo físico. El lado espiritual de preparación para el ayuno es otra cosa.

[Steve Myers] Sí, creo que es. Físicamente puede ser abrumador pensar, ¿cómo voy a estar sin comida ni agua durante todo un día? Así que si usted nunca ha ayunado antes, probablemente no sería lo más inteligente tratar de hacer un largo ayuno. Pero solo tome un poco de tiempo, ayune solo faltando a una comida y estar sin agua y comida por un período más corto.

Y asegúrese de prepararse espiritualmente para una comida espiritual durante ese tiempo, esta vez de comer alimentos de tipo espiritual. Participar de la Palabra, la Palabra de Dios e ingerir ese estudio, beber de ese alimento espiritual que Dios nos puede dar.

[Gary Petty] Así se olvida de una hora de comer pero dedicara tiempo a estudiar la Biblia y orar, y usted ayuna durante ese período de tiempo. Y la idea es poder lograrlo las 24 horas sin comida ni agua y que en realidad tienen ese tipo de modelo de ayuno en su vida.

[Darris McNeely] La gente piensa: “A mí nunca podría faltarme una comida o no podría faltar dos comidas”. Sí se puede. Así de fácil y una vez que usted pone su mente en el aspecto espiritual del ayuno y en Dios, usted se sorprenderá de cómo pasa el tiempo y la facilidad con la que se logra es bastante sorprendente. Es posible.

[Steve Myers] Estamos tan involucrados en todo lo que nos rodea. Y lo que necesitamos y lo que queremos, y todas estas cosas físicas que nos atrapan. Cuando dejamos de hacer nuestra rutina diaria, de repente podemos dar vuelta y ver qué es lo más importante. Dios dice que lo espiritual es mucho más vital y, ¿no es eso lo que queremos compartir? ¿No es eso lo que deberíamos estar comiendo? Cristo dijo lo mismo, dice: “mi necesidad o mi comida, mi voluntad es hacer la voluntad del Padre”.

[Gary Petty] Así, una persona dice: sí, lo entiendo. Quiero llegar a las 24 horas y voy a ayunar. Voy a acercarme a Dios. Tengo muchas ganas de mejorar mi relación con Dios. ¿Qué hacer durante ese ayuno para ayudarle a acercarse más a Dios?

[Darris McNeely] En primer lugar dejar de lado un período de tiempo que no va a estar distraído con una gran parte del trabajo de todos los días que vas a estar haciendo. Y usted tiene que planificar incluso para eso. Se puede tomar un fin de semana o un día libre que tenga. Apague la televisión. Apague el Internet. Dedique ese tiempo en el estudio de la Palabra de Dios, leyendo la Biblia. Tome un libro de la Biblia para leer, pase más tiempo en oración. Pero asegúrese de que utiliza el tiempo, para que no solo sea negarse de alimentos… Sí, porque si usted no hace nada, si no hacemos nada espiritualmente orientados a continuación, todo lo que vas a hacer es negarse a sí mismo por un período de tiempo de la comida y no has logrado nada espiritualmente.

[Gary Petty] Y no debe hacer un montón de trabajo pesado.

[Darris McNeely] No, no lo haga.

[Gary Petty] Porque sabes, te vas a deshidratar.

[Steve Myers] Usted acaba de terminar el ayuno. Y no hay muchas fuerzas disponibles. Pero creo que si te centras en el acercamiento a Dios, como nos damos cuenta de nuestras limitaciones físicas, nos damos cuenta de nuestras limitaciones espirituales, así y Dios quiere suplir esa necesidad. Y por lo que debemos estar orando. Debemos agarrar esa Biblia y si es la hora del almuerzo, faltamos a ese almuerzo, queremos irnos a comer rápido, no coma, no beba. Bueno, eso es un tiempo para tomar su Biblia y tomar un poco de tiempo a solas y leer esa Biblia y estudiarla. Y orar acerca de lo que está leyendo. Y la forma que Dios puede ayudarle a entender su camino mucho más completamente.

[Gary Petty] La oración, el ayuno, el estudio de la Biblia, asistir a una iglesia, todos estos son elementos importantes de su relación personal con Dios. Usted puede tener una fe viva y la revista Las Buenas Noticias le ayudarán en su relación diaria con su Creador.

¿Usted sabe que mucha gente piensa que la creencia y la fe son la misma cosa? Pero no son los mismos. Dios quiere que usted tenga una fe viva y vital que guía a todos los aspectos de su vida.

Usted puede leer Usted puede tener una fe viva en línea en iduai.org o vaya a nuestra página en ingles BeyondToday.tv. Solicite una copia gratuita para ser enviados directamente a su buzón

Además, le animo a visitar nuestro sitio web, donde encontrará información sobre el ayuno con una búsqueda por palabra clave simple. Además, ahora estamos produciendo comentarios de BT Daily en las últimas noticias y temas importantes. Únete a nosotros durante toda la semana para BT Daily y obtenga un análisis adicional sobre la profecía, la Biblia y el plan de Dios para su vida.

En el Salmo 63 El rey David escribió: “Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmo 63:1).

La lección de humildad de ayuno, junto con la oración y el estudio de la Palabra de Dios, pueden ayudar a llenar la sed espiritual en su alma.

Estaré de vuelta con un comentario final justo después de esto.

[Gary Petty] Regístrese para asistir a nuestros Seminarios Bíblicos y asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de nosotros.

Recuerde, únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, “Venga tu Reino”.

Para Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.