¿Está sincronizado con Dios?

Usted está aquí

¿Está sincronizado con Dios?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Está su vida tan agitada que no tiene tiempo para lo que es verdaderamente importante? Aprenda cómo puede disfrutar del auténtico descanso espiritual.

Transcript

[Gary Petty] Tiempo. Es la cara de la vida. Es lo que usted y yo pasamos cada segundo, cada minuto, cada día. Y una vez que lo gastas, se ha ido para siempre.

¿Esta su vida tan afanada por tratar de llegar al siguiente lugar, completar la siguiente tarea, cumplir con la próxima actividad, de tal manera que llegamos al final del día, estresados y descontentos? ¿Estás fuera de sincronización de las cosas más importantes de su vida?

¿Existe algún programa de gestión del tiempo que le ayude a ponerse en sintonía con lo que es realmente importante? Tal vez la pregunta que realmente debemos hacernos es: ¿Está en sintonía con Dios?

Medimos el tiempo por el movimiento de la Tierra girando alrededor del sol y la luna que rodea la tierra. Años, meses, segundos se miden por el movimiento de los cuerpos celestes. El día y la noche se miden por la luz solar.

¿Sabía usted que la única medida de tiempo que no está determinado por el movimiento es la semana de siete días? Si la semana de siete días no se mide por las órbitas del sol o la luna, ¿dónde se originó?

Usted sabe que los antiguos egipcios tenían una semana de diez días mientras que el más antiguo calendario romano con ocho días. Pero hay un antiguo pueblo que ha mantenido un calendario de siete días por miles de años. El calendario de siete días, que comienza con el día en que ahora llamamos domingo y termina con el sábado, no se basa en un modelo científico, sino un texto religioso antiguo.

Según el Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios creó el universo tal como lo conocemos en seis días. Entonces, “... bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:3).

Antes de la existencia de las estrellas y los planetas, los asteroides y los agujeros negros, no había tiempo tal como lo conocemos. El tiempo, en un universo físico, es una creación de Dios.

Usted y yo pasamos la vida limitados por el tiempo. ¿Cuántas veces has llegado al final de un día, te has sentido frustrado por lo que no has hecho? ¿Alguna vez has deseado tener más tiempo para estar con sus hijos o para lograr algo que realmente quieres hacer en tu vida?

Siempre hay demandas de su tiempo en su puesto de trabajo, llevar a los niños a la práctica de fútbol, tratando de mantenerse al día con el Facebook, citas con el médico y gota a gota el tiempo se agota. Así que se nos pasa la vida de cada semana, siete días, 168 horas, 10 080 minutos y 604 800 segundos.

Buscamos por ritmos diarios, semanales, mensuales, los rituales anuales y en las estaciones del año. Estos ciclos proporcionar una sensación de seguridad de que el tiempo tiene un significado. Muchos cristianos se reúnen en la mañana del domingo para adorar durante una hora en el deseo de incluir a Dios en sus semanales 604 800 segundos. A menudo, después de la iglesia, todos los servicios corren a casa a ver el espectáculo previo al partido, o trabajar en un proyecto en torno a la casa.

Recuerde que el tiempo es una creación de Dios. Podemos pasarnos la vida entera fuera de sintonía con lo que es realmente importante. O podemos entender que Dios creó la semana de siete días, con el séptimo día de reposo, como una manera para nosotros para estar en sintonía con él.

Muchos cristianos afirman observar los Diez Mandamientos. La verdad es que la mayoría no lo hacen. El cuarto mandamiento es ignorado, rechazado, despreciado por muchos cristianos. La orden del cuarto mandamiento es: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios...” (Éxodo 20:8-10).

El primer paso en la gestión eficaz del tiempo es ponerse en sintonía con su Creador. Por ello, el séptimo día, el sábado es relevante para los cristianos de hoy. El sábado no es una hora de adoración y seguidamente verse un partido de fútbol o ponerse al día en un proyecto de trabajo. Tanto en el relato del Génesis, y en los Diez Mandamientos, el Creador de los estados de tiempo dejó a un lado el séptimo día de la semana como un día de descanso.

Hoy vamos a ver tres razones por las que el sábado es relevante para los cristianos de hoy y cómo observar el sábado puede ayudarle a volver a estar en sintonía con Dios. Vamos a hablar con un guardador del sábado y veremos cómo entender esta clave para la gestión del tiempo ha cambiado su vida.

Ahora, la primera razón para la observancia del sábado se encuentra en el entendimiento de que el sábado del séptimo día, el día que se llama sábado es un memorial de la creación y su observancia reconoce al Creador. Explica el cuarto mandamiento, “Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día, por tanto, El Eterno bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éxodo 20: 11). El sábado fue creado por Dios en el principio de la historia humana.

¿Qué es lo que realmente importa en su vida? Puede determinar qué es importante para alguien, solo averiguar cómo pasan su tiempo.

¿Quieres experimentar a Dios en tu vida? ¿Es Dios una prioridad en cómo usted pasa su tiempo? ¿O es solo una idea de último momento en las oraciones antes de dormir? Observando el sábado del séptimo día puede poner en sintonía con el Creador del tiempo.

Bueno, la primera reacción de muchas personas, es que la observación de un día entero en el descanso espiritual y físico se restringe a algo aburrido. Esto es totalmente opuesto. La observación del día de reposo cambia sus prioridades y en realidad “amplía” su tiempo ayudando a entender lo que es realmente importante. La realidad es que gran parte de nuestro tiempo se desperdicia en cosas sin importancia, el ocio y el sin sentido. El sábado es una oportunidad semanal para orientar desde lo mundano hacia lo eterno.

Ahora, la segunda razón para observar el día de reposo es para entender que es un día de adoración espiritual y de renovación. El sábado, escucha ahora esto: el sábado es su cita semanal personal con Dios. Piensa en eso un minuto. El Creador del universo, el Creador del tiempo, ha ordenado un día a la semana como tiempo personal entre usted y él. Cómo pasas el día de hoy afectará la forma en que usted pasa todos los demás días.

Algunos gurús de gestión del tiempo promueven la micro-gestión de cada hora. Bueno, adoptar este estilo de gestión puede aumentar la eficiencia, sino que también ha llevado a muchas personas a crisis nerviosas.

Un enfoque más saludable para la administración del tiempo es el de organizar su vida en bloques de tiempo dedicado al trabajo, a la familia y la adoración.

Este es el marco utilizado por Dios cuando él le dijo a la humanidad, “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios” (Éxodo 20:9-10).

Al planificar nuestro tiempo en una estructura semanal, podemos obtener el control de ese torbellino y comenzar a equilibrar nuestras actividades. Es necesario programar todo el tiempo durante la semana para trabajar, para comer en familia, para hacer ejercicios, para las tareas del hogar, para estudio personal de la Biblia, la oración y la recreación. Este programa semanal de actividad nos lleva a una meta importante del sábado.

Los días bíblicos comienzan y terminan al anochecer, así que no importa la agitada semana, el objetivo del viernes a la puesta del sol, el comienzo del día de reposo, es para con su promesa de renovación física, emocional y espiritual. Cuando se acerca el día de reposo, es el momento de olvidar los problemas del trabajo y de los pagos hipotecarios. Es hora de dejar fuera el ruido de la olla a presión de todos los días. Es hora de experimentar su cita con Dios.

¿Qué tan importante es para usted presentarse a una cita con Dios?

Bueno, en un momento vamos a compartir con Whitney Creech. Ella compartirá con nosotros el desafío de estar en sintonía con Dios y, a veces estar fuera de sintonía con la sociedad.

Ahora bien, si usted está interesado en conseguir su vida en sintonía con Dios, entonces usted debe solicitar la guía de estudio de ocaso a ocaso: El día de reposo cristiano. Este folleto le ayudará a descubrir el día que Dios creó como un momento especial entre él y su creación. Le llevará a través de lo que Jesucristo enseñó acerca del sábado y cómo los primeros cristianos observaban el séptimo día como un tiempo de descanso y de culto.

Usted puede leer El día de reposo cristiano en línea en iduai.org. O solicite una copia gratuita para ser enviados directamente a su dirección. Contáctenos a iduai.org.

Si usted tiene un lector electrónico como el kindle, puedes descargarlo directamente y gratuito en línea desde Amazon.

Hoy nos acompaña Whitney Creech, ella es observadora del sábado y se ha comprometido a compartir con nosotros sus experiencias. Whitny, gracias por estar aquí con nosotros.

[Whitney Creech] Gracias.

[Gary Petty]¿Cómo, el observar el séptimo día, el sábado, fortalece su relación con Dios y con Jesucristo?

[Whitney Creech] Realmente me permite conectarme porque Dios creó el sábado. Y así, él lo creó, yo sé que él descansó en el séptimo día, eso es parte de su plan. Y por lo que sé, que él espera que guarde el sábado. Y me siento conectado a él cuando sé que es algo que me mandó a hacer.

[Gary Petty] Es interesante, sin embargo cuando usted va de nuevo a Génesis. Dios descansó. Él nos dio el ejemplo, eso es lo que queremos compartir con ellos en ese reposo.

[Whitney Creech] Eso es correcto.

[Gary] ¿Cómo se mantiene, observando el efecto del séptimo día de reposo el resto de la semana?

[Whitney Creech] Es un buen punto de partida. Realmente me permite volver a centrarme en lo que es importante y las prioridades de Dios en mi vida. Y por eso soy capaz de concentrarme en lo que él desea para mi vida en vez de mis metas, mis ambiciones. Pero siempre es bueno saber que lo que estoy queriendo está acorde con lo que Dios quiere para mí también.

[Gary Petty] Ser un observador del séptimo día de reposo, es algo en el que usted puede ir a la deriva durante la semana, pero cada séptimo día que vive recordando quién es usted y quién es Dios, y quién es Cristo y eso es parte de la razón por la que lo hacemos.

Estando en sintonía con Dios para guardar el sábado, a veces, nos puede poner fuera de sincronía con la familia, los amigos. ¿Alguna vez has experimentado eso?

[Whitney Creech] En realidad cuando empecé a guardar el sábado, yo estaba jugando al fútbol en la escuela secundaria.

[Gary Petty]¿Cuántos años tenías?

[Whitney Creech] Yo tenía 17 años. Yo había estado jugando toda mi vida y mi entrenador, él dijo, esto es algo diferente. Necesito que le expliques a tus compañeros por qué no vas a jugar el viernes y el sábado, ya que, por supuesto, porque a ellos les parecía que yo estaba volándome de las prácticas de juegos.

Así que tuve que decirles a mi equipo y mi entrenador sobre el día de reposo del séptimo día. Pero tuve que explicarlo a ellos como un grupo. Y era difícil porque eran mis compañeros y otros eran mis compañeros de estudio, con los que yo quería encajar.

[Gary Petty] ¡Lo hizo! ¿Cómo te sientes al respecto?

[Whitney Creech] Sinceramente, no recuerdo lo que dije...

[Gary Petty] ¿En serio?

[Whitney Creech] Realmente reforzó mi convicción pensar en el día de reposo y que tenía que asegurarme de que se trataba de mí, mi opción de guardar el sábado. Y que yo realmente tenía que hacerlo mío. Y tenía que darme cuenta de que era importante y que Dios quería que lo guardara.

[Gary Petty] ¿Qué edad tenía entonces?

[Whitney Creech] Yo tenía 17 años.

[Gary Petty] Para entonces se dio cuenta, que esto era algo que Dios quería que hiciera.

[Whitney Creech] Sí.

[Gary Petty] Tienes que estar dispuesto a explicar a los demás por qué lo haces.

[Whitney Creech] Exactamente.

[Gary Petty] Porque eso es verdadero carácter entonces. Cuando somos capaces de luchar y decir a los demás por qué lo hacemos.

[Whitney Creech] Y lo encontré mucho más auténtico, ya que podría decir es por eso que estoy haciendo esto, porque siento que tengo que hacerlo. No es algo que alguien me dice que lo haga.

[Gary Petty]¿Cómo afectó? Me refiero a cómo los otros jugadores responden a los entrenadores…

[Whitney Creech] Ya no me acuerdo de la reacción de los jugadores, pero recientemente mi hermano acaba de pasar por la misma clase con este maestro, le explico a mi entrenador y mi hermano no parece tener mucho problema con los fines de semana. Porque mi entrenador todavía me recuerda…

[Gary Petty] ¡Wuau!.

[Whitney Creech] … Un impacto enorme, tal vez porque no guarda el día de reposo, pero él recuerda el hecho de que tenía que luchar por eso.

[Gary Petty]Hablamos de ser un buen ejemplo para Dios o dar un testimonio de Jesucristo y aquí simplemente está guardando el cuarto mandamiento y eres recordada como la persona que se puso de pie por sus convicciones. Esa es una gran historia.

[Whitney Creech] Gracias.

[Gary Petty] Gracias por compartir con nosotros hoy.

Hasta ahora hemos considerado dos razones por las que el séptimo día es relevante para los cristianos modernos. En primer lugar, el sábado es un memorial de la creación y su observancia reconoce al Creador. Y en segundo lugar, es un día de adoración espiritual y la renovación. Se trata de una cita que Dios ordenó.

Ahora, la tercera razón por la cual el sábado es relevante para los cristianos es que es un día de descanso físico, emocional y espiritual.

Descanso físico, emocional y espiritual son las necesidades humanas. Hacer caso omiso es sembrar las semillas de la enfermedad, depresión y el letargo espiritual.

Imagine un día - piensa en esto -imagine un día dedicado al descanso, sin llamadas de negocios, no pintar la casa, no comercial. Imagine un día con tiempo extra para la oración y la adoración. Imagine un día con más tiempo para compartir con su familia, los plazos o las citas no urgentes. Usted sabe incluso nuestro entretenimiento, como la televisión de alta acción con pistas de sonido intensas, pueden dejar nuestros cuerpos y mentes agotadas. Imagina un día en el que puede dejar fuera el ruido, la violencia, la preocupación por hacer dinero y tiene una experiencia de paz.

Usted puede ser que diga, me gustaría hacer algún día, pero ahora mismo mi vida está fuera de control. Bueno, si usted no tiene tiempo para ponerse en sintonía con Dios ahora mismo, quiero preguntarte algo. Quiero que pienses en esto. ¿Cuándo tienes tiempo? No me importa qué responsabilidades tienes o el caos que está sucediendo en su vida. No hay mejor momento, ahora o en el futuro. No hay mejor momento que ahora mismo para comenzar a ponerse en sintonía con Dios.

¿Qué pasa si usted hizo una cita con alguien del jueves y la persona decidió que solo puede hasta el viernes? Bueno, el Creador del tiempo ha hecho una cita semanal con usted.

Un memorial de la creación, un día de renovación espiritual y de culto y un día de descanso de todos los motivos por los que el sábado es un regalo maravilloso de Dios. ¿Por qué el sábado del séptimo día parece extraño para tantos cristianos? Vamos a hablar de esto con el panel de Beyond Today, pero primero permítanme recordarles nuestras ofertas gratuitas para hoy.

Cuando usted solicita una copia de El día de reposo cristiano también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. La revista Las Buenas Noticias es una valiosa herramienta que puede utilizar para dar sentido a un mundo cada vez más caótico.

Solicite su copia gratis visitando nuestro sitio Web iduai.org, o visite nuestro sitio web en BeyondToday.tv y solicite su suscripción hoy mismo.

Me acompañan los anfitriones de Beyond Today, Darris McNeely y Steve Myers. Muchos cristianos no entienden por qué algunos cristianos observan el día de reposo. Sin embargo, aquí estamos, tres pastores que creen que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino al mundo y murió por nosotros, resucitó y está a la derecha del Padre. Ahora, ¿por qué parece esto extraño a tantos cristianos?

[Darris McNeely] Bueno, yo creo, Gary, muchos los cristianos tal vez no conocen realmente lo que la Biblia enseña sobre este tema en particular del sábado. Mucha gente guarda un reposo. Cuando oyen la palabra sábado se puede pensar: primer día de la semana. Ellos pueden pensar que cualquier día de la semana. Ellos realmente no pueden saber el concepto bíblico, es más que el verdadero día de reposo bíblico es el séptimo día. Y hay una escritura en Marcos 2, que dice que Jesucristo es el Señor del sábado.

Un cristiano es aquel que sigue a Jesucristo, que se modela como un discípulo de las enseñanzas de Jesucristo y en realidad no hay forma en que usted puede ser un verdadero discípulo sin entender, en cierto sentido, que el día de Cristo, él es el Señor del día de reposo, que es muy claramente revelado en la Escritura, el séptimo día.

Y, ¿porque parece extraño?, porque la gente lo relaciona con algo judío. Pero ya sabes, si usted toma el cuarto mandamiento y dice que es judío y por eso no lo hace, bueno, entonces usted tendría que asignarlo a todos los otros nueve mandamientos también. Así que el argumento realmente no aplica.

Cristo es el Señor del sábado y para comprender realmente lo que significa ser un cristiano, realmente tiene que estudiar este tema.

[Gary Petty] Es sorprendente cómo muchos cristianos dicen guardar los Diez Mandamientos, pero cuando se habla del cuarto, son todos los días o también que es judío. Lo cual es ridículo porque eso haría que todos los diez de ellos fueran judíos.

[Steve Myers] Si Cristo dijo “sígueme”, ¿no deberíamos hacer lo que él hizo? Y así muchos ignoran ese punto cuando se trata del día de reposo o hablan sobre el Día del Señor. Pero si realmente tienes que mirar a través del Nuevo Testamento y decidir qué día es el Día del Señor, tienes que ir a Marcos 2:28, donde se dice que Jesús es el Señor del sábado. Así que tendría que ser el día del Señor, el día en que Jesucristo mismo guardó. Y si lo comparas con 1 Juan 2:6, está muy claro lo que dice, está muy claro lo que hay. Se dice que si permanecemos en él también nosotros debemos andar como él anduvo.

[Gary Petty] Eso es correcto.

[Steve Myers] Y lo interesante de este pasaje es que está en el tiempo pasado. Y eso significa que mira de nuevo a su vida, cuál fue su ejemplo y hasta dónde llegó en la adoración, él adoraba en sábado. Que vamos a seguir a Jesús, vamos a adorar en sábado.

[Darris McNeely] Pero no se puede mantener en el tiempo pasado porque también Hebreos dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Y él es el Señor de nuevo, el día sábado. Así que, ¿cuál es la práctica verdadera de Cristo o lo que, usted sabe dónde está hoy? Y esa es otra dimensión acerca del sábado en términos de comunión y encuentro con Dios en ese día también.

[Gary Petty] Es asombroso cuando se toma el Génesis, donde el sábado se crea. Justo al principio, cuando Dios creó a la humanidad, él creó el sábado y luego tenemos a Jesucristo declarándose a sí mismo como el Señor del día de reposo. Es un tema muy importante.

[Steve Myers] Sí, vaya de nuevo a Marcos 2:27, en el lugar del 28, donde él dice que es Señor del día de reposo. El versículo anterior dice que el sábado fue hecho para el hombre. Y no dijo que se hizo para los judíos. Fue hecho para la gente. El sábado se hizo para el hombre. Así que ese es el día en que debe observarse si realmente vamos a honrar a Dios como él quiere ser adorado.

[Gary Petty] Así que eres un guardador del sábado. En algún momento de su vida decidió guardar el cuarto mandamiento. ¿Cómo el ser un guardador del sábado, afectó tu vida?

[Darris McNeely] Apartarme con mucha claridad. Tuvo un impacto en un número de maneras en mi vida, pero de una manera en particular, me separé de mi mundo, el mundo que tenía en ese momento. Para llegar a ser una persona que comienza a adorar a Dios, en particular para guardar el cuarto mandamiento, el día sábado, como Dios enseña.

Estar separado del mundo y cuanto más usted se alinea con ese aspecto de Dios y de su ley, su enseñanza, la separación aumenta. Porque hay que tomar decisiones que afectan su trabajo, su elección de carrera, sus actividades de ocio, su forma entera y su caminar en la vida. Y, por lo que se separa del mundo y eso es muy difícil para la gente, pero aun así tiene beneficios colaterales en toda la vida, los beneficios para los que empiezan a hacerlo y tomar en cuenta la palabra de Dios llegando a entender que Dios ve a través de esta parte tan importante de su ley.

[Steve Myers] Usted ha hablado de los beneficios y creo que con el día de reposo, los beneficios son incalculables cuando realmente comienzas a ver cómo se ordena su vida y cambia su perspectiva. El mandamiento dice” acuérdate del día de reposo”. Así que el lunes, martes, sigues recordando el día de reposo. Y si mi vida se supone que debe ser dedicado a Dios, eso significa que mi semana entera se centra en eso, centrado en venir a adorarle como él quiere ser adorado.

Y Dios nos dice en Mateo 6:3, “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia”. Así que mientras nos esforzamos por hacer las cosas que Dios pide, debemos adorarlo de la manera que él desea ser honrado. Así que si se trata de puestos de trabajo o a familia o lo que podríamos pensar que estamos renunciando para obedecerle, él dice que todas estas cosas nos serán añadidas y que no es realmente una pérdida. Es realmente la cosa más beneficiosa que podemos hacer.

[Gary Petty] Usted sabe un poco antes en el programa, entrevisté a una joven y lo que tuvo que enfrentar cuando empezó a guardar el sábado. La puso fuera de sincronía con la escuela, con su equipo de fútbol. Así que la gente viene y dice: “bien, tengo que guardar esto. Tengo que obedecer a Dios” - y se dan cuenta que pueden estar fuera de sincronía con su familia y sus amigos y su escuela o su trabajo. ¿Cómo se puede ayudar a la gente a través de eso?

[Darris McNeely] La gente que empieza, ante todo, a reconocer que esto es una cuestión de decisión personal, la fe personal. Cuando se decide, Dios promete que él estará con nosotros. Nunca he conocido a nadie que decide guardar y pase hambre, o ser destituido por obedecer a Dios en cualquier punto de su ley, especialmente el día de reposo. Puede haber momentos de estrés, pero Dios siempre proporciona una respuesta y se convierte en una forma de vida que es aquella que se basa en la fe, pero es algo que usted debe hacer... Dios dice en ciertos puntos, probadme ahora en esto, y este es uno. Y cuando tomamos a Dios en su Palabra, las recompensas, los beneficios, las bendiciones que vendrán a largo plazo son muy superiores a los retos que estarán allí en el corto plazo.

[Steve Myers] Sí, creo que es un reto, es cuando ponemos el camino de Dios en práctica. ¿Sabes? Si Dios te va a bendecir, él promete una y otra vez que cuando lo seguimos, habrá bendiciones. Y a veces no siempre están son bendiciones físicas. Dice que nuestro tesoro está en el cielo y nosotros estamos esperando la venida de Cristo a fin de cuentas. Así que, ¿debemos estar en sintonía con el mundo o debemos estar en sintonía con Dios? Eso es algo de elección y espero que vamos a tomar esa decisión para estar en sintonía con Dios.

[Gary Petty] Y realmente se reduce a la fe.

[Steve Myers] Sí.

[Gary Petty] Tenemos que creer que es Dios y lo que él dice es lo mejor para nosotros y tenemos que estar dispuestos a someternos a eso.

[Darris McNeely] Y creer que es galardonador de los que le buscan.

[Gary Petty] Correcto. Usted tiene una cita semanal con el Creador del universo. Acuérdate también de nuestras ofertas gratuitas en la actualidad. Vaya de inmediato y solicite una copia de la guía de estudio gratis, El día de reposo cristiano que le llevará a través de las instrucciones relativas al sábado dado en la creación, el día de reposo dado en los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesucristo. Cuando haga su petición, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias.

Usted puede leer tanto El día de reposo cristiano y la revista Las Buenas Noticias en iduai.org o también puede ir a nuestro sitio web BeyondToday.tv. Solicite una copia gratuita para enviársela por correo.

Ahora estamos produciendo vídeos cada día respondiendo a sus preguntas, le mantendrá al día sobre las cosas importantes que suceden en el mundo que le rodea. Únase a nosotros durante toda la semana, diarios Beyond Today y obtenga un análisis adicional sobre la profecía, la Biblia y el plan de Dios para su vida.

¿Está en sintonía con Dios? ¿Esta su vida tan agitada que no tienen tiempo para experimentar el descanso espiritual con Jesucristo? En lugar de abarrotar todos los días con actividad extenuante es el momento de empezar a disfrutar del día de Dios apartándolo para descansar y renovar su relación con él. Es hora de empezar a guardar el día de reposo.

Estaré de vuelta con un comentario final justo después de esto.

[Narrador] Dos hombres corrieron por las calles de la ciudad cada tratando de ser el primero en descubrir si fue así. Doblaron la última curva y llegaron a la tumba. Ambos se detuvieron, uno se inclinó y miró hacia el espacio y se dio cuenta de un montón bien doblado de paños de lino. Él se quedó atónito y se alejó sin poder creer lo que veía.

Jesús no estaba allí. Él había resucitado de entre los muertos. Todas las cosas habían cambiado. Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha oído hablar ni entienden lo que Jesús enseñó sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está presentando seminarios gratuitos simultáneamente en todo el mundo.

[Steve Myers] Ese Reino va a venir la tierra. Ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un reino que está fuera allí en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[Narrador] Vaya a semianarios.iduai.org y encontrará detalles para ver uno cerca de usted. Seminarios Bíblicos del Reino de Dios, dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

[Gary Petty] Regístrese para asistir a nuestros seminarios bíblicos informativos hoy. Estamos añadiendo ubicaciones cada semana, así que si usted no ve un seminario cerca de usted, vaya a ver de nuevo la próxima semana.

Asegúrese de decirles a su familia y amigos sobre nosotros. Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el evangelio del Reino de Dios. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración constante, “Venga tu reino”.

En Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.