¿Es el sábado importante para los cristianos?

Usted está aquí

¿Es el sábado importante para los cristianos?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Le han dicho que el sábado es un día abolido? Es momento de que comprenda una verdad bíblica.

Transcript

[Gary] yo estaba leyendo un artículo en línea que provocó bastante controversia. El autor afirmó que hay beneficios espirituales, emocionales y físicos para los cristianos que observan alguna forma del Cuarto Mandamiento. El mandamiento de observar el día de reposo.

El artículo produjo un flujo de comentarios. Algunas personas acusaron al autor de no conocer a Cristo a causa de su deseo de observar un día de reposo. Otros afirmaron que encontraron gran rejuvenecimiento espiritual mediante la adopción de un día de descanso durante la semana, de descanso y adoración. Una persona señaló, que según la Biblia, el sábado es un día -un día muy específico que llamamos el sábado en el mundo occidental. Esto puso más efervescente la controversia.

¿Por qué los cristianos discuten sobre el día de reposo?

Pues bien, hoy, vamos a ver lo que la Biblia dice acerca del sábado. También hablaremos con un pastor y otros cristianos sobre este tema a medida que exploramos "¿Es el sábado, relevante para los cristianos?"

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Por qué algunas personas encuentran grandes beneficios espirituales en la observancia del sábado, mientras que otros afirman que la observancia del sábado es lo mismo que negar a Cristo?

Estos son puntos de vista polares opuestos. El descubrimiento de la verdad ayudará a desbloquear una gran bendición en su vida.

Ahora lo primero que tenemos que hacer es definir, lo que es el día de reposo

Cristianos discuten que el domingo es el día de reposo, o que el sábado es el día de reposo, o que el sábado es como un principio rector para todos de elegir un día a la semana para el descanso y el rejuvenecimiento espiritual. Otros argumentan que Jesús es el día de reposo y que cualquier charla de un día es irrelevante.

Un fundamento de la fe cristiana es la creencia de la creación por un Creador, y no sólo la evolución casual. En el inicio de la Biblia, en el libro del Génesis, leemos acerca de la creación, de cómo Dios preparó la tierra para los seres humanos. 

Génesis 2 dice: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. "(Génesis 2: 1-3).

Cuando Dios terminó la creación física apartó el séptimo día como día de reposo. La controversia entre los cristianos acerca de la observancia del sábado comienza aquí.

¿Prueba este pasaje que los seres humanos deben seguir el ejemplo del Creador y observar el séptimo día, sábado, o es sólo una alegoría de Dios experimentando un descanso místico?

Antes he mencionado el cuarto de los Diez Mandamientos. Bueno vamos a leer lo que el cuarto mandamiento en realidad dice: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra... Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por lo tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó "(Éxodo 20: 8-11).

Preste mucha atención a lo que está escrito en el cuarto mandamiento. Después de preparar la tierra y la creación de los seres humanos, Dios descansó el séptimo día... "Por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."  "Santificar" significa hacer algo santo, o apartar algo para un uso especial por Dios.

Nuestro primer punto a continuación: El séptimo día, sábado, fue creado por Dios en la creación.

El sábado está incluido en los Diez Mandamientos, pero fue "creado" mucho antes de que Dios visitara a Israel desde el Monte Sinaí. Esta comprensión es vital si vamos a tener una definición adecuada del sábado.

Ahora el siguiente punto de controversia, ¿cómo sabemos qué día es el sábado, del séptimo día? Quiero decir seamos sinceros, usted puede encontrar calendarios comerciales o calendarios de diferentes partes del mundo, que ponen el domingo como el séptimo día. El calendario occidental tradicional enumera el sábado como el séptimo día.

¿Cómo sabemos que el día de reposo real no se ha perdido en la historia?

Bueno, la respuesta a este problema es muy simple. Los Judíos, y las otras 12 tribus de Israel, se les dio los Diez Mandamientos y guiados por Dios en su tierra natal. Con el tiempo, los judíos fueron retirados de su patria y dispersos por todo el mundo.

Hoy en día, muchos siglos después, se puede viajar a través de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa, Australia y Oriente Medio y encontrar sinagogas judías. Y cada lugar al que vayas, gente judía observa el día de reposo, el séptimo día en el día que llamamos sábado. El día sábado no se pierde en la historia. El día de reposo real se ha transmitido de generación en generación en la comunidad judía.

No hay controversia legítima en lo que es el día de reposo de la Biblia.

Así segundo punto de hoy: El sábado bíblico es un día que nosotros llamamos sábado.

Ahora en este punto, la controversia sobre el día de reposo se desplaza hacia la afirmación de que Jesús, por su sacrificio, hizo a los Diez Mandamientos obsoleto. Por lo tanto, la observancia del sábado no es necesaria. Ahora, usted puede encontrar fácilmente desde una búsqueda en línea, algunos cristianos afirmando que la observancia del sábado es un acto de negar a Jesús.

Escuche atentamente lo que voy a decir, porque casi todos los cristianos estarán de acuerdo en estos puntos. Vamos a empezar donde estamos de acuerdo.

El cristianismo se basa en la creencia de que Jesús de Nazaret es el divino Hijo de Dios.

El único remedio para el pecado humano es el sacrificio sustitutivo de Jesús por nuestros pecados.

A través de la muerte y resurrección de Jesucristo, una vía está abierta, para nosotros venir ante el trono de Dios y ser sus hijos.

Debido a la realidad del sacrificio de Jesús, los cristianos ya no  necesitan  ofrecer los sacrificios ordenados al antiguo Israel e interpretadas por el sacerdocio levítico.

Creo que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en estas declaraciones.

Sin embargo, un problema surge cuando la gente dice que el sábado es un ritual como los sacrificios de animales o las purificaciones del sacerdocio levítico del Antiguo Testamento.

Ahora recuerde algo, que ya hemos demostrado que el sábado fue creado por Dios en el momento en que terminó la creación física, mucho antes del tabernáculo en el desierto o  el sacerdocio levítico fuese aún establecido.

Jesús dijo: "Porque el Hijo del Hombre", y eso es una frase muy importante. El Hijo del Hombre es un título- mesiánico "el hijo del hombre es Señor aun del día de reposo" (Mateo 12: 8). Aquí Jesús, el Hijo de Dios, expresa su autoridad sobre el sábado.

Ahora hay algo acerca de esta declaración, "Porque el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo" que la gente a menudo distorsiona.

Quiero leerles un pasaje notable escrito por el apóstol Pablo a los Colosenses, en el  Nuevo Testamento. Este pasaje es acerca de la persona de Jesucristo:

"Él" -Hablando de Jesús- "es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él "-Ahora recuerda, el tema aquí es Jesús-" Porque en él fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades. Todo fue creado por medio de Él y para Él "(Colosenses 1: 15-16).

Aquí Pablo dice que Dios el Padre creó todas las cosas en el cielo y la tierra a través de la que conocemos como Jesucristo.

Ahora piense en ello. ¿Quién, pues, en Génesis 2 creó el día de reposo?

El apóstol Pablo afirma que todo fue creado por Dios a través de Su Hijo. El tiempo, el día de 24 horas, fue creado por el Hijo de Dios. La semana de siete días fue creado por el Hijo de Dios. El séptimo día sábado fue creado por el Hijo de Dios.

Punto tres: El Padre creó todas las cosas por medio de su Hijo, incluyendo el sábado.

Cuando nos fijamos en el relato de la creación vemos dos grandes imperativos morales dados a la humanidad, el séptimo día, el sábado y el matrimonio. Pocos cristianos argumentan que el matrimonio fue abolido por Jesús, sin embargo,  muchos afirman que el sábado fue hecho nulo. Esta es una gran incoherencia.

Tiene que hacer un examen de conciencia verdadera buscando aquí, porque el día de reposo, el séptimo día es relevante para los cristianos.

Vamos a hablar de algunos de los beneficios del sábado en un momento, pero por favor, entender este tema es demasiado importante para cubrirlo adecuadamente en un programa corto. Es por eso que hemos producido una ayuda gratuita  de estudio de la Biblia para usted- El día de reposo cristiano

Jesucristo no abolió el sábado. Contrariamente a la creencia común, el apóstol Pablo no enseñó que los cristianos no deberían guardar el séptimo día sábado. Usted necesita esta bendición de Dios en su vida.

Le enviaremos una copia gratuita de El día de reposo cristiano. Contáctenos en iduai.org para la versión en español. O le invitamos a visitar nuestro sitio web en BeyondToday.tv para leer o descargar su copia. Ahora bien, si usted vive fuera de América del Norte, puede escribirnos a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Beyond Today está patrocinado por la Iglesia de Dios Unida. Nos acompaña hoy aquí un pastor de la Iglesia de Dios Unida. Él es también un instructor en Ambassador Bible College. Su nombre es Frank Dunkle. Gracias por estar con nosotros. Ahora  compartiremos sus pensamientos sobre este tema en un momento. 

El sábado, un día de descanso físico y espiritual  reservado para usted y su familia para volver a conectar con Dios. Pastor, tal vez usted ha oído hablar de la necesidad de un día de adoración. Consejeros familiares escriben artículos sobre la necesidad de un día de descanso. Ahora tal vez usted ha pensado, "Bueno, eso suena muy bien. Pero, ¿cómo podría alguien en estos días siempre encontrar tiempo para hacer eso? "

La realidad es, no puede darse el lujo de no observar el sábado. Es un mandamiento y la bendición de Dios. Y recuerde, cuando hablamos del sábado bíblico, estamos hablando de un período de 24 horas reales de la puesta del sol del viernes al atardecer del sábado.

Bueno, ¿Cuál es el propósito de un cristiano al observar el día de reposo?

Frank, cuéntenos su historia ¿Cómo descubrió el sábado, el séptimo día?

[Frank] Bueno Gary,  todo comenzó cuando yo era muy joven. Mi familia particularmente no iba a la iglesia, pero cuando tenía unos 10 años, mi abuela llegó a un entendimiento del sábado del séptimo día a través del estudio de la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia, y ella me lo pasó a mí y al resto de la familia.

Y sin ninguna otra enseñanza antes de lo contrario, busqué en la Biblia y vi que la Biblia enseña que debemos guardar el séptimo día, sábado, que Jesús guardo el sábado, sus discípulos continuaron enseñándolo después. Por lo tanto, era bastante fácil de seguir guardando el sábado y luego disfrutar de las bendiciones y beneficios que vienen de ello.

[Gary] Así que a los 10 años de edad, tomó su Biblia y leyó y dijo que sí, ¿esto es lo que debemos hacer?

[Frank] Sí, lo hice.

[Gary] fue condenado por eso? ¿Condenado por la Biblia a los 10?

[Frank] Más o menos.

[Gary] Wow.

[Frank] Por supuesto que creció con el tiempo. Pero, continué estudiando y vi lo que enseña.

[Gary] Pues bien, nuestro equipo de video Beyond Today preguntó a algunas personas, que observan el sábado, "¿Cuáles son los beneficios que reciben de Dios por la obediencia a estos mandamientos?" Bueno, aquí están algunas de las respuestas que hemos recibido:

Dios nos manda a hacerlo, Él nos manda a hacerlo porque nos ayuda. Los seres humanos no están destinados a vivir siete días a la semana... de trabajo, trabajo, trabajo. Estamos hechos para descansar y estamos destinados a estar con nuestro Dios. Y mis días de reposo son bendecidos más allá de la creencia.

El sábado es un modo de tiempo. Es un respiro del ritmo caótico de la semana.

Los beneficios que recibo de ser ahora una madre es que tengo un hijo que vive fuera de la casa  y él nos llama el viernes y dice: "Oye mamá, ¿vamos a tener el desayuno del sábado?" Entonces,  trae a la familia unida, creo que Dios quiere que estemos reunidos y tener ese descanso, en paz unos con otros.

Al final de la semana, el viernes, es realmente agotador. Mi trabajo de la escuela o cualquier cosa. Y el sábado es un día para relajarse y simplemente refrescarse. Si no tuviéramos el día de reposo,  acabaría por ser un caos en toda la semana.

[Gary] Una relación profunda con Dios, las relaciones familiares renovados, el descanso físico y emocional, y como este adolescente dijo un día, "sólo para refrescarse." Si no tuviéramos el sábado sólo sería un caos en toda la semana.

La observancia del sábado  ¿ha beneficiado su vida?

[Frank] Absolutamente. Tiendo a ser un poco  adicto al trabajo. Y así, es difícil que me detenga, cuando tengo muchas cosas, si un proyecto no está terminado, no quiero dejarlo. Y puede ser difícil de hacer eso y estar en paz en mi mente. Pero, cuando llega el día de reposo, es algo que Dios mandó. Se desvía nuestra atención, y por lo que sé que Él está a cargo y yo no. Y para que pueda tener la paz de la mente y centrarme en otras cosas además de las tareas que yo pensaba que eran tan importantes durante el resto de la semana.

[Gary] Creo que algunas personas les resultaría interesante que un pastor diga que trabaja tanto y usted no tiene tiempo para Dios, pero en realidad es muy fácil para los pastores que lo hagan.

[Frank] Sorprendentemente así es.

[Gary] Estamos tan atrapados en las necesidades de los demás, nos olvidamos, hey tenemos que estar cerca de Dios. Y el sábado es una manera en que Dios nos lleva de nuevo, nos recuerda.

Una de las señoras con la que hablamos menciono que el sábado la había ayudado a tener un "cuadro más grande." Vamos a echarle un vistazo a esto.

Es un buen momento para tener una pausa en su semana y para darse cuenta de que es un cuadro más grande. Vas a través de su vida con la escuela y el trabajo y todo, y que sólo parece ser esta carrera constante. Cuando se detiene y se da cuenta de que hay un panorama más amplio y reconocemos el plan de Dios cada semana, se puede recordar durante toda la semana.

[Gary] Además de descanso del trabajo, el sábado es también un tiempo para asistir a los servicios de adoración con una congregación. Ahora, como un pastor, ¿cómo encontrar que los servicios de adoración  ayudan a las personas del sábado en su relación con Dios?

[Frank] Bueno, ellos ayudan mucho, en gran parte por la instrucción que sale de ella. Por supuesto que sí la alabanza y adoración a Dios. Tenemos servicio de canto, oramos a Dios, pero tenemos sermones que proveen instrucción enfocada de la Palabra de Dios. Pasamos tiempo profundizamos en ella y mostrando lo que enseña. Y luego después del servicio, los miembros tienden a permanecer alrededor y hablar unos con otros y compartir ideas, y animarnos unos a otros. Y así, es un gran ambiente de aprendizaje el aprendizaje acerca de Dios y el camino de Dios, no estamos hablando de deportes o cualquier otra cosa que podría ser un enfoque en otros días.

[Gary] Creo que es interesante, mucha gente no se da cuenta de que la Iglesia primitiva se basó en las comunidades. La Iglesia era una comunidad y eso es una de las cosas que el día de reposo hace. Se nos ayuda a tener una comunidad de creyentes a relacionarse.

[Frank] Absolutamente.

[Gary] Bueno gracias Frank. Le agradezco que esté aquí hoy.

[Frank] Gracias, es un placer.

[Gary] ¿Qué pasa con Jesús y el día de reposo?

El panel de Beyond Today abordará esa pregunta, pero primero permítanme recordarles las ofertas gratuitas de hoy.

Por favor, solicite nuestra ayuda de estudio de la Biblia, El día de reposo cristiano y fortalecer su comprensión de este importante mandamiento. El observar el día de reposo cada semana le dará una nueva perspectiva sobre la vida. Y, si todavía no eres un suscriptor, le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista, Las Buenas Noticias. Esta  publicación bimensual le ayudará a entender mejor el Eterno Dios y cómo Él quiere que usted y yo vivamos hoy.

Todos necesitamos algunas buenas noticias en nuestras vidas. La revista Las  Buenas Noticias no sólo explica lo que está sucediendo en nuestro mundo, sino que ofrece una visión de un futuro positivo, esperanzador.

Así que, por favor contáctenos en iduai.org para la versión en español, o visite en línea en BeyondToday.tv para la ayuda de estudio: El día de reposo cristiano y Las Buenas Noticias

Otra razón para visitar nuestra página web BeyondToday.tv es ver Diarios de Beyond Today. Diarios de Beyond Today son vídeos diarios breves sobre noticias de última hora e importantes temas de la Biblia que usted querrá oír. Por favor, únase a nosotros durante toda la semana para visión bíblica adicional sobre Diarios de Beyond Today.

Y, permítanme mencionar que los programas de televisión de Beyond Today y Diarios de Beyond Today se pueden ver en cualquier hora del día o de la noche a través de YouTube.

[Gary] Ahora nos acompañan mis compañeros anfitriones Darris McNeely y Steve Myers. En el último segmento que estábamos viendo en algunas entrevistas que nuestro personal de Beyond Today hizo con observadores cristianos del sábado. Ahora hay un comentario que quiero mirar para que podamos hablar de ello:

Hemos tenido algunas personas que preguntan acerca de por qué guardamos el séptimo día sábado y hemos explicado que ese es el día en que Dios instituyó originalmente, es el día en que Jesucristo guardo, es el día en que los apóstoles guardaron, es el único día que podemos encontrar para guardar, así que por eso es lo que hacemos.

[Gary] ¿Por qué es que tantos cristianos, cuando aquí tenemos el día de reposo que se nos da como una bendición por Dios, de hecho creen que al observar el sábado se está negando a Cristo?

[Darris] Esa es una muy buena pregunta y la respuesta a esa pregunta es porque la gente asocia el día de reposo con algo judío. Y, lo creas o no, si la gente quiere admitirlo o no, hay una gran cantidad de antisemitismo en la sociedad actual e incluso entre los cristianos que no entienden completamente lo que esto significa, porque los Judíos siguen guardando el sábado con otros grupos cristianos. Pero se asocia típicamente con ser judío, y sin embargo, Cristo lo guardo y Dios originalmente dio el sábado a todo Israel y realmente a toda la humanidad. Pero usted puede guardar el día de reposo y adorar a Cristo. Cristo guardó el sábado y Él enseñó el sábado. Él es el Dios que creó el sábado.

[Steve] Creo que si lees el libro, se llega a esa conclusión. Eso no era sólo una cosa judía en absoluto. Usted ha señalado cómo se creó desde el principio. Y si usted lee el libro, usted lo encontrará ahí.

Usted lee libros de historia y puede verificar el hecho de que en la historia, la Iglesia católica se alejó del sábado porque no les gustaban las cosas que eran judías. Así que cuando usted estudia sus consejos, se llega a la conclusión de que no querían tener nada que ver con las cosas que eran judías. Y así sucedió eso muy claramente en la historia y es realmente demostrable.

Y así, si usted echa un vistazo a los libros de historia, así como su Biblia, no se puede dejar de llegar a la conclusión, es necesario guardar el sábado, y sin embargo, el cristianismo dio un paso de distancia cientos de cientos de años atrás.

[Gary] Usted sabe lo que es increíble. No se oye a alguien decir que los otros nueve mandamientos son judíos. No robarás, no mataras, a los que son buenos puntos. Pero el sábado recibe este sello judío en él y ahora no es cristiano. Pero ya sabes, como pastor, he estado con miles de personas durante años que siguen el sábado, el séptimo día y encuentran grandes beneficios espirituales, físicos, emocionales de la observancia del sábado. Y a mí mismo  también.

[Darris] Por supuesto, yo también. Y uno de los beneficios proviene de la comprensión que el sábado fue hecho para el hombre. Hay un pasaje en Marcos 2:27, donde Cristo mismo dice: el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado. El sábado es nuestro beneficio y eso es lo que ha traído en este programa de hoy. Pero,  es para nosotros y sólo se puede entender al guardarlo, y cesando de nuestros propios trabajos y nuestro propio trabajo en ese día, el día del sábado, para empezar a permitir que Dios haga su obra en nosotros. Y eso es realmente lo que sucede, es que dejamos de nuestro trabajo para que Dios pueda haga su obra en nosotros en un sentido espiritual.

Y cuando esto sucede, una persona puede comenzar a experimentar, no sólo una paz interior, sino también un marco para la vida que realmente no comienzan a llevarnos a algunas respuestas y una forma de vida que está lejos de gran parte de la incertidumbre, al caos, algunos de muchos de los problemas que nos aquejan y que son parte de esta vida. Pero nos da una alegría, nos da una paz, que es uno de los grandes beneficios, porque el día de hoy, como parte de la ley de Dios y  formador de la vida, es para nosotros, y hecho por nosotros.

[Steve] Sí, y eso es lo interesante de este pasaje en particular, así. Se dice que el sábado se hizo para el hombre. Si lo miras en esa palabra, es algo más que  Judío, es realmente para la humanidad. El sábado fue hecho para el hombre. Así que no fue hecho para los Judíos. ¡Fue hecho para todo el mundo! Así que uno de los beneficios del sábado, es comenzar a estudiar, ¿por qué se hizo el sábado por la humanidad? Y creo que se puede llegar a entender personalmente por qué.

De hecho, creo que la segunda parte de este versículo también es tan importante, en realidad el próximo paso. Dice, por lo tanto, el Hijo del Hombre es Señor del sábado. Sólo de un paso atrás y piense en eso por un momento. ¿Usted adora el día en que Jesús es el Señor? Bueno, él es Señor del día de reposo, el séptimo día, sábado de reposo de la puesta del sol del viernes a la puesta de sol del sábado, y que se hizo para todos nosotros. Y así hay enormes bendiciones para obedecer el mandato de Jesús allí mismo.

[Darris] Y hay algo que hacer en el día en que Dios creó y ha hecho santo. Ese día es de hecho una que ha sido descrito por otros como una especie de templo en el tiempo, y es un espacio sagrado, y sólo se puede experimentar introduciéndola en la forma en que Dios nos dice.

[Gary] Hace muchos, muchos años, un cristiano se me acercó y me dijo que por guardar el sábado  estaba negando a Cristo y estaba muy molesto por ello. Y la persona no respondió cuando yo dije, no, yo observo el sábado porque Jesús es el Señor del sábado. Es por eso que lo hago.

[Steve] Es casi todo lo contrario, ¿no es así?

[Gary] ¡Sí!

[Steve] En lugar de negar a Cristo,  está identificando el hecho de que Él es nuestro Señor, Él es nuestro Salvador y que le obedecen y le sigue y le ama, y hace todas esas cosas que le demuestran que Él realmente es nuestro Señor.

[Darris] Y una de las cosas que las personas tienen contra los que guardan el sábado es que, están adorando al día, en lugar de adorar a Dios. No, eso es un argumento falso, porque no estamos adorando al día, estamos adorando a Dios.

[Gary] Adorar al día es un absurdo. Esa es una acusación de idolatría. Eso es un absurdo. Estamos adorando a Dios el Padre y Jesucristo.

¿Se le ha enseñado que los escritores del Nuevo Testamento abolieron la observancia del sábado para los cristianos? ¡Es el momento para que usted descubra la verdad bíblica!

Aprenda lo que Jesús y Pablo realmente enseñaron que el sábado debe ser observado al solicitar El día de reposo cristiano y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Por favor, contáctenos en iduai.org para la versión en español. O bien, puede leerlo en línea en BeyondToday.tv.

Recuerde, todas nuestras publicaciones son absolutamente gratis y ofrecido a usted como un servicio educativo. Usted puede escribirnos, y estaremos encantados de saber de usted. Y, le damos la bienvenida a unirse a nosotros en la difusión del Evangelio de Jesucristo y el Reino de Dios a los demás.

Además, si desea descubrir más sobre las verdaderas verdades de la Biblia, le invitamos a sintonizar nuestra Estudios Bíblicos en vivo  dos veces al mes, la noche del miércoles. Únase a nosotros para cubrir temas bíblicos importantes. Para obtener más información sobre estos estudios, simplemente vaya a la página web iduai.org  y haga clic en el enlace "Estudios Bíblicos" en la parte superior derecha de la página.

Además, la Iglesia Unida de Dios, que son los patrocinadores de Beyond Today, cuenta con cientos de congregaciones en todo Estados Unidos y en todo el mundo con  pastores que cuidan disponibles para ayudarle en su viaje espiritual como discípulo de Jesucristo. Le invitamos a visitarnos. Por favor, vaya a BeyondToday.tv y haga clic en la pestaña "Contacto" para encontrar una congregación más cercana a usted. Usted está invitado a llamar a uno de nuestros pastores y comparte tu historia.

El sábado creado por Dios para ser un día específico en la creación, reforzado en los Diez Mandamientos, observado por Jesús y la Iglesia primitiva, es relevante y una bendición de Dios.

Es hora de tomar una mirada honesta a lo que la Biblia dice y descubre cómo Jesús es el Señor del sábado.

Por último, si usted no tiene tiempo para ver nuestro programa cada semana en este momento, le sugerimos acudir a iduai.org para su posterior visualización.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el Evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu Reino". Para allá Beyond Today Gary Petty. Gracias por vernos.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a Beyondtoday.tv Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!