El rapto: ¿Esperanza o engaño?

Usted está aquí

El rapto

¿Esperanza o engaño?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Muchos piensan que serán llevados en secreto al cielo antes de un tiempo de tribulación. ¿Es ésta una idea bíblica?

Transcript

[Steve Myers] ¿Cree usted en el rapto secreto?

> No lo sé...

>> Hmm...

>>> ¿No ha podido encontrar un tema más fácil?

[Steve Myers] ¿Por qué es una pregunta tan difícil de responder? ¿Usted cree en el rapto? ¿Puede explicarlo? ¿Es el rapto nuestro rescate o es toda la idea del rapto tan solo una artimaña? ¿Realmente es importante? Y, ¿qué enseña la Biblia?

Manténgase en sintonía con Beyond Today a medida que examinamos El rapto: ¿Esperanza o engaño?

Observe la condición del mundo de hoy - vemos conflictos, desastres y problemas económicos. No es extraño que exista una especie de preocupación acerca de los tiempos del fin. Hay curiosidad por el libro de Apocalipsis e interés en el rapto. Ahora bien, si usted cree que la gran mayoría de los líderes evangélicos creen en el rapto, eso es cierto.

Pero, ¿qué hay de usted? Hablamos con la gente en la calle acerca de lo que saben sobre el rapto.

> Creo que el Señor vendrá otra vez y de este modo podría ser un rapto.

>> No, yo no creo en el rapto.

>>>Yo creo que sí... Creo que, sí... Yo creo que sí.

[Steve Myers] Bueno, ¿hay un rapto o no? Yo estaba un poco sorprendido al encontrar que casi todo el mundo con quien hablé cree en el rapto. Parecería verídico si observamos una encuesta que se hizo recientemente por ChristiaNet.com. Ellos preguntaron: “¿Es el rapto una teoría bíblica?” Ahora, se encuestaron 1900 cristianos, el 71% cree que la teoría del rapto es verdadera. El hecho de creerlo no significa que sea cierto. También lo es en la idea en que el rapto es una verdad bíblica. Escuche estas ideas:

¿Por qué cree que el rapto va a ocurrir?

>.. Porque la Biblia dice que es.

>> Quiero decir que creo que va a ser un fin a algo, en algún momento, porque yo sí creo en la Biblia.

[Steve Myers] ¿Enseña la Biblia el rapto? Ahora, antes de entrar en la respuesta a esa pregunta. Creo que es importante entender los conceptos básicos: ¿Qué es la teoría del rapto? ¿Cómo respondería si le preguntaran? ¿Podría decirme de qué se trata?

Cuando le consulté a la gente en la calle a esta pregunta, era difícil para la mayoría de ellos poder describirlo específicamente. A pesar de que ellos creían, tenían dificultades para explicarlo.

[Steve Myers] ¿Qué es el rapto? ¿Cómo explicarlo?

>> Esa es una pregunta difícil... Bueno ... Yo diría que...

>>> El rapto para mí significa que mientras usted pida el perdón de Cristo, todos vamos a ir al cielo, no importa si hemos pecado o no.

>>>> Creo que sería el fin de los tiempos de la civilización y de que los que son elegidos irían al cielo y pasará que los que no lo son, no...

[Steve Myers] ¿Alguien se lo ha descrito a usted?

> ¿Sobre el rapto?

[Steve Myers] ¿O tal vez alguien vino y le dijo algo al respecto?

> Un montón de cosas incoherentes como el fin del mundo o como el regreso de Jesús y, ya sabes...

>> El rapto es algo que algunas iglesias creen - en el cielo, y que predican y mantiene a su gente en expectativa, que va a suceder tal vez mañana, así que tienes que ser bueno en la actualidad.

[Steve Myers] Estos comentarios, sin duda me revelaron algo. Se hizo evidente que a medida que hablamos con la gente en la calle, no estaba claro. Sus ideas de qué es exactamente lo que es el rapto no pudieron describirlo. No podían ponerlo en palabras. No fue una tarea fácil para los que encuestamos.

Esta gente no era tan diferente de la mayoría de los cristianos - probablemente no tan diferente de usted. Cuando las encuestas preguntan acerca del rapto, es común para ellos decir: “Bueno, así lo dice en la Biblia”, o “Mi iglesia lo enseña” o “Yo he creído eso desde que era un niño”.

Pero, ¿realmente lo dice en la Biblia? ¿Podría su iglesia enseñar algo que no se encuentra en las Escrituras? No es hora de que se pregunte: “¿Por qué creo las cosas que creo?” Al igual que esta señora con la que hablé:

¿Qué pasaría si le dijera que el rapto no está en la Biblia?

> Wow... Me sorprende con eso. Hmm...

[Steve Myers] Ahora tan sorprendente como puede ser, la palabra rapto no se encuentra incluida en la Biblia. Esto puede ser más sorprendente: Jesucristo, los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento nunca enseñaron la doctrina del rapto. De hecho, el rapto ni siquiera es mencionado en ningún documento histórico válido antes del siglo 19.

Así que ya ves, el rapto es una nueva doctrina. El rapto no es bíblico.

Así que usted, ¿da por sentado sus creencias? ¿Puede explicar lo que usted cree y por qué lo cree? ¿Puede confirmarlo? Es importante saber dónde hay buscar para encontrar la verdad. Así que nos gustaría ayudarle en su búsqueda.

La teoría del rapto se envuelve alrededor de las ideas equivocadas del paraíso, del juicio y de la tribulación. Así que me gustaría ofrecerle una guía de estudio que le ayudará a descubrir la fascinante verdad. Se llama El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia? Le ayudará a resolver la diferencia entre la especulación, suposición y conjetura de las enseñanzas de la Biblia.

El rapto, el cielo, el infierno - no tienen por qué ser confusos. Ahora, en un momento, le diré cómo puede obtener este folleto gratuito, así que permanezca con nosotros.

Como he mencionado antes que la teoría del rapto no se encuentra en ningún documento histórico válido antes del siglo 19. Ahora, si es posible que el rapto fuera una enseñanza bíblica, ¿no lo hubieran descubierto hace más de 1800 años? No.

Nunca fue una parte del Antiguo Testamento. Nunca fue nada de lo que Jesucristo enseñó y nunca fue enseñado por la Iglesia del Nuevo Testamento. Así que si es un concepto moderno, es una nueva idea, es un nuevo concepto – tuvo que no haber existido durante tanto tiempo. Si nos remontamos tan solo a 200 años antes. Así que cuando nos fijamos en la Biblia, no lo vas a encontrar allí. Escucha esto:

¿Sabes dónde en la Biblia habla del rapto o lo que dice al respecto?

> No específicamente...

[Steve Myers] A pesar de que la teoría del rapto no se menciona en la Biblia muchos creen que los cristianos de pronto y en secreto desaparecerán de la Tierra justo antes de una época de terribles angustias y tribulación.

¿De dónde viene esa idea? ¿Realmente lo entiendes? O quizás usted es como con los que hablé en la calle. Usted simplemente no puede explicarlo muy bien. Ahora, ¿por qué sería? Creo que es porque no es una enseñanza bíblica.

> Ah, bueno yo voy a pedirle usted, que me lo explique...

[Steve Myers] Ella tiene una pregunta importante. ¿Cómo se explica adecuadamente la verdad bíblica?

Usted tiene que estudiar su Biblia. Es crítico que lo lea por sí mismo. Tiene que demostrarse a sí mismo. Y cuando lo haga, encontrará que el rapto no está en la Biblia. Así que solo porque muchos creen, solo porque las iglesias enseñan y solo porque se pensaba que era cierto desde su infancia no lo hace cierto.

Así que vamos a tomarnos un momento. Veamos un pasaje que muchos dicen que habla de la teoría del rapto. Ahora el versículo se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16. Aquí está lo que dice: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y la con la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, deberá seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, alentaos los unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:16-18).

Ahora, cuando lo leemos, hay por lo menos tres problemas en afirmar que este pasaje se refiere al rapto.

En primer lugar, el rapto se supone que es un secreto. Se supone que debe ser un evento silencioso. ¿Qué dice este pasaje? Dice que va a ser una trompeta, dice que va a ser un grito. Eso es un acto público muy fuerte. Eso no es un secreto.

Existe otro problema con este pasaje y el rapto: Este pasaje y, de hecho, en ninguna parte a lo largo de este libro hace mención de Cristo regresando dos veces: primero viene a tomar los cristianos a distancia y luego volviendo de nuevo a la tierra. ¡No dice eso! Eso es un problema.

Hay un tercer problema también. Hay muchos otros versículos del Nuevo Testamento, las referencias a la venida de Cristo en las nubes, pero puedes verlo, no están hablando de un rapto. En referencia a su segunda venida - no hay conexión con el rapto.

Ahora como pastor, he hablado con muchos que tienen un momento difícil al darse cuenta de qué es exactamente lo que este pasaje se refiere. Trato de recordarles que se cuiden de las ideas, de lo que usted piensa que podría estar allí y que busquen específicamente lo que el verso está diciendo. Muchos confunden la idea equivocada del rapto con la resurrección y el regreso de Jesucristo.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Mire el contexto. Empiece a leer algunos versículos antes de esta cita. Vaya al versículo 13, y puede empezar a ver lo que toda esta sección de la Escritura se trata. Note el versículo 13 que dice: “Pero no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron” (1 Tesalonicenses 4:13-15).

Así que ya ves, de acuerdo a este pasaje el pueblo de Dios no se debe entristecer como el resto de la humanidad que no entiende la verdad. Observe que la gente de Dios estaba de duelo por la muerte inesperada de sus compañeros.

¿Por qué ha ocurrido eso? Usted ve, pensaban que Jesús regresaría en su vida. Ellos fueron sorprendidos sin preparación para la muerte de sus fieles amigos. Así que el punto es que los que han muerto no están en desventaja. El hecho es que los cristianos que viven estarán junto con sus seres queridos - aquellos que han muerto en la fe obediente a Dios.

Ahora, ¿cómo y cuándo se hace eso? Usted ve, de acuerdo con este pasaje, se produce en la resurrección. Eso ocurre en la segunda venida de Cristo, cuando los fieles cristianos que murieron serán resucitados para encontrarse con Jesús en el aire, en su venida a la Tierra. ¡Es una buena noticia!

Podemos animarnos unos a otros con estas palabras ya que Jesucristo viene otra vez. Él va a regresar, él va a establecer su Reino en esta tierra. Así que los verdaderos cristianos serán resucitados y ascenderán a recibirle. Es como una escolta de honor, le damos la bienvenida oficialmente a nuestro Rey y acompañarlo de regreso a la tierra donde él gobernará desde Jerusalén.

¡Esas son buenas noticias con la que podemos animarnos unos a otros! Ahora, antes de que Cristo regrese, va a ser un momento muy difícil, un tiempo terrible en la tierra - mucho peor que cualquier tsunami, mucho peor que cualquier huracán, o la guerra que la humanidad haya enfrentado jamás. Aquí tenemos dos de las personas que hablé anteriormente. Mire sus pensamientos acerca de este evento:

> Antes de la segunda venida del Señor, van a estar un momento en que todas las personas serán juzgadas en términos de si se van al cielo o se mantienen durante el tiempo de prueba y tribulación, cuando él esté aquí...

>> Creo que el tiempo está cerca, no me refiero a cerca de inminente, sino como ya sabes ya sabes que es. Me refiero a lo que nos enfrentamos ahora es lo que la Biblia describe lo que vendrá cuando el mundo se acaba…

[Steve Myers] Usted ve, muchos creen que el rapto de los últimos tiempos va a cumplir la promesa de Dios de proteger a su pueblo. Ahora no hay duda, la Biblia habla de protección, pero dese cuenta de lo que Dios dice a su Iglesia en Apocalipsis 3:10: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.

No ves nada en este versículo o en cualquier otro acerca de la protección de Dios diciendo que los cristianos serán protegidos en el cielo. Ellos no van a ser arrebatados al cielo para estar protegidos de la tribulación. No se encuentra allí, ni siquiera se insinúa en las Escrituras.

Así que por la verdad, tienes que ir a la fuente. En cambio, si hay alguna indicación de un lugar, en Apocalipsis 12:14 simplemente lo llama “el desierto”. Incluso, la misma profecía dice que por lo menos algunas de las personas de Dios serán objeto de ataques (Apocalipsis 12:17).

Entonces, ¿qué podemos aprender? ¿Cuál es la mayor lección cuando se trata de las ideas erróneas sobre el rapto? No dé nada por sentado. Usted ve, creo que la lección es cuestión de enfoque, se trata de prioridades. Es una lección acerca de la comprensión de la verdad, es decir, vaya a su Biblia, demuéstrelo por sí mismo. ¿Sabes lo que la Biblia realmente enseña?

Me parece que como pastor, he visto a muchos confundidos acerca de lo que la Escritura dice en realidad. ¿Entienden el plan de Dios para la humanidad? ¿Entienden el plan de Dios para usted? Estas cosas van a afectar a su vida. Ahora es el momento de hacer algo al respecto. Vivimos en tiempos difíciles que prefiguran terribles dificultades por delante. El cielo, el infierno, el rapto, son conceptos importantes que usted necesita comprender.

La mayoría parece creer algo simplemente porque han oído hablar de él. No es la verdad, no tome la Palabra de Dios a la ligera. En lugar de ello, piense qué sabe acerca de la Biblia y lo que dice, puede meterse en problemas. Saque su Biblia, ábrala, léala usted mismo. A continuación, puede empezar a entender la verdad.

Hay mucho más que hablar sobre este tema. Seguidamente, vamos a estar hablando con el panel de Beyond Today. Pero primero, tenemos una oferta de valor para usted. Me gustaría ofrecerle una ayuda de estudio que le permitirá resolver cuestiones sobre los últimos tiempos, los últimos días y la teoría del rapto. Se llama El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia?

Nos gustaría ayudarle a medida que descubre lo que la Biblia dice y por qué es importante para entenderlo. Así que vaya en línea a iduai.org o BeyondToday.tv para leer o descargar El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia? O solicite una copia gratuita contactándonos. Ahora bien, si usted vive fuera de América del Norte, puede escribir a la dirección que aparece en su pantalla.

El cielo, el infierno y el rapto no tienen que ser confuso. Esto es una ayuda de estudio útil, que le ayudará a basar su creencia en la verdad sólida de la Biblia. ¿No es hora de tener la verdad en su vida?

Vaya en línea a iduai.org o BeyondToday.tv. Nuestra ayuda de estudio le permitirá obtener el verdadero significado de la Biblia. Así que obtenga su copia gratuita, El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia? Esto le ayudará a entender la increíble verdad sobre el futuro - el futuro y la esperanza real que está por venir.

Ahora, cuando usted pide su folleto gratuito también recibirá una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esta revista contiene artículos importantes para ayudarle a entender temas como el rapto, ¿qué enseña la Biblia acerca del futuro profecía?, ¿cómo encontrarle sentido? Las Buenas Noticias le dará una idea de todos estos temas.

Su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias le ayudará con respuestas. Contáctenos en iduai.org.

Y recuerde, puede buscar en línea para los miles de artículos relacionados con el rapto y otros temas importantes, así como en nuestros archivos de literatura.

Dios tiene un plan maravilloso para la humanidad y para usted personalmente. Compréndalo mejor y consiga su suscripción gratuita a Las Buenas Noticias.

Otra razón importante para visitar nuestra página web. Diarios BT son vídeos diarios breves sobre las últimas noticias y temas importantes de la Biblia que usted querrá oír.

Nuestro tema de hoy va a generar preguntas. Para comprender estos y muchos temas importantes, vaya a iduai.org; envíenos sus preguntas.

Hemos estado discutiendo El rapto: ¿Esperanza o engaño? Es hora de nuestro panel de Beyond Today. Así que nos unimos a mis colegas Darris McNeely y Gary Petty.

Cuando pensamos acerca de este tema, probablemente una de las cuestiones que viene a la mente de las personas es: “¿Por qué es importante? ¿Cuál es la diferencia si creo en el rapto o no?” ¿Cómo podríamos responder una pregunta como esa?

[Darris McNeely] Yo respondería, Steve, diciendo que una persona debe estar siempre en una búsqueda continua de la verdad bíblica. Es verdadero o no lo es. Ahora que usted se ha hecho una buena explicación de que no es verdad. En nuestro mundo de hoy la mayoría de la gente realmente no quiere venir a enfrentar la verdad de un asunto - sobre la vida, sobre sí mismos y sin duda acerca de Dios y estas grandes preguntas de la vida. Y esto es una cuestión de la verdad que todo el mundo debería querer saber de la Biblia. Cristo dijo “la verdad os hará libres” y nos hará libres de la ignorancia, de la incredulidad, de la incertidumbre y esas son las principales libertades que uno debe tener cuando se trata de la Biblia y la vida y el futuro como la Biblia lo muestra.

[Steve Myers] Damos las cosas por hecho en algunos aspectos. Oh, usted no cree que es verdad bueno, está bien. Pero, esperamos que la gente escarbe en su Biblia y vea si lo que estamos diciendo es verdad o no.

[Gary Petty] Bueno, ya sabes que es interesante que Jesús dijo que el Padre estaba buscando a los que le adoren en espíritu y en verdad. Todos nosotros tenemos que estar creciendo constantemente en la verdad. Lo que usted cree acerca de las formas y maneras de ver la vida, la forma de interactuar con otras personas. Hace poco tuve un hombre que me llamó, muy molesto, muy ansioso porque había creído que se había perdido del rapto. Y él me llamó porque soy pastor, había encontrado mi número de teléfono y él estaba asustado. Él se había perdido. ¿Qué iba a pasar con él? Él no sabía lo que iba a pasar y nos muestra cómo las creencias moldean nuestra forma de ver las cosas.

[Steve Myers] Es muy importante. Creo que nos lo perdemos si solo pensamos que esto es sólo otra creencia pero, ¿es justo para darse cuenta de cómo afecta nuestra adoración a Dios? ¿No hay una conexión entre lo que creemos - ya sea verdad o no - y la adoración a Dios en el camino correcto?

[Darris McNeely] Sí. Hay un enlace en el creer y tener culto en el Dios verdadero. Todo el mundo necesita examinar sus creencias y amontonar ideas en contra de la Biblia, especialmente cuando se trata de llegar a conocer al Dios que se revela en la Biblia. Y esta enseñanza en particular es más que otro ejemplo que esconde una enseñanza errónea, otro aspecto de la verdad acerca de Dios. Y de nuevo, uno se pregunta a veces, cuando se lee en las Escrituras cómo se reúnen los ejércitos para luchar contra Cristo en su venida, y como el hombre no se arrepiente en aquellos tiempos del tiempo del fin de la tribulación y el Día del Señor. Podría ser, ¿por qué será que lo harán? Entonces no conocen al verdadero Dios.

Y las enseñanzas como ésta y muchas otras falsas enseñanzas bíblicas que mantienen las religiones y a su gente, ellos se esconden, no solo de una relación con Dios, sino que no pueden reconocer ni siquiera a Dios – al Dios verdadero, y por qué la gente no lo reconocerá incluso en su gloriosa aparición en ese día, y todavía se reúnen para luchar contra él. Verdades o enseñanzas como ésta ocultan ese conocimiento.

[Gary Petty] El rapto no es cierto y la hora de final de los eventos comienzan a suceder, tendría que destruir la fe de la gente. El rapto no ocurrió, ¿qué pasó? Dios tiene que estar mintiendo, ¡él no me dijo la verdad! Así que tenemos que entender o la gente perderá la fe.

[Steve Myers] Y creo que eso nos lleva al punto en que tenemos que abordar en nuestra Biblia. ¿Qué es la verdad?

[Gary Petty] Usted sabe que es interesante lo que dijo el mismo Jesús. Si usted va a Mateo 24, la profecía de los Olivos, él habla de cómo habrá una gran tribulación. Él habla de la tribulación. Por supuesto que es una de las razones por las que son tan atraídos por el concepto del rapto, que quieren escapar de la tribulación. Y usted lo mencionó en el programa, “como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, no hay ni la habrá y a menos que se acorten aquellos días, ninguna carne se salvaría [vivas]. Pero por el amor de escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:21-22).

Ahora los elegidos son el pueblo de Dios. Están en la tierra y la tribulación va a ser más corta para que puedan quedar vivos. De hecho, un poco más adelante en este mismo pasaje, él dice que inmediatamente después de la tribulación. Este es el versículo 29 de Mateo 24: “de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y (habla de cómo todas las estrellas se empiezan a caer del cielo)... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos” (Mateo 24:29-31).

Así que se reunirán los elegidos en su segunda venida y esto es al final, de acuerdo a lo que él enseñó, de la tribulación. Así que el rapto pre- tribulación no se ajusta lo que Jesús enseñó aquí.

[Steve Myers] Con la esperanza de la resurrección, ¿qué hacemos? El rapto es falso. La resurrección es nuestra esperanza. ¿Cómo debe afectar nuestro comportamiento?

[Gary Petty] Queremos estar con Jesucristo cuando él vuelva, lo amamos. Le damos nuestra vida a ellos. Nos convertimos en discípulos. Es una entrega total de sí mismo a Dios y al plan que él quiere hacer.

[Steve Myers] Creo que es tan importante que usted recuerde que la verdad viene de la Biblia. ¿Qué es lo que la Palabra de Dios tiene que decir al respecto? Ahora no tenemos tiempo para abordar todas las Escrituras por lo que esperamos que en Beyond Today comprenda la verdad.

No se olvide de nuestras ofertas gratuitas que tenemos para hoy. Uno de ellos es este folleto, El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia? Y, por supuesto, no olvide su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Puede leer tanto Las Buenas Noticias y El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia? en línea en iduai.org.

Ahora imagine un escenario, cuando los cristianos vayan a sus actividades diarias y de repente y en secreto, son retirados de la Tierra. Ahora, ¿es eso lo que enseña la Biblia? No, no lo hace.

Nos enfrentamos a un momento difícil de angustia mundial, pero Jesucristo viene otra vez para arreglar las cosas. Él resucitará a su pueblo gente leal y obediente - los que guardan los mandamientos de Dios.

Se unirán en el regreso de Cristo y volverán a la tierra para gobernar desde Jerusalén. La pregunta es: ¿Eres leal y obediente a Dios y sus mandamientos? Si no es así, ahora es el momento de arrepentirse y cambiar. No se deje atrapar en la idea de la teoría del rapto. Entienda lo que Jesús realmente enseñó en su Palabra - la Biblia.

Estaré de vuelta para unas últimas palabras:

[Narrador] Dos hombres corrieron por las calles de la ciudad tratando de ser el primero en descubrir si fue así. Doblaron la última curva y llegaron a la tumba. Ambos se detuvieron. Uno se inclinó y miró hacia el espacio y se dio cuenta de un montón bien doblado de paños de lino. Él se quedó atónito y se alejó sin poder creer lo que veía.

Jesús no estaba allí. Él había resucitado de entre los muertos. Todas las cosas habían cambiado.

Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha oído hablar ni entienden lo que Jesús enseñó sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está organizando seminarios gratuitos simultáneamente en todo el mundo.

[Steve Myers] Ese Reino va a venir a la Tierra - ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un Reino que está fuera en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[Narrador] Vaya a seminariosiduai.org y encontrará detalles para encontrar uno cerca de usted. Seminarios bíblicos del Reino de Dios - dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

[Steve Myers] Gracias por estar con nosotros y asegúrese de decirle a su familia y amigos sobre nosotros. Sintonice la próxima semana para una nueva edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración, “Venga tu Reino”

Para Beyond Today, soy Steve Myers. Gracias por su atención.