La segunda venida de Cristo: Cuando las predicciones fallan

Usted está aquí

La segunda venida de Cristo

Cuando las predicciones fallan

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Tenga cuidado con los autoproclamados profetas. Sólo Dios el Padre sabe el tiempo exacto del regreso de Jesús.

Transcript

[Darris] ¿Has oído la última predicción de la segunda venida de Cristo? Ya sabes, las predicciones de los autoproclamados  profetas. Los que dicen conocer el código secreto - que pretenden conocer el día y la hora de la aparición de Cristo.

Parece que hay más y más de los que piensan  saber la fecha exacta y los detalles de este evento  bíblico importante. Sin embargo, todas las predicciones que he oído han fallado.

¿Y si le diera una fecha, una predicción de que Jesucristo volvería a la tierra? ¿Qué diría usted de mí? ¿Qué diría usted?

Echemos un vistazo a la segunda venida de Cristo para examinar lo que ocurre con todos nosotros "cuando las predicciones fallan".

 [Darris] Estamos tomando un riesgo en Beyond Today con este programa. Estamos hablando de predicciones fallidas de las fechas en que Jesucristo volvería a establecer el Reino de Dios en la tierra. ¿Dónde está el riesgo? Bueno, somos un programa temático basado en la Biblia. Hablamos de la profecía bíblica en Beyond Today y uno de los peligros potenciales de la profecía bíblica es estar fijando fechas y predecir la fecha en que Cristo regresa a la tierra.

Pero nunca nos han oído fijar una fecha. Nosotros no hacemos eso. Sin embargo, un sinnúmero de otros ministerios y ministros fijan fechas  notorias para ganar popularidad. oh Es tan tentador en el estudio de la profecía bíblica  tratar de descubrir el "secreto" de un  verso o una serie de números que pueden dar una pista sobre el tiempo del regreso de Cristo. Pero aquí no hacemos eso. Nos ocupamos de la profecía bíblica de manera responsable, con precisión y con profunda reverencia en su propósito. Sí, en la Biblia, la profecía tiene un propósito y es valioso para el estudio.

Más adelante en el programa de hoy, voy a dar tres razones para anticipar el regreso de Cristo. Pero primero, echemos un vistazo a lo que Cristo tenía que decir acerca de su segunda venida.

No hay mejor lugar para buscar lo que Cristo tenía que decir acerca de su segunda venida, que en los relatos del Evangelio de Su vida. Echemos un vistazo de cerca a uno de sus relatos y tenga en cuenta lo que dijo.

En el libro de Marcos, el Evangelio de Marcos, capítulo 13, dice lo siguiente: "Pero de aquel día y hora nadie [ningun hombre] sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (v. 32) .

Observe: ni el día ni la hora se conocen. Así que usted piensa que todos los intentos de establecer fechas se sabe que son una locura. Pero la gente persiste en la predicción de la venida de Cristo a la tierra, a pesar de esta clara enseñanza.

Continuando Cristo dijo: "Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo" (versículo 33).

Cristo repite que no se sabe el tiempo. Pero Él anima a sus seguidores a ser observadores - que es "velar". Él vuelve de nuevo a este pensamiento y por supuesto  vamos a volver a ello también.

Pero Él también menciona la oración. Y lo que se menciona  es muy importante. La oración es la forma en que se habla con Dios, cómo expresamos nuestro agradecimiento  pidiendo sabiduría y guía. La oración es la forma en que nos conectamos con Dios y se construye  manteniendo una relación con él. Velar y orar van de la mano.

Cuando los discípulos dormían en el jardín, antes del arresto de Cristo, El dijo a Pedro: "¿estás durmiendo? No habéis podido velar una hora? Velad y orad ..." Él dijo (Marcos 14:37-38).

Velar,  es estar alerta y entender la urgencia del momento y los tiempos. Cristo había de ser arrestado, golpeado y asesinado - el evento culminante de Su propósito al venir por primera vez a la tierra. Sus seguidores fueron parte de este evento y  tenían que comprender todo el impacto y la enormidad de la época.

Hemos de mirar. Debemos orar hoy, anticipando la segunda venida de Jesucristo - esta vez como Rey de reyes, viene a establecer Su Reino y reemplazar todos los gobiernos terrenales. Esto es trascendental. Es el siguiente paso importante en el plan de Dios para todo el mundo.

Y es vital para su futuro  entender lo que esto significa y  prepararse para ello. Pero usted no se prepara para la venida de Cristo al hacer predicciones vanas o conseguir ser engañados por aquellos que lo hacen. Usted se prepara mediante la obtención de conocimiento y vigilando,  observe los tiempos y su vida en estos tiempos. Se prepara mediante el establecimiento y mantenimiento de una relación viva con Dios.

Volvamos a Marcos 13, donde Cristo sigue. "Es como," dijo él, "un hombre que va a un país lejano, que dejó su casa y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase" (versículo 34).

Ahora, hay la instrucción de nuevo: "velar". Y nosotros somos siervos con un trabajo que hacer. Cristo está aquí como el hombre que se fue a un país lejano y dejó su tierra y sus posesiones en el cuidado de sus siervos. Aquí, en este versículo, los siervos son los discípulos, los llamados, son elegidos para llevar adelante la obra de Jesucristo.

Estás viendo la obra de Cristo en estos momentos como este programa,  Beyond Today, va al mundo. Nosotros predicamos. Anunciamos de antemano la buena nueva de la venida del Reino de Dios. Somos siervos encargados de la preciosa verdad del Reino de Dios, un mundo más allá de hoy, y un mensaje que cambia la vida dando esperanza para su vida hoy.

Lo que se escucha de este programa es el trabajo de un vigilante espiritual. Volvamos. Vamos a ver de nuevo a lo que Cristo nos dijo.

De nuevo en el versículo 35, Él dijo: "Velad, pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa viene – si por la tarde, a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana - no sea que venga de repente, y os halle durmiendo Y lo que yo digo, lo digo a todos:.! Velad " (Mateo 13:35-37).

Así que vamos a entender exactamente lo que Cristo quiere decir cuando menciona que debemos velar. Y entienda esto - las palabras de Cristo aquí son para usted y para mí hoy. Están viviendo estas palabras - no es sólo la literatura antigua de un hombre muerto. Jesucristo está vivo hoy en gloria y esplendor y lo que leemos aquí es para motivarnos a la acción vigilante.

Esto es el por qué los maestros que proclaman una fecha y un dia para el regreso de Cristo deberían haberlo  evitado. Cualquier persona que en vano y falsamente predice la segunda venida de Cristo no lo está haciendo basándose en la Escritura.

Note lo que Cristo dijo acerca de aquellos que falsamente profetizan acerca de su venida.

Está en Mateo 24. Él dijo: "Entonces, si alguno os dice:" Mirad, aquí está el Cristo,  'No!' , no lo creáis. Porque falsos cristos y falsos profetas se levantarán y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos "(versículos 23-24).

Ahora preguntémonos, ¿quiénes son los escogidos? Los elegidos son aquellos que son llamados por Dios y los que forman su Iglesia.

¿Sabe usted que es una de las principales señales de un falso mesías y falsos profetas, ¿Cual podría ser? Mira de nuevo en otro versículo Isaías 8:20

. Allí se dice, "a la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos."

Así que uno que dice hablar en nombre de Dios debe hablar de acuerdo con la ley y el testimonio, y no de acuerdo a la especulación vana, vacía. También hay que hablar de acuerdo a la ley de Dios. En otras palabras, hay que enseñarle a guardar la ley - toda la ley - incluyendo el Santo día de reposo  de Dios. Si fallan en esto pierden la huella y no están hablando por Dios.

Volvamos a Mateo 24. Dice: "Así que, si os dicen:" Mirad, El está en el desierto! " no salgáis; o mirad, está en los aposentos, , no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre ... " (V. 26-27).

La venida de Cristo no se llevará a cabo en secreto o en un remoto rincón del mundo. Todos sabrán que algo importante está ocurriendo. No se puede esconder.

Ahora, ¿cuál es el resultado de todas estas predicciones fallidas sobre la venida de Cristo? Vamos a verlo de cerca  en un minuto. Pero primero quiero mostrarte algo. Quiero que usted sepa acerca de una publicación gratuita que le vamos  a ofrecer en este programa que creo  van a ayudarle  a usted realmente a poner la profecía de la Biblia en su contexto y le ayudará a entender el tema. Usted no tiene que dejarse engañar por aquellos que enseñan falsamente sobre el tema.

Nuestro folleto gratis hoy, es: estamos viviendo en los tiempos del fin? ¿Se puede saber eso? ¿Estamos viviendo en el tiempo del fin, y cuáles son las señales del fin de esta era? Nuestro tema de hoy plantea esta y otras cuestiones.

Con este folleto informativo, que está lleno en los detalles del tema y le da una orientación bíblica verdadera. Esto le ayudará a responder estas y otras preguntas como: ¿dónde estamos ahora y qué puede hacer para prepararse.

Usted puede colocar su mente en esta gran pregunta: ¿Estamos viviendo en los tiempos del fin? Hay esperanza en el conocimiento. Y sobre este tema se necesita una enseñanza precisa, responsable y equilibrada sobre la profecía. Este folleto le ofrece lo que necesita.

Contáctenos en iduai.org. por favor visite nuestro sitio web o escribanos una carta para solicitar el folleto gratuito.

Este folleto está disponible para su descarga a través del sitio web de Amazon. Sólo necesita hacer una búsqueda de "¿Estamos viviendo en los tiempos del fin?" y  puede descargarlo en forma gratuita directamente en su e-rider. También se puede descargar en el aiPod de Apol en la librería. Estos son los más rápidos y los medios más directos para obtener el folleto.

¿Qué sucede cuando las predicciones sobre la venida de Cristo han fracasado? Sucede todo el tiempo como un profeta autoproclamado trata de llamar la atención  para  sí mismo o para su ministerio.

Una de los últimos fue Harold Camping, un ministro que recientemente escogió dos fechas del calendario dentro del mismo año, para el retorno de Jesucristo, ambos fueron  falsos,. Gente como esta, tienen publicidad en los titulares y por un corto tiempo y luego no se oye hablar de ellos otra vez como el ciclo de noticias sigue adelante.

Desde el primer siglo ha habido un sinnúmero de predicciones fallidas del regreso de Cristo y del fin de los tiempos. Cristo predijo que iba a suceder y lo hizo. La historia está llena de ellos.

Uno de los más famosos es el de la vuelta del primer milenio, el año 1000 dC Debido a la vuelta de la primera era cristiana el período en los  años 1000-, la gente pensaba que el fin del mundo y la venida de Cristo ocurrirían. La fecha llegó y no fue así. Una vez más, en el año 1666, debido a la adición del número 666 – en sí mismo es un número proféticamente significativo - la gente se emocionó y hubo  otra serie de predicciones fallidas.

Es un asunto triste. Lo que Cristo dijo específicamente a la gente que no hiciera - eso hacen. Y el resultado es el escepticismo y esperanzas frustradas.

 Preguntamos cómo a algunas personas los ha afectados las falsas predicciones del regreso de Cristo.

 > En la Biblia se dice que no se supone que usted deba sumar o restar a la Palabra de Dios y por lo tanto eso no es bueno en absoluto.

 > Se trata de una práctica de llamar la atención, para  ganar dinero ...

 > Creo que no he leído ese libro tan bien, o no tengo la comprensión de qué es lo que realmente están diciendo.

 > Creo que hacen una burla de la religión en su mayor parte. Hace que la gente lo tome menos en serio de lo que tal vez debería ser.

[Darris] Se puede ver que la persona promedio no está impresionado con falsas predicciones de la venida de Jesús. Entonces, ¿por qué los ministros y otros hacen estas predicciones? En primer lugar, hay un elemento de vanidad en esto. La Biblia dice que el conocimiento envanece. Nada le hace entrar en razón a una persona orgullosa cuando piensa que ha descifrado el enigma de la venida de Cristo por hacerse una idea de una profecía o un conjunto de números.

Usted sabe, esto puede comenzar  realmente siendo totalmente sincero. Un estudio diligente de la Biblia es muy bien. Pero a veces una persona puede quedar atrapada en un estudio serio y coger una "fiebre" que les hace pensar a una persona que tiene un conocimiento especial.

Esto es como lo  llaman la fiebre de Jerusalén, la condición del visitantes a Jerusalén a veces llega, al caminar por sus calles y lugares lo dejan atrapado en un sentido de la especulación de los últimos tiempos y empiezan a hacer declaraciones y predicciones que son inapropiadas y totalmente fuera  contexto . He visto que esto suceda con la gente y  siempre termina siendo un gran problema y una vergüenza.

Así que no se vea atrapados en una fiebre de los últimos tiempos y la especulación que puede comprometer, complicar o incluso destruir su fe.

¿Qué hay que ganar de un estudio de las profecías de la Biblia y especialmente los de la época anterior a la segunda venida de Cristo?

Bueno en primer lugar, la razón para estudiar es que lo mantengan alerta y lo mantenga sintonizado a nuestro mundo actual. Cristo recuerda, ha dicho que debemos velar.

Hay muchas tendencias y eventos para ver en nuestro mundo que nos muestran la profecía bíblica es verdadera y que es lo que va a pasar.

Mira a los acontecimientos en el Medio Oriente.  Ellos están cambiando rápidamente. Durante los últimos meses, los levantamientos en el mundo árabe han derribado gobiernos en pie de largo en Egipto y Libia. Otros estados árabes están amenazados de cambio también. Irán desarrolle armas nucleares va a cambiar el equilibrio de poder, forzando a otros estados a obtener tanto en ataque como sus propias armas nucleares.

El resultado final de esto será la aparición de un poder llamado el Rey del Sur en el libro de Daniel la profecía. Esto provocará otro poder llamado el Rey del Norte para invadir la región,  el camino a Jerusalén.

Estos y muchos otros acontecimientos mundiales pena observar y entender. Es lo que hacemos en Beyond Today.

Un segundo beneficio de la profecía es que nos damos cuenta de este mundo pasarán, en el tiempo de Dios y no nuestra. El Reino de Dios vendrá.

Note lo que la Biblia dice en 2 Pedro 3: "vendrán burladores en los últimos días, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como fueron desde el principio de la creación '... Pero los cielos y la tierra ... están reservados para el fuego para el día del juicio "(versículos 3-4, 7).

¿Entendió eso? En el día de juicio. Habrá un momento en que las burlas terminarán. Y eso es una cosa triste sobre predicciones fallidas. Predicciones fallidas hacen que las personas se burlen de la Biblia y la verdad. Ellos no creen en Dios y en Sus palabras que son verdad. Podemos pensar entonces que el mundo continuará tal y como es y realmente pasar por alto la realidad de un momento del juicio venidero.

Usted no va a querer quedar atrapado desprevenido. No ignore voluntariamente, ni descuide esta verdad.

Ahora, una tercera razón para estudiar la profecía bíblica es que nos lleva a una conducta piadosa.

Seamos honestos. Si realmente supiéramos que Cristo volvía mañana en un tiempo de juicio, habría que seguir como si nada sucediera? ¿No cree usted seriamente sobre el tipo de persona que eres y lo que debería ser?

Bueno note lo que Pedro se dedicó a escribir. Él dijo: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos se derretirán con calor abrasador, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir ... Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los que la justicia mora "(versículos 10-11, 13).

Aquí Pedro habla con la autoridad de Dios. El Día del Señor, el regreso de Cristo, va a suceder. El juicio vendrá sobre las naciones. ¿Qué tipo de personas debemos ser? Bueno, la respuesta está en el versículo 13. El nuevo mundo que trae Cristo, el nuevo cielo y la nueva tierra, será aquella en la que mora la justicia.

Lo que les estoy diciendo a ustedes en este programa es el de pensar seriamente en este mundo, sobre Dios y sobre el hecho de juicio sobre las naciones. Cristo va a regresar. No sabemos cuándo. Él traerá un mundo mejor basado en la justicia de la Biblia y sus enseñanzas. Es el tiempo. Ahora es su oportunidad de cambiar su vida y empezar a vivir la ley de Dios y Su enseñanza.

Deje de escuchar a los falsos maestros y falsos ministros que no sólo hacen predicciones salvajes y sin fundamento acerca de la segunda venida de Cristo, sino que también dejan de enseñar la verdad sobre toda la Palabra de Dios y su ley. Estas personas niegan la instrucción directa de Dios y usurpan la prerrogativa del Padre.

Nadie sabe la hora. ¿Cuándo la gente entenderá esta enseñanza clara?

Cuando las predicciones fallan, perdemos la fe. Cuando perdemos la fe, perdemos la esperanza. Cuando perdemos la esperanza, estamos en peligro de perder a Dios.

Vamos a hablar más de esto junto con nuestro panel Beyond Today.

Pero antes, déjenme decirles acerca de nuestra revista Las Buenas Noticias y ampliada mente buenas

En cada programa, le ofrecemos una suscripción gratuita a nuestra publicación bimestral. Si usted nunca ha solicitado la suscripción, entonces ahora es el momento de hacerlo.. Ahora usted tiene aún más información para ayudarle a entender la Biblia y su aplicación a la vida de hoy.

Cuestionar la existencia de Dios en la faz de la ciencia está continuamente desgastando nuestro mundo y nos mueve en una secular Babilonia. Si usted tiene hijos o nietos que aprenden evolución en la escuela, usted querrá a leer nuestra revista. Desafíe a ellos y a usted mismo con evidencia y prueba que hay un Dios y creer en Su Palabra. La Biblia es confiable.

Cuando llame y solicite folleto de hoy, también le enviará una suscripción gratuita a esta revista única. Seis números al año. Cada edición incluye artículos sobre la profecía, la vida cristiana y la enseñanza bíblica. Su conocimiento de la Biblia, de Dios y de Su gran plan para su vida, usted va a crecer con cada copia.

En América del Norte, usted puede recibir esta revista gratuita contáctenos en iduai.org. O vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor visite nuestro sitio web o escribirnos una carta para solicitar su suscripción a la revista gratuita, o léalo en línea en iduai,org

Además, le animo a que visite nuestro sitio web. Estamos produciendo continuamente comentarios diarios de vídeo en las últimas noticias y temas importantes.

Me acompañan ahora en el panel de Beyond Today nuestros compañeros anfitriones Gary Petty y Steve Myers. Sólo tengo que hacer esta pregunta justo ahora, ¿cuándo volverá Cristo?

Gary por supuesto, no lo sabemos. Ese  es el punto.

[Darris] El día o la hora

[Gary] No sabemos el día ni la hora. Ahora se nos da señales. Y la razón por la que Dios nos da esas señales en la Biblia es porque vamos a estar buscando esas señales y vea lo que tenemos, no necesariamente saben cómo predecir todos los eventos, sino que estamos preparados y conocer los acontecimientos a medida que ocurren.

[Steve] Es interesante al leer este pasaje en Mateo 24, Marcos 13, donde se dice no se sabe el día ni la hora. Una de las cosas interesantes que suceden con eso, la gente lee esto y luego piensan, bueno, entonces no tiene que preocuparme por ello. No es una gran preocupación. Lo pueden aplazar. Cuando en realidad, cuando se piensa en ello por otro lado, Apocalipsis 22, Cristo dice: "He aquí yo vengo pronto". Y por eso creo que para todos nosotros, es mejor estar preparandonos ahora, que hay una sensación de que hay una urgencia. Tenemos que tener una urgencia en nuestra vida o nos va a llevar a la apatía y creo que ese es el peligro al que nos enfrentamos.

[Gary] Por eso se nos dice para velar

[Darris] Sí usted sabe, nuestro folleto que estamos ofreciendo es: ¿Estamos viviendo en los tiempos del fin? Este folleto aquí y ... el esquema general de las cosas que hacemos y que se puede entender. Ni el día ni la hora. La mayoría de las predicciones modernas aunque tienden a poner hasta  un mismo día y esas son las más ridículas que captan la atención del público y mantenerlo en marcha allí. Pero cuando miramos alrededor y pensar en el regreso de Cristo, ¿qué de la Biblia cual es el propósito de Jesucristo regrese?

[Gary] Usted sabe que es divertido. Algunos dirán, oh Quiero Jesucristo  venga, pero no ahora, casi como Él va a quitarnos la diversión o algo así. La verdad es que nos hemos metido esto. Los seres humanos tienen en mal estado el mundo en que vivimos y sufrimos. Hacemos daño a los demás. Es un mundo de violencia y la enfermedad y esto no está funcionando ". Jesucristo no va a volver a tomar de alguna manera sólo los seres humanos y traer el fin del mundo. Él va a volver a salvarnos. Él va a volver a crear un mundo mejor para todos.

[Steve] Creo que esa es la clave. La clave no es sólo que Él va a regresar. Creo que muchos tienen la idea de que él sólo va a volver y de alguna manera sacara a su pueblo de los problemas y esa es la medida de la misma. Cuando en realidad el punto es que Cristo va a establecer su reino y los reinos del hombre, el estado del hombre, el gobierno del hombre, su tiempo de gobernar esta tierra ha terminado porque no ha trabajado. No ha funcionado. El hombre ha fracasado en sus intentos y nosotros necesitamos a Dios para que arregle las cosas. Necesitamos que Jesucristo venga  y  gobierne y nos  dirijan nosotros, porque esa es la única esperanza para la supervivencia. De lo contrario los esfuerzos del hombre en llevar sólo destrucción.

[Gary] Y cuando Jesucristo regrese, Él va a arreglar todo: sistemas de gobierno, sistemas educativos, la agricultura. Él va a arreglar todo lo que esta es la manera en que Dios diseñó el mundo para los seres humanos.

[Darris] Eso es lo que las Escrituras enseñan con claridad: las profecías mesiánicas, la profecía habla Cristo, el libro de Apocalipsis. Y es noble que la gente va a un estudio de eso, tan trágico cuando llegan desviarse a este problema de predicción que hace que las personas se van así. Pero ¿por qué cree usted que, dado el hecho de que Cristo dijo que la hora del día en que no se puede saber, el historial completo de las profecías fallidas, ¿por qué este fenómeno continúan ocurriendo?

[Gary] Bueno, primero que todo, queremos saber! Quiero decir y no hay nada de malo en eso en sí mismo.

[Darris] casi como un conocimiento secreto...

[Gary] Sí, pero el problema es, es cuando se va más allá de este deseo de ser parte del plan de Dios y tener una relación con Dios y estar allí cuando Cristo regrese y se mueve en este concepto de conocimiento secreto. Ahí es donde  llega a ser un problema.

[Steve] Sí, y creo que es porque queremos saber, parece que eso nos dará algún tipo de conocimiento especial y  desvía la atención de nosotros mismos en un ámbito totalmente distinto. Y creo que de esa manera para poder saber, pero tengo entendido lo suficiente que me afecta como individuo, como persona. ¿Afecta mi relación con Dios, porque eso es realmente lo que es más importante es lo que tiene  efecto sobre mí? ¿Cuál es mi motivación? Eso es lo que me ayuda a acercarnos más a Dios o no?

[Darris] un pensamiento me golpeó mientras estaba hablando, los dos, acerca de esto.  lo que dices es cierto. Así que muchas personas que he conocido a lo largo de los años  se ven atrapados en el deseo de realmente tratar de descifrar el código secreto, poner todos los versos juntos, hacer que  los números coincidan y tratar de entender todo, esto parece estar afectado por la incapacidad para hacer frente a la vida, su propia vida. Hay infelicidad y no pueden encontrar las leyes del éxito. No se pueden aplicar los principios que crean una sensación de felicidad y por lo que quedan atrapados en la idea de la promesa del regreso de Cristo. Se sienten  tan mal y casi como si fuera un escape, de la realidad de su propia vida y la incapacidad para lidiar con ella. Y creo que la gente como que caen presa de algunos de los otros charlatanes, quedan atrapados en  predicciones como esas.

[Steve] Creo que usted consiga una pista, porque si usted no sabe lo que la Biblia realmente dice, se supone que debes hacer, porque la Biblia está haciendo. Se trata de acciones. Se trata de la obediencia. Se trata de seguir la ley de Dios. Se trata de tener la mente de Jesucristo, y si nosotros no hacemos esas cosas, podemos conseguir desviarnos en tratar de determinar las fechas y horas y todo ese tipo de cosas y estar tan lejos de la clase de individuos que ' Se supone que tenemos que ser.

[Gary] Y el conocimiento del regreso de Jesucristo está ahí para que aprendamos a vivir el camino de Dios ahora mismo! Es vivir en una relación con Dios ahora mismo!

[Darris] Sí, eso es muy importante porque si no estamos preparados cuando suceda, entonces habran algunas, hay otras profecías claves y las declaraciones de Jesús nos dicen que  va a ser un problema aún mayor para tener que enfrentar . Así que ahora es el momento de enfrentar los problemas y ponerse en línea con eso.

[Steve] Creo que es interesante con las conexiones a las profecías acerca del tiempo del fin, los signos de los tiempos, las dificultades que se avecinan, ¿cuántas veces se dice velad! Y Esté listo!

[Darris] Esté listo.

[Steve] Haga algo.

[Darris] Velad y orad!

[Steve] Sea la persona piadosa. Póngalo en práctica en su vida. Esa parece ser más de una tecla.

[Gary] ¿Y sabes la realidad es que si morimos hoy, Cristo viene a nosotros hoy!

[Darris] Sí que es verdad.

[Gary] Y así, tenemos que vivir cada día como si este fuera  el regreso de Cristo!

[Darris] Creo que la adopción de este enfoque es una de las mejores formas, en lugar de quedar atrapados en las fechas y tratando de averiguarlo. En un callejón sin salida.

Bueno, asegúrese de llamar o ir en línea para nuestra guía de estudio gratis: ¿Estamos viviendo en los tiempos del fin? Este libro va a ser una herramienta muy importante para usted para ayudarle a entender los tiempos en los que vivimos  y hacerlo bien y en equilibrio. También le inscribirse para una suscripción gratuita a la revista a Las Buenas Noticias si no eres un suscriptor. Cada número le dará sentido bíblico  necesario en su vida, no sólo en la profecía, sino cómo vivir realmente su vida.

Así que  visite el sitio iduai.org  y obtenga su folleto gratuito y la suscripción a la revista. también podrá  ordenar en nuestro sitio web o escribirnos una carta.

El regreso de Cristo es más que predicciones y especulaciones. Cristo dijo  velar y orar. Es más importante entender los tiempos graves  que vivimos, Enfoque en el verdadero Jesús y Sus enseñanzas. La Biblia tiene mucho más que decirnos que una simple especulación vacía y una opinión personal.

Usted puede saber con certeza lo que Dios espera y cómo vivir su vida. Eso, al final, es lo que Dios revela claramente y espera que seamos.

Estaremos de vuelta con un comentario final después de esto.

[Narrador] Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha escuchado o entendido lo que Jesús enseñó sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está organizando seminarios gratuitos celebrados simultáneamente en todo el mundo.

[Steve] Ese Reino está llegando a la tierra - ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un Reino que está fuera de allá arriba, en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[Narrador] Ir a KOGSeminars.org los detalles para encontrar uno cerca de usted. Reino de Dios Seminarios Biblia - dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

[Darris] Regístrese para asistir a estos seminarios bíblicos hoy. Y, observe nuestro programa de nuevo aquí la próxima semana.

Gracias por vernos y recuerde  unirse a nosotros en la oración "Venga tu Reino". Para Beyond Today soy  Darris McNeely.