Acerca de La Iglesia de Dios Unida

Versión para impresora

La visión de la Iglesia de Dios Unida

Una iglesia guiada por el Espíritu Santo de Dios, unida y entrelazada con lo que cada miembro aporta, todos haciendo su parte y creciendo en amor para llevar a cabo el gran propósito que Dios tiene para la humanidad, de traer muchos hijos a la gloria (Efesios 4:16; Hebreos 2:10).

Misión de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación internacional

La misión de la Iglesia de Dios es predicar el evangelio de Jesucristo y del reino de Dios en todo el mundo, hacer discípulos en todas las naciones y cuidar de esos discípulos.

Quiénes somos

La literatura en este sitio es una publicación de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional, que tiene ministros y congregaciones locales en Estados Unidos y en muchos países alrededor del mundo. Remontamos nuestros orígenes a la Iglesia que fundó Jesús a comienzos del primer siglo. Seguimos las mismas enseñanzas, doctrinas y prácticas establecidas entonces. Nuestra comisión es proclamar el evangelio del venidero Reino de Dios a todo el mundo como testimonio y enseñarles a todas las naciones a observar lo que Cristo ordenó (Mateo 24:14; 25:19, 20).

Consejería personal disponible

Jesús le ordenó a Sus seguidores alimentar al Su rebaño. (Juan 21:15-17). Para cumplir con este mandato, la Iglesia de Dios Unida tiene congregaciones alrededor de todo el mundo. En estas congregaciones los creyentes se reúnen para recibir instrucción bíblica y para convivir con otros hermanos en la fe. La Iglesia de Dios Unida está comprometida a entender y practicar el cristianismo del Nuevo Testamento. Deseamos compartir el estilo de vida de Dios con aquellos quienes verdaderamente buscan adorar y seguir a nuestro Salvador, Jesucristo. Nuestros ministros están disponibles para aconsejar, responder preguntas y explicar la Biblia.

Si a usted le interesa contactar a un ministro o visitar alguna de nuestras congregaciones, por favor localice la iglesia o ministro más cercano en nuestra página de Información de Congregaciones. O puede enviar un email a info@iduai.org para información sobre la congregación más cercana a usted. Si desea llamar, por favor visite la página de contacto para un listado de nuestros números de teléfono.

Sin costo alguno

Jesús dijo, "De gracia recibisteis, dad de gracia"(Mateo 10:8). La Iglesia de Dios Unida ofrece las publicaciones en este Sitio (y por correo) sin costo alguno. Estamos agradecidos por los generosos diezmos y ofrendas de los miembros de la iglesia y otros colaboradores, quienes voluntariamente contribuyen a mantener esta obra. No solicitamos fondos al público en general. Sin embargo, las contribuciones para ayudar a compartir este mensaje de esperanza con otros son bienvenidas. Todos los fondos son  anualmente revisados por una compañía de contabilidad independiente.

Breve historia de la Iglesia de Dios Unida

La Iglesia de Dios Unida, que hoy día tiene congregaciones activas en más de 50 países, comenzó a reunirse formalmente en 1995. La Iglesia sigue las doctrinas que incluyen: la observacia del séptimo día, los días santos tal como fueron guardados por Jesucristo en el Nuevo Testamento (los que Jesús también observó y los que la Iglesia cree ser la representación literal del plan de Dios para la humanidad) y la creencia de que Jesucristo volverá a la tierra a instituir su benevolente reino de Dios.

Como muchos escritos históricos muestran, un cierto número de prácticas extra-bíblicas se incluyeron en la Iglesia primitiva dentro del primer siglo después de la muerte y resurrección de Jesucristo. Al reconocer este hecho, la Iglesia de Dios se esfuerza en reflejar directamente las creencias y prácticas de las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles originales en el siglo primero. Por esto la Iglesia escoge no participar en prácticas de adoración tradicionales que fueron añadidas sin mandato bíblico, incluyendo la observancia de la Navidad y la Pascua Florida.

Muchos de los actuales ministros y miembros de la Iglesia de Dios Unida fueron anteriormente miembros de la Iglesia de Dios Universal, una corporación sin fines de lucro, bajo el liderazgo de Herbert W. Armstrong hasta su muerte en 1986. Pero posteriormente, debido al cambio injustificado hacia prácticas y creencias no bíblicas, muchos ministros y miembros dejaron la membresía de esa organización. 

Debido a la estructura desigual de la previa administración , más de 100 ministros desarrollaron una nueva estructura administrativa que fuese más responsable hacia los miembros y el ministerio. Este nuevo Consejo de Ancianos de 12 personas, elegidos por la Asamblea General de todos los ministros ordenados en Unida, fue dada la tarea de revisar, estudiar y documentar todas las doctrinas fundamentales de la Iglesia, que sobre todo deben ser verdaderas al registro bíblico y no deben basarse en filosofías y tradiciones teológicas que fueron desarrolladas siglos después de la de los apóstoles originales. Esta tarea ha sido compilada en casi su totalidad en el documento publicado en este sitio llamado Creencias fundamentales de la Iglesia.

Ambas historias bíblicas y seculares describen que los cristianos del primer siglo enfatizaban el enfoque hacia lo que Jesús describió como "las buenas noticias" del reino venidero de Dios.

La Iglesia de Dios Unida se esfuerza en reflejar esta Iglesia del primer sigo y su enfoque apostólico original, enseñando y tomando el mismo mensaje que Cristo y los apóstoles enseñaron. De hecho, es la misión abierta de la Iglesia de Dios Unida el reflejar directamente las instrucciones dadas por Jesús a sus dicípulos en Mateo 28:19-20 y Marcos 16:15 enfocandose en este objetivo dual: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio". Para cumplir este objetivo, la Iglesia publica una cantidad considerable de literatura explicando y dándo un marco bíblico y registro histórico al plan de salvación y el rol de Jesucristo en ese plan. La Biblia deja muy en claro que la recompensa más grande para los salvos es el entrar al reino de Dios.

Pero, como la Iglesia apoya y promueve el ministerio profético, insiste en que cualquier comentario especulativo con respocto a las profecías bíblicas sean descritas así y no enseñadas como doctrina. Por ejemplo, aunque las consecuencias proféticas del rechazar la ley de Dios fueron muy claras en el registro bíblico, el tiempo en que se van a cumplir no es explícito. Tal como Jesús mismo le dijo a los apóstoles "No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre" (Hechos 1:7). Jesús si les dijo a los que lo seguían que tuvieran un sentido de urgencia para sobrepasar el pecado a través del poder del Espíritu Santo, y a prepararse para el reino de Dios, el cual puede llegar en cualquier momento, sin importar realmente cuándo va a regresar y llevar a cabo literalmente el reino de Dios.  "por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor.… Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen" (Mateo 24:42, 44).

El Consejo de Ancianos de Unida, el cual también elije al presidente de la asamblea, maneja la dirección estratégica y las actividades de la Iglesia. En su compromiso por tener transparencia responsable, reportes detallados de las reuniones del Consejo y otra información relevante, se publican en nuestro sitio web. Además, la Iglesia cree fervientemente en su responsabilidad fiscal, y todos los archivos financieros son evaluados por una firma de contabilidad externa. Las opiniones de estas evaluaciones de la contabilidad están disponible en internet.


Compartir Compartir Compartir

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading