¿Qué podemos hacer?

¿Qué podemos hacer?

De acuerdo con las profecías, ¿qué podemos hacer? ¿Qué debemos hacer?

Cuando le informaron acerca de una horripilante tragedia, Jesús les dijo a las personas que lo rodeaban: “¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:2-3).

Es necesario que entendamos la vital importancia de nuestra relación con el gran Creador, quien “ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Debemos volvernos de nuestros malos caminos que nos están conduciendo al desastre, y entregarnos a Dios (Ezequiel 33:11; 2 Pedro 3:9). El profeta Isaías lo expresó de esta manera: “Buscad al Eterno mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:6-7; ver también Salmos 14:2; Salmos 24:6; Salmos 34:4; Salmos 119:2).

Es importante estudiar las profecías de la Biblia y relacionarlas con los acontecimientos mundiales. Así podremos comprender mejor lo que Dios nos revela acerca del mundo, el futuro y su reino venidero. Jesús nos dice: “. . . cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”; y el apóstol Pablo nos advierte que conozcamos el tiempo, “que es ya hora de levantarnos del sueño . . .” (Mateo 24:33; Romanos 13:11).

Para ayudarle en el estudio de la Palabra de Dios, le ofrecemos tres folletos gratuitos: Cómo entender la Biblia, ¿Podemos confiar en la Biblia? y El camino hacia la vida eterna. Tendremos mucho gusto en enviárselos, sin costo alguno para usted, al recibir su solicitud. También puede suscribirse, absolutamente gratis, a la revista bimestral Las Buenas Noticias. En cada número analizamos las noticias del mundo a la luz de la profecía bíblica y enseñamos cómo aplicar los principios de la Palabra de Dios en la vida diaria. Puede dirigir su solicitud a cualquiera de las direcciones que aparecen el reverso de la portada de esta publicación.