¿Hay alguna oración específica para pedir perdón?

Usted está aquí

¿Hay alguna oración específica para pedir perdón?

El perdón de Dios es un acto de gracia gratuito que no se puede ganar, pero que requiere de dos pasos fundamentales. No podemos recibir el perdón a menos que nos arrepintamos de nuestros pecados (Hechos 2:48) y aceptemos el sacrificio de Jesucristo para pagar la pena de muerte que merecemos por el pecado cometido (Hebreos 9:22). Una vez que hemos creído en el poder redentor de Jesús y nos hemos comprometido a “ir y no pecar más” (Juan 8:11), hay una manera sencilla de orar para pedir perdón, basada en confesar nuestros pecados a Dios (1 Juan 1:9). No necesitamos recitar una oración formulaica específica ni construir por nosotros mismos una oración larga y elocuente para ser perdonados. En lugar de eso, debemos decirle honestamente a Dios lo que hemos hecho y pedirle perdón de corazón, como el publicano (recaudador de impuestos) que aparece en la parábola de Jesús, que simplemente se humilló y clamó: "Dios, se propicio a mí, pecador" (Lucas 18:13). .

Lamentar nuestros pecados e incluso cambiar nuestro comportamiento no es suficiente por sí solo.

El perdón comienza cuando nos damos cuenta de que hemos hecho algo malo que tiene que ser arreglado personalmente con Dios y, como dijo el apóstol Pablo, “la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse;” (2 Corintios 7:10). Arrepentirse significa literalmente "apartarse". Cuando oramos a Dios por perdón, debemos comprometernos a hacer nuestra parte para alejarnos de nuestro comportamiento pecaminoso y acercarnos a él. Esto no significa que siempre tendremos éxito en no volver a pecar, lo que sería ideal, sino que asumiremos la mentalidad de no volver a pecar. Y que lucharemos fervientemente contra nuestro deseo carnal de pecar (Romanos 7:22-25).

Lamentar nuestros pecados e incluso cambiar nuestro comportamiento no es suficiente por sí solo. Esto se aclara en Hebreos 9:22, que dice que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión [del pecado]". La pena por nuestros pecados debe pagarse para que seamos perdonados porque Dios requiere justicia; sin embargo, en su gran misericordia, Dios permite que la muerte de Jesucristo tome el lugar de la muerte que nosotros merecemos por nuestros pecados. Es por eso que Juan el Bautista describió a Jesús como "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29), y solo la sangre derramada de Jesucristo hace posible el perdón.

Una vez que somos convencidos por Dios de la monumental verdad que representa el sacrificio de Jesús, podemos pedirle perdón a Dios con nuestro arrepentimiento sincero y con confianza a través de la fe en su promesa de que él nos perdonará. Como explicó el apóstol Juan: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). El paso final para recibir el perdón es "confesar nuestros pecados". Esto significa que debemos hablar con Dios en oración, admitirle el mal que hemos hecho y del que nos hemos arrepentido, y pedir que nuestros pecados sean perdonados por el sacrificio de Jesucristo.

 Para conocer más y hacer un estudio más profundo acerca del perdón de Dios, le recomendamos nuestro folleto gratuito El perdón sí es posible.

Perdon Arrepentimiento Superar el pecado

Recommended