¿Deben los cristianos participar en las cadenas de oración?: ¿Son bíblicas?

Usted está aquí

¿Deben los cristianos participar en las cadenas de oración?

¿Son bíblicas?

Un círculo de amigos

El círculo de oración puede significar simplemente un grupo de personas que oran el uno por el otro. En este caso, la palabra círculo solo indica una estrecha interacción con un "círculo de amigos". En este sentido, orar por aquellos que están cerca de usted es bíblico y algo que la Biblia apoya (Santiago 5:16). Muchas personas piadosas tienen relaciones cercanas entre sí y regularmente oran por los demás.

Oración en grupo

Otro uso del término es incidental. En diversas situaciones, un grupo de personas orarán juntas. Esta forma no se realiza como un ritual, sino como algo casual que puede ocurrir según el lugar de una reunión. Orar como grupo no está prohibido en las Escrituras (Hechos 12: 5-19), y no hay una forma requerida en la que debemos estar para que nuestra oración sea efectiva. Puede suceder que durante la oración se forme un círculo.

Círculos rituales de oración

El uso final de "círculo de oración" se refiere a una práctica deliberada de formar un círculo como parte ritual de la adoración. Esto a menudo se hace alrededor de un altar de algún tipo y, a veces, para una vigilia. Quienes adoptan esta práctica citan la creencia de que rezar de esta manera mejora la efectividad de sus oraciones. Este tipo de adoración se ve en los cristianos carismáticos, la religión del Islam e incluso en la adoración de los nativos americanos. Históricamente, esto fue practicado por paganos y dentro de rituales gnósticos. Estas prácticas no serían algo que la Biblia respalde. En algunas tradiciones paganas, los círculos tienen significado. Sin duda, ha leído o visto fotos de círculos de cultivos u otros acontecimientos misteriosos que tienen vínculos con la brujería y la tradición Wicca.

Si un grupo de cristianos se reúne con el propósito de formar un círculo para que este otorgue mayor poder a su oración, esta no sería una manera piadosa ni apropiada de orar. Algunas personas creen que, si se ponen objetos o cosas deseadas en el medio del círculo, Dios les dará una respuesta debido a lo que se puso en el medio del círculo. Obviamente, este es un enfoque pagano de la oración. Además, algunas personas que oran en privado incluso dibujarán un círculo alrededor de un objeto o palabra para el que desean una respuesta de Dios. Una vez más, este no es un enfoque piadoso para la oración.

Oración privada versus oración pública

Nuestra oración más íntima a Dios se hace en privado, como se nos recuerda en Mateo 6:6-7: “Pero tú, cuando ores, entra a tu habitación, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en el lugar secreto y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente. Y cuando ores, no uses repeticiones vanas como lo hacen los paganos. Porque piensan que serán escuchados por sus muchas palabras”. Sin embargo, algunas oraciones se realizan en un entorno más público, como en los servicios de la iglesia, o cuando se pide la bendición de Dios para un niño, o para la curación o durante las comidas. No hay una orden bíblica en contra de tomarse de las manos mientras se ora en tal entorno. Muchas familias se toman de la mano mientras piden la bendición de Dios en su cena. Algunas familias se toman de las manos mientras oran por la protección de Dios antes de partir en un viaje. No hay nada en la Biblia en contra de ninguna de estas prácticas.

Sucede que cuando un grupo de personas se toman de las manos mientras oran, se puede formar un círculo o una línea. Pero este no es un escenario ritualista o pagano mientras no esté acompañado de otro simbolismo, otros objetos o palabras puestas en el lugar de oración.