¿Por qué nació usted?

Usted está aquí

¿Por qué nació usted?

Descargar

Descargar

¿Por qué nació usted?

×

La perspectiva atea, darviniana, sostiene que la vida evolucionó por casualidad, sin propósito o plan alguno. Sin embargo, en la Biblia se nos dice que Dios creó al hombre y el cosmos con un propósito asombroso e inspirador.

¿Cuál es ese propósito? El rey David se hizo la misma pregunta: “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Psalm 8:4 Psalm 8:4was ist der Mensch, daß du seiner gedenkst, und des Menschenkind, daß du sich seiner annimmst?
Luther Bibel 1545×
). A diferencia de todas las demás criaturas, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (1 Mose 1:26 1 Mose 1:26Und Gott sprach: Laßt uns Menschen machen, ein Bild, das uns gleich sei, die da herrschen über die Fische im Meer und über die Vögel unter dem Himmel und über das Vieh und über die ganze Erde und über alles Gewürm, das auf Erden kriecht.
Luther Bibel 1545×
) y le dio la facultad de desarrollar una relación con él. El hombre recibió la capacidad de entender y de vivir por las mismas leyes espirituales que Dios vive y que son parte de su carácter. El hombre podría ir creciendo y llegar a ser cada vez más como Dios por medio de esa relación con él.

La decisión que tomaron nuestros primeros padres, Adán y Eva, de seguir un camino de vida diferente del que Dios les ofrecía en esa relación personal con ellos, fue fatídica para el resto de la humanidad. Desde entonces hemos andado buscando a ciegas un significado que nos explique el por qué de nuestra existencia.

La verdad, tan asombrosa como inspiradora, es que Dios está creando su propia familia. Él es el Padre de esa familia. ¿Cómo les reveló Jesús a sus discípulos al Padre? Sencillamente como “Padre nuestro que estás en los cielos …” (Matthaeus 6:9 Matthaeus 6:9Darum sollt ihr also beten: Unser Vater in dem Himmel! Dein Name werde geheiligt.
Luther Bibel 1545×
). Él nos dice que debemos seguir los caminos de Dios “para que [seamos] hijos de [nuestro] Padre que está en los cielos” (Matthaeus 5:45 Matthaeus 5:45auf daß ihr Kinder seid eures Vater im Himmel; denn er läßt seine Sonne aufgehen über die Bösen und über die Guten und läßt regnen über Gerechte und Ungerechte.
Luther Bibel 1545×
).

A quienes decidamos seguir sus caminos, Dios nos invita a que tengamos una relación de padre-hijo con él y nos da su santo Espíritu a fin de que podamos llegar a ser sus hijos. El apóstol Pablo escribió: “No [hemos] recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que [hemos] recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo …” (Roemer 8:15-17 Roemer 8:15-17 [15] Denn ihr habt nicht einen knechtischen Geist empfangen, daß ihr euch abermals fürchten müßtet; sondern ihr habt einen kindlichen Geist empfangen, durch welchen wir rufen: Abba, lieber Vater! [16] Derselbe Geist gibt Zeugnis unserem Geist, daß wir Kinder Gottes sind. [17] Sind wir denn Kinder, so sind wir auch Erben, nämlich Gottes Erben und Miterben Christi, so wir anders mit leiden, auf daß wir auch mit zur Herrlichkeit erhoben werden.
Luther Bibel 1545×
).

Después de esta vida, todos aquellos a quienes Dios haya dado su Espíritu —y que hayan permanecido fieles hasta el fin (Matthaeus 24:13 Matthaeus 24:13Wer aber beharret bis ans Ende, der wird selig.
Luther Bibel 1545×
)— recibirán la vida eterna por medio de una resurrección. En 1 Korinther 15:51-53 1 Korinther 15:51-53 [51] Siehe, ich sage euch ein Geheimnis: Wir werden nicht alle entschlafen, wir werden aber alle verwandelt werden; [52] und dasselbe plötzlich, in einem Augenblick, zur Zeit der letzten Posaune. Denn es wird die Posaune schallen, und die Toten werden auferstehen unverweslich, und wir werden verwandelt werden. [53] Denn dies Verwesliche muß anziehen die Unverweslichkeit, und dies Sterbliche muß anziehen die Unsterblichkeit.
Luther Bibel 1545×
se nos dice que “no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.

Por medio de la resurrección a la vida eterna, Dios nos transformará en seres inmortales para que seamos como Jesucristo glorificado. Entonces “seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Johannes 3:2 1 Johannes 3:2Meine Lieben, wir sind nun Gottes Kinder; und es ist noch nicht erschienen, was wir sein werden. Wir wissen aber, wenn es erscheinen wird, daß wir ihm gleich sein werden; denn wir werden ihn sehen, wie er ist.
Luther Bibel 1545×
).

Dios está formando su propia familia. Dará la vida inmortal a seres humanos para que vivamos eternamente con él. Él desea compartir su existencia eterna con nosotros en una vida de amor hacia los demás. A fin de cuentas, Dios creó el universo por amor, y es por su amor que nos dio una parte en éste. La vida es el resultado del amor de Dios y su deseo de compartir ese amor por siempre con su familia de hijos inmortales.

Lo que Dios nos revela en la Biblia acerca de nuestro futuro es totalmente contrario a la sombría perspectiva de la vida que nos ofrecen el ateísmo y la evolución. Es una insensatez no tener en cuenta a Dios en nuestras vidas. Una vida sin Dios —y sin su promesa de vida eterna— es una vida vacía y sin esperanza. En cambio, la vida con Dios es emocionante, productiva, feliz y, finalmente, gratificante más allá de todo lo que podamos imaginarnos. (Si desea estudiar más a fondo nuestro futuro tal como se nos revela en la Biblia, no vacile en solicitar dos folletos gratuitos: Nuestro asombroso potencial humano y El evangelio del Reino de Dios.)