Nuestra oportunidad especial

Usted está aquí

Nuestra oportunidad especial

Descargar

Descargar

Nuestra oportunidad especial

×

Estando más cerca que nunca del final del “presente siglo malo” (Gálatas 1:4), tenemos una oportunidad especial para buscar el propósito divino de nuestra existencia y para volvernos a Dios.

En otras palabras, la humanidad necesita urgentemente reconciliarse con su Creador (Isaías 59:1-15). Son nuestros pecados, nuestro quebrantamiento de las leyes de Dios, lo que nos impide acercarnos a él. Sólo podemos tener una relación genuina con Dios cuando nos arrepentimos verdaderamente de nuestra tendencia de hacer las cosas en contra de lo que él nos ordena en su Palabra. Tenemos que aprender lo que él espera de nosotros. No debemos alejarnos de su presencia como lo hicieron los israelitas en el monte Sinaí (Éxodo 20:18-21).

¿Qué es lo que él nos dice? La respuesta es muy clara: “Buscad al Eterno mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:6-7).

En la Biblia esto se llama arrepentimiento; significa cambiar nuestra forma de vivir y someternos incondicionalmente a Dios para empezar a vivir conforme a sus preceptos. El Creador omnipotente, quien también es infinitamente misericordioso y está dispuesto a pasar por alto nuestra ignorancia, “ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). (Para una explicación más amplia de lo que significa arrepentirse, puede solicitar nuestro folleto gratuito El camino hacia la vida eterna.)

Dios quiere mostrarnos cómo podemos librarnos de nuestras dificultades, dilemas y angustias, así como darnos a entender el asombroso plan que tiene para nosotros. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3). Dios recompensará a quienes lo busquen de corazón.

La gran paradoja de nuestro tiempo es que a pesar de la abundancia de información que tenemos, carecemos de la más esencial de todas las informaciones: el conocimiento de Dios. Él nos lo quiere revelar, pero nosotros tenemos que estar dispuestos a aceptarlo y hacer alguna investigación por nuestra parte.

A fin de cuentas, “para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que le buscan” (Hebreos 11:6, Versión Popular).

Dios también ofrece la ayuda de su iglesia, el cuerpo espiritual de Jesucristo, a la cual llama “columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15). Nos exhorta para que por medio de las maravillosas verdades de la Biblia podamos “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18). Los miembros de la Iglesia de Dios Unida, que edita este folleto, están dedicados a cumplir con el mandamiento de Cristo de llevar el mensaje de la verdad de Dios al mundo y enseñar a la gente su camino de vida (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15; Juan 21:15-17). Le invitamos a participar en esta comisión y, especialmente, deseamos sinceramente que este folleto pueda ayudarle en su búsqueda personal del único y verdadero Dios.