La gran batalla por Dios

Usted está aquí

La gran batalla por Dios

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Con tanta confusión y luchas en nuestro mundo ¿se ha preguntado dónde está Dios y cuál es su propósito y plan para usted y para toda la humanidad?

Transcript

[Darris] El mundo de hoy está pasando por muchos cambios. Para algunos de nosotros, es un tiempo inquietante y confuso, y es difícil de explicar exactamente lo que está sucediendo.
El Medio Oriente está en crisis con las naciones en guerra. Extremistas islámicos empujan y hacen amenazas de derrocar a Europa y América.
Europa está en crisis. Rusia realiza amenazas para extender su influencia y poder. China está extendiendo su poder y empujando su influencia y control sobre las regiones que a su vez son protegidas por el poder estadounidense.

América está siendo empujada hacia atrás en su papel histórico como potencia global de influencia, mientras que dentro de la cultura americana vemos los roles y reglas del matrimonio, la familia y la identidad sexual pasando por redefiniciones radicales tradicionales.

En medio de esto podríamos preguntar, "¿Dónde está Dios y lo que Él está haciendo en el mundo de hoy?"

En esta edición de Beyond Today vamos a hablar de: "la gran batalla por Dios."

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Darris McNeely en ¡Beyond Today!

[Darris] Me gustaría tener una conversación directa con usted en este programa. Lo que está viendo en Beyond Today es para aprender acerca de Dios y conocer el propósito de su vida. Amar a Dios y querer servirle de la mejor manera. Cada semana en este programa les traemos un mensaje directamente de la Biblia para ayudar a comprender mejor la voluntad de Dios y sus planes para usted. ¿Quieres saber más acerca de Dios y Su Hijo, Jesucristo?

Lo que Beyond Today presenta en la televisión le proporciona ayuda para su vida hoy y una esperanza basada en la fe en Dios y su Palabra, la Biblia, para un futuro mejor. Lo que ofrecemos aquí es información que puede ayudarle a tener una vida más estable y pacífica, y ayudarle en su matrimonio, y ayudar a hacer frente a los retos que la vida nos presenta.

Llegar a conocer el propósito que Dios tiene para usted en esta vida, es el corazón de lo que ofrecemos. Y esa es la información más importante que podemos poner en sus manos. Comienza con Dios y la comprensión de quién es Él y cuál es su propósito para su vida.

Pero si eres como yo. Mire también a su alrededor en el mundo de hoy y deduzca que algo está sucediendo. Nuestro mundo en los últimos años se ha doblado y ha entrado en un momento de cambio y agitación. Sinceramente, creo que estamos frente a un momento en la historia como el de uno de los profetas de Dios llamado, Habacuc, que echó un vistazo a su tiempo y su mundo y se hizo preguntas al ver las escenas que lo ponían nervioso.

Vio las guerras entre las naciones. Vio las guerras entre las personas individuales. Vio la desigualdad social y el mal en una escala que le molestaba mucho. La Justicia para el pueblo había sido pervertida. La ira y la violencia habían llenado los segmentos de su mundo, y las naciones estaban en estado de agitación. Su nación, Judá, un pueblo que sentía ser "una nación bajo Dios" fue amenazada. Todo lo que veía estaba cambiando.

Como Habacuc oró a Dios acerca de lo que vio, Dios le respondió diciendo: " Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis."(Habacuc 1: 5).

Esas palabras de Dios coinciden con las que vemos hoy en día. Cada día veo y leo las noticias sobre todos los eventos en nuestro mundo. Leo tres periódicos diarios en mi Smartphone. Escucho informes de noticias de todo el mundo en Internet. Y cada noche, me siento y trato de ver al menos un noticiario nocturno. Creo que se puede decir que soy un adicto a las noticias. Y al igual que usted, veo un mundo peligroso.

Y estoy preocupado.

Me preocupa en el sentido de que sufro por las personas afectadas por la injusticia, la guerra y actos aleatorios de mal. Todo esto me preocupa... pero no desespero. No he perdido la esperanza de la humanidad o de nuestro futuro.

Déjeme decirle por qué.

Yo sé que Dios tiene un propósito para la vida humana en este planeta. Yo sé que toda la vida existe aquí por el acto de un Dios creador que diseñó y planeó y lo llevó luego a la existencia, por su voluntad divina, esta creación. De un hombre, Dios creó todas las naciones de la tierra. Y Él ha establecido estas naciones en sus límites y sólo Él ha determinado su ascenso y su caída en el escenario mundial. Dios guía la historia a su conclusión que tenía previsto. Los acontecimientos de nuestro mundo de hoy, lo que vemos en nuestros titulares del Medio Oriente, de Asia, de Europa, están progresando de acuerdo con el plan de Dios que ha sido establecido antes de la fundación de la civilización.

Estudio el mundo actual, desde el punto de vista expuesto en la Biblia y me parece increíblemente precisa. Por lo tanto, tomo la esperanza de que la vida no es una casualidad. Veo los defectos del carácter humano y sé que se puede cambiar. Sé que hay un Dios que está vigilando a las naciones de la tierra y su propósito está desarrollándose.

Vamos a leer lo que dice en el libro de Efesios 1.

"Alabado sea Dios", escribe Pablo, "Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. Él nos hizo conocer* el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.... aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, "(Efesios 1: 3-4, Efesios 1: 9-11, NVI).

He leído este pasaje con bastante frecuencia y me recuerda que la historia tiene un propósito. Sí, incluso el mal y el sufrimiento de la historia entre todas las naciones y pueblos-tienen un propósito. Veo las mismas imágenes que usted ve. Miro las noticias y veo cosas que me ponen triste y enojado.

Cuando los desastres naturales como tsunamis, terremotos y huracanes que llegan sin advertencia, es difícil imaginar cuanta gente va a afectar. Su corazón está con ellos y entiende que hay poco que se pueda hacer. A través de los esfuerzos de apoyo podríamos suministrar dinero o bienes para ayudar. Lo he hecho en los últimos años y es probable que también lo hayan hecho.

Con tanto sufrimiento, angustia y confusión que ocurre en nuestro mundo de hoy, hay una cuestión clave para el que necesita una explicación clara: "¿Quién es Dios?, y cuál es su gran propósito y su plan para usted y toda la humanidad" para ayudarle descubrir la respuesta dinámica, me gustaría ofrecerle una copia gratuita de nuestra ayuda de estudio Bíblico: ¿Quién es Dios?

En contraste con las muchas nociones y supuestos diseñados humanamente acerca de nuestro Creador, sólo la Biblia nos da la imagen vibrante, de hecho. Nuestra ayuda de estudio gratuito, ¿Quién es Dios? ayudará a captar mejor la naturaleza inspiradora de Dios y de Jesucristo y su destino futuro emocionante en su Reino venidero.

Para solicitar su copia personal gratuita de ¿Quién es Dios? asegúrese de contactarnos en iduai.org o visite el sitio BeyondToday.tv para leer o descargar ¿Quién es Dios? También le invitamos a que nos escriba a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa.

Hemos estado hablando de la gran batalla por Dios en el mundo de hoy. En nuestro primer segmento vimos que Dios está llevando a cabo Su gran propósito y plan para la humanidad. Pero el conocimiento de Dios no es bien recibido en muchos lugares hoy en día.

Leamos lo que dijo el apóstol Pablo en su carta a los Romanos sobre este tema.

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."(Romanos 1: 18-20).

Los seres humanos tenemos muchas razones para creer que hay un Dios. Sin embargo, el ateísmo continúa creciendo en número e influencia. La influencia más peligrosa es la erosión de una fe confiada en la comunidad cristiana. Pero una mirada más detallada y larga en lo que la ciencia sabe sobre el universo inspira temor y gran maravilla que un lugar como esta tierra pueda existir sin el acto de creación especial por la gran mente y el actuar de Dios. Hay muchos científicos que reconocen esta verdad obvia cuando miran en los cielos y ven el inmenso alcance y diseño de la creación.

"A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. "(Romanos 1: 21-23, NVI).

Aquí la Biblia muestra la obstinada negativa de la humanidad a adorar a Dios en verdad. La idolatría en el mundo antiguo tomó forma de piedra y madera ídolos que no podían ver, ni oír, ni hablar. Nuestro mundo moderno tiene ídolos de diferentes formas no menos importante de los cuales es el hombre mismo. Nos adoramos a nosotros mismos. Adoramos a nuestros propios poderes, nuestro intelecto y habilidades más que a nuestro Dios.

Pablo continúa, "Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira"(Romanos 1: 24-25, NVI).

Un principio clave de la verdad bíblica es que Dios le ha permitido a este mundo seguir sus propios fines. Permite a la humanidad seguir su propio camino en la religión, y el gobierno, y la filosofía y la cultura humana. La humanidad tiene la libertad de elegir entre los buenos y los malos frutos de la existencia física. Nada se ha abstenido de la cultura humana. Es por esto que hemos visto las enormes oscilaciones en el progreso humano a través de las edades.

Hoy hemos creado un mundo global maravilloso con los mayores logros de la ciencia y la tecnología. Y se han dado grandes pasos para alargar y mejorar la calidad de vida. De hecho, es el periodo más próspero de la historia humana. Sin embargo, la condición de la dimensión espiritual de la humanidad expone defectos que podrían escalar rápidamente para crear un momento en que la existencia humana estaría en peligro de autodestruirse. La verdad espiritual sigue siendo un bien escaso en este mundo.

"Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión."(Romanos 1: 26-27).

La definición bíblica del matrimonio y la familia está siendo cuestionada ante nuestros ojos. Con cada año que pasa, la moral se redefine e incluso las personas que profesan la fe en las enseñanzas de la Biblia están dispuestos a aceptar el comportamiento y estilos de vida que la Biblia define como pecador. De hecho, el "pecado" ha desaparecido de la discusión que tiene la moral en nuestro ámbito público.

Cuando la Escritura dice "que cambiaron la verdad de Dios por la mentira" (Romanos 1:25) hay que entender que esto afecta a la verdad espiritual profunda de Dios.

Dios está construyendo una familia.

A través de la creación humana, de Dios reproduciéndose a sí mismo. El hombre es creado a imagen de Dios con una dirección para ser fructífero y multiplicarse. Volveremos a este pensamiento más adelante.

Pablo continúa, "Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia….. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. "(Romanos 1: 28-32).

Esta descripción del primer mundo de la Roma del siglo es notablemente similar a nuestro propio mundo de hoy. Lo que es desconcertante al considerar esto. Pablo aquí describe un mundo completamente pagano que no conocía al Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Podríamos esperar que tal mundo podría desarrollarse aparte del cristianismo o sin la ayuda de la revelación de la Biblia.

Pero mira nuestra moderna cultura "cristiana" en la actualidad. Se refleja en muchos aspectos la descripción del mundo pagano de Roma del primer siglo. Todavía vivimos en un "mundo pagano", como Roma, pero con las comodidades modernas, ¡No podemos escapar a esta conclusión!

El mundo occidental, lo que se denomina el mundo desarrollado, está en un camino tratando desesperadamente de sacar a Dios afuera de un portazo, junto con la Biblia. Está en el corazón de lo que vemos en las guerras culturales en curso hoy en día. La cuestión se reduce a aceptar a Dios en nuestro conocimiento de la vida y basar la vida en su Palabra. Este programa, "la gran batalla por Dios", le está mostrando a Dios desde una perspectiva completamente nueva.

Tenemos una oferta actual de ayuda de estudio Bíblico que le ayudará a aclarar la imagen de Dios en su mente. Una vez que vea con claridad quien es Dios, el siguiente paso, es alinear su vida con su propósito.

Esta ayuda de estudio bíblico gratuito se titula: ¿Quién es Dios? Le ayudará a centrarse en Dios en formas que nunca he entendido. Puede recibir su copia contactándonos en iduai.org o visite el sitio BeyondToday.tv y comenzar a leerlo inmediatamente. Lo ofrecemos totalmente gratis como parte de nuestros esfuerzos por predicar el evangelio de Jesucristo y el Reino de Dios.

La verdad vibrante acerca de Dios sólo puede ser entendida a través de las páginas de la Biblia. Nuestro folleto gratuito de estudio de la Biblia: ¿Quién es Dios? ayudará a hacer que las escrituras cobren vida! Asi que realmente necesita esta ayuda de estudio fundamental, es gratuito. Le ayudará a centrar sus creencias sobre las verdades inamovibles y maravillosas de la Biblia. Así que, por favor, no espere! Contáctenos hoy mismo en iduai.org o visite el sitio BeyondToday.tv y solicite su copia de ¿Quién es Dios?

Y cuando usted solicita nuestra ayuda gratuita de estudio de la Biblia, ¿Quién es Dios? También le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra valiosa revista bimensual Las Buenas Noticias. Esta publicación está llena de artículos dinámicas sobre temas claves que ayudarán a comprender mejor los mensajes críticos de la Biblia para usted y toda la humanidad. También le ayudará a ordenar a través de las ideas y creencias de nuestra sociedad moderna, a menudo confusas y contradictorias. Proporciona la comprensión, la esperanza y la inspiración para que pueda vivir una vida, una vida que es agradable a Jesucristo.

Para solicitar nuestra revista gratuita y ayuda de estudio ¿Quién es Dios? Contáctenos en iduai.org o escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla. Por supuesto, se puede leer ¿Quién es Dios? y nuestra revista en línea ahora mismo en BeyondToday.tv.

Vamos a ir a otra pregunta: ¿Qué es lo importante que usted debe entender? Miramos a nuestro mundo y no podemos hacer mucho acerca de los grandes problemas, pero podemos hacer algo sobre nuestras propias vidas. Si se lucha con la vida de cualquier manera, podemos empezar a tener una idea de los retos a los que nos enfrentamos. Comenzamos por entender el propósito para nuestras vidas.

He mencionado antes que la visión tradicional del matrimonio y la familia están siendo alteradas radicalmente en la actualidad. El matrimonio y la familia han estado durante mucho tiempo bajo ataque en muchos frentes diferentes.

La revolución sexual de la década de 1960 rompió muchas normas culturales. La píldora anticonceptiva permitió la inmoralidad sin consecuencias. La inmoralidad en sí dio lugar a aumento de las tasas de divorcio. En la década de 1970, el aborto se convirtió en un procedimiento legal y un hecho de la vida.

Los estados individuales de la inmoralidad y divorcio han tenido efectos devastadores a largo plazo sobre la definición bíblica del matrimonio. Mucho antes de que la creciente ola de matrimonios entre el mismo sexo en los últimos años, la familia como Dios manda a los seres humanos de disfrutar de ella, ha sido erosionada.

Todo esto ha servido para esconder de nosotros el verdadero propósito de nuestras vidas. El hombre es creado a imagen de Dios para llegar a ser como Dios a través de una resurrección y el cambio a una nueva existencia que la Biblia llama el espíritu o la vida eterna. Usted y yo nacimos con el potencial para convertirnos en un hijo de Dios y entrar en su familia a través de un cambio completo que la Escritura llama una resurrección.

Quédese conmigo en este punto y escuche con mucha atención. Sé que muchos de ustedes que me escuchan sienten que son un hijo de Dios y que miran a Dios como un Padre y tienen el deseo de una relación espiritual. No estoy yendo mas lejos de su concepto cuando les digo que la Biblia revela mucho más de eso que alguna vez se ha dicho o pensado. Honestamente, cuando nos fijamos en lo que la Biblia dice acerca de por qué usted nació y por qué Dios ha puesto a la humanidad en este planeta Tierra, es increíblemente asombroso. Se abre la mente a otra dimensión de entendimiento que cambiará su vida.

Me enseñaron esto en mis años más jóvenes. E incluso cuando empecé a aprender acerca de él, me tomó un largo, largo tiempo entenderlo y para despertarme. Esta verdad bíblica es tan sorprendente y sin embargo no se entiende completamente por personas que han leído la Biblia toda su vida y que hacen un gran esfuerzo para vivir de acuerdo con lo que enseña.

Deje que le lleve a través de algunas reflexiones fundamentales de la Biblia que muestran de forma inequívoca por qué nacieron y el propósito y el significado de su vida.

En Juan 10, dice: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?'" (Juan 10:34).

Jesús estaba hablando con los Judios. Creían conocer sus propias Escrituras. Pero Jesús les estaba invitando a abrir otro nivel de comprensión. Él citó un verso del Salmo que dice: "Ustedes son dioses" (Salmo 82: 6). Y él lo aplicó a sí mismo llamándose a sí mismo, el Hijo de Dios. Pensaron que era una blasfemia y querían apedrearlo. Ahora Jesús los desafió a mirar a sus obras y que creyeran que podían saber que Dios estaba trabajando en él, en la carne, en la tierra. Cristo había venido como la Palabra de Dios y el Padre trabajado en él y que es el Cristo. El Padre a través de un proceso divino estaba abriendo el camino de la salvación para toda la humanidad.

Aquí, en este verso poco entendido, Cristo nos muestra la verdad central del proceso de salvación y cómo podríamos tener vida eterna y vivir para siempre.

Jesús era el Hijo de Dios venido en la carne. Como el Hijo del hombre va a vivir una vida de perfecta justicia. Al morir como el Cordero de Dios, la humanidad podría ser redimida del pecado para Dios. Y luego, ser resucitado como criatura espiritual a la diestra de Dios. Todo esto sucedió para que usted y yo pudiéramos tener la esperanza de la vida eterna y vivir para siempre en la familia de Dios.

Al decir, "que son dioses," Jesús estaba haciendo una declaración de luz. Era profunda. Es un concepto que cambia la vida cuando se tiene en cuenta lo que puede hacer por su vida hoy.

Esto significa que usted y yo podamos convertirnos en un hijo de Dios. Y ser un hijo de Dios significa un miembro de pleno derecho en la familia de Dios, nada menos. Le voy a enseñar otra escritura.

El libro de Hebreos nos muestra más de lo que Dios como Padre está haciendo. Se dice que "en estos últimos días [Dios] nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1: 2).

La herencia de Cristo está muy por encima del reino angélico. Cristo ha heredado todas las cosas y en la actualidad está sentado a la diestra de Dios en un trono de justicia. Jesús era Dios. Él se hizo carne para convertirse en un hijo de Dios para que podamos compartir esa gloria y el honor con él. Los ángeles nunca tuvieron esta distinción. Los seres humanos son creados para un propósito diferente. Usted fue creado para heredar la salvación.

En Hebreos 2, dice: "¿Qué es el hombre para que tengas de él... o el hijo del hombre para que cuides de él?" (Hebreos 2: 5).

El escritor aquí, citando un salmo, está preguntando: "¿Qué es el hombre?" "¿Por qué Dios tiene alguna preocupación o interés en este trozo de existencia física llamado hombre?" Podríamos preguntar: "¿Por qué Dios estar interesado en su vida o en mi vida? ¿Alguna vez se lo pregunto? Seguro se la ha hecho. Usted se ha preguntado, "¿De qué se trata?" Usted ha preguntado "¿Existe realmente un Dios y me conoce?" Pedimos en los momentos oscuros de la vida, cuando estamos frustrados o enojados con la vida, recibir una ayuda divina.

Vamos a leer en Hebreos: "Le has hecho un poco menor que los ángeles; Lo coronaste de gloria y de honor y le pusiste sobre las obras de tus manos... "(Hebreos 2: 7).

El hombre es creado a imagen de Dios, que es diferente de los ángeles. El hombre ha sido puesto sobre la tierra. El hombre está aquí para utilizar esta vida para prepararse para otra vida más grande en la familia de Dios para siempre.

Una vez más atrás en Hebreos, dice: "... Pero ahora que todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas" (Hebreos 2: 8).

Así como Cristo ha heredado todas las cosas y se sienta como Señor y Maestro, hoy, está delante de cada uno de nosotros la invitación, la vocación, para unirse a Cristo en esta herencia.

Vamos a leer más nuevo en Hebreos: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos." (Hebreos 2:10 ).

¿Viste eso? Dios va a "llevar muchos hijos a la gloria." Cristo es el capitán perfecto de nuestra salvación y con su ayuda, podemos ser hijos de Dios. Usted está creado con el potencial de convertirse en un hijo de Dios compartir la gloria que Cristo tiene a través de su resurrección. Su vida actual, adquiere un significado mayor de lo que jamás podría imaginar, por medio de esta verdad. Este es el propósito de su vida. Aquí está el sentido de la vida. ¡Aquí está la esencia completa!

Aquí se revela el gran misterio! Déjeme darle una escritura más sobre esto: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra..." (Efesios 3: 14-15).

El Padre y el Hijo son una familia y están trayendo otros hijos a la gloria a participar en ese apellido y la existencia. Por eso, la familia, la definición bíblica de la familia, un hombre, una mujer, tener hijos y criarlos hasta la edad adulta en una familia amante de la crianza es tan importante para la humanidad y la preservación y el progreso de la civilización humana. Al modificar este diseño y propósito por cualquier medio, la inmoralidad, el divorcio, el matrimonio del mismo sexo o cualquier otro diseño humano, esconde de la humanidad el propósito y la intención de la vida humana. Es por eso que vemos tanto malestar social y cultural en la actualidad. Por eso la vida, incluso su vida, puede parecer caótica y confusa.

Pero se puede hacer algo acerca de su vida. Usted puede encontrar más información y puede empezar a vivir su vida de acuerdo a la voluntad y la intención de Dios y comenzar a cosechar las bendiciones.

Me gustaría recordarles una vez más que solicite su propia copia gratuita personal de nuestra ayuda estudio Bíblico: ¿Quién es Dios? y su suscripción gratuita a nuestra revista bimensual Las Buenas Noticias. Por favor contáctenos en iduai.org O bien, vaya en línea para leer tanto en BeyondToday.tv.

Recuerde, todas nuestras publicaciones son absolutamente gratis y se ofrece como un servicio educativo. Puede estar seguro de que su nombre y su dirección no serán suministrados a cualquiera. Así que, por favor contáctenos en iduai.org.

Además, durante su visita a nuestra página web iduai.org, le invitamos a ver diarios de Beyond Today. Estos son de 2 a 5 minutos diarios de vídeos sobre temas importantes de la Biblia y noticias de última hora. Únase a nosotros durante toda la semana en la web con diarios de Beyond Today para obtener un análisis adicional acerca de la Biblia, en la profecía y el plan de Dios para su futuro. Y, se puede ver Beyond Today y diarios de Beyond Today en cualquier momento en YouTube, en nuestro canal de Roku u otros dispositivos de transmisión habilitado.

Y, si desea aprender más acerca de las maravillosas verdades de la Biblia, asegúrese de vernos dos veces por semana, la noche del miércoles en los estudios de la Biblia en la web. Para encontrarlos, simplemente vaya a nuestra página web iduai.org y haga clic en "Herramientas para el Estudio de la Biblia."

Además, la Iglesia de Dios Unida tiene cientos de congregaciones Sabatarias reuniéndose los sábados a través de los Estados Unidos y en muchos otros países de todo el mundo. Simplemente, vaya a BeyondToday.tv y haga clic en "encontrar una congregación." Usted es bienvenido al contactarnos o enviar un correo electrónico a uno de nuestros pastores para hacer preguntas o para obtener información adicional acerca de la Iglesia.

Dios está pendiente del mundo de hoy. Si realmente quiere entender por qué las naciones están en crisis y por qué el informe de titulares de noticias genera tanta inquietud, injusticia y mal, entonces debe obtener esta imagen en su mente. Dios mide a las naciones y los pueblos de la tierra y su veredicto es pleno. Estamos viviendo en una época de la historia cuando los acontecimientos significativos están reconfigurando el mundo antes de un día en que Dios interviene para revelar al mundo la plenitud de su gloria.

Este es un momento para que usted considere su vida en relación con el gran Dios y su plan eterno de redención para este mundo. Es hora de que cada uno de nosotros considere nuestra vida ante la presencia de Dios. Es un tiempo para alinearnos con Dios y él sea el Juez de toda la vida en un tiempo de juicio. Dios está trayendo un juicio a este mundo. Y cuando lo hace, se resolverá la gran batalla por Dios. Dios va a ganar y su conocimiento cubrirá la tierra como las aguas cubren el mar.

Que apresure Dios ese día y que Dios le ayude a comprender mejor el propósito para su vida.

Recuerde unirse a nosotros en la oración "Venga tu reino." Para Beyond Today, soy Darris McNeely. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita que se ofrece en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!