Ángeles: Agentes de Dios

Usted está aquí

Ángeles

Agentes de Dios

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Qué son los ángeles y cómo afectan su vida? ¡Descúbralo en esta edición!

Transcript

[Darris McNeely] ¿Alguna vez ha conocido a un ángel? Y si lo hiciera, ¿lo sabría?
Considere este pasaje de la Biblia.
"Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles."(Hebreos 13: 1-2).

Aquí encontramos un versículo que abre en parte, una puerta de entendimiento del mundo espiritual: al mundo de los ángeles.
"Algunos...", dice, "sin saberlo hospedaron ángeles". Esta simple declaración nos muestra la mano invisible de Dios en nuestras vidas y en el transcurso de la historia. Los ángeles son siervos de Dios en Su plan divino y creativo para la humanidad.
¿Qué son los ángeles, y cómo afectan tu vida? Únase a nosotros en Beyond Today al abrir la Biblia y echar un vistazo a "Ángeles: Agentes de Dios".
[Presentador] Únase a nuestro anfitrión Darris McNeely y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!
[Darris] Era un día caluroso y soleado en Carolina del Norte. Mi esposa y yo estábamos conduciendo a casa después de pasar un día visitando a miembros de nuestra iglesia. Habíamos estado casados por un poco más de un año, y éramos jóvenes en las experiencias de la vida y nuevos en el ministerio de Dios.
Mientras conducíamos por la autopista interestatal ese día, comenzamos a pasar sobre un gran puente que pasa encima de un río principal. Todos sabemos lo que puede ser después de varios kilómetros de viaje. Estás manejando. Estás pensando en otros asuntos. Estás pasando coches y los coches te sobrepasan. Todo el mundo está conduciendo y todo el mundo asume que todo el mundo está alerta y cuidadosos con sus vehículos.
Excepto que esta vez un hombre que conducía un camión grande no lo estaba.
A mitad de camino de este puente, una sacudida repentina levantó nuestro coche y comenzó a empujarlo hacia la barandilla. El camión había golpeado la parte trasera de mi coche. En un instante, me di cuenta de que podríamos ir por el carril y caer en el río muy por debajo, una caída que habría significado una muerte segura. Pero, antes de que pudiera reaccionar, mi coche regresó al carril de conducción y se estabilizó. El camión chirrió a unos centímetros de mi puerta.
Me las arreglé para salir del puente y mirar sobre el hombro la carretera para inspeccionar mi coche. El conductor del camión también se detuvo y se precipitó hacia mí.
"Pensé que le había empujado sobre el puente cuando golpeé su parachoques trasero", dijo.
Mi esposa y yo estábamos sacudidos, pero aliviados. Nos alegramos de ver el daño a nuestro coche y hablar con el conductor, así como intercambiar información de seguros. Fue una llamada cercana. El conductor había estado cansado y se había dormido momentáneamente al volante de su camión a alta velocidad cuando se desvió hacia mi carril y cogió la parte trasera izquierda de mi coche, enviándola hacia el lado del puente.
Él pensó que habíamos pasado. Pensó que podríamos haber pasado. Pero no lo hicimos. Mi esposa dice que sentía que el coche se movía hacia la izquierda. Sé que no giré la rueda para hacer que sucediera. Ambos nos sentimos en ese día, en ese momento, tuvimos la mano de un ángel moviendo nuestro coche de nuevo en el carril de conducción y mantenerlo para salir del puente.
No vi a un ángel, pero hasta el día de hoy sentimos fuertemente que había un poco de ayuda extra, un ángel que nos ayudaba.
He pasado muchos años en el ministerio pastoral desde este evento. He escuchado otras historias de personas que han sentido que ellos también, habían sido rescatados por ángeles. Estas son historias de personas de fe estables y sensatas que entienden la Biblia y una relación con Dios. Déjeme leerle otra escritura que muestra por qué la gente se siente de esta manera. Está en el Salmo 91.
"No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. "(Salmos 91: 10-12).

Hasta el día de hoy, mi esposa y yo no empezamos un viaje sin pedirle a Dios que envié a sus ángeles sobre nosotros. Lo pedimos en fe, no por alguna creencia supersticiosa primitiva. Hemos experimentado esto en nuestra vida y también entendemos por qué Dios emplea ángeles para llevar a cabo Su propósito y en muchas interacciones dentro del reino físico.
Y mientras buscamos a Dios por protección física, también sabemos que las cosas malas pueden suceder a la gente buena por cualquier número de razones.
Estos grandes y poderosos seres angelicales no son sólo guardaespaldas personales. Son mucho más que eso. Los ángeles sirven para dirigirnos a Dios. Son seres espirituales poderosos, creados por Dios como agentes para lograr Su propósito espiritual con la humanidad en esta tierra. Los ángeles incluso nos enseñan cómo mirar a Dios y Su papel en nuestra vida.
¿Qué sabes de los ángeles? A la mayoría de nosotros se nos ha dado una visión incorrecta. Algunos piensan que nos convertimos en ángeles cuando morimos.
Bueno echemos un vistazo a algunas escrituras claves para entender la verdadera naturaleza y el papel de los ángeles. Los ángeles fueron creados por Dios antes de la fundación del mundo. Innumerables seres espirituales, llevados a la existencia para un propósito, un propósito que le involucra.
La historia de los ángeles comienza hace mucho tiempo antes de que hubiera tiempo como lo conocemos. Lo encontramos en el libro de Job. Después de experimentar un juicio que destrozó la vida, Job comenzó a quejarse de que estaba siendo perseguido sin causa. Dios respondió a las quejas de Job haciendo una pregunta: "¿Quién..." preguntó Dios, "puso su piedra angular, mientras las estrellas de la mañana cantaban juntas y todos los ángeles gritaban de alegría?" (Job 38: 6-7).
Los ángeles existieron antes de que nuestro planeta o el universo conocido se formara-estaban aplaudiendo de alegría cuando Dios puso su piedra angular. La Biblia nos dice que, por medio de Jesucristo, "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. " (Colosenses 1:16). Esto nos dice que los ángeles deben ser seres creados.
¿Pero creado para qué?
La respuesta se encuentra en el libro de hebreos; Aquí en el primer capítulo, donde contrasta la creación humana con la creación angelical. El hombre es creado para un propósito diferente que los ángeles. Los seres humanos son seres físicos creados. Los ángeles son seres espirituales creados.
Los seres humanos tienen el potencial de unirse a la familia de Dios, a un nivel superior a los ángeles. Aquí en Hebreos se afirma que "¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?” (Hebreos 1:14, NVI). Los ángeles fueron diseñados como siervos de Dios, destinados a ayudar y cuidar a Su pueblo-aquellos que heredarán la salvación. Son agentes del trabajo creativo de Dios.
¿Alguna vez has considerado que Dios está trabajando?
En Juan 5:17 Jesús dijo: "Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo". Dios creó el universo. Él creó la vida en el planeta Tierra. Dios, junto con Cristo a Su diestra, hoy continúa administrando y dirigiendo esta creación hacia Su propósito. Para ayudar en este trabajo, los ángeles fueron creados. Y existen para ayudar a Dios a traer muchos hijos a la gloria.
Los ángeles son seres espirituales sin pecado, inmortales, con gran poder. Pueden ser "espíritus llameantes de fuego" (Salmos 104: 4).
Así que déjeme hacerle una pregunta. ¿Es apropiado adorar ángeles? ¿Está bien orar a un ángel?
Aquí es donde el pensamiento religioso y espiritual popular va lejos de la clave.
Hace unos años mi esposa y yo estábamos buscando una casa en una nueva ciudad. Una casa que recuerdo bien. Mientras caminábamos por las habitaciones, recuerdo haber visto docenas de estatuas de ángeles y figuras. El propietario estaba obviamente obsesionado con los ángeles. Me pregunté si podrían estar adorando a esos ángeles. Muchas personas hoy lo hacen como una forma de espiritualidad de la Nueva Era. Pero la Biblia nos dice que los ángeles no deben ser adorados.

Note: El apóstol Juan cometió el error de caer ante un ángel enviado a él con un mensaje. Dice: "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. "(Apocalipsis 22: 8-9).

Ésta es quizás la cosa más importante que usted necesita saber sobre ángeles. Nos señalan a Dios. Ellos son siervos ministeriales de Dios, agentes de Dios, con un único enfoque: adorar a Dios, servir a Dios, ayudar a Dios en Su gran propósito para la vida humana que es traer muchos hijos para compartir Su gloria por toda la eternidad.
No debemos adorar a los ángeles. No necesitamos crear imágenes de nuestra propia imaginación y colocarlas alrededor de nuestra casa o en nuestro patio. Pero cuando miramos la Biblia y vemos lo que hacen, los ángeles sirven de ejemplo para que tengamos un enfoque singular en la vida de Dios y Su Reino. Aprende esto, y llegamos a la verdadera enseñanza bíblica acerca de los ángeles.
Los ángeles existen, tal como Dios existe. A continuación, examinaremos más de cerca la sala del trono de Dios para entender su papel. La obra de los ángeles siempre apunta a Dios. Ellos adoran y sirven a Dios y son ejemplos para nosotros en nuestras vidas. La ayuda del estudio que ofrecemos hoy también señala a Dios. Se titula: La última pregunta de la vida: ¿Existe Dios?
Vivimos en un mundo donde muchas personas se preguntan si Dios es real y si es así, lo que Él espera y cómo nos puede ayudar. Si desea una información sólida y convincente sobre la realidad absoluta de Dios, asegúrese de ordenar una copia gratuita de la pregunta final de la vida: ¿Existe Dios?
Esta ayuda gratuita de estudio le ayudará a comprender firmemente, no sólo la certeza de la existencia de Dios, sino cómo puede construir una relación maravillosa y personal con Él. De hecho, Dios está listo, dispuesto y capaz de ayudarle hoy y abrir las puertas a un futuro emocionante y gratificante en Su Reino venidero.
¡Por favor, no espere! Esta completa ayuda de estudio basada en la Biblia está disponible para usted completamente gratis. Para ordenar su copia gratuita de la última pregunta de la vida: ¿Existe Dios? Simplemente contáctenos en iduai.org, puede leerlo en nuestro sitio web BeyondToday.tv o escribirnos a la dirección que aparece en la pantalla a través del programa [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].
¿Qué has aprendido de los ángeles? ¿Qué se puede aprender? Tenemos que ir a la Biblia para aprender la respuesta.
Echemos un vistazo a los ángeles justos que Dios usa para monitorear y promover su obra. ¿Alguna vez has querido ver a Dios en el cielo? Bueno, la Biblia nos da una visión de esta escena. Veamos un par de lugares.
El profeta Isaías recibió una comisión de Dios a través de una visión del trono de Dios en el cielo, y escribió sobre ello. Dijo que vio al Señor sentado en un trono alto que parecía flotar sin apoyo. El trono estaba en una habitación grande, como el templo que Isaías frecuentemente visitaba en Jerusalén. Sabiendo que el templo de Jerusalén estaba inspirado en un templo celestial, Isaías comprendió claramente lo que estaba viendo (Isaías 6: 1)
Por encima del trono, vio grandes ángeles llamados serafines. Estos son seres de seis alas que se ciernen sobre el trono y sus palabras fueron claramente escuchadas por Isaías. Los serafines hablaban en voz alta unos a otros con voces poderosas que debían haber resonado por el templo diciendo: "Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; Toda la tierra está llena de su gloria "(Isaías 6: 2-3).
En la visión de Isaías, las voces sacudieron todo el templo. El humo llenó la habitación. El profeta estaba abrumado por la escena. Se sentía incapaz de ver los acontecimientos y sentía que podía deshacerse por completo de su pecado. "Porque soy hombre de labios inmundos, y habito en medio de un pueblo de labios inmundos; Porque mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos "(Isaías 6: 3-5).
Después de decir estas palabras, un serafín voló hacia él con un carbón vivo en la mano. El ángel tocó su boca con el carbón y dijo: "He aquí, esto ha tocado tus labios; Su iniquidad fue quitada, y su pecado fue purificado "(Isaías 6: 6-7).
Dos cosas salen de este pasaje. Primero, estos ángeles, estos serafines, parecen tener una función primaria para promover y preservar la santidad de Dios. Sus palabras recuerdan a los otros ángeles lo que Dios es. Dios es santo. Su santa gloria, Su propósito y mente divina está sobre la tierra y puede ser vista por aquellos que lo buscan. Esto nos recuerda lo que se dice en Romanos.
"Porque desde la creación del mundo sus atributos invisibles se ven claramente, siendo comprendidos por las cosas que son hechas, incluso Su eterno poder y deidad, de modo que carecen de excusa" (Romanos 1:20).
La creación y la intrincada naturaleza interdependiente de la tierra, brinda un brillante testimonio de Dios para aquellos que le abren sus corazones y sus mentes. Él puede ser encontrado y Él oye a los que diligentemente lo buscan.
La segunda lección de esta escena es el perdón o la reconciliación hecha posible por la misericordia de Dios. El fuego purifica, y aquí, la brasa ardiente que tocaba los labios de Isaías lo purificó para poder estar en la presencia de Dios. La santidad no es para los temerosos. Dios es santo y esta escena angélica muestra esa verdad eterna.
¿Qué debemos deducir de esto? Los ángeles rectos se colocan cerca de Dios para mostrar Su gloria. En nuestros labios deben ser tales palabras. ¡Dios es santo! La creación que nos rodea refleja esa gloria. Estos serafines nos señalan la santidad de Dios. Nos recuerdan que alabar su gloria debe ser algo en lo que no sólo pensamos, sino que también hablamos.
Demasiado a menudo nuestra charla es de las cosas que importan muy poco comparadas a la belleza y la verdad duraderas de Dios y de su trabajo. Al igual que usted, me quedo atrapado en la charla de los medios de comunicación, la televisión, titulares que toman mucho más tiempo del que usted y yo deberíamos darles. ¿Alguna vez se ha preguntado, qué es exactamente lo que aprendí después de poner varias horas de mi tiempo escuchando estas noticias-en vez de dirigir mi mente y mi vida a los verdaderos valores del Reino de Dios?
Es una de esas preguntas difíciles de hacerse. El estudio de la Palabra de Dios y la comprensión de lo que sucede alrededor de Su trono, así, te hace pensar mucho y mucho sobre tales asuntos.
¿Cómo se ven los ángeles? ¿Qué viene a la mente cuando piensas en ellos? ¿Cuán poderosos son como agentes de Dios? ¿Podemos respetar su poder?
Bueno, miremos otra escena del trono de Dios. Se encuentra en el libro de Apocalipsis. Es una visión que Cristo dio al apóstol Juan. En el capítulo cuatro, Juan es invitado a pasar por una puerta abierta al cielo y ver eventos futuros. Ante él está un trono y Dios está sentado en ese trono. (Apocalipsis 4: 1-2).
Alrededor del trono hay 24 tronos adicionales con 24 seres descritos como "ancianos" vestidos con batas blancas y con coronas de oro en sus cabezas. Aquí hay otro nivel alto de ser angélico que funciona cerca del trono de Dios.
A continuación vemos en medio del trono sobre un mar de cristal, lo que se describe como "cuatro seres vivos llenos de ojos en frente y atrás. La primera criatura viviente era como un león, la segunda "dice" era como un ternero... la tercera... tenía una cara de hombre y la cuarta... era como un águila voladora" (Apocalipsis 4: 6-8).
Versículo 8, nos dice otra vez que estos seres tienen ojos alrededor y dentro y no descansan de día ni noche, diciendo "Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que fue, que es y que ha de venir".
Detente e imagina a estos poderosos seres, similares en descripción a una visión que Ezequiel tuvo de lo que se llaman querubines. Querubines. La gente está muy lejos de la imagen normal de los querubines mimosos, gordos, pequeños que rondan con arcos y flechas haciendo quién sabe qué! Estos ángeles tienen ojos: muchos ojos que ven por todas partes.
Y esto nos lleva a un punto principal hoy: Dios usa a los ángeles para monitorear Su creación y la actividad humana. Podemos ser alentados y podemos ser fortalecidos por esa comprensión.
La visión del ángel toma todo el universo. Ellos ven todo y reportan todo al trono de Dios. Estos seres angelicales son mejores que el satélite más sofisticado de hoy. La tecnología hoy en día tiene ojos en cualquier parte de la tierra con gran detalle. Lo sabemos.
Ya sabes, en mi teléfono inteligente, tengo una aplicación que me permite rastrear cualquier avión en el cielo, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento dado. ¡Usted puede incluso mirar la tierra de su destino en un plano! Si ve un avión sobrevolando, puede dirigir el teléfono al avión y la aplicación le indicará el tipo de aeronave, el nombre del transportista, el número del vuelo y su destino. Esta increíble tecnología le da ojos para ver en cualquier lugar-bueno, no tanto, pero usted consigue el punto.
Pero nada de lo que hemos ideado con la tecnología humana se compara con lo que se describe en estos versículos. Los "satélites" de Dios -su fuerza angélica- le dan la mejor vista espiritual a la mano para servir a Sus necesidades y Su propósito.
Mire estos versículos, le ayudan a tener más sentido de otras escrituras como ésta en Proverbios que nos dice que "El Señor está mirando en todas partes, manteniendo su mirada en el mal y en el bien" (Proverbios 15: 3).
Usted y yo podemos mirar alrededor del mundo de hoy y desanimarnos por el mal que vemos -y vemos bastante con la televisión por cable y el ciclo de noticias de 24 horas. Una forma de lidiar con el bombardeo de las malas noticias de hoy es "mirar hacia arriba". Mirar a Dios. Mire a Dios y confíe en Su mano. Mire lo que Él nos muestra en estas escrituras acerca de Sus ejércitos y ejércitos angelicales que están desplegados a lo largo de la creación. Dios ha hecho todas las provisiones para guiar este mundo y los eventos humanos a Su fin planeado. Los ángeles juegan un papel clave en hacer esto.
Sólo hemos comenzado a tocar el tema de los ángeles en la Biblia y lo que se puede aprender acerca del ejército espiritual de Dios de los seres que se despliegan alrededor de este mundo vigilando, ayudando y sirviendo a Dios y a Sus escogidos.
Me gustaría tomar un momento para recordarle nuevamente que ordene su copia gratuita de nuestra útil ayuda para el estudio de la Biblia, la última pregunta de la vida: ¿Existe Dios? Además, le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista Las Buenas Noticias. Seis veces al año recibirás artículos sobre temas que le ayudarán a cambiar su vida para mejor y le ayudarán a entender efectivamente los acontecimientos actuales en relación con la profecía bíblica. Además de eso, la revista Las Buenas Noticias le ayudará a aprender más acerca de Dios y cómo puede construir una relación duradera y personal con Él.

Para ordenar su copia gratuita de la última pregunta de la vida: ¿Existe Dios? Y la revista Las Buenas Noticias, contáctenos en iduai.org O escríbanos a la dirección que aparece en su pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254]. Por supuesto, usted puede leer la última pregunta de la vida: ¿Existe Dios? Y la revista Las Buenas Noticias en línea en BeyondToday.tv.
El programa de hoy se ha centrado en el papel de los ángeles en el plan de Dios. Sólo hemos empezado a rascar la superficie. Así que he traído a mis compañeros de Beyond Today, Gary Petty y Steve Myers para obtener su opinión sobre este tema tan importante.
¿La Biblia nos da una visión diferente de los ángeles de lo que comúnmente se cree?

[Steve] No hay duda. Cuando usted mira lo que la Biblia dice, está en oposición directa a lo que la mayoría de la gente cree. Tome, por ejemplo, los ángeles en la Biblia nunca tienen dos alas. Ahora la mayoría de la gente diría: "Bueno, eso es ridículo, todas las representaciones de ángeles tienen dos alas". Pero, echa un vistazo a la Biblia y verás que eso no es lo que dice la Biblia. Y hablo solo de lo superficial. Usted comienza a cavar adentro, encontrará muchas cosas que la Biblia dice que son hechos acerca de ángeles donde la mayoría de la gente tiene conceptos erróneos.

[Gary] Lo que es realmente sorprendente es que la Biblia describe todos los diferentes tipos de ángeles. Ahora, hay ángeles con alas múltiples y luego hay ángeles que realmente aparecen como seres humanos.
[Darris] Sí.

[Gary] Entonces, solo tienes varios tipos diferentes de ángeles. Eso es fascinante.

[Darris] Lo es. Es uno de los temas más interesantes de la Escritura. ¿Por qué es que piensas que esto es una fascinación para la gente?

[Steve] Creo que el mundo de los espíritus es fascinante. Hay otra dimensión que interactúa con nuestro mundo y cuando tenemos experiencias como la que tuvimos, sin duda trae eso a la mente y queremos saber más. Y no podemos dejar de intentar cavar y encontrar más y más respuestas a las preguntas que tenemos.

[Gary] En realidad estamos diseñados para tener una interacción con Dios. Así que estamos diseñados para tener una interacción con el mundo de los espíritus, pero no sabemos cómo conectarnos, así que estamos fascinados por ello.

[Darris] Queríamos hacer este programa para dar otra perspectiva de los ángeles justos en las escrituras y lo que hacen para promover realmente el plan de Dios en oposición a los demonios, que son adversarios del trono de Dios.
Esta fascinación que la gente tiene, ¿crees que hay algo que falta en la vida de las personas que crea esta fascinación con los ángeles? He mencionado a una persona que tenía ángeles en toda su casa, y ves estas representaciones, y ¿qué es?

[Steve] Creo que a veces puede tomar el lugar de Dios, si no tenemos cuidado. Que imaginemos a estos seres que son-bueno, parte de su propósito es ayudar y asistir al hombre- y sin embargo, a veces puede interferir con nuestra relación con Dios.

[Gary] Ya sabes, mira cuántas películas, incluso programas de televisión, han existido a lo largo de los años. Pienso en Ángeles y demonios. Tú sabes, todas estas películas sobre ángeles que vienen y nos ayudan. Todos sabemos y deseamos ayuda, ayuda sobrenatural, y creo que tienes razón. Creo que si no tenemos cuidado, la gente realmente toma ángeles y los reemplaza entre ellos y Dios, y eso no es correcto. Ellos son los ayudantes de Dios para hacer Su obra, pero su propósito es siempre que nos lleven a mirar directamente hacia Dios.
Sabes, todos queremos ser significativos. Queremos hacer la diferencia. Queremos tener un sentido de estima, de valor. Y a veces pienso que la gente va demasiado lejos con los ángeles, hasta el punto de la adoración de los ángeles. Buscando quizás algo diferente y único que es el núcleo particular de la espiritualidad. Y de nuevo, el enfoque de Dios.
¿Cuál es el punto que usted piensa que debemos aprender de este breve estudio sobre los ángeles?

[Steve] Creo que una cosa que se destaca en mi mente es que los ángeles son un reflejo del amor de Dios. Que Él se preocupa por nosotros. Él nos ama. Él nos ha dado estos mensajeros, estos siervos para ayudarnos, para protegernos, para vigilarnos y para que nuestra relación con Dios sea lo que debe ser. Reconocer Su mano en nuestras vidas y que Él ama y se preocupa por nosotros, y Él usa a estos ángeles para cuidarnos y protegernos. Y de esa manera, es una expresión de Su amor.

[Gary] Es el título del programa, "Agentes de Dios". Que salgan y hagan la voluntad de Dios y lleven a cabo el plan de Dios y estén involucrados en nuestras vidas.

[Darris] Bueno, recuerde nuestras ofertas gratuitas hoy, la última pregunta de la vida: ¿Existe Dios? Y la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en iduai.org o vaya en línea a BeyondToday.tv para sus copias. O, escríbanos a la dirección en su pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254]. Estas publicaciones le ayudarán en su vida, y en su estudio bíblico.
Y, si desea aprender aún más acerca de las verdades de la Biblia, asegúrese de sintonizar cada miércoles por la noche nuestra transmisión en vivo del estudio bíblico. Puede encontrarlos en BeyondToday.tv.
Cuando visite nuestro sitio web BeyondToday.tv, le invitamos a ver Diarios de Beyond Today disponibles también en español, que son cortos videos diarios sobre temas importantes de la Biblia y noticias de última hora.
Además, si usted ha sido uno de nuestros espectadores regulares de Beyond Today, ¡sabe que siempre proporcionamos nuestra literatura totalmente gratis! Esto es posible gracias al generoso apoyo de los miembros de la Iglesia de Dios Unida y muchos de nuestros espectadores. Damos la bienvenida a su ayuda y a sus oraciones para ayudarnos a llegar a más personas alrededor del mundo con las notables verdades de la Biblia. Por favor contáctenos o escríbanos o vaya en línea en BeyondToday.tv. Nos encantaría saber de usted.

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña "Congregaciones" para encontrar una iglesia cerca de usted. Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartir unos con otros.
Si estás buscando una casa que aliente a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡has encontrado el lugar correcto! Somos una familia-una familia de creyentes bíblicos comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado que el camino de Dios es la mejor manera de vivir.
Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios ciertamente está complacido de que usted esté buscando conocerlo mejor. Y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. ¡Estamos deseando conocerte pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

[Darris] Los Ángeles son reales. Impactan al mundo de formas que no podemos empezar a imaginar. Los ángeles son agentes poderosos empleados por Dios para vigilar grandes acontecimientos. También pueden afectar a veces su vida. Es posible que su vida haya sido tocada por un ángel de Dios.
Los ángeles sirven como un recordatorio para adorar a Dios. Son Sus siervos enviados para hacer Su obra. Aliéntese con esto. Comience a mirar a Dios en su vida y adorarle y servirle en cada parte de su vida.
Ese es nuestro programa de hoy. Recuerde orar con nosotros, "Venga tu Reino". Soy Darris McNeely. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, ir en línea a BeyondToday.tv. Únase a nosotros de nuevo la semana que viene en ¡Beyond Today!