La extraña historia de Simón el Mago

Usted está aquí

La extraña historia de Simón el Mago

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Este individuo oscuro puede haber tenido un impacto profundo en lo que piensas que  es verdad en el cristianismo bíblico.

Transcript

[Gary] Simón el Mago. ¿Alguna vez has oído hablar de él? Este personaje histórico oscuro puede haber tenido un impacto profundo en lo que usted piensa es el cristianismo bíblico. Simón vino de Medio Oriente, pero su culto religioso se extendería en una zona amplia creando una conspiración que pervirtió las enseñanzas de Jesús. Su megalomanía lo llevó a afirmar que él era Dios. Sus seguidores se reunieron con cónclaves secretos practicando extraños rituales durante siglos después de su muerte.

A veces es difícil separar los hechos históricos de la fábula. En este caso, la verdad es más extraña que la ficción. Hoy en día, vamos a explorar cómo un antiguo culto ha  influenciado el cristianismo moderno, tal vez incluso su cristianismo.

Únase a nosotros al explorar, "La extraña historia de Simón el Mago."

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión, Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] Hace años, tuve una larga conversación con un miembro prominente de la iglesia cristiana. Afirmó que Jesús lo liberó de tener que obedecer ley bíblica alguna. Explicó que mientras él amara en el espíritu, las acciones físicas ni siquiera importaban.

Respondí a su argumento diciendo que la ley de Dios dice: " No cometerás homicidio". (Éxodo 20:13) Y le pregunté: " ¿Cree usted que un cristiano puede romper esta ley y cometer un asesinato, y esto es aceptable para Dios?”

Su respuesta me sorprendió. Él dijo: " Muchos esposos y esposas se aman, pero en un ataque de rabia podía cometer el asesinato de la esposa. Él creía que Dios no juzga a un cristiano que cometió un asesinato en estos casos, porque Dios sabía que en el corazón del asesino realmente amaba al cónyuge asesinado.

Antes de decir que las creencias de este hombre son ridículas y no cristianas, ¿Estás seguro de que usted no tiene algunas de las creencias que son diferentes a lo que Jesús enseñó?

Tengo muchas ganas de desafiarlo con la siguiente pregunta: ¿Ha podido  su iglesia haber sido influenciada por un antiguo culto pagano?

Hoy en día, vamos a responder a esta pregunta desde la vida y los tiempos de un hombre que se menciona en el libro bíblico de los Hechos - un hombre que dejó su huella en un cristianismo falsificado, tal vez incluso su cristianismo.

Los discípulos de Jesús estaban ocupados en difundir el evangelio. Un líder cristiano llamado Felipe viajó a Samaria, no está lejos de Jerusalén, y mucha gente comenzó a responder a su mensaje. Los samaritanos eran parias de la sociedad judía. Mezclaron las enseñanzas bíblicas con el paganismo para crear una especie de judaísmo  paganizado.

Pues allí, Felipe entró en contacto con un líder religioso conocido como Simón el Mago. Simón tenía un gran número de seguidores entre los samaritanos porque él realizó "milagros" a pesar de que era un poder demoníaco.

Muchos de los seguidores de Simón creyeron a Felipe acerca de Jesús como el Mesías profetizado. Incluso comenzaron a ser bautizados (Hechos 8:12 -13). Y luego, el propio Simón profesaba ser cristiano y él también fue bautizado.

Al enterarse de este interés en Jesús como el Cristo, los apóstoles Pedro y Juan viajaron a Samaria para instruir a los nuevos conversos y para imponer las manos sobre ellos para que recibieran el Espíritu Santo (Hechos 8:17 - 19). Ahora, cuando Simón vio que el Espíritu de Dios era dado a las personas, les ofreció dinero a los apóstoles si ellos le daban ese poder.

De aquí es donde viene la palabra española simonía, lo que significa la compra y venta de los oficios religiosos.

Vamos a tomar un minuto, y realmente dar un vistazo a esta historia bíblica, y luego explorar cómo esta persona prácticamente desconocida puede haber influenciado en sus puntos de vista religiosos.

Simón era un hombre muy religioso que fue atraído por la creencia de que Jesús era el Mesías. Ahora recuerde, fue bautizado públicamente como cristiano. Cuando vio que el auténtico cristianismo también involucraba recibir el Espíritu de Dios, él quería ese poder.

Reconociendo Simón un tema central en su vida, que todos compartimos. Él entendió que estaba de algún modo incompleto. Antes, había estado practicando ritos paganos aprovechando los poderes demoníacos, pero no podía comenzar a experimentar el verdadero poder del Dios Todopoderoso. El relato bíblico no dice que Simón quería renunciar a su religión pagana. Lo que quería era poder (Hechos 8:19). Él no quería someterse a Dios, quería ser su propio dios. Eso es exactamente lo que hizo en su vida.

Los apóstoles rechazaron a Simón como un hombre  - lo llamaban un hombre de amargura (Hechos 8:23). El " Mago " desapareció de la historia bíblica. Esto no quiere decir que Simón se desvaneció. Él seguirá al frente de su culto religioso, de las enseñanzas de Jesús a su mezcla judía pagana. Simón y su culto serían parte de un movimiento para crear un cristianismo pagano que en muchos aspectos tenían poco que ver con el verdadero Jesús.

Durante cientos de años después de la muerte de Simón, su culto apareció en los registros históricos. Incluso en ocasiones aparece en la cultura moderna. Algunos de ustedes incluso pueden recordar a Jack Palanss represento a un  Simón algo teatral en la película de 1954, El cáliz de plata.

> ¿Has oído la multitud diciendo? “¡Dios te salve, Simón! "[Gritando].

>Sientan el momento de mi grandeza y estén dispuestos a aceptarme.

>> ¡Vuela Simón!

> ¡Yo soy dios!

>> Vuela en el nombre de César en su gloria eterna.

[Gary] En el corazón de la herejía de Simón estaba la creencia de que podía recibir el poder de Dios sin necesidad de cambiar sus formas. El culto Simoniano fue parte de un movimiento religioso conocido como el gnosticismo. Uno de los principios fundamentales de este movimiento es que las leyes bíblicas y la moral son todos, hechos no válidos en una nueva libertad iluminada. Para los gnósticos, la verdadera religión se encuentra en el poder del conocimiento secreto. Con este conocimiento secreto puede descubrir la verdad - ahora escucha, porque es una verdad que viene de dentro.

Si esto suena un poco familiar, es porque se trata de un principio fundamental del movimiento de la Nueva Era. Pero al igual que los cristianos en el primer siglo, muchos cristianos hoy en día escuchan el mismo mensaje de que es posible recibir el poder de Dios sin someterse a Dios. En el Nuevo Testamento, cuando se enfrentaron a esta enseñanza errónea, se le llamó: INIQUIDAD.

“La ley" es una de esas palabras que causan a muchos cristianos un tipo de mobiliario inapropiado. Tal vez usted ha oído que la obediencia a la ley es anti- gracia. Es anti- amor. La verdad es que usted nunca podrá realmente experimentar el amor de Dios hasta que sepa cómo Dios define el amor.

El fundamento de las enseñanzas de Jesús es el amor. Pero, alguna vez se ha preguntado: ¿Qué quiso decir Jesús con el amor? ¿Estaba hablando de un tipo de emoción indefinible? Y así es como mucha gente ve el amor, cuando hablamos de la Biblia o de Jesús – ve este sentimiento como una especie de emoción indefinible.

Un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: " Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?" (Mateo 22:25 -36)

Ahora, Jesús tuvo la oportunidad perfecta para reclamar, ahora escucha, el amor borra todas las leyes de Dios. En cambio, Él respondió: " Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. ' Este es el primero y grande mandamiento”. (Mateo 22:37 -38)

¿Dijo Jesús simplemente que este principio compone el  fundamento de la vida?

No. Es una cita del libro del Antiguo Testamento de la ley, conocida como Deuteronomio. El amor a Dios es total, de confianza sin reservas, entrega y obediencia, que esta es la primera de todas las leyes.

En respuesta al hombre que le preguntó acerca de la ley, Jesús continuó diciendo: "Y el segundo " - o segunda ley - "es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas " (Mateo 22:39 -40).

Una vez más, Jesús cita del Antiguo Testamento. Note, él no dice que amar al prójimo es un sentimiento indefinible. Él dice que amar al prójimo es comportarse con los demás como le gustaría que lo traten a uno. Y esto, estos dos mandamientos, es el núcleo del cristianismo auténtico - y son leyes.

Ahora bien, es absolutamente cierto que nadie puede recibir la salvación a través de cualquier ley, incluso de Dios. El propósito de la ley es definir el comportamiento bueno y malo. Todos nosotros somos salvos - y esto es importante entender - todos somos salvos por la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Por desgracia, las enseñanzas sin ley de Simón, que se introdujo en el cristianismo primitivo, continúan hasta nuestros días para abaratar la gracia de Dios.

¿Quieres experimentar la verdadera gracia de Dios? Bueno, si lo hace, un paso importante es conseguir su guía de estudio gratis: La iglesia que edificó Jesucristo. Si quieres ser un verdadero discípulo de Jesucristo, entonces usted debe saber lo que Él enseñó. Su pueblo, Su Iglesia, deben rechazar las enseñanzas de la gran conspiración iniciada por los falsos maestros como Simón el Mago.

Si usted en serio quiere  ser un discípulo de Jesucristo entonces usted debe leer, La iglesia que edificó Jesucristo. Puedes leerlo en línea completamente en español en iduai.org  o vaya a  BeyondToday.tv y obtenga una copia gratuita enviada a su buzón de correo, contactándonos en iduai.org

Mago, Simón el Mago, la Iniquidad... Esto puede parecer algo sin sentido para usted. Ahora como cristiano, usted está bajo la gracia y el amor que son anti- ley. ¿Es eso lo que piensas? Piensa en eso. La ley de Dios fue quitada cuando Jesús vino, ¿Verdad? ¿Es esto lo que se oye desde su púlpito?

Si es así, quiero que me escuches con mucha atención lo que voy a leer en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo profetizó acerca de un hombre que va a engañar a todo el mundo antes de la segunda venida de Jesucristo. Describió a este hombre de esta manera: “... porque el día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta como Dios en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios " (2 Tesalonicenses 2:3 - 4).

Pablo escribe entonces - ahora escucha: "Porque el misterio de iniquidad ya está en acción..." (2 Tesalonicenses  2:7).

El enfoque sin ley de Dios, como lo enseña Simón, será prevaleciente en el regreso de Jesucristo. Ahora note, Pablo escribió que ya estaba presente en su día.

¿Es usted culpable de la sustitución de la gracia barata por el verdadero amor a Dios y al prójimo enseñado por Jesucristo?

¿Sabe usted que esta falsa idea puede ser realidad en su iglesia, a pesar de que dice ser cristiano? Sí enseña su iglesia que la ley de Dios fue clavada en la cruz. O que ¿El amor en su corazón significa que usted no tiene que obedecer a Dios? O, ¿Cree usted un evangelio basado en la creencia de que toda la verdad debe venir desde dentro - sólo confiar en su corazón?

Bueno, ¿Están las enseñanzas de Simón en su iglesia?

Lo más probable, de una manera u otra, ¡sí! Vayan a preguntarle a su pastor acerca de estas cosas. ¡Echa un vistazo a sus creencias en contra de la Biblia!

Estas ideas, que prevalecen en el movimiento de la Nueva Era y demasiados púlpitos cristianos, no se basan en las enseñanzas de Jesús, sino en una falsa interpretación de la Biblia, que se remonta a un culto pagano indeterminado a partir de la época de los primeros cristianos.

¿Por qué Dios inspira esta historia de Simón para estar presente en la Biblia? ¿Qué vamos a aprender de un pagano que trató de comprar el poder del Espíritu Santo? La historia de Simón el Mago está en la Escritura para ayudarnos – a usted y a mí - es para ayudarnos a evitar los mismos escollos exactos.

Simón quería ser como Dios. Quería satisfacer esa mente espiritual que todos experimentamos. Él quería ser respetado como un líder espiritual. Pero él quería todo esto sin la voluntad de amar a Dios y someterse a Dios.

Simón desapareció de la narración bíblica después de Hechos 8, pero siguió al frente de un movimiento religioso que mezcla elementos del paganismo, judaísmo y cristianismo. Su culto existiría desde hace cientos de años y tienen un efecto sobre la formación de la corriente principal del cristianismo.

Así hemos visto que en el centro del culto Simoniano, y el movimiento más amplio conocido como el gnosticismo, la creencia de que las leyes bíblicas y la moral deben ser rechazados por la mente iluminada y el descubrimiento de la verdad a través del conocimiento secreto. Ahora bien, este concepto,  es lo que los escritores del Nuevo Testamento llaman: Iniquidad.

Así que es muy importante que tomemos en este momento algún tiempo, a ver lo que Jesús dijo acerca de la iniquidad. Y vamos a ver en el Sermón del Monte

Jesús dijo: "No todo el que me dice ‘Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. "

"Muchos me dirán en aquel día: " - Ahora lo que quiere decir aquí es cuando Él vuelva. Cuando Jesucristo regrese a reunir a sus escogidos, para reunir a su pueblo, Él dice que muchos vendrán a Él y dirán: " Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre, hicimos muchas obras poderosas? ¡En Tu nombre!"- en el nombre de Jesucristo - " Y entonces os protestare " nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de la Iniquidad " (Mateo 7:21 -23) (VM)

Vamos a echar un segundo vistazo para permitir que esas palabras nos hablen.

Jesús dijo que cuando regrese habrá personas que dicen ser sus seguidores a quienes Él rechaza. ¡Eso es! Jesucristo va a rechazar a algunas personas que hacen grandes obras en Su nombre. ¿Por qué? Debido a que hacen iniquidad. La vieja mentira simoniana estará viva y creída por personas que dicen ser los seguidores de Jesús en el momento de su regreso. ¡No se deje atrapar en ella!

Recuerde, incluso Simón afirmaba ser un cristiano y  fue bautizado. Ahora ¿Alguna vez has oído hablar de este mensaje que le acabo de decir, enseñado como parte del evangelio que trajo Jesús? Está en el Sermón del Monte – En Mateo 7 - búsquelo. Debido a que es una declaración aterradora. ¿Está en peligro de ser rechazado por Jesucristo cuando Él regrese? Ya sabes, Cristo no quiere rechazar a nadie, sino que - recuerde en sus propias palabras -  dijo que no aceptará la Iniquidad.

Leímos anteriormente que Jesús enseñó que todas las enseñanzas del Antiguo Testamento se basan en dos grandes leyes del Antiguo Testamento: el amor a Dios y amor al prójimo.

El amor es la base de la ley de Dios. La ley de Dios define el buen y el mal comportamiento. ¡Se define el amor! Los Diez Mandamientos no son anti- amor o anti- gracia. Ellos definen los comportamientos más básicos de amor. No robar. No mientas. No matarás.

Esto no quiere decir que el cristianismo no es más que una cuestión de mantener ritualmente un conjunto de reglas. En el Sermón del Monte, Jesús amplió el significado de la palabra amor más allá de la simple letra de la ley. Dijo que la ley dice: " No matarás. " Y luego les dijo a sus seguidores que obedecieran la ley, aprendiendo a no odiar. El odio es la causa raíz del asesinato.

Así que vamos a ir de nuevo al hombre que argumentó que la ley contra el asesinato fue borrado por Jesús, y cómo un cristiano puede cometer un asesinato, pero no ser juzgado por Dios, siempre y cuando, de alguna manera tenga el "amor" en su corazón.

Bueno, esto no es nada más que la vieja mentira de Iniquidad impartida por Simón. Es imposible causarle a una persona a la muerte, usando una pistola, en algún ataque de rabia, mientras que está amando a esa persona en su corazón.

Simón el Mago, y otros líderes gnósticos, pueden haber influido en el cristianismo más de lo que piensas. Ya sabes, es el momento - ahora, para volver a las verdaderas enseñanzas de Jesucristo - su amor, sus leyes, su moralidad, sus doctrinas, sus profecías, sus enseñanzas sobre el Padre. Es el momento de descubrir el verdadero poder del Espíritu de Dios - en este momento, en su vida. Desempolven sus Biblias y lean las enseñanzas de Jesucristo.

Incluso en la muerte de Simón, toda su vida se acaba envuelta en el mito. Una historia afirma que con el fin de demostrar su divinidad, él fue enterrado vivo para que pudiera ser resucitado después de tres días y noches. ¿De dónde sacó eso? Pues bien, según el relato, todavía está enterrado allí hoy.

Los Hechos de Pedro, escrito hacia el final del siglo II, afirman que Simón engañó a muchos de volar alrededor como un pájaro gigante hasta que Pedro pidió a Dios y Simón cayó al suelo y se rompió la pierna. Estuvo a punto de morir. Su vida, sus enseñanzas, su muerte – son sólo una extraña mezcla de locura y  mito.

Ahora, vamos a discutir cómo la iniquidad de Simón el Mago está todavía muy extendido en el cristianismo de hoy con nuestro panel de Beyond  Today, pero primero déjenme decirles acerca de las ofertas gratuitas de hoy que pueden ayudar a descubrir el auténtico cristianismo tal como se enseña en las páginas de su Biblia.

La iglesia que edifico Jesucristo, es una guía de estudio detallado que explica el significado de la Biblia sobre la Iglesia y el propósito de Dios para la creación de ella. Hay todo un capítulo que explica los orígenes de la conspiración que condujo a este falso cristianismo.

Ahora bien, si usted desea convertirse en un verdadero discípulo de Jesucristo, entonces usted necesita ordenar su copia gratis de: La iglesia que edifico Jesucristo,  Vaya en línea para descargar una copia gratuita totalmente en español a iduai.org o vaya a  BeyondToday.tv

Y cuando lo hagas, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esta revista bimestral le ayudará a vivir una vida más feliz, más productiva - al mismo tiempo que lo preparara para la vida eterna en la familia de Dios - en Su Reino. Contáctenos en iduai.org hoy mismo para ambas ofertas gratuitas, o escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla.

Hemos estado hablando de la conspiración de Simón el Mago y los efectos que  su culto tenía en el cristianismo primitivo. Muchas personas se sorprenden de que muchas de las enseñanzas que tenía entonces, todavía existen hoy en día y todavía sigan afectando el cristianismo. Bueno para exponer aún más esta conspiración, estamos unidos a nuestros compañeros anfitriones, Darris McNeely y Steve Myers.

La gente se sorprende de que todavía haya lecciones que necesitamos aprender sobre la vida de esta persona oscura de Simón en Hechos 8.

[Steve] Es una historia increíble. Cuando se considera correctamente  el comienzo del cristianismo, justo cuando la Iglesia del Nuevo Testamento estaba empezando a despegar, aquí está esta conspiración contra él y Simón está en el corazón de esto, y de inmediato  toma un giro hacia a la izquierda lejos de la verdad. Muchos no se dan cuenta de que eso era exactamente lo que paso, y así, lo que se convirtió en la corriente principal del cristianismo.

[Darris] Es interesante que Dios inspirara a Lucas a registrar esta historia sólo una vez y nada más, no se menciona más acerca de este hombre en todo el Nuevo Testamento. Cuando nos fijamos en la historia, y se ve que él quería comprar el Espíritu Santo, porque vio que era por la imposición de las manos que la gente recibió el don del Espíritu Santo, Tiene allí un ejemplo perfecto de las personas, de una idea, una religión que quiere tomar un atajo hacia la cuestión más importante - que realmente toda religión ha tratado de hacer, pero sólo la Biblia nos muestra cómo. Y es el poder de Dios dentro de nosotros.
Eso es lo que el Espíritu Santo es - el poder de Dios dentro de nosotros, Cristo viviendo su vida en nosotros. Y eso es lo que Simón trató de comprar. Y creo que esa es una de las grandes lecciones - no sólo muestra la forma positiva por el cual Dios da su Espíritu, sino que no se puede comprar eso. No hay nada de costo por eso. No hay acceso directo a eso. Debe seguir lo que Dios establece en sus Escritura. Dios da su Espíritu, dice, a los que le obedecen.

[Gary] Es increíble cuando lo piensas, si usted lee sobre el culto Simoniano y lo que Simón hizo el resto de su vida. No podía recibir el poder de Dios para que él se declarara a sí mismo como un dios. Y el resultado es, es que él creó el más extraño - incluso para los estándares romanos -  era un culto extraño y creencias extrañas, pero que había sido bautizado como cristiano. Y su culto era cristiano, y por supuesto que no lo era.

[Steve] Creo que se pierden si no se dan cuenta de lo que esto significa. Darris mencionó acerca del Espíritu Santo dado a través de la imposición de manos. Tuve una circunstancia  hace un tiempo en el que se bautizó a un amigo mío – eso es una cosa muy buena. Y yo le dije ¿Te impusieron las manos? Porque ese es el ejemplo que se da allí. Y, hubo un silencio de muerte, porque a él no le fueron impuestas.
Y me pregunto ¿Cuántos cristianos hoy en día siguen lo que realmente está escrito? o se les ha adoctrinado con respecto a lo que ellos creen y piensan que hay atajos para llegar a donde la Biblia enseña con los hechos, la verdad, y sin embargo, su práctica es algo totalmente diferente.

[Gary] Cuando se piensa en esa historia, Simón fue bautizado. Pero ninguna de las personas que fueron bautizadas recibió el Espíritu hasta que los apóstoles llegaron y les impusieron las  manos. Así se demuestra que esas dos cosas están conectadas entre sí, y por desgracia muchas personas hoy en día ni siquiera creen en el bautismo.

¿Cuáles son algunas de las lecciones que podemos aprender? o ¿Cuáles son algunas de las enseñanzas que sacamos sobre Simón? Acaba de mencionar una, y todavía encontramos que existe hoy en día. Hablemos un poco de La Iniquidad.

[Steve] Hay tantas claras decisiones de la Biblia que contradicen las enseñanzas de Simón. Si nos fijamos en 1 Juan 5:3, dice muy claramente que el amor está en guardar los mandamientos. Este es el amor de Dios, dice, cumplir sus mandamientos. Así que no se puede separar el amor de Dios, yo amo a Dios - pero ¡hay que guardar sus mandamientos! Y de hecho, sigue diciendo esos mandamientos no son gravosos. Y es así, que guardan los mandamientos son cristianos y los cristianos tienen que guardar los mandamientos.

[Gary] Ahora, yo voy a decir algo que puede parecer muy extraño. Queremos que solicite nuestra guía de estudio de La Iglesia que Jesús edifico, pero mientras espera a que le llegue a vuelta de correo, queremos que - incluso antes de leer esto - tome su Biblia y lea Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y oramos y pedimos a Dios que abra su mente a su Palabra, y entonces podemos ayudarle a través de él.

Cuando usted ordena, La Iglesia que Jesús edifico, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esto le ayudará a descubrir el auténtico cristianismo enseñado por Jesucristo. Contáctenos para la versión en español en iduai.org

Cerca de 300 años después de que Pedro se enfrentó a Simón, un obispo católico llamado Eusebio lamentó que el culto Simoniano todavía existiera. Ahora él escribió:
"Es un hecho sorprendente que exista  todavía la práctica de los que hasta la actualidad pertenecen a su secta repugnante. Siguiendo los pasos.... de Simón se deslizan dentro de la iglesia como una enfermedad pestilente y costrosa, y hacen el mayor daño a todos los que tienen éxito en manchas con el veneno terrible, mortal oculta en ellos " (La Historia de la Iglesia por Eusebio)

Grandes herejías de Simón fueron infectando el Cristianismo cientos de años después de que se menciona en el libro de los Hechos. Esta es una de las razones por las que Dios inspiró a Lucas a registrar estos eventos. Recuerde, los cristianos están combatiendo el " misterio de la iniquidad " hasta el regreso de Jesucristo. Y lo que esto significa, si usted quiere un serio cristianismo, es el momento de eliminar todo vestigio de Simón el Mago de sus creencias y convertirse en una piedra viva en la Iglesia que Jesús está edificando.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración: " Venga tu reino." Para Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!