El poder de la Palabra Viva de Dios

Usted está aquí

El poder de la Palabra Viva de Dios

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Aprenda sobre personas que, después de leer la Biblia y obedecer sus enseñanzas, han hecho una diferencia positiva en la vida

Transcript

[Darris McNeely] Esta es una espada de doble filo. Es un arma poderosa en las manos de un experto espadachín, alguien que está entrenado en su uso.

La Biblia, la Palabra de Dios se describe de la misma manera. Ella dice que es "viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos..."

La Biblia es el libro más potente jamás escrito. Puede cortar a través de los problemas en nuestras vidas para traernos soluciones que funcionan. Cuando se entiende la sabiduría, puede mejorar nuestra calidad de vida. Y cuando es obedecida, nos puede fijar el camino hacia la vida eterna.

Hay muchos ejemplos en los que personas han leído la Biblia, han seguido sus enseñanzas y han hecho una diferencia positiva en su vida. Únase a Beyond Today a medida que exploramos la Biblia y "El Poder de la Palabra de Vida."

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Darris McNeely y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today

[Darris] La Biblia es un libro muy poderoso. Cuando lo lees, suceden cosas.

Cuando lee la Biblia, usted está experimentando un libro viviente que se conecta a otra dimensión, otro reino.

Cuando usted toma este libro y empieza a leer su contenido, no estás leyendo sólo otro libro humano escrito como se hace con una novela o una biografía. Estás leyendo un libro que ha llegado a nosotros a través de más de 3.000 años en el tiempo.

Cuando se lee la Biblia, si está de acuerdo con ella o no, si usted la entiende o no, usted está manejando un libro cuyas palabras son espíritu y llenas de vida. Usted está interactuando con un libro directamente de Dios, el Creador del universo.

La Biblia es un libro vivo muy potente. Ha influido en los acontecimientos de naciones e imperios. Ha dado forma el mundo de hoy. Sus enseñanzas, un día formaron a todas las naciones y los pueblos.

Sus enseñanzas pueden cambiar su vida.

Deje que le lleve de vuelta a unos años atrás y permita que le cuente una historia sobre la fascinación duradera con la tierra de Israel y el pueblo judío.

Inglaterra tiene una larga historia con la antigua tierra de Israel. Ya en los primeros tiempos del cristianismo, deseaban hacer una conexión con los apóstoles. En la década de 1600, los puritanos envolvieron su historia en el Antiguo Testamento y gobernaron el país con la Biblia en una mano y una espada en la otra. Miraron a los Judíos como almas gemelas, personas que compartían un vínculo común. Más tarde en los años 1700 y 1800 Inglaterra miro a Palestina como un lugar que debía mantenerse fuera de las manos de una potencia europea dominante. Inglaterra comprendió que la pequeña franja de tierra en el extremo oriental del mar Mediterráneo era una puerta de entrada hacia el este y las colonias que Inglaterra controlaba.

Ahora vamos a comienzos del siglo XX. La Primera Guerra Mundial se está librando. El Medio Oriente se reformaría cuando la guerra concluyo. Gran Bretaña conduciría a los vencedores a la conformación del Oriente Medio moderno-la que vemos en los mapas actuales. Palestina se convierte en un premio clave e Inglaterra ha determinado que la antigua Tierra Santa debe permanecer intacta y que debe controlarla.

Vamos a centrarnos en dos hombres que leyeron la Biblia. Su experiencia con la tierra y con los Judíos tuvo un impacto directo sobre el cumplimiento de una profecía importante y puede decirse que el cumplimiento profético bíblico más importante del siglo XX.

Estos hombres, Arthur Balfour y David Lloyd-George, eran altos funcionarios del gobierno durante la guerra. Los hombres como Balfour y Lloyd-George-la clase dominante de Gran Bretaña-habrían ido a las escuelas donde el plan de estudios requería la lectura del latín y los clásicos griegos. Pero la Biblia, en ese período, había comenzado a ser retirada de la vida de las clases altas.

Las enseñanzas de Charles Darwin sobre la evolución habían hecho incursiones en la fe y la moral. La revolución industrial había cambiado Inglaterra. La Ciencia y la razón estaban ganando a la fe y a la Biblia.

Sin embargo, había algo en la vida de estos dos hombres que los habían inclinado un poco más hacia la Biblia. Balfour y Lloyd-George había aprendido la Biblia en su juventud. La madre escocesa de Balfour le había enseñado la Biblia y Lloyd-George había sido criado por su tío que era un ministro. Los dos hombres aprendieron la Biblia en su juventud y ambos tenían un respeto por el libro.

Esta conexión con las Escrituras los llevó a los dos hombres juntos en una de las decisiones más importantes del siglo XX, la decisión de Gran Bretaña de apoyar el deseo de los pueblos judíos dispersos para restablecer una patria judía en la antigua tierra de Israel. El respeto de Balfour por la Biblia y la esperanza judía lo llevó a poner su nombre a una declaración de 1917, conocido en la historia como la Declaración Balfour. Esta declaración ha comprometido el gobierno británico para apoyar una patria judía.

David Lloyd-George fue primer ministro en el momento. Tenía un fuerte deseo de establecer una patria judía en lo que entonces se llamaba Palestina. Lloyd-George comentaba que los nombres de los lugares bíblicos como Bethel, Galilea y Meguido eran mejor conocidos por él, para entonces los lugares donde las tropas británicas combatían y morían en suelo europeo.

La Declaración Balfour condujo finalmente la creación del Estado de Israel en 1948. Ese evento, la renovación de un estado judío en la antigua Tierra Santa, es un paso importante para cumplir los últimos tiempos de la profecía bíblica. Dios actúa a través del poder de su Palabra y su Espíritu para hacer su voluntad.

Que dos hombres, criados en la Biblia, ambos con un buen conocimiento de su contenido, fueron fundamentales para ayudar a crear una presencia judía en la antigua tierra es un testimonio del poder de la Palabra viva de Dios, la Biblia. La Palabra de Dios es poderosa, y más cortante que una espada de doble filo. Se puede hacer cosas con una espada que la fuerza bruta no puede hacer.

Cuando descubrí esta historia, mientras hice la investigación del material para una clase que enseño, me sorprendió. Dejé los libros y pensé, "Wow!" El impacto de la Biblia sobre estos dos hombres era muy potente. Esto para mí fue un impresionante testimonio de cómo Dios actúa en la historia para llevar a cabo su propósito y su plan. ¿Cuánto se debe mover, para tomar este libro y dejar que hable con nosotros y sea la guía de nuestra vida cotidiana?

Ya sabes, lo que puede hacer eso.

Permítanme compartir con ustedes una declaración de Jesús que nos da una idea aún más en este hecho. Al mismo tiempo que sus discípulos deseaban profundizar más en algunas de sus enseñanzas, tropezaron con un punto que Él estaba tratando de hacer. Jesús quería que sus seguidores supieran que él era más que otro rabino, no sólo otro maestro judío que había surgido en las colinas de Galilea, Él era Dios venido del cielo. Lo que estaba enseñando tenía un significado eterno e impacto para ellos. Discierna su indecisión, su indecisión para aceptar lo que enseñaba y lo que Él dijo: "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida "(Juan 6:63).

Cristo era la Palabra de Dios venido en carne. Sus palabras fueron motivadas por el poder, el Espíritu de Dios, y llevaron a una autoridad e impacto mucho más allá de los de cualquier otro maestro. A medida que leemos la Biblia, acéptela como es, el mensaje de autoridad de Dios el Creador, estamos leyendo y oyendo palabras del espíritu de Dios. Eso es importante. Eso tiene sentido. Eso no se hace sin que se produzca alguna reacción opuesta.

Usted ve, Dios actúa en este mundo por medio de su Palabra y de su Espíritu. Le voy a enseñar otro ejemplo, esta vez la historia es de las Escrituras. Es el libro de Esdras y se trata de otro tiempo de regreso a la Tierra Santa por los Judíos, esta vez durante el período del Imperio persa en el siglo 6 aC.

Ciro el Grande gobernó Persia y cuando conquistó la gran ciudad de Babilonia, Dios motivo a Ciro para permitir que los Judíos en cautividad en Babilonia regresaran a Jerusalén con el fin de reconstruir el templo destruido 70 años antes. Veamos.

"Y en el primer año de Ciro, rey de Persia, para que la palabra de Jehová por boca de Jeremías se cumpliese, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, de palabra y también por escrito, diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. "(Esdras 1: 1-3).

¿Cómo le ordenó Dios al gran rey hacer esto? "Despertando su espíritu" motivándolo para actuar, para mover la historia y el plan de Dios hacia su próximo paso. La Palabra de Dios se cumplió por Ciro. Se puede ver de hoy y podemos entender cómo la Palabra espiritual de Dios puede movernos a la obediencia y la fe. La Palabra de Dios es poderosa. Cuando lo leas, cosas poderosas pueden suceder en su vida.

Como puede ver, la Biblia es un libro de gran alcance, que vive que ha influido en los acontecimientos de las naciones e imperios. Pero ¿qué pueden hacer sus enseñanzas en usted -ahora, hoy en día, en su vida? ¿En todo lo que hacemos? Siempre es bueno comenzar con una base firme. En este sentido, es importante para demostrar claramente que la Biblia es la misma palabra del Dios vivo.

Por eso hemos preparado un esclarecedor folleto gratuito de ayuda de estudio: ¿Se puede confiar en La Biblia? Usted puede tener su propia copia gratuita contactándonos en iduai.org. O bien, puede ir en línea en BeyondToday.tv o escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa. Esta ayuda de estudio le ayudará a examinar cómo la Biblia se puede contar con él para ayudarle a manejar correctamente y con sabiduría los problemas y desafíos que enfrenta cada día. Por lo tanto, asegúrese de que usted solicite una copia gratuita de: ¿Se puede confiar en La Biblia? Más adelante en el programa le voy a decir más sobre esta ayuda vital de estudio gratuito.

Hemos visto lo poderoso que la Palabra de Dios puede ser en la historia e incluso crear grandes eventos. Pero ¿qué pasa con nosotros hoy? ¿Cómo puede beneficiar a nuestras vidas? ¿Cómo puede actuar sobre nosotros y lograr un cambio significativo que mejora su vida?

Piénsalo por un momento. Pocos hoy conectar la Biblia y sus historias a los titulares de la historia y los acontecimientos actuales. A vivir una vida moderna ocupado. ¿Está escuchando la voz convincente de Dios a través de su estudio y la lectura de la Biblia?

Nuestro mensaje en Beyond Today se basa en la Palabra de Dios. ¿Está revisando lo que oye y lee? Usted sabe, lo que decimos es diferente y necesita ser dicho. Ofrecemos la Palabra de Dios como una solución para mensajes caóticos y confusos que nos rodean. Deje que este mensaje, permita que la Biblia y la Palabra de Dios motiven su mente y su corazón para actuar a cambiar y para ayudarle a comenzar una nueva vida de obediencia a Dios. Para empezar una nueva vida que comenzará a traer buenos resultados a su vida. Le voy a enseñar cómo la Palabra de Dios ha hecho un cambio profundo en la vida de un rey del antiguo Israel.

Josías tenía sólo ocho años cuando se convirtió en el rey de Judá. Su historia es contada en 2 Reyes 22. El rey antes de él no escuchaba la Palabra de Dios. Había permitido la idolatría en la tierra. Él practicó la brujería. Incluso el sacrificio de niños, legalizándolos, y puso su propio hijo en el fuego de un dios pagano. Es difícil imaginar un mayor período de mal sobre una nación.

Dieciocho años de su reinado, Josías está supervisando las reparaciones en el templo olvidado de Dios. El Sumo Sacerdote hace un descubrimiento del libro de la ley, los cinco libros de Moisés que conocemos como Génesis y Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Este libro fue la carta fundacional de Israel. Contenía la historia de la creación a través de la historia de Abraham y luego a la fundación de Israel como un pueblo especial, un pueblo que había hecho un pacto con Dios. Las leyes que rigen los gobernantes, los maestros y las personas fueron encontradas en el libro. Habían sido descuidados durante décadas. Ahora se descubrió de nuevo.

Observe lo que sucedió cuando la Palabra de Dios fue leído por un funcionario al rey. El texto dice:

"Sus funcionarios han entregado el dinero recaudado en el templo del Señor a los trabajadores y supervisores en el templo." dijeron al rey,' El sacerdote Hilcías me ha dado un pergamino. "Así que lo leyó Safán al rey."

Ahora, observe el secretario del rey está leyendo al rey de la Palabra de Dios. Continúa:

"Cuando el rey oyó lo que estaba escrito en el libro de la ley, rasgó sus vestidos en la desesperación."

Josías lo que oyó fue un pasaje de la Ley que advirtió de las consecuencias de romper el pacto con Dios, todo lo que se había hecho por el anterior rey. Josías el rey se propuso tomar medidas.

Les dijo a sus asesores más cercanos: "Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito. "(2 Reyes 22:13).

Así que fueron a una mujer profetisa llamada Hulda para preguntarle lo que debe hacerse.

"Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:
Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.”

"Más al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová. Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar "(2 Reyes 22: 15-20).

El mensaje del profeta fue llevado de vuelta al rey. Él actuó con rapidez. Convocó a todos los ciudadanos principales de Judá y de Jerusalén, y él les leyó todo el libro del pacto. Fue una presentación increíble. Nada se había visto así en su vida. Josías se puso delante de ellos desde una posición de autoridad y lee en voz alta la palabra de Dios. Debe haber tomado muchas horas para leer todos los rollos. Pero el resultado fue el mismo que cuando Josías lo había leído por primera vez. Las personas fueron luego trasladadas a la acción.

La Escritura dice, el rey "Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. "(2 Reyes 23: 3).

Una renovación que estaba sucediendo. Una nueva dedicación a sus principios fundamentales enraizados en la Palabra de Dios.

En las siguientes semanas, se dirigieron a través de una tala masiva del resto de la idolatría pagana. Parece que los santuarios y altares dedicados a la mayoría de los dioses y diosas podrían ser encontrados en Jerusalén. Josías condujo a sus sujetos para ver los ídolos que fueron salpicando el paisaje no eran más que piedra y madera y metal objetos que no podían ver, ni oír, ni hablar. Eran sin vida. La falsa religión era un obstáculo para la nación y, a menos que se retiraran, la nación y el pueblo desaparecerían.

Josías y el pueblo escucharon la Palabra de Dios y actuaron. Este es un impresionante ejemplo del poder de la Palabra de Dios, y es una lección que debemos considerar.

La Biblia dice que la palabra de nuestro Dios permanece para siempre (Isaías 40: 8). Con los cambios físicos nos hacemos viejos, se desintegra y desaparece. Nos hacemos viejos y vamos a pasando. Pero la Palabra de Dios permanece para siempre. No está sujeta a la evolución de la moral y las actitudes con cada generación. Como hemos visto, tiene la capacidad de hablar con cualquier persona que escuche y volverla buena.

Piense en lo que esto significa para su vida. ¿Se siente frustrado con su vida? ¿Estás en una rutina? ¿Usted sabe que tiene que cambiar, pero usted no puede encontrar el mango? A continuación, recoger una copia de la Biblia y comenzar a leerlo. Respetar como Palabra viva de Dios y dejar que sus palabras penetren en su mente y corazón.

El libro de los Salmos nos dice: "Las palabras de Jehová son limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces" (Salmo 12: 6). No tenemos que preocuparnos si las obras del mundo es contra el camino de Dios. ¡Lo hace! Las enseñanzas de la Biblia han demostrado a través de las generaciones. Las leyes y principios y enseñanzas funcionan. Producen una vida feliz y exitosa. Sus promesas dan esperanza en un mundo sin esperanza. Su mensaje central de la vida eterna a través de la muerte y resurrección de Jesucristo es verdadero. A pesar de todos los esfuerzos para distorsionar, negar y suprimir la Biblia, se presenta hoy como una fuente pura de instrucciones para la vida. Sus palabras han sido purificadas a través de la experiencia humana como Dios ha dirigido por su voluntad y propósito.

Tome este reto y llegue a conocer la Biblia. Y si usted piensa que ya conoce este libro, entonces piense otra vez! Hay una comprensión más profunda que necesita para estar cara a cara con y que es el único y verdadero Dios y su Hijo, Jesucristo.

Viene nuestro panel de Beyond Today para discernir más sobre el poder de la Palabra viva de Dios.

Pero en primer lugar, permítanme recordarles de nuevo que solicite su copia gratuita de la ayuda al estudio de la Biblia: ¿Se puede confiar en La Biblia? Usted realmente necesita entender cómo la Biblia puede ser una parte vital relevante de su vida actual, y este recurso de estudio puede ayudar mucho.

Y con su ayuda al estudio, también enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Nuestra revista bimensual está llena de artículos que le ayudarán a comprender mejor las muchas verdades que se encuentran en la Biblia y lo más importante, cómo se le puede guiar con fuerza en el manejo de los desafíos que enfrenta en su vida diaria.

Para solicitar una copia gratuita de ¿Se puede confiar en La Biblia? y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias contáctenos en iduai.org. O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254]. También puede leer tanto en línea en BeyondToday.tv.

Estamos unidos a nuestros compañeros presentadores de Beyond Today, Gary Petty y Steve Myers. Estamos hablando de la "El Poder de la Palabra de Vida" de Dios.

¿Cómo ha influido en la Biblia su propia vida Gary?

[Gary] Usted sabe Darris, desde que era un niño, la Biblia ha tenido un profundo efecto en mi vida. Mis padres me la leyeron cuando era pequeño y luego, tan pronto como empecé a leer, fue una de las cosas que leo. Y, pienso en la Biblia como-ha afectado mi relación con Dios, obviamente. Me ha llevado a una relación personal con Dios y con Cristo. Y también me ha dado una visión del mundo. Es decir, veo la historia y la profecía, juntos, como una visión del mundo, pero que Dios también está involucrado, y más importante que eso, que afecta a la manera en que yo trato de vivir cada día. Miro a la Escritura y veo esto es el manual de Dios sobre la manera de vivir. Por lo que tiene un efecto profundo en todos los aspectos de mi vida.

[Darris] Sí.

[Steve] Es interesante, en mi caso, crecí conociendo la Biblia. Mis padres me enseñaron la Biblia, pero no siempre, la he leído por mí mismo durante años y años. Y se convirtió en una de esas cosas que yo sabía, pero yo realmente no hice nada al respecto. Y fue en la parte trasera de mi mente mucho, hasta que llegué hasta el punto de que en realidad leí para mí y empecé a entenderlo, y ver cómo debería afectar mi vida, y en última instancia toma de esas decisiones como Dios era llamando a la realidad hacer algo al respecto. Entonces realmente cambió todo. Se cambió el rumbo de mi vida y por lo que, como usted dice, es una fuerza poderosa cuando permites que Dios obre para bien en su vida.

[Darris] me gusta la idea de un punto de vista bíblico. Cuando yo era joven, yo siempre estaba interesado en lo que estaba pasando en la historia del mundo y de los acontecimientos, pero incluso los actuales, cuando la Biblia comenzó a ser explicada y empecé a leerla y entenderla entonces, y tener ese punto de vista bíblico que habla, hizo que el mundo tuviera sentido para mí. Y, sólo me ha seguido ayudando a mantener los acontecimientos mundiales en una perspectiva adecuada y no tener miedo y no preocuparme por dónde va este mundo porque hay un Dios que está en control.

Una persona que no ha estado familiarizado con las Escrituras, la Biblia, ¿qué podían esperar cuando empiezan a leer la Biblia, por primera vez?

[Gary] Bueno, la primera puede que se sienta confundido con ella. Una de las cosas más importantes que puede hacer es cuando se inicia la lectura de la Biblia es orar para pedir ayuda. Ore por la dirección de Dios. Es decir, si esta es la palabra de Dios, si esto realmente lo está viviendo, entonces usted tiene que pedir la ayuda de Dios y la dirección de Dios. Por lo tanto, la mayoría de las personas les resulta difícil al principio, pero hay que orar por ello, seguir estudiando y dejar que Dios le dirija a través de él.

[Steve] A veces pienso que confiamos en nosotros mismos para entender todo, ya sabes, y sin embargo, la Biblia es bastante clara, incluso en eso. Hay un ejemplo en el libro de los Hechos, donde un hombre estaba leyendo la Biblia y alguien dijo oye, ¿sabes lo que estás leyendo? Y él dijo, bueno, ¿cómo puedo saber a menos que alguien me guíe?

Y así, obtenga la ayuda que necesita para comprender la Biblia. Es una de las cosas que tratamos de hacer como una organización es producir productos individuales para ayudar a la gente a entender y conseguir un mejor entendimiento y dirigirlos a la Biblia para ayudar realmente a que vean lo que significa para ellos personalmente. Y por lo tanto, hay que tomar esas decisiones para ver cómo se aplica en su vida.

[Darris] ¿Cree que si ayuda a personas incluso escribir partes de la Biblia, tal vez puedan obtener una mejor comprensión simplemente por el acto real mecanicista de escribir algo e ir a través de ella de esa manera? ¿Eso podría ayudar?

[Gary] Sí, de hecho en el asesoramiento, diferentes tipos de orientación, que tienen partes de la Biblia, a veces voy a Romanos 6, 7 y 8 y en realidad tienen las personas que anotar cada verso y luego al lado de él, lo que esta Dios diciéndome . Y sólo la acción de escribir y luego orar al respecto y lo que está diciéndome Dios, he encontrado puede ser muy útil con salmos, con proverbios. Hay simplemente secciones enteras de la Biblia que tengo que escribirlas, y luego anotando la acción de lo que es Dios diciéndome es realmente importante.

[Steve] Le ayuda a interiorizar la Palabra. De hecho, fue una instrucción de Dios para todos los antiguos reyes. Tenían que escribir su propia copia de la ley por lo que haría internalizar lo que es el camino de Dios y hacerlo suyo.

[Darris] Si una persona dice: He intentado varias veces. He recogido este libro. Lo he abierto y simplemente no tiene sentido. ¿Qué tipo de consejo le daría? Si a alguien le ha ocurrido o ha presenciado eso. ¿Qué tipo de consejo le daría a una persona así?

[Gary] Bueno, por supuesto, después de orar, pero luego leyó la Biblia una vez. Incluso si usted no la entiende, al igual que lo estaba diciendo. Ninguno de nosotros entendemos toda la Biblia. Tenemos que admitir eso. Lea la Biblia una vez. Obtenga la visión de conjunto y luego tome libros específicos y lealos como fueron escritas. Salmos eran un grupo de letras de canciones, por lo que los leen en busca de inspiración por una razón diferente. Se lee el libro de Colosenses; en realidad es una carta personal de un ministro a una congregación. Una vez que entienda que, vas a ver todos los aspectos personales y averiguar por qué se está escribiendo cuando se está escribiendo. Así que en primer lugar haga un resumen y a continuación estudie cada libro.

[Steve] Y no creo que usted tenga que entender todo el asunto de una vez. Ya sabes, Dios va a abrir su mente a diferentes aspectos de la Biblia. Ahora, cuando usted entiende esas cosas, que hay que hacer algo al respecto. Hay un dicho gracioso que Mark Twain utiliza a menudo. El dijo: "No son las partes de la Biblia que no entiendo que me molesta." Él dijo: "Es la parte que yo no entiendo." Y así, cuando entienda la Biblia, haga algo al respecto. Haz lo que afecta su vida, Haga cambios a medida que empieza a ver que Dios abre su mente a la verdad de su Palabra. Eso es lo que cuenta.

[Darris] Se necesita acción.

[Gary] Se necesita acción, comportamiento.

[Darris] Me gustaría recordarle acerca de ordenar su copia personal de nuestra ayuda gratuita de estudio: ¿Se puede confiar en La Biblia? y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en iduai.org O bien, se puede leer tanto en línea en BeyondToday.tv.

Todas nuestras publicaciones son completamente gratis y se ofrecen como un servicio educativo. Así que, por favor contáctenos.

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Nos gustaría tener que venir y visitar y adorar con nosotros. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos comprometidos con el crecimiento en nuestra relación con Dios el Padre y de Jesucristo, así como tener comunión unos con otros. Hemos encontrado el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Estamos deseando conocerle pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

[Darris] La Palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo. Puede cambiar su vida. Si usted está buscando soluciones a los desafíos en su vida, mire a la Biblia. Cuando se lee con una mente que busca la comprensión espiritual, la sabiduría de los tiempos la revela. Le puede proporcionar la comprensión para resolver el más profundo de los problemas.

En un mundo que a menudo nos roba la esperanza, la Biblia le da esperanza. Una esperanza viva en Dios que está trabajando su voluntad y propósito en este mundo. ¿Necesita esperanza? Ponga el corazón en la lectura y el estudio de la Biblia.

Dios nos reta a comprobar las enseñanzas de la Biblia. Él creer y empezar ahora a descubrir el poder de la Palabra viva de Dios, la Biblia.

Ese es nuestro programa de hoy. Gracias por estar con nosotros y recuerde unirse a nosotros en oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today soy Darris McNeely, gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita que se ofrece en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!