El destino de la familia

Usted está aquí

El destino de la familia

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Qué significa la palabra familia? ¿Sabía usted que Dios tiene algo grande en mente cuando se trata de ésta? ¿Qué tiene esto que ver con las enseñanzas de la Biblia?

Transcript

[Steve Myers] Los niños pequeños, parece que nunca se cansan de preguntar por qué. Los padres se retuercen cuando los niños preguntan, ¿de dónde vengo? Pero esa es una gran pregunta. ¿Sabe usted de dónde viene? ¿Cuál es la historia de su familia? ¿La conoce? ¿Quiénes son los suyos? Y lo más importante, ¿dónde estarán usted y su familia después de su partida? ¿Sabe usted a dónde va? En otras palabras, ¿hay una razón para su vida?

En Beyond Today vamos a explorar la historia de la familia. Descubre la sorprendente conexión con las enseñanzas de Jesucristo y examine lo que podría cambiar su vida. Quédese con nosotros, ya que hablaremos sobre El destino de la familia.

¿Cuál es su familia? ¿Viene de una familia grande o pequeña? Tal vez usted considere a su familia con el tamaño promedio, teniendo en cuenta a las demás, con un ingreso promedio pero, ¿alguna vez has querido que su familia sea algo especial? ¿Sabía usted que Dios tiene algo grande en mente cuando se trata de la familia? Ok, ¿qué significa la familia? ¿Qué tiene esto que ver con las enseñanzas de la Biblia? Algo extraordinario y no lo escuchará hablar por la corriente principal de la religión. De hecho, usted puede ser sorprendido por lo que Dios ha planeado para usted. Vamos a hablar de ello en un momento.

“Extraordinario” puede no ser la palabra para describir a la mayoría de nuestros orígenes, pero esa es la única palabra para describir a Arthur Guyton. ¿Quién era él? Era un gigante en el campo de la fisiología y la medicina, un gran maestro y un modelo inspirador. Se graduó sobresaliendo entre los demás de su clase y se distinguió en Harvard Medical School. Su investigación condujo a importantes conocimientos en la fisiología cardiovascular, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.

Ahora, todos hemos oído hablar de personas exitosas como está haciendo cosas increíbles. Bueno, ¿qué es lo notable de él? Bien, es un hecho que su carrera no lo llevó lejos de su familia. Él y su esposa criaron no solo a tres, ni a siete, sino diez niños sobresalientes. Cada uno de ellos se convirtió en médicos. Ocho se graduaron de la Escuela Médica de Harvard, una de Duke Medical School y uno en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami para después recibir un doctorado de la Universidad de Harvard.

Ahora usted puede estar pensando, sí me gustaría tener una familia grande también si yo fuera un médico. Pero lo que no saben es que el Dr. Guyton fue severamente discapacitado por la polio, pero eso no pudo detenerlo. Ninguno que haya trabajado con Arthur Guyton pensaría en él como un discapacitado. Su dedicación incansable a la ciencia, la educación y su familia cautivó a casi todo el mundo que lo conociera. Tenía una habilidad especial para inspirar a la gente a través de este espíritu invencible que tenía. Ahora, ¿por qué lo menciono? Pues porque en algún lugar dentro de usted solo podría desear que pudiera ser así. Me refiero a que muchos de nosotros anhelamos algo grande. ¿Por qué no puede mi familia ser así?

Tal vez hay algo que falta en su vida. Usted siente un vacío que su familia de alguna manera nunca llena. Después de todo, las familias se suponen que deben estar cerca, se supone que deben ser cariñosas y atentas, pero alguno puede estar pensando que le molesta su familia. Ellos discuten todo el tiempo, hago todo lo que pueda para mantenerme lejos de mi familia. Entonces, ¿hay alguna esperanza?

Sí. Pero escuchen. Su iglesia no le dirá esto, su sacerdote, su pastor, su ministro tampoco. Lo más probable es que usted no ha oído esto antes. Esto es lo que usted necesita saber. Dios mismo está creando una familia extraordinaria. Él le quiere en su familia espiritual. Dios quiere lo mejor para usted. Ahora bien, esto puede ser una sorpresa. Su increíble potencial es nacer como miembros en la familia de Dios, ser sus hijos, con su actitud, su punto de vista, su carácter, su propia naturaleza divina. El propósito de Dios no es que al morirse vaya al cielo y que le salgan alas y observe su rostro por toda la eternidad. Compruébelo usted mismo, eso no es lo que la Biblia enseña, se trata de la familia.

Ahora no tienes que creerme, sino que observe usted mismo y crea lo que Dios inspiró en su Biblia. Veamos un ejemplo, Efesios 3:14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo” (Efesios 3:14-19).

Ahora, ¿qué podría significar eso? Bueno, vamos a terminar por entenderlo. Si usted está lleno de toda la plenitud de Dios y el apellido de su familia es ahora Dios, en otras palabras, se nombró una parte de la familia de Dios, así que solo puede significar que usted puede convertirse en un hijo literal o hija de Dios, miembro con pleno derecho a su familia, con un espíritu divino, ser como Dios en su familia eterna. ¿Puede entender eso? ¿Puedes ver el plan de Dios? Su propósito se inició con la creación de los seres humanos mortales. Pero él está en el proceso de configuración de formar una familia, una nueva familia, una nueva creación. Dios puede decirse que está en crecimiento y reproducción de su propia familia.

Quiero decir, no es extraño que Dios se llame nuestro Padre. Está engendrando sus hijos espirituales. ¿Puedes entender la diferencia que tiene ese propósito de lo que la religión le ha enseñado toda su vida? Ya vez, ese anhelo, quizá ese deseo que tiene, o ese dolor que puede tener, ese deseo de tener una maravillosa familia, relaciones sanas y fuertes, felices, satisfechas, amándose unos a otros. Ya ves, en el fondo esa necesidad de semillas proviene de Dios. Eso es lo que quiere y eso es lo que él quiere para usted.

En Hebreos 2:10, dice: “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas, subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos”.

¿Qué puede entender usted sobre este texto? ¿Qué nos dice Dios que él quiere? Muchos hijos, quiere compartir su gloria, los que son santificados de la misma familia, hermanos y hermanas de Cristo. Ya ves, ¿no es el tipo de familia que siempre has querido? Esa es la familia en última instancia, no una familia disfuncional, no una familia consumiéndose y quejándose y peleando, no aquellas relaciones que traen estrés, tensión, preocupación y miedo. Pero se ve que está hablando de una familia piadosa, compartiendo buenos momentos, trabajando juntos, con un profundo amor y respeto por los demás. Eso es lo que Dios quiere, una familia piadosa.

Ahora hace poco se hizo una encuesta en EE.UU., muy interesante, y se le preguntó a la gente ¿cuál es la pregunta número uno que le gustaría hacer a Dios? Ahora imagínese si usted tiene esa llamada telefónica, si tuviera la oportunidad de hablar con Dios, ¿qué le preguntaría? Bueno, un buen número de personas contestó que la pregunta que le harían a Dios es, ¿cuál es mi propósito aquí? Me refiero a imaginar que, con toda nuestra tecnología, con toda nuestra sofisticación todavía no se ha respondido a esta pregunta fundamental, ¿la vida tiene un propósito? ¿Hay un significado real? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Quieres una respuesta a esa pregunta de todos los tiempos? ¿Por qué, por qué estoy aquí? ¿Por qué existo? Eso es un tema enorme, un gran tema y puede ser difícil saber por dónde empezar.

Así que para ayudarle tenemos un folleto especial que se llama ¿Por qué existimos? Con Esta publicación, será más fácil desbloquear la comprensión adecuada del plan de Dios para la familia. Usted fue creado para un propósito, pero la mayoría no entiende, no entienden lo que ese gran propósito es. ¿No quieres estar al tanto de lo que Dios tiene en mente para usted y su familia? Solicite su folleto hoy mismo. ¿Por qué existimos?, le ayudará a entender la increíble verdad acerca de su futuro y, como siempre todas nuestras publicaciones se proporcionan de forma gratuita como un servicio educativo de interés público. La copia está esperando así que haga clic en ucg.org/español para descargarlo, leerlo o solicitar una copia de ¿Por qué existimos? Por supuesto, si vas a las redes sociales nos puedes seguir en Twitter o únase a nosotros a la página de Beyond Today en Facebook.

Bueno, vamos a dar un paso atrás un minuto y vamos a hacer frente a esa pregunta número uno que la gente le haría a Dios. ¿Cuál es mi propósito aquí? ¿Por qué creó Dios a la humanidad? Si se va de nuevo a los orígenes del principio del propósito de Dios esto es muy claro. En Génesis 1:26, el primer capítulo de la Biblia nos dice: “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza’”.

Ahora, desde la lectura podemos deducir que no hay duda de que los hombres y mujeres son creados a imagen de Dios, según su semejanza. ¿Por qué haría eso, de colocar la imagen de él en nosotros? Esto se trata de lo que estamos hablando, ¿no es cierto? Es interesante ver que el hombre lo creo Dios, justo después de que creó las plantas y los animales. Ahora pregúntese, ¿cómo se reproducen los animales y las plantas? La Biblia dice que cada uno según su tipo. Así que los leones, reproducen leones, las jirafas reproducen las jirafas, perros, caballos cada uno se reproducen según su propia especie. Entonces, ¿cuál es el punto? Usted ve, no hay diferencia para el ser humano.

La Biblia muestra que las personas se crean de acuerdo con el tipo de Dios, para ser parte de la familia espiritual de Dios. Ahora esto puede parecer sorprendente para usted, Dios en realidad se está reproduciendo en los hijos espirituales según su género a través de la humanidad. Esa relación de familia, que permite llegar a ser hijos de Dios, es el corazón y el propósito del plan de Dios para la humanidad. Dios quiere traerle a su familia eterna para siempre como uno de sus hijos. De hecho, ahora mismo la familia de Dios consiste en el Padre y su Hijo, Jesucristo. Pero hay muchos, muchos más que vendrán.

“Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, como algunos de vuestros poetas han dicho: Porque también somos linaje suyo” (Hechos 17:28). La Biblia continúa diciendo, “Por lo tanto, ya que somos linaje de Dios…” (Hechos 17:29).

Ahora observe allí, ¿cuáles son los hijos? Son miembros de la familia que usted ve cuando usted responde a la instrucción de Dios, cuando usted se arrepiente, cuando es bautizado, todavía vive una vida física, aún no se encuentra cambiado en espíritu todavía, pero, de hecho, la Biblia le asegura que va a ser una familia y miembro de la familia de Dios. Este proceso de convertirse en hijos de Dios en la Biblia se compara a la adopción.

Efesios 1:5, “habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.

Usted ve, la adopción da los mismos derechos que un hijo natural nacido. La Biblia hace hincapié en la realidad, de este hecho, una garantía absoluta de que Dios puede hacerlo sin duda, su hijo y viva para siempre en su familia.

Ahora bien, esta idea de la adopción me recuerda una historia maravillosa de Ann Belles. Siendo una niña, la madre de Ana la llevó a ver la película musical Oliver, ¿recuerde esa película acerca de los niños huérfanos? Bueno, Ann salió de la película diciendo: “Yo voy a adoptar niños huérfanos”.

No todos podemos cumplir nuestros sueños. A menudo olvidamos nuestros sueños de infancia, pero no Ann. Ella llevó a la realidad su sueño. Ella y su marido, Jim, adoptaron niños, y no solo uno o dos. Hace unos años ya habían adoptado 25 niños y éstos no son solo chicos. Estos son los chicos que habían sido abandonados, que habían sido objeto de abusos, rechazo, fueron etiquetados como no aptos para ser adoptados, incluso, niños con discapacidad de retraso mental o con autismo y, por desgracia muchos de ellos provenían de padres que en realidad les habían causados sus discapacidades.

Así que imagina esta la familia, una madre con un objetivo, un padre paralítico y sin embargo, con suficiente amor para vivir y compartir su sueño con sus 25 hijos, niños que tenían otro lugar adonde ir. Le dicen a la gente que son como cualquier familia, salvo que son extremadamente grandes.

Debido a su vínculo especial con los niños ha habido resultados sorprendentes, resultados positivos. Han aprendido que ser discapacitado no significa darse por vencido. Cuando eres de la familia, cada uno tiene fortalezas y debilidades y todo el mundo espera que hagan lo que puedan. Cinco furgonetas, sillas de ruedas que llenan el garaje, dormitorios y nueve tiendas de comestibles que parece no tener fin y, por supuesto, siempre hay otra carga de ropa, esta es su casa. Si le preguntas a los chicos, esta es su familia. Usted no ve a su alrededor odio, es un hogar donde ellos se aman independientemente de sus limitaciones.

Eso es como Dios. La familia es lo importante. Su propósito para la creación de la humanidad es ofrecerle la oportunidad de convertirse en parte de su familia eterna, como la adopción. A menudo se ha dicho que las familias fuertes son los bloques de construcción de una sociedad fuerte. Pues la familia de Dios es la piedra angular de su Reino que viene.

En Romanos 8:14 dice, “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

Usted ve esta comparación, es un buen recordatorio de que usted no tiene que estar estresado o tener miedo de una incapacidad, o alguna situación debilitante que la vida pudo haber llevado. Este versículo nos muestra que nuestra relación con Dios puede estar tan cercana, su relación con Dios puede ser tan personal que usted se refiere a él como un niño con su padre. ¡Abba, Padre! Significa, Dios es nuestro padre querido y él le lleva desde cualquier lugar, él nos lleva, no importa cuáles sean nuestras fortalezas, nuestra debilidad, sea cual sea las discapacidades que podamos tener.

Usted ve, Dios conoce nuestras necesidades especiales. Entonces podemos preguntarnos: ¿quiénes son los hijos de Dios y cómo se puede hacer parte de la familia de Dios? Se compone de aquellos que sinceramente se arrepienten del pecado, los que han sido bautizados y reciben el Espíritu Santo de Dios. Solo un par de versos antes del que leímos en el versículo 9 en Romanos 8 deja en claro esto, “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.

Usted ve, debe convertirse y hacer el cambio increíble a la situación de una familia espiritual. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos de los herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que también seamos glorificados” (Romanos 8:16-17).

Estas escrituras nos dicen que el plan de Dios sobre la familia se cumplirá cuando Jesucristo regrese a la tierra para reinar como Rey de reyes. Él establecerá el Reino de Dios. De hecho sus hijos e hijas que han sido fieles, se transformaran y participaran de esa familia gloriosa para estar con Jesucristo. Aquellos que sean como Jesús, van a ser más que solo seres espirituales, serán similares a él, como la familia que van a heredar la naturaleza divina del Padre, su carácter santo y justo. Tenga en cuenta que Cristo hizo una promesa en Apocalipsis 3:21, “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono”.

Usted ve que también nos dice en Apocalipsis 21:7, “El que salga vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dios deja en claro, Dios es una familia. Como hijo de Dios, usted puede estar en la familia de Dios con Dios el Padre y Jesús como su hermano mayor. Así que nunca se debe subestimar el valor de su vida. Usted ha nacido para convertirse en uno de los hijos de Dios. Nació para recibir su naturaleza y la vida eterna. Usted ha nacido para convertirse en un hijo inmortal de Dios en su familia.

Ahora hay mucho más en este tema. Vamos a comentar de ello en un momento con el panel de Beyond Today. Pero primero tienes que conocer esta oferta especial, es la revista Las Buenas Noticias. Esta revista cuenta con artículos importantes que le ayudarán a entender el plan de Dios para usted, cómo construir una familia mejor hoy en día y cómo usted puede ser parte de su familia en el futuro. Por lo tanto solicite su suscripción hoy y como siempre, todas nuestras publicaciones se proporcionan totalmente gratis como un servicio educativo de interés público. Así que contáctenos en ucg.org/español. Dios tiene un plan maravilloso para usted y para toda la humanidad por lo que entiéndalo mejor al solicitar su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. No olvides que puedes seguirnos en Twitter y únete a nuestra página de Beyond Today en Facebook.

Bueno, hemos estado discutiendo la increíble historia de la familia, el destino de nuestra familia espiritual. Es hora de que nuestro panel de Beyond Today reflexione más sobre el tema, por eso nos unimos a nuestros compañeros, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora, son interesantes las cosas que Jesús dijo. De hecho, le sorprendió cuando proclamó que él era el Hijo de Dios. Ellos, de hecho, le acusaron de blasfemia, ¿correcto? Ahora, una de las cosas interesantes que dijo en ese momento específico fue el hecho de que la familia humana son dioses. Esto está en el libro de Juan. Ahora debe haber sido bastante sorprendente para la gente de la época. ¿Por qué iba a decir que eran dioses refiriéndose a la humanidad, eran dioses? ¿Realmente quiere decir que los seres humanos son dioses?

[Gary Petty] Jesús está realmente citando el Salmo 82, donde dice que son dioses y todos los hijos del Altísimo. La información más importante es que hay hijos. Nos ayuda a entender el propósito de por qué Dios creó a los seres humanos. Los seres humanos fueron creados para ser hijos de Dios. Ya sabes, Steve esto es lo más importante, la información es emocionante, porque si entendemos esto, cambia todo en la vida, cada ser humano tiene un propósito, todo ser humano tiene valor, todo ser humano puede tener una relación personal con su Padre y tiene la oportunidad para una eternidad en la familia de Dios.

[Darris McNeely] Lo que es interesante Steve en ese día, Jesús está diciendo básicamente a un grupo de personas que deberían haber sabido que sus propios escritos, sus propias escrituras declaran, y su propósito era claramente indicarles, que aquí se presenta en blanco y negro y no lo entienden. Se trata de un concepto ajeno a ellos.

[Steve Myers] Algunas cosas no han cambiado.

[Darris McNeely] No ha cambiado y hoy la gente no recibe una sólida comprensión de su finalidad, su destino y la idea de que Dios es una familia, desea crear una familia, que una persona puede ser parte de esa familia se dice claramente en las Escrituras, pero que no lo leen, no entienden y se pierde esta enseñanza.

[Steve Myers] Ahora él no está diciendo que ya ahora tenemos el propósito cumplido como familia humana y que podemos verlo en la humanidad como un vínculo en común, eso no es lo que está diciendo, ¿no?

[Darris McNeely] No, es una conexión espiritual con Dios, que es mucho más profunda que una familia humana, pero él le ha dado a la familia humana como un modelo para nosotros de aprender acerca de esa relación espiritual. Eso es lo importante que hay que entender acerca de la familia humana.

[Steve Myers] Así que de esa manera él realmente se está refiriendo al hecho de que Dios está produciendo una familia, que él puede engendrar hijos espirituales.

[Gary Petty] Se remontan al principio del Antiguo Testamento donde dice que Dios creó al ser humano a imagen suya, cada ser humano está hecho a imagen de Dios. Ahora nos hemos convertido en imágenes muy corruptas de Dios. Así que lo que sucede es que hay dos etapas que se pueden apreciar aquí. Estamos hechos a imagen de Dios, cada ser humano puede tener una relación con Dios, pero luego, nos hemos corrompido por el pecado, hemos hablado acerca del pecado antes, debemos acudir a Dios en arrepentimiento, recibir el Espíritu de Dios y él nos recrea de nuevo en nuestro objetivo original. Y nuestro propósito original es realmente la eternidad. Se trata de una resurrección. Tenemos una relación con Dios en su familia para siempre con él como Padre y Cristo Jesús como hermano.

[Darris McNeely] Gary habla sobre el hecho de que Dios ha creado al hombre a su propia imagen lo que la gente profundiza mucho en esta idea de la imagen y la realidad no es más que el hombre a imagen de Dios que se trata de la forma. Dios es espíritu y no debemos mirar a Dios por completo en esa misma forma, pero él está trabajando con nosotros como una creación espiritual y él interactúa con nosotros por el Espíritu. La Escritura dice que Dios interactúa con nuestro espíritu, da testimonio a nuestro espíritu. Somos los hijos de Dios y que nos ayuda a entender cómo Dios interactúa con los seres humanos a un nivel espiritual, incluso mientras estamos todavía de carne y hueso para comenzar ese proceso de impresión de su carácter. Así que es una imagen espiritual.

[Steve Myers] Y no es una metáfora, no es sólo una idea un poco agradable, es la realidad.

[Darris McNeely] Es y tiene que ver con nuestro carácter, la esencia íntima de lo que somos, cómo vivimos nuestra vida. Dios está construyendo una familia de personas que tienen el carácter mismo de Dios, que hacen las mismas decisiones y actúan de la misma manera, viven la misma manera. Eso es lo que es importante entender, cómo funciona ese espíritu en nosotros para moldearnos a imagen de Dios.

[Gary Petty] Es por eso que los seres humanos son diferentes de los animales, nuestra mente está hecha a imagen de Dios, para que podamos relacionarnos con Dios. Es singular es una información maravillosa.

[Darris McNeely] Eso es lo que nos eleva por encima del plano animal. El hombre no es un animal, no son otra especie en este planeta, somos una creación única, creada a imagen de Dios para su propósito y la reproducción de su familia y la construcción de una familia espiritual eterna.

[Steve Myers] Por lo tanto, viva de esa manera ahora, mirando hacia el futuro, podemos cambiar por el espíritu santo, porque es de Dios. ¿No es así?, podemos ser parte de su familia, sus hijos, sus hijas, que es algo literal.

[Gary Petty] Pedro dijo que podemos llegar a ser partícipes de la naturaleza divina.

[Steve Myers] ¿Y qué otra cosa se puede decir si estamos teniendo una relación con Dios? Si somos parte de eso, entonces somos parte de su familia. Tiene sentido, porque como Dios él es nuestro Padre, ¡qué gran imagen que es! Y Cristo, nuestro hermano mayor. Creo que a veces se pierde de vista esta conexión que existe entre las cosas.

[Gary Petty] Bueno, y por eso tenemos que entender que no es sólo el futuro, de que hay un momento en el que se cambiará en la resurrección para convertirse en miembros de esa familia, pero ahora tenemos que ser imitadores.

[Steve Myers] Hay algo que hacer en estos momentos.

[Gary Petty] De hecho, podemos participar y actuar como hijos de Dios. Otras personas que nos ven y dicen: ¿Qué diferencia hay en usted? Yo soy un hijo de Dios y el espíritu de Dios está conmigo y yo soy un imitador de Jesucristo. Esa es una de las razones por las que él vino a darnos un ejemplo.

[Darris McNeely] Y esa es la única manera de reflejar la imagen de Dios.

[Steve Myers] No se puede decir, bueno yo soy un cristiano, usted no puede reclamar ese título, hay acciones que van junto con ello.

[Darris McNeely] Yo le diría a nuestra audiencia, Steve, comience a leer este libro, la Biblia y leerla desde el concepto de la comprensión de la familia de Dios, desde el comienzo mismo. En Génesis, cuando hablaba con Adán y Eva existía una relación, Abraham se convirtió en el padre de los fieles, la familia de Jacob, Cristo era el Hijo de Dios, hay una foto de la familia entera que se va desde el Génesis hasta el Apocalipsis en este libro. Léalo desde ese punto de vista y se puede entender cómo Dios está construyendo una familia.

[Steve Myers] Y los temas de la familia probablemente saltan a la vista a medida que comience a buscar esas cosas. Podrás ver que existe a lo largo de toda la Biblia. Bueno, es un gran tema y así recuerde nuestras ofertas gratuitas. Están diseñadas para ayudar al estudio. Así que recuerde ¿Por qué existimos?, Este folleto le ayudará a captar la verdad de por qué nacimos. No tiene por qué ser un misterio. Se puede conseguir, obténgalo en línea en ucg.org/español descargándolo, leerlo o solicite su propia copia es totalmente gratuito.

Ahora no se olvide de nuestra suscripción a la revista Las Buenas Noticias. Esta revista única le ayudará a entender el propósito de Dios. Hay todo tipo de artículos que son relevantes para su vida, por lo que es importante. Se trata de una publicación prevista totalmente gratuito como un servicio educativo de interés público. Así que prepárese para una buena noticia, solicite su suscripción. Y, por supuesto, usted puede unirse a nuestra página de Beyond Today en Facebook y síguenos en Twitter.

¿Cuál es su historia familiar? Esperemos que lo encuentre escrito en las páginas de su Biblia porque Dios tiene un propósito increíble para su vida. Su destino, la razón por la cual usted nació, es llegar a ser, literalmente, hijos inmortales que nacen en la familia de Dios. La realidad es que Dios es una familia, el Padre y Cristo Jesús, estará al frente de la familia y potencialmente miles de millones de hijos divinos para siempre.

Hoy puede ser la gente común, pero tenemos un Padre celestial extraordinario. Él está creando en sus hijos su propia naturaleza divina, su carácter santo y justo y él les da su apellido. Ahora bien, esta es la razón de porqué nacieras, es el destino final de toda la humanidad. Dios quiere ser tu Padre amoroso, Jesús, su hermano mayor quiere estar con ustedes para servir juntos para siempre. Dios está desarrollando su familia y es el destino de la familia.

Eso es nuestro programa por hoy. No se olvides de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de unirse a nosotros la próxima vez en Beyond Today.

Gracias por su atención.