La Biblia que usted no conoce

Usted está aquí

La Biblia que usted no conoce

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Sabe usted lo que realmente dice la Biblia? Para sobrevivir en el mundo actual, ¡usted necesita comprender este mensaje crucial!

Transcript

[Darris McNeely] Probablemente hay un libro en su casa sobre lo que sabemos muy poco. ¿Cómo puedo hacer tal declaración? Debido a que usted no está solo en absoluto, tiene mucha compañía. Este libro que casi todo el mundo posee también es un libro que casi nadie puede comprender. ¿Cuál es este libro? Es la Biblia. El libro que la mayoría de los estadounidenses cree que tiene la respuesta a todas las preguntas básicas de la vida, pero la mayoría de adultos no saben ni siquiera el nombre del primer libro de la Biblia.

¿Qué sabe usted acerca de este libro, la sagrada Biblia? ¿Sabe usted lo que dice, sabe si se puede confiar en sus palabras y tomarla como una guía para la vida? Para sobrevivir en el mundo actual es necesario comprender el mensaje que este libro tiene para usted. Quédese con nosotros en Beyond Today a medida que descubrimos La Biblia que usted no conoce

Hagamos un breve cuestionario sobre el conocimiento de la Biblia. ¿Puede nombrar los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento? ¿Puede nombrar el primer libro de la Biblia? ¿Cuál fue la ciudad en donde Jesús nació? Ok, eso es todo.

¿Cómo lo hiciste? Si usted nombró más de uno de los cuatro evangelios, le fue mejor que la mitad de los adultos estadounidenses. Si usted nombro a Génesis como el primer libro de la Biblia, entonces sabe más que la mayoría de los estadounidenses. Y si respondió el nombre de Belén como la ciudad en que nació Jesús están muy por encima de la mayoría.

Alfabetización de la Biblia se encuentra en un punto más bajo en los Estados Unidos y Canadá. Si nos fijamos en los adultos, jóvenes o aquellos que se autodefinen como evangélicos nacidos de nuevo, América se ha convertido en una nación donde el analfabetismo de la Biblia es bastante común. Analfabetos bíblicos es lo que un encuestador nos llama y esto es a pesar del hecho de que prácticamente todos los hogares estadounidenses poseen al menos una Biblia.

Editores venden cerca de 20 millones de Biblias cada año y Gedeón Internacional regala una nueva Biblia por segundo cada día. La gente dice que está leyendo la Biblia por lo menos dos veces al mes pero, ¿la están leyendo con la comprensión?

Ahora, no quiero decir que se deba tratar la Biblia como un montón de hechos que usted necesita saber para estar alfabetizados, ese no es el punto. La Biblia no es esa clase de libro. Es muy importante que usted entienda lo que está en el libro, tiene que saber que es el libro antes de que usted pueda entender. El conocimiento conduce a la comprensión.

Cuando yo era niño, me enseñaron un montón de hechos acerca de la Biblia y sus personajes. Probablemente le enseñaron lo mismo.

Cuando fui creciendo, me enteré de lo que la mayoría de esas historias dicen. Por fin empecé a comprender por qué la gente vivía como lo hicieron. La Biblia comenzó a tener sentido y empezó a cobrar vida.

La pregunta es ¿realmente aprecia lo que tenemos en este libro de la Santa Biblia?

Usted ve, la Biblia tiene una historia larga y apasionada. Sus escritos más antiguos se remontan en el tiempo a más de tres mil años. Es un libro escrito por varios autores guiados. Sin embargo, haciendo cuentas, sus páginas se escribieron en más de 1400 años. Hay una unidad que vincula el libro desde el principio hasta el final. Es muy claro para una persona imparcial, que una mente escribió este libro.

Ahora, aunque sea difícil para nosotros comprender, por cientos de años la mayoría de la gente no tenía una Biblia. Eso es correcto. Ellos no tuvieron el lujo de poseer una impresión de la Biblia como usted y yo damos por sentado.

Usted ve, la impresión para las masas no existió hasta el siglo 16. Antes de eso había que ser fabulosamente rico para poseer siquiera una página del libro de la Biblia.

Fue en Inglaterra durante los años 1300 que un hombre con el nombre de John Wycliffe empezó a traducir partes de la Biblia y la realización de copias de su obra la hizo disponible para la gente para ser leída y escuchada en su lengua común que es el idioma Inglés. Es difícil de imaginar, pero hasta ese entonces no estaba disponible ni siquiera en inglés para la persona común y John Wycliffe empezó a generar ese cambio.

Hay un libro escrito hace un par de años llamado Wide as the Waters (Tan ancho como las aguas) que cuenta la historia de la Biblia en Ingles y la revolución que ésta inspiro por Benson Bobrick.

En este libro él cuenta la historia de cómo la Biblia llegó a estar en un lenguaje común como el inglés, y se centra en gran medida en hechos históricos y en una serie de individuos.

John Wycliffe puso a disposición de las personas, la Biblia en el idioma Inglés y años después de su muerte, a pesar de que encontró mucha oposición durante su vida, él murió en paz. Pero años más tarde después de morir, los huesos de Wycliffe fueron exhumados de la tumba por decreto de la iglesia y se quemaron en un puente, y las cenizas fueron esparcidas y lanzados al agua, y flotaron hasta el mar.

Y ahí es donde el título de este libro viene, Tan ancho como las aguas, porque había un poema que fue escrito sobre ese mismo acto, en donde las cenizas de Wycliffe son esparcidas como el polvo en el mundo tan ampliamente como son las aguas y esto efectivamente, sucedió.

Pero, este libro habla de cómo tanta gente estaba hambrienta por entender la Biblia y que anhelaba leer algo en ella, una vez que fue puesto a disposición de la gente, nos dice cómo ellos pagaban mucho dinero sólo para que eso sucediera. Dice que la gente pagaba lo que podía por las Escrituras en Inglés “para saborear la dulzura de la Santa Palabra de Dios”y algunos pagaban más y otros pagaban menos. Algunas de ellas pagaban con una carga de heno por algunos capítulos del apóstol Pablo o del apóstol Santiago. Miles, quizás decenas de miles de personas, leían, o fueron a lecturas secretas de estos libros, mientras que continuaban asistiendo a sus iglesias locales. Sólo para poder tener una página de la Biblia y leerla era una hazaña increíble para la gente durante este período de tiempo.

Usted ve, la mayoría de la gente en ese momento incluyendo al clero, sabía muy poco acerca de la Biblia. En 1408 un obispo Inglés prohibió que cualquier persona tradujera o incluso leyera una versión de la Biblia en su totalidad o en parte sin la aprobación del ministro, difícil de creer.

La Biblia fue traducida a la lengua de la persona común en las décadas del 1500 y más tarde su propagación fue resistida por las autoridades religiosas y políticas. El mensaje de la Biblia venía a ser una amenaza a la ignorancia y la superstición y así mantener la presión que estas instituciones tenían sobre las mentes de las personas.

Años más tarde, después de Wycliffe, había otro hombre llamado William Tyndale, su obra fue traducir y difundir la Biblia, y él mismo fue condenado como hereje, lo capturaron, lo estrangularon y quemaron en la hoguera por todos sus esfuerzos. De hecho sus últimas palabras pasaron a la historia como, el que abrió los ojos y volvió los ojos hacia arriba al cielo y dijo: “Señor abre los ojos del rey de Inglaterra”. Pasaron años para que esto ocurriera.

La traducción y publicación de la palabra de Dios en el lenguaje de la gente fue un acto revolucionario, que resulta un poco difícil de entender para nosotros, en nuestro mundo moderno. Se necesitarían varios años, antes de que el rey Jacobo I de Inglaterra autorizara la conocida traducción que todavía está con nosotros, la Biblia King James, y que llegara la respuesta a la oración de William Tyndale.

En otras palabras, lo que tenemos en nuestra casa, el libro que prácticamente no se conoce llegó a un costo enorme en vidas humanas. La gente dio su vida para poner una copia del libro en el regazo de nuestras manos hoy en día. ¿No nos indica esto que tenemos que leer lo que dice y hacernos algunas preguntas?

En el libro de Hechos 17 hay una historia sobre un grupo de personas llamado berianos. Ellos escucharon la predicación de los apóstoles. El apóstol Pablo en particular, el hace una declaración, un hecho interesante acerca de aquellos que oían e indagaban en las Escrituras.

En Hechos 17:11, “Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

Realizaron búsquedas en las Escrituras a diario. Es un buen testimonio y es todo un ejemplo para nosotros y reflexionar con respecto a este libro, la Biblia.

En nuestro programa de hoy, estamos ofreciendo un folleto gratuito que creo que va a llevar usted a través de un estudio de la Biblia con mayor detalle. Es un folleto titulado: ¿Se puede confiar en la Biblia? Este folleto, disponible en español, le ayudará a tener confianza en la Biblia como un libro de la verdad y la revelación de Dios.

Éstos son algunos de los temas que se tratan en el folleto: ¿Es la Biblia verdadera? La Biblia en el mundo contemporáneo, el prejuicio del hombre en contra de lo sobrenatural, la Biblia y la astronomía, la edad de la Tierra: ¿Hubo un intervalo entre los dos primeros versículos del Génesis?, la Biblia y la arqueología, inscripciones antiguas confirman la existencia de la ‘casa de David’. Secciones en esta charla sobre la Biblia y la ciencia, la Biblia y la profecía, y ¿contiene errores la Biblia? Usted puede obtener una copia gratuita de este folleto, solo visite Internet y pídalo.

Si le gusta visite nuestro sitio beyondtoday.tv y póngase en contacto con nosotros Para los de habla hispana existe la forma de solicitar su copia gratuita y la suscripción. Recuerde www.BeyondToday.tv y mientras estás allí también puede seguirnos en Twitter y Facebook.

El 16 de marzo de 1985, un periodista con el nombre de Terry Anderson fue secuestrado en las calles de Beirut, en el Líbano. Como un peón político, fue tomado como rehén durante casi siete años. Durante esa terrible prueba, el Sr. Anderson mostró un valor notable, aunque con frecuencia fue llevado hasta su punto de quebrantamiento. En el primer día de su detención sus captores lo empujaron a punta de pistola de su automóvil hacia el de ellos y lo llevaron a un edificio de apartamentos a medio construir. Allí con una venda en los ojos, lo encadenaron a una cama.

Durante sus primeros 24 días con las cadenas, atado y restringido, como un animal, se esforzaba por encontrar una manera de mantener su cordura. Consciente de la necesidad de armarse de valor y de fuerza de alguna parte, pidió a sus captores una Biblia. Más tarde, después de su liberación, en sus memorias, el Sr. Anderson relaciona el resultado de dicha solicitud. Él escribió, “al día siguiente por la tarde el guardia de habla Inglés entró y arrojó un objeto pesado en la cama, me incliné a ella y sentí las suaves tapas de un libro. El guardia dio la vuelta a la cabecera de la cama. –‘¿Bien?’ Me preguntó. ‘¡Sí, muy bien, gracias!’- Me quite con cautela las vendas un poco hasta que pude ver el libro, una Biblia. La acariciaba suavemente, leí la página del título, la información de la publicación, las notas de los editores, poco a poco con cuidado, a continuación, Génesis: ‘En el principio...’”.

Es toda una historia, una historia que muestra cómo este libro puede dar ánimo y esperanza. Este libro también contiene algunos hechos sorprendentes que quizás todavía usted no sabe. Ya ve, está ésta Biblia que se encuentra en nuestra mesa y la Biblia que leemos y que comenzamos a entender.

Anteriormente en el programa les dije sobre el trabajo que costó traducir la Biblia al inglés y otros idiomas comunes para que esté disponible para todos, no sólo a un pequeño grupo de líderes. La invención de la imprenta facilitó la difusión de la Biblia y la gente comenzó a leer el libro y escuchar las lecturas y los sermones de sus páginas. Es un hecho sorprendente que cuando la gente comenzó a leer la Biblia, sus ideas y prejuicios acerca de lo que ella dice empezó a cambiar.

¿Cree en la idea de la trinidad? Lea el libro, no está ahí. No en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento, esto no se enseña en la Biblia.

¿Cree usted que los buenos van al cielo cuando mueren? Lea el libro con mucho cuidado, esto tampoco se enseña. Más bien, es enseñada la verdad de la resurrección de forma clara.

¿Cree usted que los malvados sufren para siempre en el tormento de un infierno de fuego? Lea su Biblia. Usted no encontrará esa enseñanza.

Hace poco hice un programa en Beyond Today sobre el día sábado. Hemos demostrado en ese programa como Dios nos da un día de descanso cada semana en el séptimo día. Muchos de ustedes piensan que el sábado de Dios es el primer día o el domingo. Si lo hace, estás equivocado. Usted ve, lea el libro y verá que es el séptimo día, sábado. Siempre lo ha sido. Es un hecho que cuando la gente comienza a leer el libro empieza a guardar el sábado. Esto fue cierto en el siglo 16 cuando la Biblia comenzó a ser ampliamente difundida y leída. Grupos de la observancia del sábado comenzaron a brotar en toda Europa.

Lea su Biblia a través de una lente más clara y podrá descubrir esto y muchas otras verdades. Cuando usted comienza a guardar el sábado de Dios también profundizará en la lectura del libro.

Usted ve, las dos van de la mano. Es importante que aprendamos a leer el libro como fuente de enseñanza, como una fuente de asesoramiento y, especialmente, la instrucción sobre cómo vivir una vida exitosa, productiva y justa. Hay una sección de la Biblia en el libro de 2 Timoteo 3:10, que pienso nos ayudará a señalar esto. Hay un pasaje de la Escritura a la que podemos ir en este programa para señalarle esto a usted.

Es en II Timoteo 3:10 dice de las palabras del Apóstol Pablo esto, escribe a Timoteo: “Pero tú, has seguido cuidadosamente mi doctrina, el modo de vida, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, persecuciones, padecimientos, lo que me pasó en Antioquía, en Iconio, en Listra, persecuciones que he sufrido. Y de todas ellas me libró el Señor. Sí, y todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido, y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, que pueden hacerte sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:10-15).

Pablo se refería a Timoteo en este momento y él le dijo que las Sagradas Escrituras hacen sabio para la salvación, pero la escritura a la que se refería era a lo que llamamos el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento no había sido completamente escrito en ese punto en el tiempo. Y Pablo se refería al Antiguo Testamento como escrituras que son capaces de alcanzar la sabiduría, la salvación por la fe. Continúa en el versículo 16:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Estas áreas, la doctrina, corrección e instrucción en la justicia son importantes secciones de la escritura que debemos entender. A veces no nos gusta entrar en la doctrina y la corrección no es algo que realmente queremos mucho en nuestra vida. Pablo dice en un versículo un resumen de todo lo que está dentro de las Escrituras en cuanto a la enseñanza doctrinal que nos muestra quién es Dios y lo que Dios está haciendo con ustedes en esta vida, y el propósito de la vida y nos da la corrección para enderezar el camino, para ayudarnos a no cometer errores que en realidad es también otra forma de instruirnos en justicia, y cómo vivir una vida exitosa, abundante y próspera.

Eso es lo que la Biblia muestra. Por eso es importante leer este libro y comprender lo que tiene para cada uno de nosotros en nuestras vidas. La Biblia dice muchas cosas que usted puede no saber. Sin embargo, está disponible gratuitamente para cada uno de nosotros para estudiarla. ¿No cree que sea hora de que inicie el estudio de este libro tan valioso?

Sé que si le va a cambiar su vida. Lo acercará al Dios de toda la creación. La Biblia es más que un texto literario o un libro de la sabiduría. Es la palabra revelada del Dios Creador. La Biblia tiene un desafío para usted. Un desafío que ni usted ni yo podemos pasar por alto.

Cuando regresemos vamos a hablar de eso con nuestro panel de Beyond Today y veremos exactamente lo que este desafío plantea. Pero primero tengo una oferta especial, es la revista Las Buenas Noticias en español. Esta revista contiene artículos importantes sobre la manera de dar sentido a las noticias del mundo confuso de hoy. Le ayudará a entender lo que la Biblia enseña acerca de las cosas relativamente más importantes en su vida, su matrimonio y su familia, y por qué es importante tener una relación con su Creador.

Esta revista le ayudará a comprender el asombroso plan de Dios para el hombre y la naturaleza, todo esto a su disposición. Es por eso que su suscripción es gratuita a Las Buenas Noticias, es completamente gratis. Le ayudará en todas las respuestas que usted necesita en la vida. Contáctenos en la página www.BeyondToday.tv y póngase en contacto con nosotros. Puede visitarnos en Internet en BeyondToday.tv y ver más programas de actualidad y más allá de nuestro programa semanal y más allá de los comentarios de hoy.

Las Buenas Noticiasno sólo examina los acontecimientos mundiales a la luz de la Biblia, sino que le ayudará a poner su vida cotidiana en orden. Obtenga hoy su suscripción gratuita y no se olvide de seguir Beyond Today en Twitter o regístrate en nuestra página de fans en Facebook.

Si la Biblia es verdadera, entonces hay algunos cambios que necesita hacer. Aquí para una conversación de esto tenemos a Steve Myers y Gary Petty, ambos presentadores de este programa. Sabía usted que Jesús señaló un hecho bastante triste que dice que relativamente pocas personas han respondido y permitido que la Biblia realmente cambie y de forma a sus vidas. ¿Por qué es eso?

[Gary Petty] Sabes Darris, si tomas el libro y realmente crees que la Biblia fue inspirada por el Creador del universo como un libro de instrucciones para la vida, la apreciaría, la leería, pondría en práctica sus palabras. Lo que quiero decir es que mucha gente no cree, incluso la gente que dice que vive del libro, en realidad no creen que fue inspirado por Dios.

[Steve Myers] Sí, creo que es interesante decir que la gente conoce la Biblia, cuando muchas veces ellos saben algo acerca de la Biblia, pero no cuando se trata de realmente creerla. Hay un par de palabras en el Nuevo Testamento; cuando se refieren a creer, equivale a obedecer (Santiago 2:14-26). Así que si usted lo cree, también tiene que hacerlo y eso es algo difícil; el cambio es difícil. Es difícil el cambiar, y la Biblia nos dice que debemos vestirnos con la mente de Cristo. Es una cosa difícil de hacer, y tienes que dedicar tu vida a hacerlo, no solamente creer.

[Darris McNeely] La gente ve la Biblia como una pieza de la literatura, ¿no? Al igual que cualquier otra gran obra literaria de cualquier otro autor.

[Gary Petty] Y es mucho más que eso, es único. No hay nada igual en toda la humanidad, en toda la historia, es un libro único.

[Steve Myers] ¿Te acuerdas del viejo dicho, que expresa “Se trata de los Diez Mandamientos, no de las diez sugerencias”? Y creo que eso dice mucho.

[Darris McNeely] Sí, la gente tendría que cambiar.

[Steve Myers] Correcto. Entonces, no son solamente escritos interesantes, ni es sólo la poesía, no es sólo ese tipo de cosas literarias. Es un libro que cambia la vida si seguimos a Cristo y hacemos lo que él dice.

[Darris McNeely] Nombre un desafío, un reto que Dios hace al individuo en la Biblia.

[Gary Petty] En realidad es un libro de retos, pero pienso en lo que Jesucristo dijo: “Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca”. Arrepentirse significa aceptar que eres una imagen imperfecta de Dios, estar muy apenado de lo que has hecho y someterte a él y hacer un cambio de rumbo. Ese es el desafío más grande en la Biblia.

[Darris McNeely] La gente no le gusta oír esa palabra “arrepentirse”, hoy en día.

[Gary Petty] No.

[Darris McNeely] ¿Qué significa arrepentirse?

[Gary Petty] Bueno, cuando puedes admitir que no sólo has hecho cosas malas, sino que eres malo, que profundamente dentro de nosotros, nuestra naturaleza humana es corrupta. Necesitamos arrepentirnos y eso significa ser cambiado. Esto significa que tenemos que volver a Dios y vivir lo que dice el libro. Una cosa es leerlo, otra cosa, es vivir por ella y someterse a la voluntad de Dios.

[Steve Myers] Someterse a la voluntad de Dios, eso es un punto interesante, tener realmente su voluntad por encima de mi voluntad. Una de las grandes palabras de hoy sobre todo en el ámbito político es el cambio. Hemos visto administraciones enteras ir y venir por causa de esa palabra y la promesa de cambio. Pero no es sólo un cambio político de que habla la Biblia, sino, se habla de un cambio espiritual. La verdadera necesidad de la sociedad no es un cambio político. Hay un problema espiritual en el mundo de hoy y ese es el tipo de cambio que el mundo necesita.

[Darris McNeely] ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia y otras formas de la literatura de autoayuda que están por ahí en abundancia?

[Gary Petty] ¿Ha utilizado la palabra “autoayuda”?

[Darris McNeely] Sí.

[Gary Petty] Bueno, no es un libro de autoayuda, es un libro de ayuda de Dios. Este libro contiene las leyes y los principios. Como ya sabes, estamos siempre en busca de las leyes secretas que nos ayudarán a cambiar de vida, estamos hablando del cambio. Este libro contiene las leyes y principios que son dados por el Creador de la vida y hace que la vida funcione bien. Así es que no es un libro de autoayuda, sino un libro de ayuda de Dios y es la única manera de conseguir la ayuda para hacer realidad los cambios no solo para hoy, sino para recibir la recompensa eterna que Dios nos ofrece.

[Steve Myers] De hecho, usted habló de algunos de los relatos que están en la Biblia. La Biblia nos desafía a cambiar nuestra forma de pensar. Nos dice que en realidad ni siquiera sabemos cómo dirigir nuestros propios pasos. Podemos pensar que sabemos cómo, y tenemos una idea de lo que queremos pero, ¿qué es mejor para nosotros? Creo que nos olvidamos a veces, que Cristo dijo que en realidad una de las razones por las que vino, fue para que pudiéramos tener vida y tenerla en abundancia. Así que él quiere lo mejor para nosotros. Él quiere que tengamos una vida extraordinariamente abundante, que es lo que realmente significa la Palabra. Así que él quiere lo mejor para nosotros y lo mejor es seguirle a él, lo cual significa someterse a su voluntad y hacer el cambio de nuestros propios intereses a los intereses de Dios, cuidando a los demás, viendo la necesidad.

[Gary Petty] Es decir, amar a los demás, ¿es ese el significado del cristianismo?.

[Darris McNeely] Y de lo que trata toda la Biblia. Sabes que mencionamos la literatura de autoayuda y que hay tantos libros por ahí, escritos por autores tan diferentes procedentes de diferentes puntos de vista religiosos, filosóficos. Los estantes están llenos de ellos y los hemos leído y visto. Y sin embargo, una de las cosas en que pienso es que siguen siendo impresos, algunos nuevos, todos los años por docenas. Y a veces me pregunto, todos necesitamos dar un paso atrás de eso y leer un libro diferente de ayuda o de inspiración - la Biblia, y preguntémonos ¿cuál será más eficaz? Hay tantos otros libros, pero tal vez debemos mirarla de distinta manera como un libro superior.

[Gary Petty] ¿Y sabes qué es eso? El desafío para todo el cristianismo. El cristianismo tiene que mirar alrededor y decir, ¿cómo se aplica esto a nosotros? Porque en muchos sentidos, no funciona muy bien y la razón es, porque no estamos viviendo según las enseñanzas del libro.

[Steve Myers] De acuerdo, no estamos leyendo el libro; dijiste ese punto antes. No lo estamos leyendo, y si no sabemos lo que dice, entonces, ¿cómo podemos vivir según sus palabras? Y asumimos muchas veces que sabemos lo que dice. O pensamos que tal o cual cosa están en la Biblia en alguna parte, y tenemos esa suposición, pero la realidad es que puede ser que no, no está. Así que están sus creencias realmente encontradas en la Biblia o es sólo algo que tal vez le han enseñado toda la vida, pero en realidad no lo has comprobado por ti mismo. Y creo que es donde puede ser una autoayuda. Compruébalo por ti mismo, ¿está allí? ¿Eso de guardar los domingos, la creencia en la trinidad, piensas que está en la Biblia así como se menciona? ¿De verdad están allí? O tal vez sería mejor sentarme a leer por mí mismo y ver lo que dice.

[Darris McNeely] ¿Qué diferencia realmente hace cuando una persona lee la Biblia?

[Gary Petty] Personalmente, quiero expresar que el Creador del universo nos da esta información y cómo tener una relación con él y con su Hijo Jesucristo. Y cuando usted mira en la Biblia, vemos que Dios es el Dios de la historia humana y Dios es el Dios del futuro. Nos cuenta las profecías de lo que va a pasar y eso es un gran futuro. Jesucristo va a regresar, él va a salvarnos de este lio, y cuando vivimos según sus instrucciones, sabemos que eso cambia todo en la vida. El Evangelio cambia realmente todo acerca de quién eres y cómo vives y cómo tratas a otras personas. Es potente y para poder vivir según ese libro, tenemos que estar leyéndolo todos los días.

[Steve Myers] El Evangelio puede ser una palabra que suena religiosa, pero es la buena noticia la venida del Reino de Dios. Dios tiene un plan, un plan para cada uno de nosotros y él tiene un plan global para la humanidad. Jesucristo va a regresar y eso va a afectar a todos. Va a afectar la vida de cada uno de nosotros, incluso a ti. Entonces, ¿qué hacemos con esto? Si Dios tiene un plan para usted y para ser conscientes de ello, para saber lo que es, tenemos que indagar en el libro y saber exactamente lo que dice y dejar que cambie nuestras vidas.

[Darris McNeely] Rápidamente, ¿cuál pasaje? ¿Qué carácter en particular de la Biblia tal vez ha hecho una gran diferencia e impacto en su vida?

[Gary Petty] Hay un par, por supuesto, los escritos de Pablo, creo que Pablo fue un buen escritor y pienso en el rey David como una persona en el antiguo Israel con quien me identifico, me relaciono con él. Una especie de un poeta guerrero, un hombre que cometió algunos errores muy terribles, porque a veces dejó sueltas sus emociones y sin embargo, un hombre que siempre pudo volver y reconciliarse con Dios. En mi vida me gustaría hacer el esfuerzo para ser así. Ser como el rey David y lo miro a él como un gran héroe.

[Steve Myers] Uno de los héroes en que pienso es el apóstol Pablo, que pasó de ser un fariseo firmemente opuesto al cristianismo a convertirse en uno de los más grandes apóstoles de todos los tiempos. Me refiero a que él ayudó a participar en los asesinatos de cristianos y, sin embargo, cuando se sometió a la voluntad de Dios en su vida, tuvo un cambio total, un giro total en su vida al punto que Dios pudo usarlo, aunque al principio perseguía a los cristianos. Después, ¡se convirtió en uno de los más grandes apóstoles de todos los tiempos! ¡Qué cosa tan asombrosa lo que Dios puede hacer con la vida de una persona!

[Gary Petty] Lo sorprendente es que hay tantos hombres y mujeres diferentes en la Biblia que todos pueden relacionarse con alguien. Hay alguien allí con quien podemos relacionarnos.

[Darris McNeely] Podemos aprender de cada uno de ellos. Es un libro fascinante a la espera de que usted lo lea y empiece a entenderlo.

No se olvide de pedir el folleto que estamos regalando hoy, ¿Se puede confiar en la Biblia?, Así como la revista Las Buenas Noticias. Usted puede ir en línea a BeyondToday.tv para obtener su suscripción gratuita y también una copia del folleto ¿Se puede confiar en la Biblia?

La revista Las Buenas Noticias, y este folleto le ayudarán a entender la Biblia en una forma que nunca se imaginó. Vaya y obtenga su copia gratis hoy y su suscripción gratuita. Y no se olvide de seguir Beyond Today en Twitter o regístrese en nuestra página de Facebook.

Si Cristo volviese ahora, ¿qué significaría para la persona promedio? Si el juez de toda la humanidad pidió una rendición de cuentas, ¿dónde se encuentra? ¿Qué hay que hacer con la información que discutimos en este programa? La Biblia es realmente la instrucción inspirada por el Creador del universo para el hombre. Muchos hombres y mujeres que dieron sus vidas para que usted y yo podamos apreciar este libro.

El mensaje es claro. No importa lo que otros hagan, ustedes tienen el poder y la responsabilidad de ejercer una acción personal y de buscar a Dios. La Biblia es una guía confiable para la conducta humana. Es nuestro libro de instrucciones del fabricante donde nos dice cómo debemos vivir hoy. Busque a Dios ahora, mientras él pueda ser hallado. Ese es el desafío de la Biblia real para ti.

Este es Beyond Today soy Darris McNeely.

Gracias por su atención.