Conspiración espiritual

Usted está aquí

Conspiración espiritual

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Puede creer o rechazar las teorías de conspiración. Sin embargo, hay una que realmente afecta a su vida. Descubra cómo y por qué.

Transcript

[Steve Myers] ¿Cree usted en teorías de conspiración? Van desde lo posible a lo fantástico. Muchos creen que grupos secretos están conspirando para destruir la democracia. Algunos están convencidos de que la cantante pop, Lady Gaga, es una víctima de un programa de control mental de la CIA y un títere de los Illuminati. ¿Fue un plan encubierto del gobierno los ataques del 11 de septiembre? ¿Existen planes para manipular la economía mundial y los medios de comunicación en todo el mundo?

Las teorías de conspiración no son nada nuevas. Es posible que se preocupe por ellas o las descarte como sin sentido. Pero, he aquí que hay algo que no debe desestimar: hace miles de años, la más grande de todas las conspiraciones echó raíces. Se trata de una conspiración que realmente importa. Es la que no puede tomarse a la ligera. La que afectará su vida.

Manténgase en sintonía con Beyond Today y examinaremos la amenaza para usted y el secreto detrás de la conspiración espiritual.

¿Son ciertas las teorías de conspiración? Los Illuminati, la Comisión Trilateral y el Bilderberg son temas candentes en la radio e Internet, en libros y en películas. ¿Te fascinan las teorías de la conspiración y organizaciones secretas que supuestamente manipulan a las masas?

Existe algún rastro de este tipo de conspiraciones a principios de 1700 en Inglaterra con los masones. Otros señalan a los Caballeros Templarios, que existieron en el tiempo de las cruzadas. Está en debate la influencia de muchas de éstas y otras sociedades secretas. Ahora, si usted piensa que son conspiraciones reales o no, no es de desestimarlas.

Hace miles de años, la mayor de todas las conspiraciones echó raíces. Esta conspiración es la que realmente debe importarle, porque es el argumento más poderoso del planeta.

¿Sabía usted que esta conspiración se revela en la Biblia?

Efesios 6:12 dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Hay una conspiración espiritual y está a su alrededor. Es dirigido por un poderoso espíritu maligno que no quiere que usted sepa. Él quiere que pierda la esperanza. Él es el autor de la depresión y el desaliento.

¿Qué es todo acerca de este asunto y qué debe hacer al respecto? Esto es lo que la Biblia aconseja: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8).

Esta conspiración espiritual es dirigida por Satanás, el diablo. Es una cuestión de vida o muerte. No es sólo una fantasía. Él no es sólo un símbolo del mal o un hombre tonto con un traje rojo y con un trinche recargado en su hombro. Satanás es un ser real que está conspirando contra usted y el plan de Dios. Es cierto, no todas las conspiraciones son reales, pero, Satanás es real.

¿Sabía usted que los nombres en la Biblia, Dios llama las cosas por lo que son? Satanás es llamado el acusador, un enemigo, la serpiente, y un dragón. Su objetivo es engañar, dividir y destruir al pueblo de Dios y la derrota del propósito de Dios. La Biblia muestra que el diablo es muy real y peligroso, no es una idea filosófica o superstición.

Él es su enemigo, y es lo que su nombre significa: adversario o rival, el que se opone. Él es hostil, es contrario. El que lucha en su contra. Satanás es tan pervertido, él es tan engañoso y a pesar de que usted no se dé cuenta lo que puede llegar a hacer, planea y conspira para destruir.

¿Por qué? ¿Por qué el diablo conspira para destruirlo a usted y el plan de Dios? Bueno para averiguar por qué, tenemos que volver a su origen. Y se encuentra en dos capítulos diferentes de la Biblia. En Ezequiel 28, nos enteramos de que en un principio, Satanás no estaba mal. Fue creado por Dios y se describe como “…Tú eras el sello de la perfección…” y como “Tu, querubín grande, protector…” que estuvo “…en el santo monte de Dios” (Ezequiel 28:12,14). Así que, vemos a Satanás en su origen como una creación perfecta. Dice: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado” (verso 15).

Ahora imagínese que inicialmente el diablo era una creación perfecta. Pero, en el camino, algo pasó. Algo terrible. Dice, “…hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15).

Usted ve, Dios le dio a los seres espirituales libre albedrío, la libertad de elegir, la oportunidad de tomar decisiones independientes. Satanás se desvió sin razón alguna. Él desarrolló las ideas de grandeza que lo llevó a consecuencias desastrosas.

Podemos obtener una idea de su pensamiento en Isaías 14. Él declaró: “Tu que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono… sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13-14).

Ahí es donde empezó la conspiración. Satanás en realidad trató de deponer a Dios. Su vanidad, el orgullo, la lujuria por el poder, lo llevó a la guerra contra el Todopoderoso. Se convirtió en el adversario, ¡por su propia elección! Fue un pecado deliberado y desafiante. El pecado pervirtió su pensamiento, corrompió su mente y lo llenó de una naturaleza violenta.

Ya sabes, no estaba solo en su rebelión. Millones de ángeles se unieron a él en el rechazo de liderazgo y autoridad de Dios. Esto es simbólicamente descrito en Apocalipsis 12:4: “Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra…”.

La Biblia utiliza las estrellas como símbolo de los ángeles, allí se muestra que un tercio de los ángeles siguen a Satanás en esta rebelión y fueron arrojados a la tierra con él.

No es de extrañar que la Biblia se refiera a Satanás y los otros ángeles rebeldes como los malos espíritus inmundos, y como los demonios. Usted ve que hay ángeles caídos que renunciaron a su propósito de servir a Dios y la humanidad y ahora sólo tienen odio y rencor hacia Dios, y su propósito.

Puesto que Satanás y sus demonios fracasaron en su intento de golpe de Estado, se podría pensar que, la conspiración termino allí. Sin embargo, no se detuvo. A pesar de que él no pudo dominar a Dios, simplemente no renuncio. Ahora, el diablo ha vuelto su atención a nosotros, a los seres humanos. Si bien él no puede derrotar a Dios mismo, quiere interrumpir el plan de Dios para la humanidad, su plan para ti.

El adversario es un ser celoso. Él no quiere que usted tenga una relación con Dios. Él sabe que Dios tiene un plan asombroso para la humanidad. Dios quiere que la gente forme parte de su propia familia espiritual, pero, Satanás odia ese plan. Odia la relación de familia que Dios quiere con usted. Así que su meta es debilitar y hacer todo lo posible para hacer daño.

¿Quieres una prueba? Él no perdió tiempo en destruir la primera relación de Dios con los seres humanos: Adán y Eva. Ustedes conocen la historia.

Y cuando lo piensas, puedes ver una conexión directa a los problemas de la humanidad y la magnitud del engaño de Satanás. La humanidad ha tenido miles de años de experimentar con los gobiernos, con las filosofías, con todo tipo de formas de vida. ¿Se Han ido nuestros problemas? ¿Por qué no podemos resolver nuestros problemas? Las dificultades persisten año tras año, siglo tras siglo. Es prueba de que Satanás ha cegado a este mundo.

Apocalipsis 12:9 dice así: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”.

Ahora, ¿lo has captado? ¡Satanás engaña al mundo entero! No sólo algunas personas, ni siquiera muchos, sino a ¡todo el mundo!

La sociedad sufre de problemas implacable porque hemos sido engañados. Hemos sido engañados en el rechazo del Dios verdadero. 2 Corintios 4:3 dice: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:3-4).

Ahora, eso es una declaración sorprendente. ¿Quién manda en este tiempo? Satanás es el dios de este siglo. Se podría decir que él es el jefe de Estado de este mundo. Las cosas han estado tan invertidas que la mayoría no se da cuenta, que han sido cegados. Han sido influenciados por la actitud de Satanás de obtener todo lo que podemos para nosotros mismos. Infectados con sus malas intenciones. Induciendo al odio y los celos, la ira y amargura. Él es el maestro de la persuasión. Satanás astutamente nos engaña buscando que nos centremos en otra cosa diferente a Dios.

Hay un mundo verdadero espiritual por ahí que quiere hacerle daño. Pero la Biblia revela la conspiración espiritual está trabajando detrás de las escenas, tratando de manipular el mundo a su voluntad y ponerse al orden del día. Ahora, ¿cómo podría tomarse esto? ¿Cómo puede evitar ser engañado?

Tenemos un folleto especial que se llama “¿Existe realmente el Diablo?” para ayudarle a ver a través de la confusión de esta conspiración espiritual. Se expone la verdadera fuente detrás de muchos de los problemas de nuestro mundo y la razón subyacente de muchas de las dificultades que enfrenta en su propia vida.

Para solicitar el folleto gratuito, contáctenos en www.ucg.org/español. O visite el sitio BeyondToday.tv donde se puede descargar. O usted puede leer en línea y solicitar una copia gratuita de “¿Existe realmente el Diablo?”.

Obtenga más información sobre el ser que está decidido a doblegar sus pensamientos a su voluntad, y lo más importante, lo que puede hacer al respecto. Todas nuestras publicaciones se proporcionan de forma gratuita como un servicio educativo es así, ordene su copia gratis hoy mismo.

Cuando usted hace una mirada alrededor, no es difícil ver cómo Satanás ha sido exitoso en su engaño. Ha sido experto en dirigir el mundo a cuestionar la existencia misma de Dios y dudar de la validez de la Biblia. Incluso muchos cristianos tienen una actitud laxa a hacer lo que quieran sin tener en cuenta las Escrituras y la manera de vida de Dios. Sin embargo, no subestime el impacto del diablo.

¿Cómo lo hace? La Biblia dice: “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2).

Satanás es el responsable de una emisión espiritual para influir en nuestras mentes. Imagínalo de esta manera: las ondas de radio están saturadas de señales de televisión y radio que se pueden sintonizar con receptores electrónicos. De manera similar, también está saturada de transmisión espiritual de Satanás. Esa transmisión de actitudes egoístas y el mal. Su conspiración es contaminar tu mente en rechazar a Dios y su ley. Bajo la influencia de Satanás, la humanidad ha rechazado la dirección de Dios y construido este mundo, sobre la base equivocada.

La conspiración espiritual de Satanás y sus demonios es multifacética. Él tiene muchas estrategias, planes de muchos, y muchos dispositivos para engañarnos. Recuerde, el diablo engaña al mundo entero. Esto significa las naciones. Eso significa a usted y a mí nos ha engañado.

¿Crees que porque eres religioso, no puedes ser engañado? Jesús reveló que una de las formas más amplias de engaño se encuentra en la religión. La Biblia revela que está detrás de muchas decepciones religiosas. Observe lo siguiente: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).

¿No es increíble? Esto no es sólo hablar de personas a lo largo de los siglos. Han sido manipulados para adorar al sol, o a sus antepasados, o a animales, o de la naturaleza, o los dioses imaginarios, o nada en absoluto. La verdad sorprendente es que Satanás incluso ha engañado al cristianismo.

Un famoso historiador reconoció este engaño. Él escribió: “El cristianismo no destruyó al paganismo, lo adoptó... los misterios griegos... contribuyeron con el resultado... el cristianismo fue la última creación del mundo pagano antiguo” (Will Durant, La Historia de la Civilización, pp 595, 599).

Es increíble. El diablo ha hecho un trabajo eficaz combinando la verdad con el engaño para confundir a la gente acerca de Dios y lo que la Biblia realmente significa. Piense en esto: las enseñanzas de la mayoría de las iglesias cristianas han estado bajo la influencia del príncipe de la potestad del aire.

¿Quieres pruebas? Una reciente encuesta nacional realizada por The Barna Group, encontró que los cristianos americanos tienen creencias que son “contradictorias” o, al menos “incompatibles”. Ahora aquí está un ejemplo. La encuesta encontró que casi 6 de cada 10 están de acuerdo que Satanás “no es un ser vivo, pero es un símbolo del mal”. Ahora, eso es impactante darse cuenta de que sólo 1 de cada 4 cristianos están de acuerdo en que Satanás es un ser real. ¡Imagine eso!

A pesar de lo que Jesús enseñó, a pesar de lo que la Palabra de Dios revela, a pesar de la clara instrucción de Dios, la mayoría de los cristianos niegan la existencia de Satanás. ¿No demuestra esto que el cristianismo no ha de preservado la verdadera enseñanza de Dios? Quiero decir, que si usted niega que el diablo existe, le permitirá bajar la guardia y seguir en el engaño. Algunas iglesias han permitido a Satanás distorsionar las verdaderas enseñanzas de Jesucristo.

Entonces, ¿te ha engañado? Si usted practica la adoración del Dios verdadero o simplemente tradiciones en nombre del cristianismo recuerde la advertencia de Jesús: “Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:9).

Así que nos lleva a una pregunta crítica: ¿qué tan bien esta su pensamiento y práctica con la instrucción en la Palabra de Dios?

Ahora es verdad, no todas las conspiraciones son reales pero, Satanás es real. Él continúa utilizando la religión para engañar, para causar confusión y sufrimiento. Satanás no le importa con cuál de estos grupos opta: si usted cree en Dios, ya sea que acepta y adore a un dios falso, o si usted es engañado en una visión falsa del verdadero Dios. Es sólo la manera en que puede engañarle.

Jesús enseñó acerca de esto. Se refirió respecto a esto en una de sus parábolas. Dijo que, tan pronto como algunas personas escuchan la verdad de Dios, “… y luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven” (Lucas 8:12). No deje que esto le suceda a usted. Satanás no se detendrá ante nada para mantenerlo completamente ciego ante la verdad de Dios.

Así que hagámonos las siguientes preguntas: ¿entiendes a lo que te enfrentas en tu camino espiritual? ¿Lo ha de tomar varias veces por sorpresa? ¿Reconoce la influencia equivocado en sus pensamientos? ¿Qué tanto influye en sus opiniones? ¿Estás alerta y lo suficientemente cerca de Dios que permite evitar el sentido de la influencia indebida?

Dios da una orientación específica para contrarrestar el diablo y su influencia. Santiago 4:6 dice: “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” (Santiago 4:6-8).

¿No es sorprendente que se nos dé una promesa de gran alcance con la autoridad de Dios? Cuando nos resistimos a la influencia de Satanás, tiene que retirarse. Es casi como si fuera al revés, por alguna razón, la humildad y el sometimiento trae el éxito. Nuestra reacción normal, ¿no es así? Normalmente queremos defendernos nosotros mismos. Pero, Dios dice que la clave es ceder a él. Él tiene el poder. Entonces dele rienda suelta a ese poder en su nombre y el diablo se verá obligado a retroceder. Usted ve, resistir al diablo es el camino que tenemos que llevar, la seria y consistente cercanía a Dios y permanecer cerca de él.

¿Sabía usted que es posible? Es posible ser protegidos de la influencia de Satanás, de su manera de pensar, de esa forma de mal comportamiento en nuestras vidas. Entonces, ¿cómo? Bueno, tenemos que reconocer y aceptar nuestros pecados. Tenemos que arrepentirnos de ellos. Cuando empezamos a arrepentirnos verdaderamente y presentar a Dios desde el corazón, comenzamos a tomar en serio su Palabra, y empezamos a obedecer sus instrucciones y sus mandamientos. A continuación, su Palabra, la Biblia, comienza la limpieza de nuestra mente en motivos y los malos pensamientos.

¿Con regularidad pedimos a Dios la fuerza necesaria para resistir los ataques de Satanás? ¿Estás decidido a no ceder a las tentaciones? La Biblia dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18).

La Palabra de Dios muestra claramente que Satanás existe. Es un malvado enemigo de cada uno de nosotros, cada cristiano. Pero, si tenemos en cuenta su objetivo: él nos quiere engañar, quiere división, él quiere la destrucción. Pero por otro lado, la buena noticia es que puede ser derrotado. Con la ayuda de Dios, que con éxito se puede combatir y superar al adversario.

Hay mucho más que reflexionar sobre este tema. Mas ahora vamos a hablar con el panel de Beyond Today. Pero antes, tenemos una oferta especial gratuita para usted.

Es la revista Las Buenas Noticias en español. Esta revista contiene artículos importantes para ayudarle a entender la verdad acerca del diablo y la conspiración en contra de Dios y la humanidad. Las Buenas Noticias, le dará idea de las preguntas de la vida que usted tiene.

Es por eso que usted necesita solicitar su suscripción a la revista Las Buenas Noticias en español. Le ayudará con las respuestas. Puede contactarnos en www.ucg.org /español. O léalo en línea. Solicítelo en la Web. Usted puede ir a BeyondToday.tv.

Hay cambios tan rápido en nuestro mundo de hoy, que necesitamos ayuda. Usted necesita ayuda para analizar los acontecimientos mundiales que se refieren a la Biblia. Así que solicite su suscripción gratuita hoy mismo. Dios tiene un plan asombroso para la humanidad y para usted personalmente. La revista Las Buenas Noticias en español le ayudará a entenderlo.

Hemos estado examinando la conspiración espiritual que tiene lugar a su alrededor. ¿Qué se puede hacer al respecto? Vamos a reflexionar esto con mis colegas de Beyond Today, Gary Petty y Darris McNeely.

Ahora que hablamos de este juego de la conspiración y las obras del diablo, ¿qué es exactamente el alcance de su engaño?

[Darris McNeely] El grado de alcance, Steve, es exactamente como se cita en las Escrituras donde dice que el diablo, Satanás, ha engañado al mundo entero. El engaño global en todo el mundo que cubre todas las edades y todos los momentos épicos de la existencia humana, la experiencia humana. Hay una famosa frase, el más grande engaño del diablo es convencer a la gente que no existe. Y, quizás, es probablemente su mayor decepción.

[Steve Myers] ¿No es increíble...?

[Darris McNeely] Con tanta gente, especialmente los que dicen en las encuestas, que creen, ser cristianos, pero no creen que existe.

[Gary Petty] Cuando usted va al libro del Génesis, creemos que Adán y Eva saliendo del jardín del Edén. En realidad no lo eran, fueron expulsados. Tenemos que darnos cuenta de que el Dios Creador, expulso a la humanidad de su presencia. Y los seres humanos pasaron al dominio del dios de este mundo, como Pablo lo llama. Es el dios de este mundo y es del gobierno, la religión o la educación, o sociedades, o culturas, sus huellas dactilares están en todo.

[Steve Myers] Entonces, ¿qué es lo que hace, exactamente? Cuando hablamos de todo el mundo, o las huellas dactilares de todo, ¿cómo se manifiesta esa influencia? Ya sabes, ¿cómo es posible, que está en todas partes?

[Darris McNeely] La respuesta está en las Escrituras, en Efesios 2, que habla sobre el príncipe de la potestad del aire, emisiones de Satanás en el estado de ánimo, la actitud, de forma invisible que no se puede discernir. Al igual que las ondas de radio o las ondas de televisión que van por el aire. Mira, todos tenemos nuestros teléfonos celulares y otros dispositivos que operan en frecuencias que no podemos ver. Sólo oímos y vemos el impacto de la misma. La Escritura nos da esa indicación de cómo influye Satanás sus emisiones y actitudes, sus estados de ánimo a las mentes humanas de una manera invisible que no podemos ver pero es muy, muy, real, el príncipe de la potestad del aire.

[Gary Petty] Y lo que absorbemos de él es el odio, la avaricia, la lujuria, el egoísmo, estas partes negativas de la naturaleza humana, es lo que estamos en realidad absorbiendo de él. Eso es lo que tenemos que reconocer.

[Steve Myers] ¿Cómo es posible que esté en todas partes? Y así, en cierto sentido, él actúa como una radiodifusora y si usted es receptivo a la misma, va a recogerla y luego vas a reflejarlo y llevarlo a los demás. Y lo que es un reflejo de la forma en que el mundo es, sólo tenemos que mirar a través de la historia para ver a través del tiempo, la forma en que ha venido influyendo.

[Darris McNeely] La clave es ser consciente de cómo trabaja y lo que hace. De esa manera es un primer paso hacia la resistencia a él.

[Steve Myers] Ahora, hay una cosa importante: ¿Cómo hacemos entonces, si estamos rodeados de esta transmisión? y por todas partes y aunque no lo veo, ¿qué podemos hacer entonces para luchar contra esa influencia?

[Gary Petty] Bueno, lo primero es lo que Darris acaba de decir, tenemos que reconocerlo. Tenemos que reconocer que hemos absorbido las actitudes, los pensamientos y lo que pensamos demuestra que ha influido en nuestro ser. Tenemos que reconocer y comprender que debemos volver a Dios para que eso cambie.

Y elegimos, la cosa es ¿qué es lo que estamos eligiendo? ¿Elegimos el camino de Dios? ¿Elegimos el camino de Satanás? ¿Elegimos el amor? ¿Elegimos odio? Tenemos que seleccionar las actitudes. Tenemos que seleccionar las mentalidades. Y él quiere que elija la suya.

[Steve Myers] Ahora podemos elegir el camino de Dios. ¿No podemos? Necesitamos esa protección. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo nos aseguramos de que tenemos la protección que necesitamos? ¿Cómo lo hacemos?

[Darris McNeely] Creo que por una inmersión en una norma de la verdad. La Biblia es un estándar de verdad que tienes que aceptar o rechazar. La idea de un demonio no es muy elegante y moderno concepto que realmente queremos admitir y creerlo, sin embargo, es una realidad. Se trata de un entendimiento. Es una clave para entender la forma en que el mundo es hoy en día e incluso la clave para algunos de nuestros propios problemas personales. Pero hay que sumergirse en una norma de la verdad que nos da las claves para resistir a Satanás, y sabiendo que él huirá de nosotros, si tenemos un nivel de verdad que basamos nuestra vida y esperanza y eso es lo que se llama fe.

[Gary Petty] Creo que comenzar con darse cuenta de que tiene que reemplazar eso. Usted tiene que sustituir los pensamientos de Satanás con algo más. Se comienza con el Sermón del Monte. Mira lo que Jesucristo enseñó sobre los conceptos básicos del pensamiento humano, la conducta humana. Vaya allí cuando usted comienza a reemplazarlo con otra cosa.

[Steve Myers] Entonces, nos damos cuenta de que necesitamos protección. Tenemos la autoridad de Dios en nuestra vida. Necesitamos el Espíritu Santo de Dios. Tenemos que cambiar desde nuestra perspectiva y ponernos en el camino de Dios. Tenemos que acercarnos a él, ¿no?

[Gary Petty] Pero tenemos que tener la ayuda de Dios. No se puede jugar al ajedrez con Satanás y esperar ganar. Usted simplemente no puede. Usted necesita algo más grande que nosotros mismos para luchar contra este ser espiritual real, siendo que es muy inteligente, muy fuerte y quiere destruir a la humanidad.

[Steve Myers] Es increíble cuando la Biblia lo describe como huestes espirituales de maldad en estos lugares altos, que por el momento hay una autoridad absoluta, que Dios con el tiempo va a hacer desaparecer. Pero será mejor volver a Dios y obtener su protección con el fin de asegurarse de que estamos viviendo a su manera y tener esa orientación de él.

Hay mucho más que decir al respecto, es probable que obtenga mayor información, así que esperamos que recuerde nuestras ofertas gratuitas hoy. Están diseñadas para ayudar a estudiar. “¿Existe realmente el Diablo?” le ayudará a comprender la verdad sobre el adversario de todos nosotros, de todo cristiano.

Y lo puede conseguir mediante la lectura en línea en BeyondToday.tv o también lo puede descargar, o puede solicitar su copia gratuita. Vamos a enviárselo por correo en forma gratuita. O puede contactarnos en www.ucg.org/español y solicite el folleto gratuito.

Ahora, no te olvides de tu suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias en español. Esta revista única le ayudará a reconocer lo que está pasando en nuestro mundo a la luz de la Biblia. También hay todo tipo de artículos que son relevantes para su vida cotidiana.

Así que vaya en línea y solicite su suscripción gratuita. Usted puede dejar un comentario o incluso se puede hacer una pregunta.

¿Existe realmente el diablo? Sí. Por supuesto. Pero usted no tiene que tener miedo o vivir bajo su influencia.

Dios nos asegura que la hora viene cuando Satanás y la conspiración del mal espiritual del sufrimiento, la miseria y la angustia mental que traen, se dará por terminado.

Dios quiere que tú y que todos tengan paz, prosperidad y felicidad. Así que siga las instrucciones de Dios y desarrolle una estrecha relación con él. Con la ayuda de Dios, con éxito se puede combatir y superar al adversario.

Gracias por acompañarnos hoy. Espero que comente a su familia y amigos acerca de nuestros programas. Gustosamente lo invitamos de nuevo la próxima semana, a esta misma hora, para una nueva edición de Beyond Today.

Soy Steve Myers. Gracias por su atención.