Algo terrible se ha desatado

Usted está aquí

Algo terrible se ha desatado

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×
Descargar
MP3 Audio (7.06 MB)

Descargar

Algo terrible se ha desatado

MP3 Audio (7.06 MB)
×

Estados Unidos se fundó sobre principios bíblicos; principios del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando el congresista Emanuel Cleaver invocó el nombre de Brahma en su oración el 3 de enero, invocó el nombre de un dios pagano. ¿Qué significa esto?

Transcript

[Darris McNeely] Realmente creo que algo terrible se ha desatado en los Estados Unidos de América. Todavía tengo que hacer un comentario sobre el ataque al edificio del Capitolio en los Estados Unidos el 6 de Enero de este año, que por supuesto fue muy impactante para todos. Fue algo terrible, horrible. Estuvo mal. Dos personas murieron. Y creo que es tiempo de que pongamos estas cosas un poco más en perspectiva con las pocas semanas que han pasado desde lo ocurrido. Creo que a todos nos sorprendió y condenamos cualquier intento de ataque al Capitolio. Fue la primera vez que algo así sucedió desde la guerra de 1812 cuando las tropas inglesas tomaron el edificio.

Pero en lo que realmente quiero enfocarme es en algo de lo que nadie más ha hablado. Ningún noticiero lo ha mencionado. Lo escribí en un próximo artículo de nuestra revista. Tres días antes de que ocurriera ese evento, el 3 de enero asumió el nuevo Congreso. Era domingo. Cuando el Congreso iniciaba la sesión, uno de los miembros de nombre Emanuel Cleaver, de Missouri, realizó una oración de apertura. Y cuando comenzaba a concluir la oración dijo lo siguiente: "Que el Señor levante la luz de su rostro sobre nosotros y nos dé paz. Paz en nuestras familias, paz en toda esta tierra, y me atrevo a pedir, oh Señor, paz incluso en esta Cámara". Hasta aquí todo bien. Pero luego concluyó, “Lo pedimos en nombre del Dios monoteísta, Brahma, y el 'Dios' conocido con muchos nombres por muchas creencias diferentes”. Y luego dijo “Amén” y “awoman” refiriéndose a ambos sexos, hombre y mujer. La mayoría de las personas se han enfocado en el hecho de querer hacer inclusión de género en el Congreso. Pero lo que dijo anteriormente para mi es mucho más interesante e importante porque invocó el nombre de Brahma, la deidad principal de la religión hindú, una divinidad pagana y el Dios que él dijo es conocido con muchos nombres por muchas creencias diferentes.

Este congresista pidió por un ídolo pagano mediante una oración en la Cámara de Representantes en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Fue un sacrilegio. Esto en sí mismo fue una profanación.

Bajo el Dios de Abraham, Isaac y Jacob Estados Unidos fue fundado, y la gente creía en ese Dios, el Dios que se revela en la Biblia. Ese era el Dios al cual se refería la frase en Estados Unidos: “En Dios confiamos”. Y es ese mismo Dios, a quien en el juramento a la bandera le pedimos y decimos que somos una sola nación. No es Brahma. No es el Dios conocido por otras religiones. Lo que hizo ese congresista fue invocar el nombre de una divinidad pagana.

El apóstol Pablo tuvo algo que decir acerca de los demonios y la idolatría. En 1 Corintios 10, dice: ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”. 1 Corintios 10:19-21. “Aquellos que adoran ídolos”, Pablo dice, “están adorando a los demonios que hay detrás de ellos”.

Adorar a divinidades paganas en la Cámara de Representantes permite adorar a los demonios que hay detrás de ellos. Es lo que dice la Biblia. Es, como he dicho, una profanación y un sacrilegio y fue realizado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Tres días después, una turba atacó y estos legisladores tuvieron que huir para salvar sus vidas en ese momento, dejando lo que estaban haciendo. Creo que en este punto la gente no se está enfocando.

Creo que algo terrible se ha desatado en esta tierra. Y merece nuestra atención mientras pensamos en los eventos que estamos viviendo ahora y aquellos problemas que continuarán por algunos meses, con problemas y dificultades en Estados Unidos. Dios no está contento con lo que ocurrió. Me pregunto y reflexiono, ¿ha comenzado Dios el proceso de remover su presencia y su bendición de esta gran tierra?

El tiempo lo dirá pero, lo que sucedió en esta Cámara en ese día no fue bueno. Y todos nosotros deberíamos pensar y entender ello, a la luz de la revelación bíblica que Dios nos dice.

Esto es BT Daily. Nos vemos la próxima.