La familia de Dios

Usted está aquí

La familia de Dios

Descargar

Descargar

La familia de Dios

×

Desde el principio, el Padre y Jesús planearon aumentar su género. ¡El género Dios es una familia! Esa familia por ahora consta sólo del Padre y del Hijo Jesucristo.

Estos dos seres siempre han existido y siempre existirán. Su plan y su deseo son aumentar su género, trayendo “muchos hijos a la gloria” (Hebreos 2:10). Así como toda forma de vida fue creada de manera que pudiera reproducirse según su especie, como se registra en Génesis 1, así también Dios creó al hombre según la especie de Dios.Este es el tremendo significado del versículo 26, donde Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

Este es un proceso que se lleva a cabo en dos etapas. Primero, Dios hizo al hombre como un ser físico, del polvo de la tierra. Luego, por medio de la conversión y la fe en Cristo y obediencia a la ley espiritual del amor, hombres y mujeres vienen a ser una “nueva criatura” en el aspecto espiritual (2 Corintios 5:17; Efesios 4:24). Esto conducirá al nacimiento final de nuevos hijos dentro de la familia divina, quienes entonces serán hechos “conformes a la imagen” de Cristo, el primogénito de Dios (Romanos 8:29; Gálatas 4:19; 1 Juan 3:2).

Ciertamente, así como los niños son de la misma especie que sus padres (es decir, seres humanos), así también los hijos de Dios serán de la misma especie que el Padre y Cristo (esto es, seres divinos). ¡Este es el asombroso potencial del hombre! La familia de Dios aumentará por medio de su maravilloso plan, que se nos revela en la Biblia.

Todos los hijos de esta familia, incluso Cristo, quien siempre ha estado con aquel a quien vino a dar a conocer como “el Padre” (Juan 1:18; Mateo 11:27), vivirán voluntariamente sometidos a la soberanía y liderazgo del Padre (1 Corintios 15:28). Guiados por el Padre y Cristo, los miembros de esa familia divina participarán de una gloriosa y justa eternidad futura.

Este es, pues, el sentido en que Dios es una familia; de hecho, una familia creciente,la cual por ahora se compone de dos seres divinos, el Padre y Cristo el primogénito, quienes finalmente estarán acompañados por una gran multitud de hijos.