Yo creo, ayuda mi incredulidad

Usted está aquí

Yo creo, ayuda mi incredulidad

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Aunque usted cree en Dios, ¿por qué es difícil confiar en él cuando se enfrenta a los desafios  de la vida? ¿Cómo puede tener una fe viva?

Transcript

[Gary] El hombre que vino a Jesucristo estaba sufriendo la más horrible pesadilla para un padre. Su hijo mudo entraría en violentas convulsiones y espuma por la boca. Los discípulos trataron de curar al niño, pero no pudieron.

Jesús le dijo:" Si puedes creer, todo es posible para el que cree. " Inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo con lágrimas, "  Creo; ayuda mi incredulidad. " (Marcos 9:23 -24).

Usted cree en Dios, pero ¿alguna vez ha enfrentado una pérdida personal tan devastadora, una esperanza tan oscura hasta sufrir en medio de la ansiedad y la duda?  Hoy, vamos a hablar de esos momentos en la vida cuando clamamos: "Señor, creo, ayuda mi incredulidad".

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión, Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Sabe usted dónde puede encontrar aliento en los tiempos difíciles de la vida? De las historias de personajes que están en este libro - La Biblia. Creo que muchos de nosotros estamos inspirados por los ejemplos de Abraham y Sara que confiaron en que Dios les diera un hijo cuando Sara estaba mucho más allá de su edad fértil. Ahora pensemos en las dificultades en que el apóstol Pablo  difundió el Evangelio por todo el Imperio Romano, a pesar de la persecución, el naufragio e incluso de luchas contra animales salvajes en la arena. Admiramos a David, el joven pastor que se convertiría en rey, de pie ante el gigante Goliat. Los relatos bíblicos parecen ser sobre grandes vidas  de personas con mayor admiración en la vida de la fe.

Usted considere su fe. ¿Crees en Dios? Usted cree que esta Biblia es su palabra inspirada. Pero cuando se enfrenta a sus dificultades en el trabajo, sus problemas en el matrimonio, sus enfermedades, sus Goliats, estás lleno de dudas y ansiedad. Usted se encuentra clamando con lágrimas: "Señor, creo, ayuda mi incredulidad."

Pues bien, hoy, vamos a discutir tres razones por las que puede encontrar tan difícil confiar en Dios cuando se enfrenta a la ansiedad, el dolor, el estrés de la vida cotidiana. La fe es mucho más que creer en la existencia de Dios. La verdadera fe, transforma su vida en un niño dinámico de Dios. Le mostraremos cómo se puede experimentar la fe viviente dinámica.

Ahora, la primera dificultad que vamos a discutir en la experiencia de esta fe dinámica es la  de " la falacia de héroe. " Esta es la creencia de que sólo los hombres y mujeres de la Biblia podrían experimentar fe dinámica, ya que…., eran de alguna manera diferente a nosotros. Pensamos que nunca sufrieron duda o ansiedad.

Consideremos por un momento el ejemplo de Abraham, el "padre de los fieles" como se le llama en la Escritura, y su esposa Sara. Dios prometió a Abraham y a Sara que tendrían un hijo cuyos descendientes serían en número como la arena del mar. Pasaron los meses, los meses se volvieron  años, y Sara no tenía un hijo. Fue entonces cuando la pareja decidió lo que Dios espera de ellos para llegar a algún tipo de solución al problema. Creían que debían de haber malinterpretado las instrucciones de Dios.

Y así, Abraham, el "padre de los fieles" luchó con… cómo Dios iba a cumplir esas promesas. La preocupación y la duda comenzaron a plagar su fe. Así, él y Sara organizaron la manera de que Abraham pudiera estar con Agar, que se convirtió en la madre sustituta de la familia. Abraham y Sara pensaron que era la respuesta a la promesa de Dios.

Pero ya sabes, si has leído la Biblia, usted sabe que esto no es lo que Dios había planeado. Abraham y Sara creían, pero decidieron tomar el asunto en sus propias manos cuando las cosas no parecían estar funcionando. Abraham y Agar produjeron un hijo llamado Ismael. Dios hizo finalmente que Sara milagrosamente quedara embarazada y nació Isaac. Los hijos de Ismael, muchos de los pueblos árabes de hoy en día, y los hijos de Isaac que incluía el pueblo judío , siguen en guerra hoy en una disputa familiar que se originó con dos personas que lucharon con "Creo , ayuda mi incredulidad " ( Génesis 12-23) .

Un gran ejemplo de fe en mi vida fue mi propio padre. Su confianza en Dios nunca pareció vacilar en medio de las dificultades financieras, enfermedades o incluso la muerte de seres queridos. Pero usted sabe, yo nunca voy a olvidar cuando un día me explicó que  iba a haber veces - hubo veces en su vida e iban a haber momentos en mi vida - cuando la situación parecerá desesperada; el sentimiento de abandono por parte de Dios, tan devastador, que simplemente esperando que Dios actué parezca insoportable. No podía creer que mi padre, este gran pilar de la fe en la vida, tuvo momentos de temor y duda. Bueno, ahora he vivido lo suficiente para saber lo que quería decir y he clamado a Dios en numerosas ocasiones, " Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad".

Al igual que Abraham y Sara, o el hombre que se acercó a Jesús para la curación de su hijo, las personas escritas en este libro,  eran como usted y yo. Lucharon con su fe. Al igual que ellos no siempre saben cómo las cosas iban a salir bien. A pesar de sus dudas y ansiedades,  confiaban en Dios. En su debilidad comprendieron que Dios era más grande que su debilidad. ¿Sabes qué?, el Dios Todopoderoso es mayor que su debilidad.

La fe no es algo que usted y yo trabajamos porque un día  decidimos creer en Dios. La fe es nuestra respuesta - su respuesta, mi respuesta - a una agitación de Dios en nuestras vidas. Él tiene que iniciar el proceso. Fe viva dinámica implica a veces una lucha para confiar en Dios cuando todo nuestro razonamiento humano nos dicta hacer algo diferente. De hecho, para crecer en la fe hay momentos en los que tienes que pedir a Dios que aumente su fe.

Y esto nos lleva a la segunda de las dificultades que enfrentamos en tener esto, la fe dinámica transformadora  hace  estos momentos en " Creo, ayuda mi incredulidad”

Podemos carecer de fe, porque no entendemos lo que es.

Quiero decir, ¿A cuántos cristianos se les ha dicho que la fe es simplemente aceptar la existencia de Dios y de Jesús? Bueno, ¿qué enseña la Biblia?

Veamos aquí lo que el apóstol Santiago escribió: "Tú crees que Dios es uno. " Ahora lo que sigue es una de las declaraciones más sarcásticas en toda la Biblia. Santiago dice, haces bien en creer que hay un Dios. Y luego dice: " También los demonios creen - y  tiemblan " (Santiago 2:19).

El apóstol Santiago - lo que está enseñando aquí es claro y potente. Si toda la fe que requiere es una simple aceptación de la existencia de Dios, entonces que es lo que hace a los cristianos, me refiero a... ¿qué es lo que realmente nos hace diferentes a Satanás y los demonios que saben que Dios existe? Quiero decir que han estado en su trono. Ellos lo han visto en su gloria.

El libro del Nuevo Testamento de Hebreos tiene mucho que decir acerca de la fe. Hebreos  11:6 dice lo siguiente: " ... sin fe es imposible agradar a Dios " - hablando de Dios - " ... porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que le buscan " .

Aquí nos encontramos con los primeros pasos en la definición de esta dinámica fe viva.

En primer lugar, mirando lo que está escrito aquí en Hebreos, primero debe creer que Dios existe como un ser personal. No es sólo una idea en la cabeza. Él no es sólo un poco de fuerza. Él es un ser personal.

En segundo lugar, usted debe creer que Dios está involucrado en su vida, que su deseo para usted es bueno y que Él producirá recompensas en su vida que va a durar por la eternidad.

Pero note el número tres, tiene que  buscarla. Su relación con Dios no puede ser una aceptación pasiva de su existencia sin un deseo motivador desde el centro de su ser para descubrir quién es realmente y seguir sus instrucciones para la vida.

Volvamos a la historia del hombre con el niño enfermo, que se acercó a Jesús. Este vino a Jesús porque él creía que Dios existía y estaba involucrado en los asuntos de los seres humanos. De hecho, estaba buscando la ayuda de Dios para sanar el sufrimiento del niño. Él quería una recompensa.

Pero ya sabes, cuando se enfrentan a la enormidad de la declaración de Jesús: "Si puedes creer, todo es posible para el que cree. " ¿Qué hizo el hombre? Él gritó entre lágrimas, " Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad". Pero note, Jesús no castiga a este hombre por su debilidad. De hecho, es cuando el hombre reconoce su debilidad, que Jesús sanó a su hijo.

Usted puede experimentar una fe viva en tiempos de ansiedad y de duda mediante la búsqueda activa de conocer a Dios, conocer a Dios y su propósito, su bondad, su sabiduría, su soberanía en su vida. La fe activa se encuentra en las rodillas en los momentos de desesperanza, debilidad y duda. Es en estos momentos cuando todo lo demás ha fallado, que Dios realmente se convierte en su realidad.

Ahora, para ayudarle en sus momentos de duda y debilidad, queremos enviarle la guía de estudio gratis Usted puede tener una fe viva. Esta guía de estudio se ocupa de los problemas reales de cuando parece que Dios no responde y cómo se puede crecer en la fe. Usted puede leer Usted puede tener una fe viva en línea en BeyondToday.tv. Y para el idioma español en iduai.org.

Seamos realistas, todos enfrentamos momentos difíciles cuando nuestra respuesta de fe es: "Señor, creo, ayuda mi incredulidad. " A veces luchamos con una fe viva, con esta falacia de héroe. Vemos el pueblo de la Biblia como superhombres y súper-mujeres que nunca han tenido momentos de duda y ansiedad. Otras veces luchamos con la fe porque no entendemos lo que es. La fe viva es más que la creencia en la existencia de Dios. Como hemos demostrado, se trata de confianza, compromiso,  obediencia y la búsqueda de Dios en esos momentos de desesperanza y duda.

Ahora bien, esto nos lleva a la tercera cuestión de hoy: A veces nos resulta difícil confiar en Dios porque nos falta la experiencia de fe que se viven en los pequeños asuntos de la vida diaria.

Ahora bien, ¿qué quiero decir con esto? ¿Qué quiero decir con carecer de la experiencia de fe que se vive en los pequeños asuntos de la vida diaria?

Bueno, con demasiada frecuencia, los creyentes se enfrentan a las dificultades de la fe como un boxeador que sabe que tiene una lucha de peso pesado  en seis semanas. Sabe que debe estar en formación, pero hay distracciones y preocupaciones urgentes. Él no se preocupa demasiado, porque, bueno, hay un montón de tiempo para entrenar. Así pasan los días, y las semanas pasan, y el día de la pelea el boxeador se da cuenta de su propio terror, ya sabes, "Yo debería haber entrenado para este día. "

El relato del Antiguo Testamento sobre el joven pastor David  enfrentándose físicamente al brutal gigante llamado Goliat es una de las historias bíblicas más populares. Muchos chicos jóvenes se han preguntado si ellos hubieran tenido el coraje y la fe para hacer lo que hizo David.

Aquí  hay algo interesante en una conversación entre David y el rey Saúl justo antes de David salir a enfrentar a Goliat. “Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud."

Ahora vamos a hacerle frente, asumir a David enfrentando a Goliat parecía una locura. ¿Cómo esperaba derrotar a un vicioso soldado entrenado, que según algunas versiones se situó  a más de nueve metros de altura?

" David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.; Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. "

"Por otra parte, David dijo:" El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo "(1 Samuel 17:33 -27).

Se ha dicho que David se enfrentó a Goliat, una vez, una sola vez. Saúl le enfrentó una y mil veces. Imagínese la culpa, la angustia, que Saúl sintió al revivir la victoria de David una y otra vez y pensó: " Debería haber sido yo. Debería haber confiado en Dios y yo sería el héroe. Piensa en las veces que debe haber atornilladas en su sueño con un sudor frío y la pesadilla de escuchar insultos de Goliat y recordar su miedo y falta de fe.

Saúl no podía enfrentarse a Goliat porque carecía de la formación de fe. La fe de David había sido reforzada por el entrenamiento diario de fe. David aprendió a confiar en Dios al enfrentar leones y osos mucho antes de  enfrentarse a Goliat.

Supongo que todos nosotros nos gustara  matar gigantes espirituales, ¿no? Me gustaría pensar que me gustaría correr con confianza a la batalla contra todos los Goliats, ¿no es así? Bueno, la verdad es que si no estamos enfocados todos los días en busca  conocer a Dios y de ejercer la fe para caminar su camino en estas "pequeñas cosas" de la vida cotidiana, cuando usted se encuentra frente a un Goliat  va a ser uno de esos momentos de " Señor, creo, ayuda mi incredulidad”.

Cuando me encuentro luchando con el entrenamiento diario de fe, tengo una oración que hago. Voy a Dios de diferentes maneras, pero es siempre en  estos tres puntos:

"Padre, hoy me ayudarás a cumplir tu propósito en mi vida. Hoy, ayúdame a tratar todo lo que conozco el camino de Jesucristo, lo tratare. Y hoy, me ayudará a experimentar los frutos de su Espíritu. "

Ahora, en esta oración, trato de hacer fe aplicable a los acontecimientos de ese día.

Y Dios ha respondido a esta oración muchas veces, pero ¿sabe usted cómo le contesta? Bueno, me da la oportunidad de seguir su propósito cuando parece que todo el mundo va una dirección diferente y me encuentro teniendo que nadar contra la corriente. Me está dando la oportunidad de ayudar a alguien cuyas acciones o palabras  son muy difíciles de tolerar. Y a menudo me encuentro luchando en situaciones en las que debo ejercer los frutos de su Espíritu - " amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. " (Gálatas 5:22 -23).

Es una oración que siempre consigue respuesta. Ahora tengo que admitir, que no siempre es respondida de la manera que me gustaría. Me parece que se responde de la manera que yo necesito.

Usted ve, la formación de fe requiere hacer. Anteriormente leímos el versículo donde el apóstol Santiago escribió, (Santiago 2:19) "Tú crees que Dios es uno; bien haces, también los demonios creen...”

Ahora aquí está lo que dice en unos versos anteriores que conducen hasta eso, " ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice  que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: " Id en paz, calentaos y saciaos ", pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. ‘Muéstrame tu fe sin tus obras, y [Santiago dice] yo te mostraré mi fe por mis obras "(Santiago 2:14 - 18)

Santiago no está enseñando que podemos ganar de alguna manera la salvación por medio de obras. Ahora lo que está enseñando es que la fe sin obras correspondiente no tiene sentido. De hecho, dicen tener fe y no vivir por las acciones de la fe, él lo llama " fe muerta". Y Santiago, él nos da el ejemplo perfecto. Un hermano tiene hambre, tenemos mucho que compartir, pero declaramos nuestra fe al decirle " espero que te sacies, Dios cuidará de ti" y  no hace nada para ayudar a nuestro hermano. El hermano se queda con hambre y nuestra "fe" no sirve para nada.

¿Tenemos " fe muerta " o estamos viviendo por la fe verdadera?

Usted sabe que hay cuatro grandes enemigos de la fe y se puede aprender cómo combatir estos cuatro destructores en la guía de estudio gratuito: usted puede tener una fe viva. Esta guía de estudio responde a preguntas como: ¿por qué nos falta la fe? , ¿Cuál es la relación entre la fe y las obras? , y ¿cómo  vivo en la fe entre los infieles?

Al pedir, Usted puede tener una fe viva también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Seis veces al año usted podrá recibir artículos sobre cómo la Palabra de Dios puede ayudarle a tener una fe viva. Usted aprenderá cómo Dios va a salvar a la humanidad a través de Jesucristo, la importancia de los Diez Mandamientos para los cristianos de hoy y cómo la profecía bíblica se está cumpliendo en los titulares de hoy.

Contáctenos en iduai.org para el idioma español.

Y, por supuesto, se puede leer Usted puede tener una fe viva y  la revista Las Buenas Noticias en línea ahora mismo en BeyondToday.tv  y en iduai.org en español. Y, únete a nosotros durante toda la semana para diarios de  Beyond Today, y obtenga un análisis adicional sobre la profecía, la Biblia y el plan de Dios para su vida.

Damos la bienvenida a Darris McNeely y Steve Myers para continuar nuestra discusión sobre lo que Santiago llama " fe viva. "

Uno de mis personajes favoritos de la Biblia es el apóstol Pedro en el Nuevo Testamento. He aquí un hombre que es un gran ejemplo de fe, pero la Biblia también muestra los momentos en los que ha fallado. Hubo momentos en que luchó, una de las razones por las que me gusta leer sobre él. Me identifico con él, porque aquí hay un hombre que luchó y sin embargo, Dios lo ayudó.

[Darris] Uno de mis ejemplos favoritos de la fe es el profeta Jeremías, el cual profetizó contra Judá e Israel desde  más de 40 años antes de su caída. Era una persona muy fiel a Dios y de hecho luchó con Dios, a veces e incluso consiguió estar un poco enojado con Dios creo. Dijo: Yo ni siquiera voy a hablar más tu nombre. Fue arrojado en la cárcel. Le maldecían por sus propios compatriotas a causa de lo que él dijo que le sucedería a la ciudad. Y en un momento Dios le dijo a Jeremías, si usted no puede correr con los de a pie, ¿cómo vas a correr con los de a caballo? Y siempre ha sido un ejemplo para mí de algunas de las frustraciones que usted tiene que hacer frente, pero es un ejemplo de fe para trabajar incluso a través de estas frustraciones.

[Gary] ¿Cuáles son algunos de los obstáculos que enfrentamos como seres humanos que nos impiden tener esa fe viva dinámica?

[Steve] Creo que a veces recordar esta creencia que tenemos. No se trata sólo de creer en Dios, sino que también implica creer en Dios. La fe es tener esa confianza absoluta y la confianza de lo que Dios dice  es así, y Él es lo suficientemente poderoso como para hacer que esas cosas pasen. ¡A veces es la personalización de la Palabra de Dios y darse cuenta de que me está hablando! ¡Él está hablando con usted! Puedo poner un montón de Escrituras juntas y es increíble la cantidad que hay que tienen que ver con las promesas de Dios. ¡Y cuan alentador e inspirador es cuando pensamos en el hecho de que Dios me está hablando!

Me refiero a una de las que, probablemente, las escrituras más famosas de la Biblia, Juan 3:16: " Porque tanto amó Dios al mundo,”. Sabemos que paso, y no nos damos cuenta de que ¡me está hablando a mí! No es que Dios así amó al mundo, sino que Él te ama. Él me ama. Y así ¿me doy cuenta de que dio a su Hijo para mí, y que significa que Dios me ama? ¿De qué se preocupa por mí? ¿Quiere lo mejor para mí? ¿Puedo obtener algo de inspiración y estímulo de este pasaje? Es increíble cuando te das cuenta lo que en  el corazón de Dios hay. Y eso es inspirador. Es maravilloso y ¿podemos tener fe en eso? Creo que sin duda puede.

[Darris] Creo que uno de los mayores enemigos de la fe que yo creo que la gente tiene es el miedo. El miedo, por lo general a otras personas. El miedo de no tener la estima de la gente, no tener su afecto, que no tengan su aprobación cuando hay un padre, un amigo, sea lo que sea y tememos a hombres. Y Dios dice que no temamos al hombre. Uno de los pasajes claves que creo en esto es realmente donde Jesús dijo: " No le tengas miedo, a quien es capaz de matar el cuerpo temed a aquel que puede matar el cuerpo y el alma en el infierno. " (Mateo  10:28).

Y lo que está hablando no es que no tenga miedo del hombre. Temerle de una manera correcta, ya que es el primer paso hacia la fe - la fe viviente de la que estamos hablando. Y no hay que temer a la gente, no hay que temer a ningún aspecto de una relación con alguien más. Temer a Dios en primer lugar, tener fe en Dios, en nuestras relaciones habrá que construir y crecer.

[Steve] Una de las cosas que creo que van de la mano con el miedo es la incertidumbre y la duda. Porque ellos juegan el uno del otro y cuando no toman a Dios por Su Palabra, claro que la incertidumbre puede llegar a ti. Creo que  no hace mucho tiempo, yo estaba dando un paseo y un  pequeño perro empezó a venir detrás de mí. Fue constantemente tratando de morderme los talones y de repente estoy más preocupado por ese perro que hacia donde me estoy dirigiendo. Esa es una manera de pruebas que en la vida tenemos a veces. Mantienen pellizcando en nosotros. Ese es el corazón de Dios que nos habla, que no tenemos que preocuparnos por esos pequeños perros en la vida que están pellizcándote una y otra vez. Que cuando tenemos confianza en Dios, ¡Él nos va a llevar y vamos a ganar!

[Gary] Esto es interesante, estamos ofreciéndole a Usted puede tener una fe viva hoy en día y en una sección aquí se habla de los enemigos de la fe y el miedo y la duda son dos de los que se mencionan.

 [Gary] Déjame preguntarte Darris, alguien se te acerca y  está teniendo uno de esos momentos " Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad”. ¿Qué información? ¿Cómo  le ayuda en tan sólo una pequeña introducción  a cómo lidiar con eso? ¿Cómo lo haces?

[Darris] Les hago saber que los gigantes de la fe que  miramos en la Biblia fueron primero débiles. Hay una escritura, una escritura maravillosa, en Hebreos 11 - " el capítulo de la fe ", que dice que todas esas personas, esos ejemplos, de la debilidad se hicieron fuertes. Abraham era un mentiroso antes de que él fuera el padre de los fieles. Sara era una intrigante. Moisés lucho emocionalmente, él tenía problemas de ira y  lo dejo fuera de la Tierra Prometida. Sansón era un imbécil durante la mayor parte de la historia que tenemos sobre él antes de que finalmente reuniera el coraje y la fe que le puso en el salón de la fama de la fe. Y así, recuerde que. Está fuera de nuestra debilidad y entonces empezamos a crecer hacia la fe y Dios nos hace fuertes.

 Gary] Correcto. Alguien dijo una vez, algo tan profundo, "La fe es tan fuerte como lo que tienen fe dentro" Así que nuestra fe, si no está en nosotros mismos, vamos a fracasar. Si nuestra fe está en Dios, ¿cómo no lo lograremos?

Es necesario responder a las ofertas gratuitas: la guía de estudio, Usted puede tener una fe viva y una suscripción gratuita a Las Buenas Noticias. Usted puede leer o descargar tanto la guía de estudio y la revista en línea o se las enviamos a su buzón de correo, contactándonos en iduai.org para los que hablan en español.

Y realmente le animo a ir a BeyondToday.tv donde encontrará extensos archivos del programa y nuestro video blog diario – diarios de  Beyond Today. Usted también encontrará una amplia colección de artículos, folletos y guías de estudio para ayudar a aumentar su fe.

Recuerde, Dios es más grande que nuestra debilidad. Podemos ayudarle a explorar cómo la Biblia es relevante para su vida en  BeyondToday.tv. Y en español iduai.org

“Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad".

Para experimentar una dinámica, fe viva primero deje de lado esta falacia de héroe. El pueblo de la Biblia fue como tú y como yo. Tuvieron momentos de ansiedad y duda, pero Dios era mayor que su debilidad. Y recuerde, él es más grande que su debilidad.

Estudiar la Biblia para entender que la fe es más que creer. Se trata de un compromiso total, la confianza y la obediencia a su Creador.

Y aprender a vivir todos los días por la fe en las "pequeñas cosas " de la vida. Esta formación de fe le preparará para las oportunidades más grandes de la vida.

Vuelvo después de esto:

[Narrador] Dos hombres corrieron por las calles de la ciudad tratando de ser el primero en descubrir si fue así. Doblaron la última esquina y llegaron a la tumba. Ambos se detuvieron. Uno se inclinó y miró hacia el espacio y se dio cuenta de un montón de paños de lino. Él se quedó atónito y alejó sin poder creer lo que veía.

Jesús no estaba allí. Él había resucitado de entre los muertos. Todas las cosas habían cambiado.

Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha oído hablar, ni entienden, lo que Jesús enseñó sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está presentando seminarios gratuitos simultáneamente en todo el mundo.

[Steve] Ese Reino va a venir a la tierra - ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un Reino que está fuera allí en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[Narrador] Vaya  a seminarios.iduai.org encontrara detalles para uno cerca de usted. Seminarios Bíblicos del  Reino de Dios, dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

 [Gary] Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos para descubrir el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, " Venga tu reino. " Para Beyond Today soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!