Tres formas en la que Hollywood malinterpreta la Biblia

Usted está aquí

Tres formas en la que Hollywood malinterpreta la Biblia

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Las películas son potentes maneras de contar historias. ¿Pero qué sucede cuando la realidad bíblica se torna un mito?

Transcript

[Gary] En tiempo de Pascua se puede mirar a través de los canales de televisión y ver películas sobre los dos grandes temas históricos de la temporada, el Éxodo de los antiguos israelitas de la esclavitud egipcia, y la persona de Jesucristo.

Moisés y Jesús han sido protagonistas en las películas desde los días del cine mudo. ¿Cuánto han influido estas películas con respecto a lo que usted cree acerca de la Biblia? ¿Cuánto sabe realmente sobre el verdadero Moisés bíblico, o incluso el Jesús de los Evangelios?

De niño,  el personaje Moisés me fue formado por la interpretación de Charlton Heston en Cecil B. De Mille de 1956 blockbuster- Los Diez Mandamientos como no admitirlo. Me inspiré en Moisés y la orden dramática a Faraón: "Dejen ir a mi pueblo." Y la apertura del Mar Rojo fue una de las escenas más emocionantes que he visto.

Ahora tal vez su visión de Moisés ha sido formada por Christian Bale en una película más reciente, Éxodo: de reyes y Dios. En esta película de Hollywood, Moisés no está dirigido por una nube milagrosa de fuego y humo, como se describe en la Biblia. En cambio, su versión de Moisés no tiene ni idea de a dónde va y luego miente a la gente, diciéndoles que Dios los está guiando.

¿Cuánto ha afectado las películas como La historia más grande jamás contada, La última tentación de Cristo, o el Hijo de Dios en forma de cómo usted piensa acerca de Jesús?

Hoy, vamos a ver las películas y la cultura popular en: "Tres formas en las que Hollywood se equivoca con la  Biblia"

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Cuánto influye Hollywood en su visión de la Biblia?

Las películas son poderosas formas visuales para contar historias. ¿Pero qué sucede cuando las películas cambian la historia dando un giro de la realidad al mito?

En tiempo de Pascua, estamos inundados de películas religiosas acerca de Moisés y Jesús. Moisés, porque fue en el tiempo de la Pascua que Dios lo usó para llevar a los antiguos israelitas de la esclavitud egipcia. Es una historia llena de conflictos y  esperanza - milagros y  libertad. Usted también encontrará muchas películas sobre Jesús. Los cristianos creen que durante esta época del año, Jesucristo, el Hijo de Dios fue crucificado por los pecados de la humanidad y fue resucitado.

Estos dos grandes eventos están realmente unidos en el plan de Dios para todos nosotros, pero usted no necesariamente sabe esto a partir de las versiones de Hollywood. Vamos a mostrar un poco más tarde cómo el vínculo increíble entre estos dos eventos bíblicos se presentan realmente en la Biblia.

En este momento, vamos a ver tres formas en las que Hollywood se equivoca con la Biblia y cómo los directores de cine han influido negativamente en cómo las personas entienden la Biblia.

Comencemos con el 2014 con los efectos especiales espectaculares de: Éxodo.

Christian Bale, quien interpretó a Moisés en la película, dijo lo siguiente sobre su personaje: "Yo creo que el hombre [Moisés] probablemente fue esquizofrénico y uno de los individuos más bárbaros que he leído en mi vida." (Diario Mail.com)

El libro de Éxodo retrata a Moisés como un hombre complejo que nació esclavo y llegó a convertirse en un príncipe de Egipto. Moisés luchó con el llamado de Dios para que lo  enfrentara al faraón y guiar a los israelitas de Egipto a la Tierra Prometida. El Moisés bíblico es un hombre de sabiduría, habilidades de liderazgo y lo más importante un hombre que creyó y siguió a Dios.

Él podría ser violento. La Biblia revela que mató a un egipcio por golpear a un israelita. A veces incluso carecía de confianza después de ser un pastor durante décadas le dijo a Dios que él no estaba calificado para hablar con el faraón. Moisés fue un hombre de profunda fe, que instruyó a los israelitas para poner la sangre de un cordero en sus postes para que Dios "pasara por encima" y perdonarles la vida cuando Él matara a los primogénitos de Egipto.

Este no es el Moisés interpretado por Bale que constantemente discute con Dios y en realidad le dice a  la gente que Dios los dirige.

Y esto nos lleva a nuestra primera forma en la que Hollywood se equivoca en la Biblia...

1. Un sesgo en contra de la exactitud bíblica.

Debido a este sesgo en contra de la Biblia es que históricamente las personalidades bíblicas precisas son muchas veces interpretadas a la luz de las ideas posmodernas y los prejuicios anti-bíblico. Bale no tuvo reparos en la interpretación de Moisés como un esquizofrénico.

Otro ejemplo de ello en esta misma película, la Biblia dice que Dios hizo que el Mar Rojo se dividiera para que los israelitas pudieran huir de Egipto en tierra seca entre dos paredes de agua. El director de Exodo, de Ridley Scott, tuvo algunos problemas con el relato bíblico.

Entertainment Weekly informó,  "No se puede hacer una raya gigante, con paredes de temblor agua mientras la gente ingresa  entre ellas", dice Scott, que recuerda burlándose de epopeyas bíblicas de su niñez como en 1956 de Los Diez Mandamientos. Él dijo: "Yo no creo en eso, cuando yo era apenas un niño sentado en la tercera fila. Recuerdo esa sensación, y pensé que sería mejor llegar a una explicación más científica o natural."

En la interpretación de Scott, un terremoto hizo que el agua retrocediera, cientos de miles de personas cruzaron en tierras semi-seca, y los egipcios son borrados por un tsunami. Este escenario, como se planteó en la película, es científicamente imposible, sin embargo, Scott, siente que su mitología "científica" es más plausible que la Biblia.

Muchos escritores, productores, directores y actores no están interesados ​​en retratar la Biblia como históricamente exacta, o incluso en el cambio de algunos detalles bíblicos para crear flujo de la historia. Ellos están motivados para cambiar la narrativa bíblica. Ellos quieren redefinir el significado del texto bíblico. Ellos están actuando como teólogos modernos que interpretan la Biblia para que quepan sus ideas preconcebidas.

Un ejemplo de ello es el Dios mitológico de Scott que lo muestra como un pequeño, irritable, irracional, e hijo vengativo. Esto nos lleva a una segunda manera de como Hollywood a menudo se equivoca en la Biblia...

2. Un sesgo en contra de Dios.

Este sesgo se hizo evidente en la película de 2014, protagonizada por Russell Crowe  de Noé. Darren Aronofsky, el director de la película, no ocultó su desdén por el Dios de la Biblia. Él llamó a Noé "la película menos bíblica, y bíblica que jamás se ha hecho."

En la década de 1950 y 60 días de gloria de la épica bíblica, Dios estaba fuera de la pantalla,  trabajando misteriosamente a través de eventos milagrosos. Ahora bien, estas películas no necesariamente ayudan a la gente a entender a Dios. La gente puede no conocer a Dios a través de estas películas, pero al menos dar una vaga idea de que era un Dios de  bondad.

Cada vez más, Dios es retratado en películas como caprichoso, capaz de una crueldad inexplicable. Muchas veces las razones bíblicas para las acciones de Dios no se comunican en la historia. Él aparece más como el Zeus de la mitología griega que el Dios revelado en la Biblia.

Esto nos lleva a la tercera forma en la que Hollywood se equivoca...

3. La Biblia se interpreta a través del lente de la cultura secular.

Cuando los acontecimientos históricos se distorsionan para adaptarse a las ideales convencionales, los eventos y las personas reales se alejan de los verdaderos. Tanto se suma y resta a las historias que con el tiempo la verdadera historia, la verdad, queda envuelta en el mito. Para muchas personas, el mito se convierte en la verdad.

Cada generación lucha por entender el mensaje de la Biblia en la cultura en la que fue escrita y luego cómo aplicar su mensaje a la actualidad. Pero, si un creyente acepta la Biblia como libro de instrucciones de Dios a la humanidad, de inspiración tocada por la mente de Dios, entonces debe ser estudiada en una cuidadosa reverencia.

Para ser justos, para hacer casi cualquier película sobre la Biblia  tiene que haber alguna licencia artística. No tenemos todas las palabras exactas de las conversaciones de Moisés con el faraón. O cómo  Moisés tuvo acceso a una mujer etíope.

Pero si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces debemos tener cuidado para tratar de entender su mensaje. Los cineastas deben esforzarse por mantenerse fiel al significado del texto original. Pero distorsionar las historias de la Biblia es distorsionar el mensaje de Dios a la humanidad. Distorsionar su mensaje es perder nuestra capacidad de tener una relación profunda con nuestro Creador.

Yo quiero hablar de los efectos peligrosos de las tres formas en las que Hollywood se equivoca en la Biblia. Uno, un sesgo en contra de la exactitud bíblica. Dos, un sesgo en contra de Dios. Y tres, la visualización de la Biblia a través del lente de la cultura secular.

Pero primero, déjenme decirles acerca de la guía gratuita de estudio que estamos ofreciendo hoy.

Como he explicado hasta el momento, las principales películas retratan regularmente eventos bíblicos falsos e inexactos. Un problema es que mucha gente realmente no conoce o no entienden la Biblia pero que ni siquiera saben que una película puede estar distorsionando la Biblia.

Pero ¡no tiene que ser así! ¿Por qué? Debido a que la Biblia misma nos da claves para entender su significado dinámico y propósito. Si usted quisiera descubrir esas claves para usted mismo, asegúrese de solicitar una copia gratuita de nuestra ayuda de estudio informativo: Cómo entender la Biblia.

Puede solicitar su copia, contactándonos para la versión en español a iduai.org. O vaya en línea a BeyondToday.tv. O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Para ayudarlo con la lectura de la Biblia,  le ofrecemos muchos folletos  en nuestra plataforma. Nuestra ayuda de estudio gratuito le ayudará a desbloquear y darle sentido donde la Biblia se puede aplicar y su vibrante mensaje de vida. Así que, por favor, no espere. Solicite su propia copia gratuita de esta ayuda de estudio fácil de leer, Cómo entender la Biblia, disponible totalmente en español

Hemos visto cómo las películas basadas en historias bíblicas pueden cambiar, incluso distorsionar la realidad de la Biblia. Hay tres formas en las que Hollywood se equivoca en la Biblia: Uno, un sesgo en contra de la exactitud bíblica. Dos, un sesgo en contra de Dios. Y tres, la visualización de la Biblia a través del lente de la cultura secular.

¿Cuáles son los efectos sobre las personas que ven estas películas sin ninguna comprensión real de la verdadera historia de la Biblia?

Bueno en primer lugar, cuando las películas reflejan un sesgo en contra de la exactitud bíblica, promueven a la Biblia como un libro de mitos en lugar de un libro inspirado por el Dios Creador.

Un buen ejemplo es la película de 2006, El Código Da Vinci. La Biblia enseña que Jesús nunca se casó ni tuvo hijos. Novelas  posteriores a la película de Hollywood de Dan Brown afirma que Jesús tuvo un hijo con uno de sus seguidores, María Magdalena. La película era pura ficción, pero uno se pregunta cuántas personas ahora creen que Jesús y María tuvieron juntos un hijo. La película hizo de Jesús, la figura central del cristianismo, en un mito.

Cuando la Biblia es vista como alguna enseñanza agradable, un poco de historia mezclada con mitos, socava su autoridad como las palabras vivas de Dios. Si la Biblia es inspirada por el Creador, si es su libro de instrucciones acerca de la vida, entonces sus enseñanzas tienen un poder sobre nuestras vidas. Negar el poder es negar al Dios de la Biblia.

La segunda cuestión, Hollywood y su sesgo en contra  de Dios, tuerce el registro bíblico de manera que la gente pierde la fe en el Dios de la Biblia. Sin ningún tipo de revelación de Dios acerca de sí mismo, todos nosotros simplemente hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza. Dios es real, y la Biblia es su auto-revelación para nosotros. Es una puerta de entrada a entender el amor de Dios, la justicia, la bondad y Su plan para todo el que le dará sus vidas a Él.

Ahora, junto con estas dos formas en que Hollywood se equivoca en la Biblia, es que muchas veces la Biblia se interpreta a través del lente de la cultura secular. El resultado es una cultura que se utiliza el término "cristiano", pero en realidad lo que mucha gente piensa acerca de Dios o las enseñanzas de Jesucristo, tiene poco que ver con lo que se revela en la Biblia. En realidad, produce una especie de, personas " agnóstica-cristiana " que creen en un Dios, pero niegan la Biblia como fuente de conocimiento y autoridad espiritual.

Para ser justos, la culpa de nuestra cultura cada vez más secularizada " Agnóstico cristiana "  todo se puso a los pies de Hollywood. Las películas dan forma a la cultura y reflejan la cultura existente. Pero tampoco podemos negar los efectos que las películas tienen sobre la forma de ver tanto la Biblia como el Dios de la Biblia.

El apóstol Pablo escribió a los cristianos que viven en el siglo primero en Roma. La ciudad era multicultural en muchos sentidos, algo así como los Estados Unidos hoy. Reflejaban las artes, la artesanía, las religiones, los entretenimientos de las personas de los rincones más remotos del Imperio Romano. Las palabras de Pablo a los cristianos suenan verdad para los cristianos bíblicos de hoy:

Él escribió: "La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad por su maldad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. “(Romanos 1: 18-20: NVI)

Aquí Pablo dice que Dios puede ser reconocido por el poder y el genio de su creación. Los que tratan de distorsionar el mensaje de Dios son sin excusa- ya que la naturaleza misma demuestra la existencia de un Creador. Seamos realistas, si hay un Dios, y la Biblia es su libro, entonces la instrucción hay una gran cantidad de productores de películas que han sido difamadores de su Creador.

Al principio del programa  mencioné los dos grandes acontecimientos de películas que se muestran alrededor de Pascua-Moisés y el Éxodo y la vida de Jesús. Estos dos están unidos entre sí en el plan de Dios para todos nosotros, pero usted no necesariamente  los puede saber a través de las películas de Hollywood.

Fue en la primavera del año cuando Dios usó a Moisés para guiar a los antiguos israelitas de la esclavitud egipcia. La última de las plagas que Dios trajo sobre los egipcios inflexibles fue la muerte de su primogénito. Los israelitas untaron la sangre de un cordero en sus postes y Dios pasó sobre ellos y salvaron sus primogénitos. Este evento se celebra hasta hoy por los Judíos, y algunos cristianos, con una ceremonia especial conocida como la Pascua.

Fue en el tiempo de la Pascua que Jesús fue crucificado y resucitó. Este evento es el fundamento del cristianismo.

El apóstol Pablo hace esta notable declaración de Jesús, "Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado. Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.... "(1 Corintios 5: 7-8 NVI).

 

Estas dos grandes vidas, Moisés y Jesús, están conectados. Dios no perdonó las vidas físicas de los israelitas porque estaban bajo la sangre de un cordero físico. Dios dará vida eterna a los que están bajo la sangre del Cordero de Dios, Jesucristo.

Al leer el Nuevo Testamento se encuentra que los primeros cristianos  celebraban la Pascua. Celebraron la Pascua. Observa que lo que acabamos de leer. Pablo les dijo "guardar el Festival" en relación con Cristo como el Cordero Pascual. Se acoplan los acontecimientos de Dios que pasan sobre los israelitas y salvan sus vidas. Dios que pasan sobre los cristianos y salvan sus vidas.

Los cristianos tienen que seleccionar cuidadosamente las películas que vemos, y cuando ven una película que afirma estar basado en un tema bíblico, ir a casa y leer la Biblia para compararlo con la película. Aproveche esta oportunidad para explorar las historias bíblicas reales. Descubra la profundidad, fortalezas y debilidades, sueños, esperanzas, decepciones y triunfos, la humanidad de los personajes bíblicos. Al mismo tiempo, usted comenzará a descubrir cómo Dios quiere interactuar en su vida.

Si desea que la historia del Éxodo verdadero, lea Génesis y el Éxodo. Si quieres descubrir el verdadero Jesús, leer el libro de Mateo. Luego compare estos escritos para descubrir el mensaje de Dios a través de Moisés y de Jesús para usted. No deje que Hollywood llegue con un mal mensaje de Dios en su vida.

Ahora me gustaría recordarle que debe solicitar una copia gratuita de nuestra valiosa ayuda de estudio: Cómo entender la Biblia. Este folleto le dará las claves esenciales para comprender el significado y propósito dinámico de la Biblia.

Y cuando usted ordene: Cómo entender la Biblia, vamos a enviarle una suscripción gratuita a nuestra revista útil. Esta publicación bimensual le dará una idea de las enseñanzas prácticas de la Biblia. También le ayudará a comprender el significado de las profecías bíblicas que le ayudarán en la preparación para el futuro apasionante que está más allá de hoy.

Para solicitar su copia gratuita de Cómo entender la Biblia completamente en español y recibir su suscripción gratuita a nuestra revista, contáctenos en iduai.org  o visite el sitio BeyondToday.tv. O bien, puede escribir a la dirección que aparece en su pantalla.

Hemos estado viendo cuántas veces Hollywood se equivoca en la Biblia. Me acompañan los compañeros  anfitriones, Darris McNeely y Steve Myers.

Saben chicos, estoy fascinado con las películas. Me encanta el cine y me encantan las películas basadas en la Biblia. Pero, ¿por qué es que Hollywood a menudo se equivoca en la Biblia?

[Darris] La razón principal es porque hay un sesgo innato contra las cosas religiosas, en contra de la Biblia, en particular, y francamente en contra de Dios. Y ya que tenía las citas de un director que hay en el script de hoy, ellos no creen que la Biblia sea verdad o verdad como está escrito. Pueden creer que partes de ella son históricamente precisos, pero los aspectos sobrenaturales  no sucedieron. De esa manera, son como Thomas Jefferson que no aceptaron los aspectos sobrenaturales del Nuevo Testamento y creó su propia Biblia. Pero, hay un sesgo innato, simplemente no creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Y así, cuando tratan de presentarlo,  va a haber alguna licencia artística como dicen.

[Steve] Creo que una de las razones por las que Hollywood se equivoca es que no les importa. Cuando se piensa en ello, Hollywood realmente no le importa si lo hacen bien o no.  Creo que están más preocupados por el valor de la hospitalidad y el nivel de beneficios. Si se puede hacer dinero con ello, a continuación,  trabajan para ellos. Y así, si es verdad o hecho, esto es definitivamente secundario.

[Darris] Es interesante porque hay un mercado muy grande religioso y esa es una de las razones por las que están haciendo algunas de estas nuevas versiones actualizadas de los Diez Mandamientos o la película Noé, a causa de un mercado religioso. Pero, ciertamente no están interesados ​​en la restauración o con un respeto hacia sus creencias, por las que cuentan una historia diferente a lo que dice la Biblia.

[Gary] Usted habla del mercado religiosos una gran cantidad de cristianos debaten sobre las películas. ¿Qué películas deberíamos ver? Esto es algo que los cristianos realmente necesitan prestarle atención. ¿Qué consejo daría a los cristianos sobre cómo seleccionar las películas "bíblicas"?

[Darris] Las películas bíblicas les dicen, mira, no te vayas a ver una película bíblica esperando la verdad. Si  vas, espero que haya algo de valor de entretenimiento. Si quieres saber la verdad, yo digo a la gente, vea a su Biblia. Y lea la Biblia. En esto, de nuevo, este ejemplo de la película Éxodo, inicia con el capítulo 1 del Éxodo y acaba de leer lo que dice. Francamente, es mucho más interesante, mucho más fascinante de lo que de ninguna manera Hollywood pueda retratarlo. Incluso la venerable vieja película, diez mandamientos realizado por Cecil B. De Mille en los años 50, hubo problemas con eso. Lea el libro. Lea lo que dice la Biblia sobre Noé, el Éxodo, Adán, Abraham, sea lo que sea, Cristo. No vas a encontrar una mejor versión que en la lectura y obtenga una mejor información.

[Steve] A menudo pienso las veces en que  vemos historias que son retratadas en las películas. Y nos olvidamos muchas veces cuando vemos en lo que en realidad se basa. Dirán, que está basado en una historia real. Y normalmente eso significa que tal vez los nombres de los personajes son los mismos. Y de verdad, cuando se ubica en la historia, es totalmente diferente. Y muchas veces ese es el caso de los relatos bíblicos, películas bíblicas. Realmente no tiene casi nada en común con la verdad.

Y así, las audiencias religiosas a veces ni siquiera saben que la Biblia lo describe suficientemente bien como para reconocer si esto es verdad o error. Así que usted tiene que leer el libro. Tienes que volver a lo que la Biblia dice, y muchas veces reconocemos  con otras historias, vamos a leer un libro y lo diremos, wow esto fue un gran libro. Y entonces la película se estrena, vas a ver la película y te vas, el libro era mucho mejor que la película. Y es verdad con la Biblia también.

[Darris] Sí, Steve hace un excelente punto. No crea lo que se ve en la película, crea lo que lee en la Biblia si quieres la verdad de ello. Y, usted encontrará más fascinante y convincente, agarre drama y narrativa historia dentro de la Biblia y las historias allí, usted incluso tiene la mejor historia contada en el cine.

[Gary] Usted sabe, le decimos a la gente que ve  que lea la Biblia, pero a mucha gente dice que ha tratado de leer la Biblia. Y simplemente no puedo entender y parece tan complicado. Así que, ¿qué consejo le damos a la gente? Bien, aquí esta cómo empezar a entender la Biblia.

[Darris] Obtener una buena traducción legible, número uno. Eso ayudará a una persona a leerlo en un lenguaje moderno.

Si usted necesita ayuda con nombres y lugares y términos, conseguir un buen diccionario bíblico. Y usar eso como una ayuda y como compañero.

Y luego, graduado quizás en un tópico de la Biblia que se llevará a un tema en particular, como Abraham, Moisés, o la oración, o cualquiera que sea el tema podría ser y pasar por ella por tema; sería una excelente manera de empezar a ver lo que dice.

[Steve] Si usted va a comenzar, una de las cosas que quieres hacer es pedir a Dios por la comprensión. Ore acerca de la comprensión de la Biblia. Antes de siquiera descifrar el libro abierto, pídele a Dios que le guíe y  guía para que usted pueda comprender de qué se trata. Y hay tantas verdades maravillosas allí que como Dios le inspira y  dirige al leer su Palabra, en realidad se puede llegar a entender lo que significa. Y tal vez lo más importante, ¿qué significa para su vida? ¿Qué significa para mí? ¿Qué quiere Dios que yo aprenda? ¿Qué quiere que haga cuando leí este libro? Y comenzamos a responder a estas preguntas, creo, orando a Dios y buscando su comprensión.

[Gary] Hablamos de diccionarios. Si alguien compra un buen diccionario de la Biblia, ¿cómo podría eso ayudarles? ¿Qué información obtendrá allí?

[Steve] Usted puede encontrar todo tipo de información sobre los diferentes temas y diferentes cosas que se presentan en la Biblia. Y creo que lo más importante, ¿qué significa para mí? La Biblia va a desafiarle. Va a desafiar  su práctica. Va a desafiar  su culto. Va a desafiar  su relación con Dios y vas a hacer lo que dice. Ese es el verdadero reto para su vida. Que tenemos que estar dispuestos a dejar que la Biblia hable por sí misma y entonces tenemos que actuar sobre lo que leemos.

[Gary] La Biblia contiene las palabras de vida de Dios y cuando escuche esas palabras tienen que vivir en usted. Y Usted tiene que responder.

Por favor, recuerde nuestras ofertas gratis hoy incluyendo nuestra ayuda de estudio: Cómo entender la Biblia, y nuestra revista bimensual. Ambos son suyos totalmente gratuito. Para solicitar tases publicaciones en español contáctenos en iduai.org. O visite el sitio BeyondToday.tv.

Además, si desea descubrir más sobre las verdaderas verdades de la Biblia, le invitamos a sintonizar nuestros estudios bíblicos en vivo, dos veces por semana, la noche del miércoles en Estudios Bíblicos de beyond Today disponible solo en inglés. Para encontrarlos, simplemente vaya a la página web de Beyond Today y haga clic en el enlace "Estudios Bíblicos" en la parte superior de la página. Únase a nosotros para cubrir una variedad de temas bíblicos que le ofrecen una verdadera ayuda para hoy y esperanza para el mañana.

Y, la Iglesia de Dios Unida, el patrocinador de Beyond Today, tiene cientos de congregaciones reuniéndose todos los sábados a través de los Estados Unidos y alrededor del mundo guardando el Sábado. Vaya a BeyondToday.tv haga clic en la pestaña "Contacto" para encontrar una congregación cerca de usted. Luego, llame a uno de nuestros pastores informados y atentos para compartir su historia con ellos.

No hay que olvidar cómo Hollywood se equivoca en la Biblia. Uno, un sesgo en contra de la exactitud bíblica. Dos, un sesgo en contra de Dios mismo. Y tres, la visualización de la Biblia a través del lente de la cultura secular.

Dios tiene mucho que dar a usted en las páginas, las páginas de su libro de instrucciones. Consigue una Biblia a continuación, inicie un programa de lectura diaria. Ordene Cómo entender la Biblia -y comience en su descubrimiento del mensaje de Dios para su vida.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el Evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu Reino". Para Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!