Preguntas Biblicas para el presidente y usted

Usted está aquí

Preguntas Biblicas para el presidente y usted

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Dada la oportunidad, ¿qué le preguntaría al líder de su país cuando él o ella comienza un periodo en el cargo?

Transcript

[Darris ] Dada la oportunidad, ¿qué le pediría el líder de su país, cuando él o ella comienza su mandato en el cargo?

En los días del Israel bíblico, el rey tenía varios asesores de su corte diciéndole cómo dirigir la nación basada en la Palabra de Dios. Samuel guió Saúl. Nathan aconsejó a David y el profeta Isaías trajo la la voluntad y la Palabra de Dios a  Ezequías. Estos hombres de Dios eran las voces independientes que representan  la Palabra de Dios al rey.

El presidente electo de Estados Unidos. ¿Qué podría saber si un siervo de Dios entró en la Oficina? ¿Qué tipo de preguntas bíblicas podría él poner al Presidente de los Estados Unidos? ¿Qué preguntas debería hacer si me enviaran a la Oficina presidencial? ¿Qué le preguntarías?

Únase a nosotros en Beyond Today  a medida que examinamos algunas "preguntas bíblicas para el Presidente y usted".

[Locutor ] Únase a nuestro anfitrión, Darris McNeely y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today  !

[ Darris ] Considere esto. Los Estados Unidos y otras grandes naciones se enfrentan a algunos problemas serios. Los días de la retribución comenzaron el día después de esta elección. El elevado déficit fiscal, programas de ayudas sociales y un tobogán moral están llevando hacia  el abismo a Estados Unidos.

Las perspectivas brillantes de esperanza y cambio se han atenuado. Y lo que el presidente prometió que no ha sido entregado. El miedo es una parte muy real de la escena americana en estos momentos.

El resto del mundo está intensamente interesado en las decisiones tomadas por la dirección en los Estados Unidos. A pesar de un nivel de resentimiento anti-estadounidense, la mayoría de la gente sabe que lo que se decide en Washington  impacta el mundo.

Razón por la cual el Presidente de los Estados Unidos, y el resto de ministros y líderes principales del mundo, podrían beneficiarse de una perspectiva bíblica a la hora de gobernar.

Vamos a empezar por el examen de un asunto muy importante poner a ambos candidatos presidenciales durante la última campaña electoral. Durante un debate, se pidió a los dos hombres, " ¿Cuál es la mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos?"  Las respuestas que se dieron fueron lo que normalmente se esperaría.

Echemos un vistazo a lo que ellos identificaron.

Los hombres mencionaron la tensión en el  Medio Oriente desde las erupciones de la llamada "primavera árabe" en 2011. Egipto, por ejemplo, está pasando por grandes cambios como los fundamentalistas islámicos afirman la ley islámica. En Libia y Siria hay una gran confusión que pone en peligro la estabilidad de los otros estados árabes.

Una Irán sospechosa de armas nucleares era el siguiente en la lista. Ningún líder serio realmente ve y se siente cómodo con un Irán con poder nuclear eso no es bueno para la estabilidad de la región o del mundo. Israel especialmente.

El surgimiento de China como potencia militar y económica  también está en la lista de amenazas. China tiene en sus manos miles de millones de dólares en deuda de Estados Unidos y es un reto desde hace mucho tiempo la supremacía estadounidense en Asia.

Por último en esta lista, los candidatos mencionaron la deuda de más de 16 billones de dólares de los Estados Unidos, como una amenaza a la seguridad nacional. Y seguramente lo es . Incluso la nación más poderosa del mundo puede gastar tanto e ir hacia la bancarrota.

Pero ninguna de ellas es la más grave amenaza a la seguridad nacional. La amenaza planteada por cada uno son realmente los síntomas de una amenaza más profunda que nadie ha identificado.

La amenaza más seria a la seguridad de Estados Unidos, y se aplica a todas las naciones, es algo que no va a leer en ninguna  fuente de noticias.

¿Qué es? Podemos aprender de qué se trata de una fuente que se encuentra muy cerca de todos los presidentes de los Estados Unidos. Es la Palabra de Dios, la Santa Biblia.

Ahora usted puede estar riéndose y puede estar diciendo que eso no va a funcionar. Pero antes de llegar a ese tema, deje que le enseñe algo. Déjeme hacerle una pregunta. ¿Me puede mostrar algo que realmente está funcionando?

¿Por qué no recurrir a la Biblia y pedirles al Presidente, y todos los otros líderes del mundo, algunas preguntas directas? Usted se sorprendería, pero este enfoque podría ser el comienzo de un camino que llevaría a algunas soluciones.

Cada presidente ha jurado el cargo con la mano sobre una Biblia. Esta costumbre se inició con el primer presidente de EE.UU., George Washington y continúa hasta hoy. En las páginas de este libro es la respuesta a la cuestión de mayor amenaza a la seguridad nacional, no sólo para Estados Unidos sino para el resto de las naciones de este mundo.

La mayor amenaza a la seguridad nacional son sus pecados, mis pecados y los pecados de nuestra nación y de su nación.

Echemos un vistazo a Deuteronomio capítulo 28 en la Biblia. Es un lugar donde uno de los grandes líderes mundiales del pasado, Moisés puso delante de la nación de Israel y ensayó un pacto o acuerdo más importante, jamás realizada por un pueblo soberano.

Cuarenta años antes que sus padres estuvieran en el monte. Sinaí y allí se hizo un acuerdo con Dios para vivir por las leyes de Dios llamados los Diez Mandamientos. Estos serían la base de su gobierno civil y religioso. Ningún otro pacto entre las naciones se acerca a la simplicidad y la belleza y la justicia encarnada en esta carta. Esas personas se comprometieron a obedecer y adorar a Dios, él a su vez prometió bendecir y proteger a ellos como Su pueblo escogido. "Todas las palabras que Jehová ha dicho, haremos"  prometieron eso (Éxodo 24:3).

Ahora, para los hijos de los israelitas, Moisés estaba repitiendo los términos del acuerdo. Echemos un vistazo a lo que algunos de lo dicho y sacar algunas cuestiones que son vitales para el mundo de hoy.

En el capítulo 28 de Deuteronomio, en el versículo 1 dice esto: "Ahora será que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para que el Señor, tu Dios, ponerte alto sobre todas las naciones de la tierra".

Aquí, en esta declaración está la promesa de  seguridad nacional, no sólo para Israel, en realidad lo que Dios estaba diciendo afectaría cualquier nación que obedeciera y adorara al Dios de Abraham. Dios quería que Israel fuera la única nación en la tierra a la que todos los demás pudiera considerar como un ejemplo piadoso a seguir. Ninguna otra nación se rige por sus leyes. Como Israel prosperó debido a las bendiciones de Dios,  atraerían la atención de los demás y vendrían a Israel para aprender su "secreto". Ellos aprenderían a hacer lo que hizo Israel.

Continúa en el versículo 2, "Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. "

¿Qué clase de bendiciones se derivarían de obedecer a Dios? La lista sigue en  el Deuteronomio. Pero si nos fijamos con atención, verá que la bendición viene de la obediencia a la voz de Dios, a sus mandamientos y sus enseñanzas.

La idea de  obediencia a Dios como parte del carácter de una nación parece ser tan antigua y muy actualizada. Sin embargo, América fue fundada en  principios bíblicos claros. Los padres fundadores entendieron que la adhesión a los Diez Mandamientos era una manera de hacer el trabajo de constitución de los Estados Unidos dentro de la sociedad. Es cierto, no fueron escritos en él, pero no hay duda de que  esos hombres  leyeron la Biblia, muchos de ellos sabía qué tipo de carácter moral  se necesitaba para que la nación prosperará. El carácter de la gente tuvo que ser formado por la ley espiritual de Dios.

Hagamos una pausa por un momento y pensemos en los Diez Mandamientos. Usted sabe que dicen de estos Diez Mandamientos que no fueron mandamientos sino sólo sugerencias. ¡Eso no es cierto! Ninguna  mayor ley se ha dado nunca por el cual el hombre puede ser gobernado tanto a nivel colectivo como personal. En su conjunto los Diez Mandamientos son la base para una forma de vida que puede crear un mundo  justo y moral. Si cada uno de nosotros hiciera  un compromiso de vivir de acuerdo con las leyes  una transformación poderosa podría  ser creada.

Usted tiene que mirar en el significado de estas leyes y que puede hacer de su vida una parte positiva y productiva. Un poco más tarde en el programa  voy a decirle cómo obtener una copia de este folleto gratis, Los Diez Mandamientos.

En la obediencia a estas leyes está el corazón de la seguridad de una nación. Y en Deuteronomio se nos habla de las bendiciones prometidas al obedecer los Diez Mandamientos.

Observe la forma en que coinciden con algunos de los temas críticos que enfrentan Estados Unidos y otras naciones en la actualidad.

"Bienaventurados ",  dice en el versículo 3, " serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Dichosos serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito serás cuando salgas".

Esta sección describe tanto los resultados generales y específicos de una estructura social enraizada en la ley espiritual de Dios. El versículo 3 habla de una vida buena y ordenada para todos. Se describe un entorno de paz y tranquilidad donde la gente puede buscar la vida, la libertad y la felicidad. Ahora piensa en esto por un momento

En la Declaración de Independencia de los Estados Unidos está escrito: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad".

Eso es exactamente lo que Dios prometió aquí en la Biblia. Él muestra el camino a una vida feliz, donde la gente puede trabajar y proporcionar una buena vida para su familia.

Se inicia con una sólida base moral basado en la ley espiritual de Dios. Pregúntese usted mismo: ¿Qué es lo que desea más que nada en la vida? Realmente, ¿es una buena salud y una vida feliz? ¿Una vida de paz, vivir a salvo sin temor de ninguna clase? ¿Quieres vivir libre de temor y libre de culpa? ¿Libre de todas las inseguridades personales y privadas que vienen con esta experiencia humana? ¡En pocas palabras, usted quiere ser feliz!

Esto lo aprendí de manera espectacular una vez en una sesión de consejería con una persona que estaba luchando contra las adversidades de toda una vida realmente infeliz. " Lo único que quiero sacar de esta vida es ser feliz ", gritaba esto en mi cara. "Sólo quiero que Dios, o alguien, pueda levantarme de esta penumbra y me haga feliz" Lo que aprendí entonces fue que  yo ni nadie puede hacer que una persona sea feliz si una persona primero no camina con Dios de acuerdo con este principio  aquí en Deuteronomio - "porque ", dice, " si oyeres la voz de Jehová tu Dios."

Ahora pasando al versículo 7 de esta sección, " El Señor hará que tus enemigos  se levanten contra ti sean derrotados delante de ti, sino que saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. "

La promesa se ​​dirige directamente a la protección de una nación contra sus enemigos. En un mundo violento y turbulento del siglo pasado, Estados Unidos ha sido un defensor y garante de la libertad de muchas naciones. Dos veces en el siglo 20 soldados estadounidenses fueron a Europa para liberar el continente y en Francia en particular. Durante la Guerra Fría, el ejército estadounidense contuvo una mayor propagación del totalitarismo soviético. Hoy la Armada Americana protege los mares y permite que el comercio global prospere.

Sin embargo, el terrorismo sigue avanzando lejos contra la seguridad del mundo. Las amenazas de un armamento nuclear de Oriente Medio proyectan una sombra de miedo en el mundo.

¿Por qué la guerra y los conflictos y el mal siguen levantan ando cabeza creando la guerra y el sufrimiento? ¿Hay una causa más profunda a estos problemas de los que estamos muy dispuestos a admitir?

Porque si una nación obedece a la ley de Dios, Dios predice que sus enemigos huirán delante de ellos por siete caminos. ¿Esto sucede hoy cuando vemos los terroristas atacando a los estadounidenses en Libia con impunidad? No, no lo hace. Lo que Dios está diciendo en este versículo es que el carácter moral de un pueblo está directamente ligado a su seguridad nacional. Él está diciendo que usted y yo tenemos algo que ver con la seguridad de nuestra nación. ¡Eso es! Con su vecino, con su prójimo, y la de cada uno de donde usted viva afectan  la paz y la seguridad de nuestro país. Es un tiempo para una charla directa sobre esto y es  el tiempo de enfrentamos a la responsabilidad individual que tenemos ante nuestro Creador.

Hay una historia a partir del séptimo capítulo del libro de los Jueces que ilustra la responsabilidad personal que cada uno de nosotros tiene. Usted sabe de la historia de Jericó y los muros que se vinieron abajo. Nosotros cantamos esa canción sobre Josué y su famosa batalla que terminó en victoria para el pueblo de Dios, Israel. Pero lo que la mayoría no sabe es que hay otra historia más allá de eso, la siguiente escena en esa historia.

Josué a continuación envió una fuerza reducida de hombres contra otro muy pequeña ciudad llamada Hai. Sin embargo, en lugar de una victoria fácil esta fuerza de ataque fue emboscada, y 36 personas murieron. Y todos corrieron colina abajo, todos corriendo por el campo con miedo, su ímpetu  se deshizo como el hielo. Lo que se esperaba que fuera una victoria fácil, se convirtió en un desastre humillante.

Josué y sus ayudantes, estaban consternados y temerosos. "¿Cómo pudo suceder esto? " dijeron. "Somos más grandes. Somos más fuertes. ¿Cómo podríamos ser derrotados? ¿Cómo superar esta amenaza a nuestra seguridad? "

La respuesta no estaba en su poder ni en su fuerza. El problema estaba en el carácter moral de las personas. Dios permitió  esta derrota para exponer un pecado que estaba oculto y no revelado que infectaría  a toda la nación para las generaciones. Dios tuvo que exponer en ese momento y en esta historia tenemos una muy importante lección para hoy. La seguridad nacional de su país está en juego si esta lección no nos impresiona caerá sobre nosotros y si no se toma en serio en estos momentos.

¿Cuál es la lección? ¿Cuál fue el pecado que amenazó a Israel? Fue el pecado de robar. La ruptura del octavo mandamiento que dice: "No robarás". Había un hombre llamado Acán que habían violado las reglas de la guerra de Dios y que había robado el oro y otro botín de las ruinas de Jericó en contra de la orden expresa de Dios para quemar y destruir todo en la ciudad y no mantener nada de la misma. Acán había tropezado con un tesoro y mientras nadie miraba, tomó algo para él y  la escondió dentro de su habitación. Nadie sabía que él tenía el dinero. Pero Dios lo hizo. Y Dios no iba a permitir que el pecado de la codicia y el robo echaran raíces en este momento entre la gente.

No es justo, dice usted. ¡Hoy todo el mundo roba algo! Nadie es perfecto. Bueno, su sospecha es casi correcta, muchas personas roban algo, incluso si es algo pequeño. Y es por eso que esta historia está en la Biblia. Hay algo para que aprendamos hoy sobre nuestra conducta.

El pecado, la violación de la ley espiritual de los Diez Mandamientos de Dios, está entretejida en la trama de todas las naciones del mundo. Debido a que esto es cierto, vemos un mundo en conflicto y sufriendo las consecuencias de la ley quebrantada. Y Dios tiene un pueblo reclamando alguna parte de su nombre a un estándar basado en su ley.

La historia de Acán de pecado oculto y Dios reteniendo su bendición sobre el pueblo nos enseña exactamente lo que leemos en el Deuteronomio.  Dar Honor a él y obedecerlo y los enemigos  huirán por siete caminos. Desobedecer a caminar por toda su ley, deshonra, y pretender ser algo que no eres, y esto generará  confusión y  amenaza. Usted y yo tenemos un papel que desempeñar en la seguridad nacional de nuestro país.

Dios tiene una pregunta para usted. ¿Va a dejar de pecar? ¿Va a empezar a obedecer los Diez Mandamientos, y todos sus caminos hoy?

Estas preguntas golpean en el corazón de cada uno de los profetas de la Biblia, comenzando con el profeta Moisés aquí en Deuteronomio. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad ante Dios de vivir de acuerdo con sus leyes y ellos están en el corazón de todo lo bueno que nos gustaría tener en nuestra vida y para nuestra nación.

Así que de nuevo, ¿cuál es la mayor amenaza para Estados Unidos y la seguridad nacional del mundo? Está en el carácter moral de las personas. Es el tipo de persona que va a optar por ser ante el Creador y Juez del mundo. Nuestro carácter nacional y nuestra fibra moral de todas las personas determinan la bendición y protección de Dios. Estados Unidos tiene el potencial de ser grande y buena gente, pero es necesario un cuidadoso examen a la luz de la ley de Dios. ¿Somos realmente una nación bajo Dios? ¿Es la Gran Bretaña? ¿Es el Estado de Israel o Australia o Canadá o cualquier otra nación en la tierra? Estas son las preguntas bíblicas para el Presidente, el Primer Ministro y para usted.

Ahora antes he mencionado  ofrecerle un folleto que describe cada uno de los Diez Mandamientos en un formato fácil de entender  con un estilo que explica lo que significaría para su vida. Este folleto es Los Diez Mandamientos y se puede obtener una copia gratuita se lo diré en un momento. Pero permítanme leer primero una pequeña sección para que le muestre cómo este folleto puede transformar su vida basada en el amor que Dios tiene para usted.

Usted ve el amor es la pieza central de la enseñanza de Dios y  está en el corazón de los mandamientos. Aquí esta una sección del folleto:

"Jesucristo define el propósito de la ley de Dios, como nos enseña la manera de aplicar los dos grandes principios de amar a Dios y amarnos unos a otros. Él lo dejó claro cuando alguien le preguntó:" Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? ¿Cómo respondió Jesús? '. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y ​​con toda tu mente " Este es el primero y grande mandamiento Y el segundo es semejante a éste: "Usted deberá Amar a su prójimo como a sí mismo. "De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas " (Mateo 22:35-40). "

El amor es la base de la ley de Dios y el amor de Dios es la base de la gracia que se nos da. Este folleto le puede mostrar cómo la ley de Dios puede transformar su vida en lo que siempre has deseado, un éxito y una vida feliz sin miedo y con un corazón y una mente abierta a la belleza infinita de la existencia humana.

Usted puede recibir este folleto gratuito contactándonos en iduai.org, o vaya a BeyondToday.tv  Si usted vive fuera de América del Norte, para solicitar su folleto gratuito por favor visite nuestro sitio web o escribanos una carta a la dirección que aparece  en la pantalla.

También está disponible para su descarga electrónica a su iPod, el Kindle o el Nuk en inglés. Como siempre, todas nuestras publicaciones se proporcionan de forma gratuita como un servicio educativo.

Cuando usted solicita el folleto también recibirá una suscripción gratuita a nuestra revista, Las Buenas Noticias. Cada número de esta revista bimensual contiene artículos en profundidad que cubren la profecía bíblica, la vida cristiana, y las características relacionadas con la Biblia. La revista Las Buenas Noticias le da más información de la que usted recibe aquí cada semana en Beyond Today. Usted necesita esta revista para mantenerse al día y también para desafiar su visión del mundo. Las Buenas Noticias,  rompe con el desorden de la información de hoy y proporciona una dosis de realidad espiritual que no puede permitirse el lujo de prescindir.

Además, le animo a que visite nuestro sitio web. Seguimos produciendo comentarios de vídeo diarios de noticias de última hora y  temas importantes. Únase a nosotros durante toda la semana para Diarios  de BT y obtenga material adicional para ayudar a entender mejor la vida y escuche los comentarios y análisis en las noticias. Sabemos que puede hacer una diferencia positiva en su vida.

Usted sabe, en la parte posterior del billete de un dólar que dice, "En Dios confiamos". Si una nación pone en su moneda la declaración, " En Dios confiamos ", y no confía en  Dios, entonces ¿cómo podemos esperar que Él ofrezca su bendición de gracia y protección? Es otra cuestión bíblica para el presidente y para usted.

Estamos unidos a mis compañeros anfitriones de Beyond Today, Steve Myers y Gary Petty.

Cuando nos fijamos en este asunto de los Diez Mandamientos y las preguntas para el Presidente, o cualquier líder mundial, y nosotros individualmente hacemos algunas de estas preguntas muy duras, se llega a preguntar y realmente entender lo que le sucede a un pueblo cuando no guardan los mandamientos de Dios.

[ Steve ] Creo que el reto es si nos fijamos en la historia y nos fijamos en las sociedades que el hombre trató de gobernar, ¿están hoy?  ¿Desde los tiempos antiguos? No. Te ves en la historia de Israel. Ellos no obedecen y cuando las personas no obedecen,  ¿qué sucede? Las sociedades con el tiempo se desmoronan. Y así, la humanidad no sabe cómo gobernarse a sí mismo. Eso es realmente la pura verdad de lo que enseña la Biblia.

[ Gary ] Lo que no queremos admitir Darris, como seres humanos, es que hay leyes espirituales. La ciencia nos dice que hay todo tipo de leyes físicas. Pero si usted va saltar de un edificio de diez pisos, estás en problemas. Usted va a chocar con el suelo, ¿no? Con consecuencias terribles. Bueno, hay leyes espirituales que han sido diseñados por Dios y es cómo los seres humanos deben vivir y que gobierna las relaciones. Rompemos las leyes espirituales y cosas terribles suceden. Por lo tanto, tenemos que entender que la ruptura de las leyes tienen consecuencias terribles en cualquier sociedad y en la vida del individuo.

[ Darris ] Cada uno de ellos es una ley muy poderosa en sí misma. Si alguna vez se observara  sólo una de esas leyes, tendría un dramático impacto  en la sociedad.

[ Gary ] Piense si nadie robara. Piense en nunca tener que bloquear el coche, nunca tendrá que preocuparse de nada. Sería increíble.

[ Steve ] Creo que parte del problema es que algunos de los efectos no son instantáneos. Ya sabes, si este mandamiento en particular es violado no quiere decir que un rayo  va a venir abajo y atacar de forma instantánea. Y por eso creo que lo que se ve es el efecto acumulativo también. Y así, cuando nos fijamos en la historia de Israel en la Biblia, ya sabes que hubo momentos en que las cosas estaban bien, cuando se arrepintieron y se acercaban a Dios. Pero hubo otras veces que violaban la ley de Dios. Adoraban a los dioses paganos, y como un efecto acumulativo por hacerlo, con el tiempo fueron en cautiverio. Y así, la lección es que si no nos volvemos a Dios como individuos y como nación no vamos a llegar a nada.

[ Darris ] Leí un libro sobre la historia de la Biblia hace unos años y se estaba comentando acerca de los Diez Mandamientos y el autor dice que realmente está en el corazón de la mayoría de la gente es en realidad un profundo odio por lo que llamó " los diez  " a los diez mandamientos. ¿Esto realmente demuestra un odio hacia Dios? ¿Cree usted?

[ Steve ] Bueno, si Dios dice haz esto y no lo hace, no sé si por lo menos abiertamente pensamos que estamos odiando a Dios o estamos odiando a sus mandamientos. Pero si usted no ' hace lo que debe hacer, si no obedece cuando debemos obedecer, ¿qué es lo que dices? Esta realmente diciendo la misma cosa.

[ Gary ] ¿Vamos a escupir en su cara, y luego decir: te quiero? Quiero decir que no nos damos cuenta de que como Dios es el Creador de la vida lo mucho que Él odia el pecado. Y que el pecado es la transgresión de la ley de Dios. Lo mucho que odia. Quiero decir Él envió a Jesucristo para morir por las leyes rotas de manera que resistirlo es realmente un odio hacia Dios.

[ Darris ] Realmente lo que yo estaba tratando de conseguir a través de este programa de hoy es el hecho de que cuando nos fijamos en cómo Dios ha tratado con la humanidad a lo largo de la historia de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se reduce a una cuestión de sus mandamientos y de su ley como la base de una relación. Y cuando eso no está allí, entonces hay una relación rota y problemas, ya sea con Israel como hemos hablado, o incluso a nivel individual, las personas sufren y su vida no es feliz y próspera como resultado.

Me pregunto qué es lo que se necesita para que una nación luche a brazo partido con esto y pueda entender y  volverse a Dios y entender que las personas son responsables de la seguridad nacional en ese sentido.

[ Steve ] Pues mira lo que dice la Biblia. Si nos fijamos en lo que la Biblia dice que nos dice que hay momentos difíciles por delante y cuando vamos hasta nuestros cimientos, hasta el núcleo y nos damos cuenta de que no somos capaces de valernos  por nosotros mismos. No somos capaces de entender qué camino tomar, cuando nos damos cuenta que tenemos que depender de Dios Todopoderoso, cuando tenemos que escuchar su Palabra, cuando tenemos que seguir lo que dice, entonces vamos a escuchar. Y tenemos que buscar a Dios por las respuestas en nuestra vida. Es nuestra única esperanza.

[ Darris ] No estamos allí todavía, ¿cierto?

[ Gary ] No. No. En realidad solo se va a tomar en la catástrofe, cuando estamos despojados de todo hasta que lleguemos al lugar donde Dios es todo lo que tenemos. Luego nos dirigimos a Dios, entonces vamos a amar a Dios, a continuación, vamos a aprender a su manera.

[ Darris ] Es una lección importante para aprender nosotros y hacemos este programa hoy en día con la esperanza de que va a mirar a la Biblia y comenzar a aprender las cosas que tal vez usted no ha pensado antes.

Así que, no se olvide de nuestra oferta gratuitas: el folleto sobre los Diez Mandamientos, y  la revista Las Buenas Noticias. No creo que vayas a lamentar el tiempo y el estudio que ponga en ambos tipos de ayudas de estudio de la Biblia, junto con su Biblia.

Contáctenos ahora en iduai.org o vaya a  BeyondToday.tv y obtenga su folleto gratuito y su suscripción a la revista .Por favor escríbanos una carta y vamos a poner esto a su disposición.

Los problemas  enumerados por los líderes de nuestra nación como amenazas a la seguridad nacional no son sino síntomas de un problema mayor. El carácter moral de la nación ha sido paralizado porque no se ha seguido la base del acuerdo con Dios, como se indica en el Deuteronomio. Esta promesa de Dios que nos dé la seguridad nacional, si lo seguimos, es la base de la única relación válida entre Dios y cualquier nación, en cualquier momento en la historia. Romper sus términos trae consecuencias. Hay amenazas a la seguridad nacional y personal.

La mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es su condición moral y espiritual, todo esto delante de Dios. Cuando violamos Sus mandamientos y los términos de este acuerdo, hay consecuencias.

Estamos llegando a un momento en que todos los países tendrán que enfrentar este problema. Pero usted y yo podemos darle la vuelta en nuestra vida hoy.

Estaremos de vuelta para una última palabra justo después de esto:

[ Narrador ] Dos hombres corrieron por las calles de la ciudad tratando de ser el primero en descubrir si fue así. Doblaron la última esquina y llegaron a la tumba. Ambos se detuvieron. Uno se inclinó y miró hacia el espacio y se dio cuenta de un montón de paños de lino. Él se quedó atónito y alejó sin poder creer lo que veía.

Jesús no estaba allí. Él había resucitado de entre los muertos. Todas las cosas habían cambiado.

Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha oído hablar, ni entienden, lo que Jesús enseñó sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está presentando seminarios gratuitos simultáneamente en todo el mundo.

[ Steve ] Ese Reino va a venir a la tierra - ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un Reino que está fuera allí en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[ Narrador ] Vaya  a seminarios.iduai.org y encontrará detalles para uno cerca de usted. Seminarios Bíblicos del  Reino de Dios, dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

[ Darris ] Gracias por sintonizarnos  y recuerde unirse a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today soy Darris McNeely.

[ Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today