Imperios en guerra: El quinto reino

Usted está aquí

Imperios en guerra

El quinto reino

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

El legado predominantemente negativo de antiguas civilizaciones e imperios, perdura hasta nuestros días; sin embargo,  un último Imperio habrá de levantarse. Descubra de cuál se trata en esta edición de Beyond Today.

Transcript

[Darris McNeely] ¿Y si despertaras un día en un mundo completamente diferente? Ha dormido en los Estados Unidos, Canadá, o dondequiera que vivas. Pero a la mañana siguiente, su nación -su gobierno- hubiera sido reemplazado por otro. ¡Todo habría cambiado!

En Beyond Today, hablamos mucho del Reino de Dios, un gobierno muy real y literal destinado a borrar todos los reinos de este mundo. Vendrá del Dios del cielo, llenará la tierra y reemplazará a todos los gobernantes terrenales del mundo.

Este es el quinto reino descrito en las profecías del libro de Daniel. Los imperios de Babilonia, Persia, Grecia y Roma se levantaron y todos cayeron. Sin embargo, su legado continúa con nosotros hoy.

Pero, el nuevo gobierno de Dios vendrá del cielo. El regreso de Jesucristo va a inaugurar un tiempo de paz que la humanidad nunca podría haber logrado, un tiempo que nos quitará todas las heridas y las lágrimas que todos hemos experimentado. Dios planea establecer un Reino que es más que un gobierno, es un modo de vida. Y aquí están las buenas noticias: Usted puede tener una parte en ese Reino venidero, pero tiene que prepararse ahora. Permanezca atento y descubra cómo.

Únase a nosotros en esta edición de Beyond Today al concluir nuestra serie, Reinos en Guerra: describiendo "El quinto reino".

[Presentador] Únase a nuestro anfitrión Darris McNeely en Beyond Today!

[Darris] Dios se está preparando para enviar a su Hijo, Jesucristo a esta tierra. Con Cristo viniendo con un Reino para reemplazar a todos los gobiernos actuales y gobernantes de este mundo presente. Usted puede tener una parte en ese reino si acepta el llamado de Dios y comienza a prepararse ahora. Ese es el mensaje de las Escrituras. Ese es el mensaje del libro de Daniel. Dios tiene su reino celestial preparado para el regreso de su Hijo a esta tierra. Y reemplazará el desorden de los reinos humanos que han luchado a través de las muchas generaciones de vida en la tierra.

Nuestra serie de Beyond Today, Reinos en guerra, ha estado pasando por las profecías del libro bíblico de Daniel. Hemos producido programas relacionados con la historia fascinante e impactante de las profecías de un hombre llamado Daniel, un siervo y profeta de Dios que vivió en uno de los períodos más turbulentos de la historia. Las profecías y escenas del libro de Daniel nos han cautivado durante años. Es probable que recuerdes como un niño escuchando las historias de Daniel en la guarida de los leones o de los tres amigos Sadrac, Mesac y Abednego, todos siendo liberados del horno ardiente.

Pero el mensaje clave de Daniel se encuentra en dos sueños, uno por el gran rey de Babilonia, llamado Nabucodonosor, y otro por Daniel mismo. Es un mensaje de gran importancia para usted hoy. Comprender el significado completo puede cambiar su vida, dándole propósito y esperanza.

Veamos el famoso sueño del segundo capítulo del libro de Daniel. Está situado en la antigua Babilonia, que es la tierra que hoy conocemos como Irak. Nabucodonosor es el rey y tuvo una mala noche. Sueños vívidos e inquietantes le impedían dormir.

Llamó a sus consejeros cercanos, que en Babilonia también eran hombres que se dedicaban a la brujería, la astrología y la magia. El despóticamente exigió que le dijeran lo que había soñado. “yel rey les dijo: —Tuve un sueño, y me preocupa el no saber lo que significa."(Daniel 2: 3).

Los consejeros de Nabucodonosor no pudieron interpretar el sueño. Le pidieron que les dijera lo que soñaba. "¡Viva el rey!", Dijeron. "Cuéntanos el sueño, y te diremos lo que significa."

Los consejeros fueron capturados sin nada que decir. No tenían idea de lo que el rey había soñado o de lo que significaba el sueño. El rey estaba furioso. Él dijo: "Ya he tomado una decisión. Si ustedes me dicen lo que soñé y lo que el sueño significa, yo les daré muchos regalos y haré que todos les rindan honores. Pero si no me dicen lo que soñé, ni lo que el sueño significa, mandaré que los partan en pedazos y que conviertan sus casas en basureros. Más les vale, entonces, decirme lo que soñé y lo que quiere decir. "(Daniel 2: 5, TLA).

Los consejeros pidieron de nuevo al rey que describiera el sueño. Nabucodonosor sabía que estaban demorándose y hablando entre ellos con la esperanza de que él cambiara de opinión. Les dijo que le dieran la respuesta o serían asesinados.

Los astrólogos respondieron al rey, " No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. "(Daniel 2: 11 - 12).

¡Esto era demasiado para Nabucodonosor! Estaba furioso cuando oyó esto, y ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran ejecutados.

Ahora aquí es donde la historia involucra a Daniel. Él y sus amigos fueron incluidos en el decreto de pena de muerte. Cuando el comandante de la guardia del rey vino a buscar a Daniel, mostró extrema sabiduría. Más que pánico y miedo, fue directamente al rey y pidió más tiempo para que pudieran orar y pedirle a Dios la visión que necesitaban para interpretar el sueño. Les instó a pedir al Dios del Cielo que mostrara su misericordia diciéndoles el secreto, para que no fueran ejecutados junto con los otros sabios de Babilonia.

Esa noche, el secreto fue revelado a Daniel en una visión. A la mañana siguiente, cuando se despertó, Daniel se arrodilló y le dio a Dios alabanza y crédito por la sabiduría de su respuesta. En su oración, Daniel dijo algo tan profundo y de gran alcance que nos ayuda a entender toda la historia del mundo.

La oración de Daniel decía esto: "Él ..." hablando de Dios, " El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. "(Daniel 2: 21-23).

Daniel estaba diciendo aquí: Dios controla la historia. Dios determina el ascenso y la caída de naciones e imperios, reyes y líderes. ¿La historia y los acontecimientos del mundo parecen secos y aburridos para usted? Es porque le falta la dimensión espiritual de Dios guiando la historia de acuerdo con su plan y propósito eternos. Esta es la clave que abre el significado de toda la experiencia humana en esta tierra. Dios, el Dios del cielo, conoce "el fin desde el principio" de toda la historia.

Armado con esta revelada sabiduría de Dios, Daniel estaba entonces listo para pararse frente al gran rey y dar la interpretación del sueño. Cuando se le dijo al rey que un sabio de entre los cautivos de Judá estaba esperando, el rey le ordenó que lo llevaran a la cámara real.

Cuando llegó, el rey le dijo a Daniel: "¿Es esto cierto? ¿Puedes decirme cuál era mi sueño y qué significa? "(Daniel 2:26)

En lugar de tomar crédito por lo que estaba a punto de decir, Daniel reconoció que hay un Dios en el cielo que revela secretos. Dios dijo, "ha mostrado al Rey"... lo que sucederá en el futuro. "Él dijo"

Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón"(Daniel 2: 28-30).

Ahora esto es lo que Daniel reveló al rey.

-En su visión, “Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. "(Daniel 2: 31-35).

Este pasaje aquí nos da una visión general de la historia del mundo desde el tiempo de Daniel y el rey Nabucodonosor a través de las edades hasta nuestros tiempos, hasta hoy. Es una sección notable. Utilizando los elementos de oro, plata, bronce, hierro y arcilla, Dios establece el desarrollo de los principales sistemas mundiales, tendencias y eventos con más de 2.500 años de antelación.

Esta profecía describe a Babilonia como la cabeza de oro, el Imperio Persa como el pecho y los brazos de plata, el imperio griego de Alejandro Magno es el vientre y los muslos de bronce. Las piernas y los dedos del pie de hierro y de arcilla describen el imperio romano y sus diversas fases a través de la historia en el mundo moderno.

La roca cortada de una montaña sin manos humanas es el Reino venidero de Dios. Se romperá la imagen en los dedos de los pies, derribando todo el sistema del gobierno del hombre que existe hoy, y crecerá para llenar la tierra. El Reino de Dios nunca terminará.

Las profecías de Daniel dan a los críticos de la Biblia mucho que considerar en su esfuerzo por desacreditar la Biblia. Daniel, como una persona histórica y dando la predicción de la historia en este libro, es un gran obstáculo para los críticos que quieren desacreditar a Dios, la Biblia y la profecía. O Daniel era un hombre que vivió, cuando lo hizo, y por el don de Dios de sabiduría y revelación, había predicho el curso de la historia humana o no lo hizo. Y si los críticos están en lo correcto, entonces no puede confiar en que la Biblia sea la Palabra de Dios.

Jesucristo creyó que Daniel era verdadero. Él creía que Daniel era un profeta de Dios. En esta profecía más detallada de Mateo 24, Jesús se refirió a una profecía de Daniel y la conectó a eventos en el tiempo del fin antes de su segunda venida. El propio Jesucristo creía que Daniel era verdadero. ¿Es Cristo un mentiroso? No, no lo es. Las Escrituras dicen: "Sea Dios verdadero, y todo hombre mentiroso" (Romanos 3: 4). Debemos prestar mucha atención a lo que dice Daniel. Tiene significado para nosotros hoy. Vamos a leer para ver por qué.

Daniel le dio la interpretación al rey Nabucodonosor. Debe haber sido una sesión asombrosa y desconcertante para el rey. Él recompensó a Daniel y lo colocó en una posición más influyente dentro del reino (Daniel 2:28).

Pero la información más importante viene cuando Daniel describe este Reino sin manos.

En el versículo 44 dice esto: " Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. "(Daniel 2: 44-45).

Daniel describe cuatro reinos terrenales. Entonces, él describe un quinto reino-un Reino que no de este mundo. Esto significa que todos los reinos terrenales son reemplazados por uno que viene del Dios del cielo, lo que la Biblia llama en muchos lugares, el Reino de Dios.

Pero lo que se nos dice aquí es que este Reino "no se dejará a los demás" y que "durará para siempre". No habrá fin para este quinto reino. Y estará compuesto de "otras personas" (Daniel 2:44).

¡Aquí en este verso es una de las revelaciones más asombrosas de toda la Biblia!

Donde cada gobierno humano y reino ha sido creado de las naciones y personas que no han sido de Dios, este Reino será sostenido por personas conectadas a Dios por un llamado divino. Dios ha estado cuidadosamente reuniendo a un pueblo a lo largo de la historia humana que heredará este quinto reino, el Reino de Dios.

Este versículo describe la Iglesia que Jesús estableció en su primera aparición y es cuidadosamente formada y moldeada hoy. Cristo dijo a Sus discípulos: "Yo edificaré mi Iglesia y las puertas del sepulcro no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). La descripción de Cristo de su Iglesia es algo mucho más allá de su idea moderna de una iglesia. La iglesia no es el edificio donde usted puede ir a la adoración. La Iglesia que Cristo dirige es una realidad espiritual mayor que lo que muchos entienden.

Y usted puede ser una parte de este grupo aquí descrito. Pero usted tiene que decidir apartarse del mundo creado por estos gobiernos y volverse hacia el modo de vida modelado por este Reino venidero. ¿Puedes hacer esto? ¿La promesa de tener una parte en este Reino de Dios venidero será suficiente para que hoy usted se desvíe de su vida presente y comience a prepararse para un papel en el venidero Reino de Dios? Eso es lo que esta historia de profecía está pidiendo.

Vamos a ampliar esto.

Permítanme mostrarles otro pasaje de la profecía de Daniel. En el capítulo siete de Daniel, tenemos una expansión de la profecía que acabamos de leer. Sin embargo, este es un sueño que Daniel tuvo y la interpretación de nuevo le fue dada por Dios a través de un mensajero angelical. Nuevamente tenemos los cuatro reinos descritos, pero esta vez cuatro bestias representan los reinos terrenales. Mientras Daniel se concentra en la cuarta bestia, descrita como algo temeroso y terrible, se le muestra que en los días de este reino será un tiempo de angustia sobre el pueblo santo de Dios, pero prevalecerán. Observe lo que dice.

"Entonces quise saber el significado de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás y más aterradora, con sus dientes de hierro y garras de bronce -la bestia que aplastó y devoró a sus víctimas y pisoteó lo que quedaba..." (Daniel 7:19).

Este es el mismo imperio romano descrito en el capítulo dos por las piernas y los pies de hierro y arcilla. Se describe como un imperio que devorará toda la tierra, pisoteándola y aplastándola. Este poder político terrenal en relación con un sistema religioso hablará en contra de Dios y oprime al pueblo santo de Dios.

¡Pero Dios prevalecerá!

Daniel observó "hasta que llegó el Anciano de días y pronunció juicio en favor del pueblo santo del Altísimo, y llegó el momento en que posean el Reino. "Entonces la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo santo del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los gobernantes le adorarán y le obedecerán "(Daniel 7: 21-27).

Daniel ve en su sueño una escena que describe un acontecimiento futuro que va más allá de los titulares de reinos y naciones involucradas en intrigas políticas de un lado a otro. Es una visión de Dios dando a su Iglesia los poderes del venidero Reino de Dios. Es la culminación de un largo proceso de preparar a un pueblo para gobernar y reinar con Jesucristo en esta tierra. El pueblo santo son los santos de Dios, los que responden al llamado de Dios a través de los siglos. Es la Iglesia y la obra de Dios que usted puede ser parte de hoy. Si lo desea, puede comenzar a prepararse para este evento.

La profecía de Daniel trata grandes temas de imperios mundiales liderados por reyes y emperadores. Es un libro de Escritura muy notable. Dios expone la historia con tan sorprendente detalle que puede ser verificado desde la historia y la arqueología. Dios que controla y forma la historia predijo el ascenso y la caída de los mundos babilónico, persa, griego y romano. Muestra la influencia de estos reinos sobre la política, la religión y la cultura a través de las edades en nuestro mundo moderno. No es un buen legado.

Los reinos del mundo de hoy han librado la guerra con períodos ocasionales de paz. Y Daniel muestra que habrá un período final de conflicto que vendrá sobre el mundo antes de que Dios intervenga para salvar toda la vida en el planeta.

Cuando Dios establezca su Reino sobre este mundo, Él no dependerá de los mismos líderes que han llevado el mundo al final de esta era. La buena noticia de la Biblia es que un grupo diferente de personas, llamado los elegidos o la Iglesia, estará preparado para asumir el liderazgo bajo Jesucristo en esta era venidera.

Volvamos a leer los dos lugares aquí en Daniel que nos dicen esta verdad:

Daniel 2:44: "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,".

Y otra vez, en Daniel 7: "Entonces la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos debajo del cielo serán entregados al pueblo santo del Altísimo".

Aquí se describe el momento clave en que la Iglesia de Dios, la Iglesia construida por Jesucristo, ocupa un lugar central en un momento del plan de Dios predicho a través de los siglos. Usted puede pertenecer a una iglesia y usted es una persona fiel de iglesia, pero ¿realmente entiende el propósito de la Iglesia, su iglesia, o cualquier iglesia para el caso? Usted puede ser uno que tiene una firme opinión anti-eclesiástica. Usted sospecha de la religión organizada y la "iglesia" es algo que usted no quiere tener nada que ver.

Pero la Biblia revela que la Iglesia de Dios es el cuerpo espiritual de Jesucristo. Cristo es la cabeza de la Iglesia. La Iglesia de Dios está compuesta por aquellos a quienes Dios ha llamado a través de las edades del hombre a prepararse para este momento en que los santos toman el Reino.

Dios volverá a la tierra y establecerá su Reino. Los llamados y elegidos heredarán el Reino preparado desde la fundación del mundo. La Iglesia es el cuerpo espiritual de Jesucristo y Dios añade a la Iglesia a aquellos a quienes hoy llama, en esta era, a la salvación. La Iglesia entonces está siendo preparada para la unión con Cristo en su segunda venida.

Es el momento descrito por el apóstol Pedro en el libro de Hechos cuando él habló de Dios enviando a Cristo del cielo en los "tiempos de restauración de todas las cosas", lo que Dios ha predicho "por boca de todos sus santos profetas desde la fundación del Mundo"(Hechos 3: 20-21).

Hoy, Dios espera este evento. El mundo y toda la creación esperan el tiempo en que Dios restaurará el orden al universo. Dios ha estado preparando  este acontecimiento desde el principio de la creación humana en la tierra. Desde el tiempo del justo Abel, Dios ha llamado y escogido a personas que obedecerían sus enseñanzas, entregarían sus vidas a sus mandamientos y se prepararían para un lugar de gobierno en el Reino de Dios. Esta es la esencia del propósito de Dios de traer muchos hijos a la gloria.

En Hebreos capítulo 11 se narra una lista de los fieles que fueron condenados por las promesas del Reino de Dios y abrazaron un modo de vida, un camino de justicia piadosa en plena fe. Mientras vivían en su tiempo, vieron y fueron persuadidos de la edad por venir, el Reino de Dios. Decidieron vivir según las enseñanzas de ese Reino en su día. Buscaban una ciudad que vendria del cielo, una ciudad construida por Dios, y reclamaron la ciudadanía en esa ciudad. Vivieron vidas de fe, pureza y honestidad para prepararse para la aparición de esa ciudad en la tierra. Y murieron en fe esperando ver esa ciudad venir del cielo con Dios. Su esperanza es una resurrección a la inmortalidad cuando Cristo aparezca. Ellos escucharán las palabras de Dios que dice: "Bien hecho, siervo fiel, entra en la gloria preparada para ti" “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; ENTRA EN EL GOZO de tu señor”(Mateo 25: 21-23). Esa gloria será una posición de gobierno con Jesucristo por mil años en esta tierra.

Abraham, Isaac, Jacob, José, patriarcas y padres de fe están entre los que estarán allí. Sara, Rebeca, Rut y otras mujeres de fe también. Aquí en el libro de Daniel, vemos que él también espera este tiempo. Al final del libro se le dice a Daniel: "Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa. “ (Daniel 12:13, NVI).

Daniel se levantará con los "muertos en Cristo" para tomar su lugar con todos los que murieron con la esperanza de recibir las promesas de Dios. No están en el cielo. Ellos están en la tumba. Ellos esperan el día en que saldrán al sonido de la trompeta de Dios y gritos de aclamación de las huestes angelicales. El libro de Apocalipsis describe un momento en que Cristo vendrá cuando "Los reinos de este mundo se han convertido en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15).

Y aquí está la buena noticia. Usted también puede prepararse para este momento cuando el Reino de Dios aparezca. Ustedes pueden tener un papel en este Reino venidero. Este es el tiempo, su tiempo, para aceptar el llamado de Dios. Este es el momento en que usted puede prepararse con aquellos a quienes Dios llama hoy, aquellos a quienes Él está preparando a través de una vida de fe y superación. Hoy, Dios está en el negocio de preparar un grupo que encaje en la descripción de esta profecía -los que heredarán el Reino- los santos, el pueblo santo de Dios que asumirá posiciones en el venidero Reino de Dios.

El quinto reino de Daniel es el Reino de Dios, y reemplazará a todos los gobernantes terrenales de los sistemas políticos y gobiernos de hoy. Los santos heredarán el Reino. ¿Serás parte de ese evento? La decisión es suya.

Espero que le haya desafiado a buscar más en lo que has escuchado en el programa de hoy. Para ayudarte a hacer esto, tenemos una ayuda gratuita para estudiar la Biblia titulada, El Reino de Cristo en la Tierra: Cómo será. Este valioso folleto puede agregar mucho a su conocimiento y comprensión de Jesucristo como gobernante mundial y su futuro gobierno -el Reino de Dios- que Él pronto establecerá en la tierra.

Aunque este folleto solo está disponible en inglés, tenemos material relacionado que podemos enviar a vuelta de correo totalmente en español. Contáctenos en iduai.org. O puede ir en línea en BeyondToday.tv o escribirnos a la dirección que aparece en su pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Y, cuando solicite su ayuda de estudio, también estaremos encantados de enviarle una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Cada número de Las Buenas Noticias está lleno de artículos educativos e inspiradores sobre la vida cristiana práctica, la profecía, la doctrina y los acontecimientos actuales a la luz de la Biblia. Le animamos a leer la revista Las Buenas Noticias. Puede ayudarlo a comprender mejor las enseñanzas vitales de la Palabra de Dios.

Una vez más, para ordenar nuestra ayuda de estudio, el Reino de Cristo en la Tierra: Cómo será y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias contáctenos en iduai.org. O bien, vaya en línea a BeyondToday.tv para leer o descargar estas publicaciones informativas.

Y si quieres aprender mucho más acerca de las notables verdades de la Biblia, por favor únase a mis compañeros de Beyond Today y a mí, todos los miércoles por la noche, para nuestros estudios bíblicos en vivo en línea en BeyondToday.tv. En cada uno de ellos discutimos importantes temas bíblicos en detalle significativo. Por supuesto, si no puede unirse a nosotros en vivo, todavía puede encontrar todos estos estudios bíblicos especiales archivados en nuestro sitio web BeyondToday .tv.

Además, cuando visite BeyondToday.tv, le animamos a ver diarios de Beyond Today. Estos son videos cortos diarios en una variedad de temas bíblicos, así como en noticias de última hora, profecía y mucho más!

[Steve Myers] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati East. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña Congregaciones para encontrar una iglesia cerca de usted.

Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente. Si estás buscando una casa que aliente a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡has encontrado el lugar correcto! Somos una familia. Una familia de creyentes de la Biblia comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado, el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios está ciertamente complacido de que usted está buscando en conocerlo mejor, y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. Esperamos conocerlo pronto. ¡Ven y únete a nosotros!

[Darris McNeely] América está en una encrucijada. Usted ha visto el mundo pasar por cambios dramáticos. ¿Qué está haciendo Dios y cuál es Su plan y propósito para ti? ¿Cómo puedes tomar el control de tu vida y enfrentar los retos de nuestro día? Necesitas escuchar nuestro mensaje de esperanza y comprensión. Ven a ver Beyond Today en vivo mientras presentamos América: The Time is Now. Únase a mí junto con Steve Myers y Gary Petty. Les daremos respuestas para entender los eventos de hoy y esperar lo que Dios está haciendo por ustedes. Visite nuestro sitio web para obtener detalles y obtenga sus entradas gratuitas hoy mismo. ¡Ven a escuchar un mensaje de ayuda para hoy y espera para mañana! América, el tiempo es ahora!

Las profecías de Daniel predicen cuatro grandes reinos de la historia. Estos reinos y sus herederos espirituales han llevado el legado de Babilonia a través de los siglos. Su desafortunado legado ha sido el engaño religioso, la guerra y el efecto no resuelto del sufrimiento para todas las naciones. El libro de Daniel muestra que terminará con la aparición del quinto reino, el Reino de Dios viniendo a esta tierra con la aparición de Jesucristo.

Usted puede tener parte en ese Reino venidero. Puedes estar entre aquellos a quienes Cristo dirá: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo." (Mateo 25:34)

Gracias por ver nuestro programa hoy. Para Beyond Today soy Darris McNeely.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. ¡Únase a nosotros nuevamente la semana que viene! En Beyond Today