El momento después que uno muere

Usted está aquí

El momento después que uno muere

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Qué sucede después de la muerte? Cualquiera sea su creencia al respecto, la única fuente que da la respuesta verdadera puede hacer tambalear sus convicciones.

Transcript

[Gary Petty] ¿Qué sucede en el momento de la muerte? ¿Su alma irá inmediatamente al cielo o al paraíso o tal vez al infierno? ¿No regresa como otra persona o criatura? ¿O es que se funden con el universo, olvidado y desconocido para el resto de la eternidad?

Hay muchas ideas y creencias acerca del momento de la muerte. Nuestro presentador, hoy en Beyond Today, Darris McNeely, va a desafiar todo lo que usted puede haber oído, comparándolo con la fuente que proporciona la verdad.

Jesús dijo: “Y sabréis la verdad, y la verdad os hará libres”. ¿No es hora de que descubras la verdad de lo que ocurre inmediatamente después de su muerte?

En Beyond Today, vamos a unirnos a Darris McNeely en un lugar en el Cementerio Spring Grove en Milford, Ohio, para enfrentar lo desconocido y explorar lo que sucede en El momento después que uno muere.

[Darris McNeely] Aquí se puede contemplar un cementerio - un lugar de los muertos. Vamos a los cementerios a visitar las tumbas de familiares y amigos. Vamos a lamentar, llevar luto y recordar.

Tenemos muchas ideas sobre lo que ocurre cuando llega la muerte. Lo que he notado es, no importa lo que la idea o creencia de la mayoría sea, no parece confortarnos ni hacernos libres.

Una vez conocí a una señora que tenía miedo de vivir y tenía miedo a morir. Pero un día el miedo de la muerte fue menos y decidió intentar el suicidio. Ella no lo logró. Mientras ella se estaba recuperando, me dijo con lágrimas en los ojos, lo que tenía en mente cuando trató de quitarse la vida. Ella dijo que quería ver lo que estaba en el otro lado. Quiso “cruzar”, así como algunos describen, y finalmente, descubrir la verdad.

Era una cristiana. Había oído lo que dicen las iglesias cristianas sobre la muerte y el más allá. Ella también había incursionado en las ideas de la parapsicología y el pensamiento popular. Ella había oído hablar de las personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y regresaron para contarlo. Sus problemas abrumadores y la curiosidad la llevó a tratar de ver la verdad por sí misma.

¿Qué piensa usted que experimentó? ¿Qué cree usted que había al otro lado?

Antes de responder, tenga en cuenta lo que siempre ha pensado acerca del momento de la muerte. Esté dispuesto a dejar en pausa su creencia tradicional, por la respuesta que podría dar lugar a la verdad y la libertad.

Muchos creen que en la muerte hay aniquilación completa. Uno deja de existir. No hay vida más allá de cualquier forma. La memoria cesa y no hay más existencia ni ahora o jamás.

Esta es la extensión del pensamiento evolutivo, que la vida no es más que una existencia físico-química sin ninguna dimensión espiritual. Y así, los ateos sinceros creen que no hay nada después de la muerte.

Pero la mayoría de la gente no cree esto. La mayoría de la gente cree en algo. Y cada vez más, vemos aspectos de la “Nueva Era” o “el budismo” y la religión de la naturaleza fundiéndose para crear una idea de que la vida se extiende más allá de la tumba en una especie de mezcla con los elementos de la naturaleza.

Escuche este fragmento del poema, citado a menudo de Mary Elizabeth Frye, “No se pare junto a mi tumba a llorar”, que dice:

No se pare en mi tumba a llorar,

No estoy allí, yo no duermo.

Estoy en un millar de vientos que soplan,

Yo soy la nieve que cae suavemente.

Yo soy la lluvia suave,

Yo soy el campo del grano madurando,

No se pare en mi tumba llorando,

Yo no estoy ahí. No muero.

Cuando la princesa Diana murió en ese trágico accidente automovilístico en París, decenas de miles de personas expresaron su dolor mediante flores y mensajes en las puertas de Buckingham Palace de Londres.

Un mensaje parecía hablar con la voz de la princesa ya muerta: “Yo no te deje de ninguna forma. Todavía estoy contigo. Estoy en el sol y el viento. Estoy aún en la lluvia. No he muerto, yo estoy con vosotros todos”.

Caminando a través de cualquier cementerio podrás ver las inscripciones que hacen eco de este tipo de creencia. Muchos cristianos y gente con fe han adoptado tales creencias para aliviar su dolor o encontrar consuelo enfrentando la muerte.

Algunos adoptan estas ideas como variaciones de la creencia errónea que dice que tenemos un alma inmortal que se escapa del cuerpo físico al morir.

¿Se acuerda de la señora que le conté que quería ver lo que estaba más allá de esta vida? Ella fue influenciada por esta idea de un alma que sobrevive al cuerpo y la vida de ultratumba.

Algo que he notado en los funerales es que la gente coloca una carta o un poema o una posesión favorita del difunto en el ataúd para ser enterrado con ellos. Algunos pueden hacer esto pensando que el muerto va a leer o necesitar el artículo, mientras que otros sólo lo hacen por el sentimiento como una ayuda durante el periodo de duelo.

Tengo que reconocer que cuando mi padre murió, pensé por un momento poner uno de sus anzuelos con señuelos de pesca favorito en su ataúd con el cadáver. Una de las pasiones de su vida era pescar, y guardo decenas de señuelos utilizados en las capturas más importantes. Yo sabía que él no lo necesitaría en la tumba. Pero pensé que tal vez podría ayudar a mi familia a sonreír un poco en el proceso de duelo. Así que entiendo por qué alguien desee hacerlo.

Ahora, esto podría ser llevado a un extremo. Leí acerca de una viuda que tenía los restos cremados de su marido. Puso en el ataúd dos latas de spray adhesivos que su marido había utilizado para pegar. Las latas estallaron en el horno caliente y se dañó la puerta del horno. No es una buena idea.

Ahora les contaré por qué este tipo de ideas están encontrando cada vez mayor aceptación en la actualidad. Es porque hay un rechazo de las falsas enseñanzas sobre el cielo y el infierno. Muchos rechazan la idea vaga de ir al cielo porque no ven el propósito o la conexión en la vida presente. Busque en la Biblia la prueba de que vamos al cielo después de la muerte, y no lo encontrará. Lo sé; he estudiado la enseñanza y no está allí.

Algunos de ustedes tienen seres queridos que han muerto y sinceramente creen que volverán a verlos en el cielo. ¿Qué va a hacer con ellos por toda la eternidad? ¿Cantar, bailar, mirar fijamente a Dios?

Busque en su Biblia y verá que Dios pasa más tiempo diciéndonos lo que deberíamos estar haciendo ahora, en esta vida, preparándonos para algo más allá de nuestros sueños. Pero hablaremos de esto más adelante.

Ahora ¿qué pasa con la idea de las personas que van al infierno? Bueno, mucha gente no puede comprender estas creencias tampoco. No se puede conciliar la idea de un Dios amoroso que envíe gente al tormento eterno en un infierno de fuego. Muchos también han llegado a pensar que esta vida es similar a un infierno y rechazan la enseñanza. Incluso la Iglesia Católica ha modificado su enseñanza acerca de un infierno literal. En 1999 el Papa Juan Pablo II declaró que el infierno es simbólico y figurativo de “la completa frustración y [la] vacuidad de la vida sin Dios”. Y añadió: “Más que un lugar físico, el infierno es el estado de aquellos que libre y definitivamente se separan de Dios, la fuente de toda vida y alegría”. Él dijo que el infierno es “una condición que resulta de las actitudes y acciones que las personas adopten en esta vida”.

Pero ¿qué dice Dios?

En el rechazo moderno de las doctrinas tradicionales del cielo y del infierno, vemos una falta de fe en la idea de un juicio final - que Dios juzgará las vidas de los justos e injustos. La Biblia enseña claramente que todos los seres humanos serán juzgados y la sentencia es definitiva. Muchos están confundidos acerca de cuándo el juicio se llevará a cabo y lo que realmente significa. El verdadero Dios del juicio puede ser muy diferente de lo que le han hecho creer. La verdad es que Dios es un juez misericordioso y compasivo. Lo que él ha planeado para usted es mucho mejor que una eternidad en el cielo o el infierno.

¿Qué dice la Biblia acerca del momento de la muerte y qué sucede cuando el cuerpo muere? Vamos a las Escrituras para ver la respuesta.

En el Salmo 146, que dice: “Pues sale su aliento” - habla del hombre - “, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

El libro de Eclesiastés capítulo 9 dice: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10).

Estas escrituras dicen que no hay pensamiento, no hay conciencia después de la muerte. Es bastante simple.

En una de las declaraciones más claras que el apóstol Pablo dice de los muertos, “tampoco queremos, hermanos, que ignoréis, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza” (1 Tesalonicenses 4:13)

La muerte es como un sueño. No hay pensamiento consciente. No tiene conocimiento del duelo de los que viven. Los muertos no son conscientes de este mundo o cualquier otra existencia. En el momento de morir, sus pensamientos cesan.

Ahora, algunos de ustedes pueden estar pensando ahora mismo sobre algo que Jesús dijo sobre el tema. Él le dijo al ladrón en la cruz que iba a estar con él en el paraíso. Hablaremos de esto en un minuto. Pero primero, queremos darle este mensaje sobre la oferta gratis de literatura, mi compañero de Beyond Today, Gary Petty, le dirá más acerca de ella.

[Gary Petty] Es una pregunta que todos nos preguntan en un momento u otro: ¿Qué me pasa a mí cuando me muera? Tenemos un folleto que le puede ayudar a responder a esa pregunta: ¿Qué sucede después de la muerte?

Este folleto no comienza con la muerte, sino con la maravilla de la vida. Aborda cuestiones como: ¿Por qué los seres humanos somos diferentes a los animales? Y, ¿cuál es el propósito para su vida? Es sólo cuando se comprende el propósito de Dios para la creación de seres humanos que puedes comenzar a comprender la realidad de la vida después de la muerte.

Usted puede recibir una copia gratis contactándonos o lo puedes leer en línea en español. ¿Qué sucede después de la muerte? En beyondtoday.tv.

Toda nuestra literatura es gratuita como un servicio educativo al público. Asegúrese de obtener su copia gratis hoy mismo. Y si usted tiene un iPod, usted puede descargar muchos de nuestros folletos a través de los eBooks de la aplicación de Apple. Y no se olvide unirse a nosotros en Facebook o síganos en Twitter.

Bueno, vamos a reunirnos con Darris McNeely en el Cementerio Spring Grove mientras explora El momento después que uno muere.

[Darris McNeely] Jesús hizo una declaración que a menudo es usada incorrectamente como prueba de que vamos al cielo el momento después de la muerte. Esto es lo que el evangelio nos dice: Cuando Jesús Cristo estaba muriendo, colgado allí, le dijo a un criminal crucificado al lado de él, “De cierto os digo hoy, estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). Ahora mucha gente piensa que Jesús le aseguró al ladrón que iría al cielo con él ese mismo día. Pero, ¿es esto realmente lo que Jesús quiso decir?

Un principio fundamental para un estudio acertado de la Biblia es revisar cuidadosamente el contexto. Note la redacción específica de la solicitud del hombre: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42). Tenga en cuenta que el ladrón no expresó ninguna expectativa de irse de inmediato al cielo con Jesús en el momento de su muerte.

Es posible que ya conociera algo sobre el Reino de Dios, que sería un Reino literal que se establecería en la tierra por el Mesías. Jesús mismo había dado previamente toda una parábola, diciendo: “... porque pensaban que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento” (Lucas 19:11).

Jesús también enseñó a sus discípulos a orar: “Venga tu Reino” (Lucas 11:2). Este Reino es el Reino que Jesús va a establecer en la tierra a su regreso, no un lugar en el cielo al que vamos cuando morimos.

Nótese también la respuesta de Jesús al hombre, diciéndole: “... estarás conmigo en el paraíso”. Comprender como la Biblia misma usa el término “paraíso” es crucial para entender este pasaje.

La palabra griega traducida aquí el paraíso, significa un jardín o un parque. Esta misma palabra se utiliza en referencia al Jardín del Edén. Cuando se lo utiliza en el Nuevo Testamento, se refiere al lugar de la presencia de Dios.

Jesús nos dice, “el árbol de la vida se encuentra en medio del paraíso de Dios” (Apocalipsis 2:7). Apocalipsis, capítulo 22 explica que el árbol de la vida estará en la Nueva Jerusalén. Dios vendrá del cielo con la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:2-3). Después de la resurrección de los muertos, que se menciona en Apocalipsis 20, solo en ese tiempo vivirán los hombres con Dios en este paraíso.

Podemos ver que el paraíso que Cristo mencionó, donde los hombres vivirán con Dios en su Reino, será en un tiempo futuro.

¿Cómo sabemos que esto fue el significado que intentaba Cristo con sus palabras en la cruz? Jesús claramente dijo que iba a estar muerto y enterrado por los siguientes tres días y tres noches, después de lo cual él claramente dijo a María, que él todavía no había ascendido al cielo.

Contando todas las escrituras relevantes, se puede ver aquí la verdad de la cuestión. El ladrón, ante la muerte inminente, mientras que estaba siendo crucificado junto a Jesús (Lucas 23:39-41), buscaba consuelo y confianza. Jesús se lo dio, diciendo al hombre: “De cierto os digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”. El paraíso del cual hablaba Jesús, no era el cielo, sino el mundo edénico, a que el hombre sería resucitado, de acuerdo al plan de Dios.

Jesús nunca dijo ni implicó que el ladrón moribundo estaría en el paraíso o el cielo en ese mismo día. Cristo lo estaba alentando solemnemente para asegurarle de que vendrá un tiempo, en el futuro Reino de Dios en la tierra, cuando el hombre será resucitado y cuando verá a Jesús otra vez.

Y amigos, esto es el momento después de su muerte. El siguiente momento consciente después de la muerte será en la resurrección. Esta verdad es enseñada por toda la Biblia. Es lo que Cristo enseñó y es lo que los primeros cristianos creían. Usted puede conocer esta verdad; y los hará libres del temor y de tristeza.

Cuando Jesús vino a predicar el evangelio del Reino de Dios, él vino entre los judíos que creen en las Escrituras del Antiguo Testamento. Ellos creían que los muertos serían resucitados en un momento lejano en el que Dios daría su juicio y renovaría al mundo. Los muertos iban a ser devueltos a la vida con cuerpos visibles.

Eso es lo que Marta entendió que Cristo decía cuando habló ante la tumba de su hermano muerto Lázaro. Ella dijo: “Sé que resucitará en la resurrección, en el día final” (Juan 11:24).

Cristo enseñó la resurrección de los muertos. Los judíos volvieron a él con una pregunta para tenderle una trampa. En su respuesta, Jesús afirmo la verdad de esta enseñanza bíblica fundamental.

En Mateo 22, versículos 22 al 33, dice: “Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano, Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Oyendo esto la gente, se admiraban de su doctrina”.

Aquí Cristo habla de la resurrección como un evento futuro con certeza y con cierto detalle.

Cristo habla de una recompensa para el pueblo de Dios en el momento de la resurrección, habla de ser “recompensado en la resurrección de los justos” (Lucas 14:14).

La enseñanza de la Biblia y la esperanza de todos los muertos es la resurrección. Es una resurrección corporal en un tiempo futuro cuando todas las cosas serán renovadas, y se convertirán en una gran restauración.

Esta creencia en la resurrección es lo que alimentó a los apóstoles y a la Iglesia primitiva con el fuego y la determinación de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. Los apóstoles vieron a Cristo resucitado y conocían la realidad de que la muerte había sido conquistada. Ellos no conocían el miedo.

Cristo les había dicho, no tengan miedo. Vieron su resurrección, y sabían que la muerte, el mayor de los enemigos, había sido derrotado. Sus vidas fueron transformadas. Ellos fueron hombres y mujeres cambiados.

Este mismo cambio puede venir a usted con el entendimiento de lo que sucede en la muerte. La verdad de la resurrección, puede cambiar su vida. ¿Cómo? Al entender que Dios resucitará a los muertos para un propósito mucho más grande que del que se han imaginado los que creen en la falsa enseñanza del cielo o el infierno. La verdad de la resurrección cambia su vida. Al llegar a la verdad sobre la muerte, la vida que tenemos, ahora se vuelve aún más importante.

La muerte, tanto una fascinación como una pregunta, es una parte del aire cultural que respiramos.

Películas como Hereafter, especulan sobre el más allá. Pero como hemos visto, una vez resolvemos el asunto de lo que sucede el momento después de morir, podemos centrar nuestra atención en el aspecto saludable de vivir con propósito y significado hoy en esta vida.

La resurrección se inscribe en el plan de Dios para traer a los muertos a la vida para un posible rol en su Reino, que será en esta tierra, no en el cielo. Cuando Jesús habló del Reino de Dios, él no estaba hablando de un lugar al que uno se va cuando la vida termina. Él estaba hablando del gobierno de Dios que vendrá a esta tierra a reemplazar a los reinos de este mundo. Él hablaba del hecho de que Dios vendrá aquí, no que los seres humanos irán al cielo.

Ahora, ¿qué significa esto para usted? Significa vivir una vida recta y productiva ahora, en el presente, en preparación para el mundo venidero. Significa entender el verdadero propósito de Dios para toda la vida humana. Entender esta verdad correctamente es la clave para tener un propósito en la vida llena de éxito, ahora, hoy mismo.

El apóstol Pablo dice al final de 1 Corintios 15, versículo 58, el capítulo de la resurrección de la Biblia: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Lo que hacemos en esta vida no se perderá en la resurrección.

Entonces, ¿dónde nos deja todo esto? Hemos visto que en el momento de nuestra muerte, la Biblia enseña que los pensamientos y la conciencia cesan. No se tiene conocimiento de nada más allá de la tumba. La muerte es como un sueño del que uno se despierta en la resurrección. No vamos a estar en el cielo o en un infierno. Vamos a estar en esta tierra en un mundo muy diferente a lo que tenemos ahora.

Con este conocimiento de una resurrección, no tenemos que temer a lo desconocido. La vida futura es segura en las manos de Dios, pero nos deja con una opción, una opción en cuanto a cómo vivimos hoy.

Este programa se llama Beyond Today, “más allá del presente” significa en español. Si bien nos centramos en el mundo por venir, más allá de los plagados problemas del mundo hoy en día, también nosotros le proporcionamos las herramientas y conocimientos necesarios para vivir una vida feliz, productiva y exitosa en la actualidad.

Usted no necesita temer la muerte ni el futuro. Dios dice que el futuro seguro. Él quiere que usted haga la elección correcta hoy en su vida.

Ahora vamos a dar más detalles de este tema. Vamos de vuelta a nuestro estudio con nuestro compañero anfitrión de Beyond Today, Gary Petty, para algunos comentarios finales.

[Gary Petty] Cuando usted pide una copia gratuita de ¿Qué sucede después de la muerte? también le enviaremos una suscripción a la revista Las Buenas Noticias en español. La Buenas Noticias, no sólo hace frente a las cuestiones más importantes de la vida, sino que le damos soluciones a los problemas de la vida diaria. Nosotros le ayudaremos a entender la confusión de los acontecimientos mundiales y explorar la Biblia como libro de las respuestas de Dios para tu vida.

Usted puede recibir una copia gratis contactándonos. O usted puede leer en línea en beyondtoday.tv. ¿Qué sucede después de la muerte?

Toda nuestra literatura es gratuita como un servicio público. Asegúrese de obtener su copia gratis hoy mismo. Y si usted tiene iPod, puede descargar muchos de nuestros folletos a través de los eBooks de la aplicación de Apple.

Darris McNeely, se ha unido aquí en el estudio donde vamos a seguir conversando sobre el momento después de morir.

Ahora Darris, la mayoría ha supuesto alguna creencia de lo que sucede después de la muerte- sin importar el trasfondo religioso – pero, ¿qué es lo que falta en lo que la mayoría de la gente realmente entiende sobre la vida después de la muerte?

[Darris McNeely] Creo que, Gary, lo que falta con la mayoría de la gente es una esperanza. Vivimos con el deseo de esperanza. Queremos un futuro. Y tiene que ser una esperanza segura que sí va a satisfacer. Y eso me parece ser lo que falta, a pesar de que las personas, sienten que tienen ciertas creencias acerca de lo que sucede al morir. Pero, para muchos, cuando hablamos, nos expresamos y miramos a nuestro alrededor, es evidente que incluso lo que la gente cree, no siempre ofrece esta esperanza segura.

Y cuando uno realmente estudia las Escrituras y comprende cuál es la verdad de la resurrección, del cuerpo que las Escrituras tan claramente describen, lo que explica y su significado. Desde ahí podrá tener un ancla firme en esa esperanza segura que ninguna otra explicación, ni otra filosofía, ni otra idea de ninguna otra religión, filosofía o idea puede realmente ofrecer. Solo las Escrituras nos muestran, qué es, la resurrección de los muertos, exactamente como lo Dios lo explica.

[Gary Petty] Usted sabe, por supuesto, usted y yo somos pastores y hemos hecho muchos funerales, muchos. Estoy sorprendido de cómo muchas personas vienen a mí después de un entierro y dicen: “¡Oh! Eso fue tan alentador. Eso fue tan optimista”, cuando por fin se dan cuenta de lo que la Biblia enseña.

Ahora, cuando nos fijamos en la religión hoy en día, incluso en Estados Unidos, muchas personas están mezclando ideas, juntando ideas de la Nueva Era con ideas de la reencarnación. ¿Por qué es que la enseñanza tradicional sobre el cielo y el infierno no tienen peso?

[Darris McNeely] Bueno, la idea del infierno no se apoya porque, como he dicho anteriormente, la gente siente que está viviendo en un infierno. Sus vidas están llenas de tantas dificultades y problemas en la actualidad, que no se pueden imaginar que un Dios misericordioso pudiera proporcionar un lugar de tormento eterno. El concepto no les motiva ni hace sentido, y no les satisface.

E incluso la idea del cielo no satisface, como dice mucha gente. Y es verdad que he hecho muchos funerales y me he sentado y hablado al lado de personas moribundas con diferentes creencias y he escuchado sus historias. Hablan del cielo, pero hay todavía algunos miedos. Hay dudas porque incluso la idea del cielo como tradicionalmente se enseña, esta tan mal definida, que carece de esa esperanza viva y segura que necesitamos para poder comprender lo que sucede después de morir.

También, sus creencias confundidas no le sirven de guía de cómo vivir su vida hoy en día. Dios va a traer de vuelta a la vida a los muertos para un propósito mucho mayor. Así que, la comprensión de la resurrección es lo que satisface más allá de todo, y podemos confiar totalmente en la promesa de la resurrección.

[Gary Petty] Pero existe un montón de gente pensando: “Si mi ser querido está en el cielo, ¿por qué no pueden ponerse en contacto conmigo? ¿Por qué no puedo ponerme en contacto con esa persona?”

[Darris McNeely] Verdad y eso es lo que lleva a la gente a tratar de hacerlo, empleando varios medios e incluso buscando señales.

Buscan alguna indicación que alguien está bien o le ha estado observando y cuidando de nuestra vida, para tranquilizarnos y confortarnos. Pero en realidad no nos da el ancla que necesitamos en nuestra propia vida. ¿Se acuerda? Al principio del programa en el cementerio, hablé sobre el hecho de entrar en los cementerios por varias razones, para recordar, para llorar. Es un lugar para los muertos. Pero también, la Biblia habla de que es un lugar para aprender. Y cuando vamos allí, por la razón que sea, debe ser para traernos de nuevo a la comprensión de que, aunque debemos seguir con nuestra vida, vamos a seguir con un propósito más profundo.

Vamos a vivir nuestras vidas con propósito. Y vamos a llegar a entender el propósito divino de la vida humana y conseguir ese entendimiento. Entonces, esa comprensión nos prepara para la eternidad que Dios tiene en mente para todos los que han vivido, el aceptar y comprender la verdad del evangelio de Jesucristo y el Reino de Dios.

[Gary Petty] ¿Cómo será la resurrección? ¿Qué dice la Biblia? Pienso en 1 Corintios 15, se habla de la resurrección. ¿Cómo describir la resurrección? ¿Qué va a ser? ¿Cómo va a ser cuando la gente sea realmente sacada de la tierra y traídos de vuelta a la vida?

[Darris McNeely] Bueno, las Escrituras en 1 Corintios 15 hablan de una resurrección corporal. Los resucitados estarán conscientes de quiénes eran, de qué familia eran parte. No tendrán el sufrimiento con el que vivían o morían. Van a estar con un cuerpo diferente y una vida sana. Pero ellos sabrán, y entenderán, no solamente de dónde venían y quiénes eran, sino lo que se puede llegar a ser. Por lo tanto, es una resurrección corporal. No es algo que es etéreo y vago. Es lo que Pablo describe en términos de un cuerpo que es “sembrado” y, a continuación será resucitado incorruptible.

[Gary Petty] Y lo que es un acierto de que será resucitado y sabremos que hay un Dios, ¡hay un Creador!

[Darris McNeely] El verdadero Dios.

[Gary Petty] El verdadero Dios, que nos mantiene fuera de estos, ya sabes, todas estas ideas diferentes de concebir a Dios, incluso la búsqueda de nuestros seres queridos y ser capaz de contactar con ellos. Cuando se piensa en ello, nos impide la búsqueda de Dios, que es la única respuesta realmente segura.

[Darris McNeely] Buscar a los muertos realmente nos engaña y se convierte en otra barrera entre nosotros y el conocimiento del verdadero Dios de la creación, el Dios de la Biblia, el Dios de la vida y el Dios de Jesucristo.

[Gary Petty] Y recuerde, usted puede recibir una copia de ¿Qué sucede después de la muerte? y la suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias, en español. Contáctenos. Usted puede leer ¿Qué sucede después de la muerte? en línea en beyondtoday.tv. Ahora bien, si usted va a beyondtoday.tv, puede explorar los programas de Beyond Today en una amplia variedad de temas.

En este programa hemos aprendido lo que ocurre en el momento de su muerte. Hemos aprendido lo que usted pensaba que iba a pasar, ¿no? Hemos aprendido la verdad acerca de la resurrección de los muertos, por el poder de Dios en su nombre.

Benjamín Franklin escribió este epitafio para sí mismo hace muchos años:

El cuerpo de B. Franklin, impresor

(como la cubierta de un libro viejo,

con su interior rasgado,

despojada de su texto y sus dorados),

yace aquí, como alimento para los gusanos;

Pero la obra no se perderá,

Porque (como él creyó) aparecerá de nuevo,

En una Edición nueva y más elegante,

Revisada y corregida

Por el Autor.

Viejo y sabio Benjamín Franklin estaba más cerca de la verdad de lo que se había dado cuenta. La esperanza de los muertos es la resurrección. En el momento de la muerte, el cuerpo duerme en espera de ese evento. Esta es la verdad, y se puede confirmar sin temor, la culpa y la preocupación.

El momento de morir no es el final de todo. Dios le llevará de vuelta a la resurrección. Entender esta verdad hace toda la diferencia, se pone su vida en el camino para el éxito de hoy, ¡ahora mismo!

Obtenga la respuesta a esta pregunta y luego siga viviendo su vida con los que están vivos.

En Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.