El Día del Señor

Usted está aquí

El Día del Señor

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

La descripción bíblica nos dice que el Día Señor vendrá como ladrón en la noche. En esta edición de Beyond Today le compartimos un modo de no estar desprevenido ante esta importante sucesión de eventos

Transcript

[Gary Petty] Estás acostado en la cama, casi dormido, y le asusta un ruido.

La Biblia dice que el "día del Señor" vendrá "como un ladrón en la noche". Se describe como un tiempo de destrucción, hambre, plagas e increíbles desastres naturales a escala global que culminarán en el regreso de Jesucristo.

¿Podría usted sorprenderse por estos acontecimientos?

En Beyond Today vamos a mostrarle cómo prepararse para que no le encuentre desprevenido el próximo "Día del Señor".

[Announcer] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] Es una experiencia aterradora tener un ladrón entrando en su casa en medio de la noche. La santidad de su hogar es violada. Teme por la vida de sus hijos.

¿Cómo se prepararía si supiera que el ladrón planeaba irrumpir en su casa, por  decir algo, el próximo martes? ¿Conseguirías un sistema de seguridad? ¿Hablarías con la policía? ¿Se aseguraría de que su familia no esté en casa esa noche?

Una cosa es segura; ¡Usted no sólo se va a  sentar y no hacer nada!

En la profecía del Monte de los olivos, Jesús dijo a sus discípulos acerca de los días antes de su segunda venida. Él describió para ellos un tiempo cuando las naciones se derrumbarán bajo la devastación de la guerra. Las enfermedades epidémicas  abrumarán las instalaciones médicas. La falta de alimentos causará inanición internacional. Las normas morales y  cívicas dejarán de existir, ya que los seres humanos son impulsados ​​por la compulsión de sobrevivir.

Entonces Jesús hace esta asombrosa declaración: "Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis."(Mateo 24: 43-44).

¿Cómo podría ser esto cierto? ¿Cómo es posible que las personas que viven en este tiempo cataclísmico no reconozcan las profecías bíblicas y sepan que Cristo está a punto de aparecer?

Puesto que Jesús dijo que regresaría en un momento en que la gente no lo espera, hay algunas preguntas importantes que usted y yo tenemos que hacernos a nosotros mismos.

¿Cómo puedo "estar listo" para que no me sorprendan desprevenido este tiempo cataclísmico?

¿Se trata de acaparar alimentos o de construir un bunker de concreto? ¿Debería armar a su familia con armas automáticas? ¿Quizás enterrar algo de oro en el patio trasero? ¿Puede esto prepararle para el día del Señor?

En Beyond Today vamos a explorar cómo puedes conocer las profecías bíblicas y "estar preparados" para los horribles acontecimientos del día del Señor.

Primero, veamos que significa en la Biblia, el término "el día del Señor". El día bíblico del Señor denota un tiempo cuando Dios interviene directamente en la historia humana contra el mal. En el sentido más completo, el término se aplica al tiempo en que Dios juzga violentamente a una humanidad rebelde antes de la segunda venida de Jesucristo. Un tiempo en que Jesucristo, el Hijo de Dios, el Príncipe de la Paz, que vino por primera vez como un bebé humano, aniquilará a miles de soldados que estarán allí para luchar contra él.

Muchas personas tienen dificultades para pensar en Dios juzgando o castigando a la gente, pero mírelo de esta manera. Piense en todo el mal que hay en el mundo en el que usted y yo vivimos todos los días. Quiero decir que hay odio, guerra, prejuicios, crimen, asesinatos en masa, gobiernos que torturan y matan de hambre a sus propios ciudadanos. El estadista inglés del siglo 18, Edmund Burke, dijo: "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada". Este ostracismo es aún más profundo cuando se aplica a Dios.

Lo único necesario para que el mal triunfe es que Dios no haga nada.

El Creador de la humanidad sólo permitirá que el mal florezca por un tiempo limitado antes de que intervenga. Hay un día en que Dios intervendrá en la historia humana para detener todos los horrores del mal. La Biblia nos dice que algunas personas se resisten a su Creador y va a ser un tiempo de desolación como ningún otro momento en la historia.

¿Esta vez vendrá sobre usted como un ladrón oscuro y desconocido?

Una manera útil de entender el día futuro del Señor es entender primero un día anterior del Señor. Este día del Señor se explica en la clase del misterioso libro de profecía del Antiguo Testamento conocido simplemente por el nombre del autor: el libro de Joel. Escrito hace alrededor de 2.800 años.

Joel es uno de los primeros profetas que Dios envió para advertir a Judá acerca del juicio venidero sobre ellos si no se volvían de su mal que sólo permeaba su sociedad.

Judá era una nación rica y poderosa que había sido bendecida por Dios, pero su sociedad se había vuelto moralmente complaciente. La adoración sincera de Dios se deterioró en el ritualismo e incluso la aceptación del paganismo. La deshonestidad y la violencia eran comunes. El matrimonio y la familia fueron reemplazados por la libertad sexual. El pueblo de Judá se enorgullecía de ser creyentes en el verdadero Dios, pero su abundancia los había llevado a estilos de vida que no eran realmente diferentes a los vecinos que los rodeaban y que ni siquiera conocían a Dios.

Cuando Joel escribió este libro, habían sufrido una devastadora plaga de langostas. Joel describe cómo las langostas se comieron hasta las cosechas. Los higos, los manzanos, incluso las palmeras, eran vacíos no sólo de fruta sino de hojas.

El país entero era una escena apocalíptica de la devastación que recuerda del tazón de fuente de polvo de los años 30 en los Estados Unidos (Joel 1: 11-12). Entonces, ¿cuán devastadoras pueden ser las langostas?

Quiero decir, son sólo insectos, ¿verdad? Una plaga de la langosta pululó a través del Oriente Medio en 1915. John Whiting describió gráficamente la plaga en aquel diciembre de 1915 National Geographic Magazine. Hordas de insectos oscurecieron el cielo. El suelo parecía una alfombra ondulada cuando aterrizaban y se movían.

Los árboles eran despojados de las hojas, incluso de su corteza hasta que se destacaban como esqueletos blancos. Un bebé árabe dejado en el campo fue comido vivo. Las personas que estaban allí dicen que el hedor era casi insoportable. Y por supuesto, los efectos sobre la economía de la región fueron catastróficos.

Este acontecimiento más moderno nos ayuda a ver cómo era esta antigua plaga en Judá, en tiempos de Joel. Judá era un desolado desierto. Joel llamó a esta devastación el día del Señor (Joel 1: 15-18). Esta plaga de langostas, un "día del SEÑOR", no "el día del Señor", un día del Señor "no era el trato final de Dios con el pueblo de Judá.

Era una advertencia de un juicio más terrible si no se arrepentían. El profeta les dijo: "Tocad la trompeta en Sión ... Porque viene el día de Jehová ... Viene un pueblo grande y fuerte, como el que nunca ha sido; Y no habrá nadie después de ellos, ni siquiera por muchas generaciones sucesivas "(Joel 2: 1-2). Aquí Joel no está escribiendo sobre langostas.

Él está advirtiendo a los judíos de algo aún más terrible. El pueblo de Judá no respondió al mensaje de Joel ni prestó atención a la advertencia de la plaga de langostas. Finalmente, Dios permitió a los babilonios invadir su tierra, destruir el templo, desolar a Jerusalén y llevar a toda la nación al cautiverio. A pesar de que fueron advertidos; No estaban preparados para el día del Señor. Vino sobre ellos como un "ladrón en la noche."

Usted puede decir, bien esto es sólo historia antigua, pero lo que es realmente sorprendente acerca de este pequeño libro de profecía es que está lleno de predicciones de un futuro día del Señor. Un momento en el que no quiere que le tomen desprevenido. Joel escribió, "Proclame esto entre las naciones..." Note que él dice naciones. ¡Esto es para ir al mundo entero!

"¡Prepárese para la guerra! Despierta a los valientes... Derriba tus arados en espadas Y tus podaderas en lanzas... Porque su maldad es grande... Porque el día del Señor está cerca en el valle de la decisión "(Joel 3: 9-14).

Dios, a través de sus profetas bíblicos, nos da la advertencia de un tiempo futuro cuando juzgará a las naciones, no sólo el antiguo Israel o el antiguo Judá sino las naciones. El pueblo de Judá antiguo no prestó atención al mensaje en la destrucción de las plagas de langostas.

Porque la gente no está escuchando la advertencia de Dios hoy, algún día, el juicio de Dios vendrá sobre el mundo entero como un ladrón en la noche. En el Nuevo Testamento, hay un libro que contiene importantes profecías sobre el futuro día del Señor.

Es el libro en el que todas las personas que estudian profecía están interesadas: el libro de Apocalipsis. Este libro está lleno de imágenes vívidas de signos celestiales, bestias, granizos, jinetes que traen guerra y enfermedad, mares que se convierten en sangre, trompetas celestiales que vuelan y seres humanos que claman por la muerte.

Afortunadamente, también nos dice que este es un tiempo del regreso de Jesucristo para establecer el Reino de Dios en esta tierra. En Apocalipsis 1:10 el apóstol Juan escribió: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor..." Muchos cristianos creen que Juan se refería al domingo. En el cristianismo tradicional, el domingo es conocido como el Día del Señor.

El problema es que esto no es lo que en la Biblia significa el Día del Señor. Juan no está escribiendo sobre el domingo como un día de adoración. No hay un caso en el Antiguo o Nuevo Testamento donde el Día de reposo o el día del Señor se refieran al domingo. Juan está escribiendo sobre el futuro día del Señor predicho por Joel, así como muchos otros profetas del Antiguo Testamento, el mismo Jesús y escritores del Nuevo Testamento como Pablo y Pedro.

En la visión de Juan, la humanidad -engañada por el poder de Satanás- degenera en violencia y destrucción como ningún otro momento de la historia. Dios finalmente interviene con una serie de juicios, cada uno anunciado por una trompeta de cielo que se oye en todo el mundo.

Esto es lo que revela Apocalipsis acerca de las siete trompetas que anuncian el día venidero del Señor, el tiempo del juicio de Dios sobre el mal. Un tiempo que atrapará a muchas personas como un ladrón en la noche. La primera trompeta: esta trompeta celestial anuncia granizo y fuego que destruye un tercio de todos los árboles y hierba verde. Y todavía la inmensa mayoría de la humanidad no responde volviéndose a Dios (Apocalipsis 8: 6-7).

La segunda trompeta y un tercio de los mares se convierten en sangre, un tercio de las criaturas marinas mueren, un tercio de los barcos destruidos. Estos eventos se mostrarían en todo el mundo, en Internet y en la televisión (Apocalipsis 8: 8-9).

Todo el mundo verá estos eventos. Cuando suena la tercera trompeta, un tercio de agua dulce se vuelve amarga. Piénsalo. ¿Y si no tuviera agua fresca? El agua es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Pero ¿cuánto tiempo podría sobrevivir sin agua? (Apocalipsis 8: 10-11).

Luego la Cuarta Trompeta: la atmósfera se descompone de manera que sólo un tercio de la luz es filtrada. Se vive en un estado de semi-oscuridad. La comida no crecerá. Cada momento del día y de la noche está lleno de ansiedad. (Apocalipsis 8:12).

Con el quinto y el sexto sonido de la trompeta, el mundo entra en erupción en una guerra mundial. Este es uno de nuestros mayores temores, no sólo las bombas que caen del cielo y las balas que llenan el aire, sino las armas nucleares y químicas que no dejan lugar para esconderse. (Apocalipsis 8: 13-9: 12).

Entonces suena el más aterrador de todos los juicios de trompeta de Dios - la Séptima Trompeta. Esta explosión anuncia una época en la que los seres humanos están cubiertos de llagas, las criaturas marinas mueren en masa, el agua se convierte en sangre, la luz del sol elude la tierra, hay oscuridad, gran terremoto y granizo. Los ejércitos se reúnen para llevar a cabo la gran batalla final que lleva a la humanidad al borde de la extinción.

En medio de toda esta destrucción, miseria, miedo y muerte, la Séptima Trompeta también anuncia la única esperanza que queda para toda vida en la tierra: el regreso de Jesucristo. Estas siete trompetas culminan en el regreso de Jesucristo para detener a la humanidad de la autodestrucción.

Y Él va a establecer una nueva religión mundial, un nuevo gobierno mundial que crea paz y prosperidad. Trae la curación al ambiente. Con el tiempo, cosas como la guerra, el crimen, la pobreza y el hambre, se convierten en palabras que los niños leen en los libros de historia.

Es difícil imaginar que estas explosivas trompetas y juicios de Dios atraparán a la mayoría de la humanidad por sorpresa. Sin embargo, Jesús dijo que para aquellos que no están "listos" esta vez vendrá como "un ladrón en la noche".

Por supuesto, si usted cree que Dios nunca juzgaría o castigaría a alguien, entonces esto realmente lo conseguirá por sorpresa.

En 1 Tesalonicenses 5, Pablo les dice a los cristianos cómo prepararse para el día venidero del Señor. Él dice, "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas"(1 Tesalonicenses 5: 1-5).

Prepararse para el día del Señor no consiste en construir un albergue para bombas o almacenar armas y municiones. El día del Señor no sucederá como violento intruso a los que son hijos de la luz, porque están espiritualmente preparados.

Ahora Pablo nos da tres maneras de prepararnos espiritualmente: Primero, ¡esté espiritualmente despierto! Esto es lo que Pablo nos dice: "Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan"(1 Tesalonicenses 5: 6-7). Para escapar del día del Señor debes estar espiritualmente despierto y vigilando.

Usted debe obtener el control de toda la ocupación de la vida, las tecnologías sociales, el entretenimiento sin sentido, y el desaliento de vivir en una sociedad en quiebra. Pasa más tiempo en oración de rodillas ante su Dios. Pasa más tiempo en el Libro en el estudio de la Biblia y encuentra relaciones significativas con otros creyentes.

Pablo dijo que "los que se emborrachan están borrachos en la noche". Es hora de que los cristianos dejen de ser seducidos por el dinero, los coches, la ropa, los estilos de vida alternativos que parecen tan atractivos. Dios está advirtiendo a la gente que evite los estilos de vida de la permisividad sexual, el abuso de sustancias, la codicia.

Estos son los estilos de vida que causan un estupor espiritual para que olvidemos el ladrón por venir. ¡Y viene el día del Señor! El segundo paso es vivir por fe. Note cómo el apóstol Pablo lo expresa: "Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo...." (1 Tesalonicenses 5: 8).

Vivir el camino de Dios en un mundo cada vez más maligno toma mucha fe. Debes confiar en Dios para bendecirle por elegir hacer el bien en lugar de mentir, o engañar para obtener ganancias personales inmediatas. Debes confiar en Dios para ayudarle a hacer lo que es correcto cuando todos los demás a su alrededor están haciendo lo que está mal.

Usted debe confiar en Dios para proveerle una forma de escape cuando el ladrón del día del Señor rompa su puerta. Y el número tres: Sea centrado en Dios.

Aquellos que se vuelven a Dios ya no tienen una cita con la ira del día del Señor.

Escuche lo que Pablo escribe, "... y como casco la esperanza de salvación". Se supone que debemos poner este casco de salvación. "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, (1 Tesalonicenses 5: 8-9).

 Aquellos que se vuelven a Dios ya no tienen una cita con la ira del día del Señor. Y la salvación es más que un escape físico. Dios le está ofreciendo la oportunidad de escapar de la desesperanza de la condición humana y recibir la vida eterna como un hijo en su familia para siempre.

Ahora vamos a discutir el día del Señor con el panel de Beyond Today, pero primero vamos a recapitular lo que hemos cubierto hoy.

 El "día del Señor" es el momento en que Dios interviene en los asuntos humanos.

Hay un "día del Señor" que viene. Esta vez involucrará el juicio de Dios sobre toda la humanidad.

El próximo "día del Señor" culminará en el regreso de Jesucristo como Rey de Reyes.

Y esta vez atrapará a aquellos que no están espiritualmente preparados como "ladrón en la noche".

Quiero dar la bienvenida a los compañeros de Beyond Today, Darris McNeely y Steve Myers. Hemos estado hablando sobre el día del Señor y cómo Pablo advirtió a muchos de este tiempo que vendría como un ladrón en la noche. Pero ¿no es increíble Steve, que después de todas estas profecías que la gente será sorprendida por esto?

[Steve] Bueno, cuando lees Mateo 24, Cristo dijo tantas veces, no se deje engañar. Que cuando se piensa en ello, eso significa que va a ser bastante fácil ser engañado. Que aun cuando las cosas parezcan progresar hacia ese tiempo del regreso de Cristo, la gente va a ser engañada. Y es increíble cómo el autoengaño puede tener lugar en nuestras mentes cuando pensamos que todo es bueno. Creemos que todo está bien. Cuando no estamos espiritualmente preparados, creo que es cuando podríamos ser tomados desprevenidos.

[Darris] Cristo dijo que esos días serían como los días de Noé, y la gente no escucharía las palabras de su predicación más allá de su familia inmediata. Y como resultado de eso, sólo ocho personas se salvaron. Él dijo que estos días serán iguales, y la gente va a ir sobre su vida y va a tomarlos desprevenidos.

[Gary] Pero ya sabes, algunas personas esperan estar viendo esto, y diciendo, guau, necesito asegurarme de estar preparado espiritualmente. Si usted va a algunos sitios web, dicen que debemos almacenar algo de comida y agua para los desastres naturales. Bien, pero ¿cómo prepararse espiritualmente para los eventos catastróficos que están en el futuro?

[Steve] Creo que es una buena analogía. Usted sabe que cuando piensa en prepararse para una boda, la Biblia realmente usa esa metáfora como un ejemplo de cómo prepararse espiritualmente también. Bueno, tienes que hacer todos los arreglos para la boda. Tienes que asegurarte de que tienes el lugar donde vas a tener la recepción. Tienes que tener el vestido de novia, todas esas cosas.

Piense en eso en comparación con nuestra vida espiritual. ¿Tienes una relación con Dios? ¿Entiendes la Biblia? ¿Entiendes las verdades que están en la Biblia? ¿Estás siguiendo estas cosas y poniéndolas en práctica? ¿Tienes una relación con Dios? ¿Qué tan cerca estás? Todas esas cosas que pienso son artículos en esa lista de chequeo espiritual que tenemos que cerciorarnos de que estamos preparados, que estamos listos. Al igual que usted estaría listo para una boda. Será mejor que estés preparado para el regreso de Cristo.

[Darris] La gente tiene una incapacidad para hacer un sacrificio en el presente por algo que no pueden ver en el futuro. Es como el trabajo de un vendedor de seguros que es convencer a la gente a hacer ese pago de dividendos en una póliza. Digamos que es una política médica o de salud. Que podrían necesitar, pero de nuevo, tal vez no lo necesite. Pero para hacer ese pago cada mes, cada día de pago es un reto para conseguir que una persona se comprometa, sin pensar que van a necesitar que tal vez por varios años. Pero, si lo necesitan, entonces se han preparado y ayuda a aliviar la situación de emergencia que surge. No va a prevenir una emergencia. No puedes impedir el día del Señor, pero si haces los pagos antes de la preparación, la diligencia, la comprensión de que va a venir, entonces puedes ayudar a mitigar el impacto que viene en su propia vida.

[Gary] Esa es una analogía única, pero cuando piensas en ello, Dios nos está ofreciendo un seguro de vida, pero no para la vida física, sino para la vida eterna.

[Darris]  Para la vida eterna.

[Gary] Pero tienes razón! Hay algo que debemos hacer ahora en respuesta a Dios para que eso suceda. Leí hace unos minutos esta declaración de Pablo - y es un casco, hablando de que debemos usar este casco, "... la esperanza de la salvación. Porque Dios no nos designó para la ira, sino para obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo... "Es una declaración extraordinaria. ¿Cómo se aplica esto a la preparación para el día del Señor?

[Steve] Creo que de varias maneras se aplica. Piensas en las verdades de las que has oído hablar en el programa. ¿Los has revisado? ¿Has mirado en ellos? ¿Ha considerado realmente la verdad y cómo puede variar de lo que aprendió cuando estaba creciendo? ¿Realmente entiendes esas cosas y si las tienes, has estudiado en ellas y reconoces el hecho de que Dios está de nuestro lado?

Dios quiere que usted venga a la verdad. Quiere una relación contigo. Y no es que Él nos esté preparando para el fracaso. Hay tantos pasajes que apuntan al hecho de que Él quiere que tengamos éxito. Él quiere llevar a todos al arrepentimiento. Él no quiere que nadie perezca. Y así, tenemos un Dios que está de nuestro lado. Así que creo que tenemos que asegurarnos de aprovecharlo también.

[Darris] La esperanza de la salvación de nuevo es preparamos para algo en el futuro, para anticipamos, lo creemos hoy. Pablo usa el casco de la salvación, esa parte de la armadura de la fe de la que habla en ese pasaje de Efesios 6. Él lo llama el casco de la salvación. Un casco cubre la cabeza, donde está el intelecto, donde está la mente. Y nosotros, como cristianos, tenemos que protegernos, eso es lo que un casco hace, lo protege. Cuida la cabeza.

Espiritualmente, la lección es protegerse contra los ataques al intelecto y al asiento de la razón para poder leer las Escrituras y creer en la Palabra de Dios. Evitar ser un escarnecedor o llegar a un punto en el que no creemos como resultado de los ataques que vienen y tratar de convencernos de que nada de esto es racional. Es una tontería. Y es entonces cuando podríamos sucumbir si no tenemos ese casco de salvación, una esperanza que hoy creemos que ancla y guía nuestra vida firmemente en la convicción de que Dios está ofreciendo la salvación. Y esa esperanza y esa alegría otra vez, nos ayuda a lidiar con el impacto del día del Señor o cualquier juicio que viene entre aquí y ahora.

[Gary] Cuando piensas en la ira de Dios, mucha gente simplemente no cree que Dios puede enojarse, pero Dios odia el mal y esa ira de Dios viene sobre esta tierra. El mensaje aquí y el mensaje de esperanza que estamos tratando de dar a la gente es que usted no tiene que recibir la ira de Dios. En realidad, puede recibir su amor, su perdón, pero si no respondemos a esto, la humanidad luchará contra su Creador. Y la ira de Dios viene sobre esta tierra.

A lo largo del programa de hoy les he dado mucho en qué pensar acerca del "día del Señor", que denota un tiempo cuando Dios interviene directamente en la historia humana contra el mal. La pregunta importante es, ¿estarás personalmente preparado espiritualmente para los horribles acontecimientos de ese período venidero?

Espero realmente que usted examine cuidadosamente lo que ha oído hoy. Ahora usted puede aprender más pidiendo una copia de nuestra ayuda libre del estudio de la biblia: El Apocalipsis sin velos. Este folleto valioso y fácil de leer le dará mucha más información sobre este tema vital y sobre la profecía del fin de los tiempos en general. Realmente necesitas este estudio de apertura de ojos para entender mejor nuestro mundo de hoy y lo que está por venir para su futuro.

Para solicitar su copia de El Apocalipsis sin velos, contáctenos en iduai.org  o vaya en línea a BeyondToday.tv o escríbanos a la dirección que aparece en su pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Y, cuando solicite su ayuda de estudio gratuita, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias Cada edición bimensual de Las Buenas Noticias está llena de artículos prácticos para fortalecer a su familia y ayudarle a entender mejor la Biblia y lo que está en el futuro para nuestro mundo.

Una vez más, para ordenar nuestra ayuda para el estudio, El Apocalipsis sin velos, y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias contáctenos en iduai.org  O vaya en línea a BeyondToday.tv para leer o descargarlos.

Además, la gente ha preguntado cómo pueden aprender mucho más sobre las fascinantes verdades de la Biblia. Bien, les doy la bienvenida a unirse a mis compañeros de Beyond Today y yo todos los miércoles por la noche para nuestros estudios bíblicos en línea en BeyondToday.tv. En cada estudio, cubrimos en detalle, varios temas bíblicos claves. Por supuesto, si usted no puede unirse a nosotros en vivo, todavía puede encontrar todos estos estudios bíblicos informativos archivados en nuestro sitio web.

Y, cuando visite BeyondToday.tv, le animamos a ver Diarios de Beyond Today,  Estos son cortos videos diarios sobre una variedad de temas bíblicos y noticias de última hora. Ahora Diarios de Beyond Today es una gran manera para que usted pueda obtener más análisis sobre la profecía bíblica; ¡Sobre el gran plan de Dios para su futuro y mucho más! Además, puedes ver Diarios de Beyond Today y nuestros programas regulares de Beyond Today en YouTube.

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente. Hemos encontrado, el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Esperamos conocerlo pronto. ¡Ven y únete a nosotros!

[Gary] Un ladrón viene a saquear y robar. Los horribles acontecimientos del próximo día del Señor no tienen que atraparlo desprevenido. Jesucristo está regresando para detener la locura. Y usted puede tener una parte que hacer en su Reino venidero al permitir que Dios gobierne en su vida ahora siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.

Comience a prepararse ahora mismo, hoy, para el día del Señor, estando espiritualmente despierto, viviendo por fe y haciendo de Dios el centro de su vida.

Asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de Beyond Today y únase a nosotros en la oración: "Venga tu Reino". Para Beyond Today soy Gary Petty. Gracias por su atención

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!