¿Se encuentra el continente africano dentro de la profecía bíblica?


¿Cuál es la causa de la pobreza y el hambre en África?


Respuesta:

La Biblia es, en general, un libro sobre el Israel físico, así como el Israel espiritual, es decir, la Iglesia de Dios (Gálatas 6:16). Así, la Escritura no menciona a la mayoría de las otras naciones, excepto cuando se cruzan con Israel. Dios escogió usar a Israel como referente de Su estilo de vida, no para excluir a otras naciones, sino como un medio de traer a todos los pueblos a Su forma de vida y Sus generosas bendiciones.

Estoy seguro de que es doloroso ver otras partes del mundo prosperar, mientras que gran parte de África no está creciendo en este momento. Muchas profecías de los últimos tiempos se enfrentan a terribles desafíos en el ámbito mundial que incluyen a África. Dada la situación actual de muchas naciones africanas, uno se pregunta si los incendios de los desastres de los tiempos del fin han sido ya encendidos. Esos desastres eventualmente se extenderán a las partes del mundo que actualmente están disfrutando de la prosperidad. Y no vienen como resultado del castigo de Dios. De hecho enviará terribles plagas justo antes de que Cristo regrese, pero mucho antes de que la humanidad traiga la miseria sobre sí misma.

Algunas personas especulan que Dios puso una maldición sobre las naciones del continente Africano, porque parece que la mayoría de las naciones en este continente han sufrido excesivamente en décadas anteriores. Eso no es cierto. La gente olvida que hubo imperios prósperos de la raza negra en épocas pasadas y que la mayor parte del continente prosperó cuando aun formaba parte del Imperio Británico.

Una causa importante de la desesperanza actual es el gobierno dictatorial de unas pocas personas que se han enriquecido en lugar de preocuparse por sus ciudadanos. Problemas adicionales, tales como las enfermedades de transmisión sexual, pueden atribuirse a las costumbres religiosas profundamente arraigadas que obstaculizan la precisa educación. Sería difícil exagerar acerca del daño que estos dos factores por sí solos han causado en el continente. Estas causas traen maldiciones, no de Dios, sino del mismo hombre. Lamentablemente, incontables víctimas inocentes sufren por los pecados de otros. Una de las ilustraciones más dolorosas de este hecho son los 15 a 20 millones de huérfanos que ha dejado el SIDA en África.

Al final, el pueblo de África disfrutará de la más completa bendición de Dios. Pero eso será en el Reino de Dios, administrado por nuestro Señor Jesucristo. En la Iglesia de Dios, literalmente oramos todos los días para que Él traiga este consuelo, como Cristo nos dice en Mateo 6:10.

Hay referencias más específicas para el norte de África en relación con las profecías de los últimos tiempos en el Oriente Medio, que parecen pertenecer principalmente a la población musulmana de esa región. Creemos que las profecías del "Rey del Sur" probablemente se refieren a una confederación islámica al final de los tiempos. Nuestro folleto El cercano oriente en la Profecía Bíblica es un esbozo de lo que predice la Biblia acerca de este tema.

Podemos suministrarle una información más extensa, si lo desea por favor háganoslo saber. 

Folletos relacionados

El Cercano Oriente en la profecía bíblica

El Cercano Oriente en la profecía bíblica

Desde Septiembre del año 2001, el terrorismo ha venido a ser una amenaza real para millones de personas en todo el mundo. Ese día de horror también hizo que el Cercano Oriente estuviera en primer plano de los noticieros del mundo entero.

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading