¿Qué enseña la Biblia sobre el vegetarianismo?


La Biblia no alude directamente al vegetarianismo como una preferencia dietética por razones de salud.


Respuesta:

Fuente: ©poppicnic/pixabay

La Biblia no alude directamente al vegetarianismo como una preferencia dietética por razones de salud. Sin embargo, la Biblia sí indica que comer carne es aceptable. De hecho, los sacerdotes levitas tenían que comer animales sacrificados como cumplimiento del Pacto del Sinaí.

El apóstol Pablo menciona el vegetarianismo por motivos religiosos (probablemente para evitar consumir carne sacrificada a ídolos) en Romanos 14:2: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres”. No está hablando de una debilidad física, sino espiritual como dice el versículo 1: “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones”. Al llamar “débiles” a los que se abstienen de comer carnes, Pablo considera que rehusarse a digerir carne es una respuesta desbalanceada y extrema al tema de carnes sacrificadas a ídolos.

No obstante, no es pecado ser vegetariano por causas religiosas o de salubridad. Pero una persona vegetariana no debería despreciar a otra que sí escoja ingerir carne. Tampoco un consumidor de carne debería rechazar a un vegetariano. Pablo continúa diciendo: “El que come [carnes], no menosprecie al que no come [carnes], y el que no come [carnes], no juzgue al que come [carnes]; porque Dios le ha recibido” (versículo 3).

Algunos asumen incorrectamente que estos versículos implican que los cristianos pueden comer cualquier tipo de carne y que las leyes alimentarias de Dios que prohíben el cerdo, camarón, etc., ya no están vigentes. Sin embargo, la Biblia no dice que dichas leyes hayan sido abolidas. Para obtener una completa explicación, estudie nuestro folleto: ¿Es toda carne propia para alimento? Si no tiene una copia, con gusto le podemos enviar una. También lo puede encontrar en línea en nuestro sitio web http://espanol.ucg.org.

Si le podemos ayudar más, háganoslo saber.

Folletos relacionados

¿Es toda carne propia para alimento?

¿Es toda carne propia para alimento?

Muchas personas tienen conceptos erróneos acerca de lo que debemos y no debemos comer. ¿Qué nos dicen las Escrituras sobre este asunto?

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading