Judaísmo mesiánico


Algunos de los antiguos miembros de la Iglesia de Dios, asumen que el judaísmo mesiánico es parte de la Iglesia, debido a que se guarda el sábado


Respuesta:

Fuente: ©yedidiak/pixabay

Existen numerosas subdivisiones dentro de este grupo, cada una con su respectiva variación doctrinal. Sin embargo, nos gustaría señalar tres errores doctrinales, comunes a todos estos grupos (hasta donde sabemos).

La mayoría cree en la Trinidad; no aceptan la verdad de las tribus perdidas de Israel; le atribuyen el mismo valor a las tradiciones orales y a la ley de Dios. Todas estas enseñanzas conflictúan con la palabra de Dios. Vea nuestros folletos ¿Quién es Dios? y Los Estados Unidos y El Reino Unido en las Profecías Bíblicas (éste último sólo disponible en inglés), con el fin de aprender la doctrina bíblica sobre la Trinidad y sobre la identidad de los descendientes modernos de Israel.  

Lo que se convirtió en el cuerpo de la “ley oral” para los judíos, comenzó con los fariseos en la época de Jesús. Jesucristo los confrontó acerca de las tradiciones orales (Marcos 7:5-13). Él claramente indicó lo que Dios piensa al respecto: la tradición humana no puede igualar o negar la ley de Dios. Él no rechazó todas las tradiciones que los fariseos establecieron, pero tampoco aprobó las que estaban en conflicto con la ley de Dios.  

Uno de los grupos más populares, los 'Judíos por Jesús', enseña a sus seguidores que es correcto festejar la Navidad y que Jesús cumplió todas las obligaciones para guardar la ley de Dios, incluyendo la de guardar los Días Santos. Ambos planteamientos entran en conflicto con la Palabra de Dios. Vea nuestros folletos Días de Fiesta o Días Santos: ¿Importa cuáles guardemos? (sólo en inglés) y Las Fiestas Santas de Dios: Esperanza segura para toda la humanidad.

Algunos de los antiguos miembros de la Iglesia de Dios, asumen que el judaísmo mesiánico es parte de la Iglesia, debido a que se guarda el sábado, se acepta a Jesús como el Mesías e históricamente, existe una estrecha relación con el Antiguo Testamento. No obstante, al analizar más detalladamente, podemos notar que sus doctrinas se relacionan más con el cristianismo evangélico que con la Iglesia de Dios del Nuevo Testamento.

Folletos relacionados

La Iglesia que edificó Jesucristo

La Iglesia que edificó Jesucristo

¿Acaso el cristianismo dividido que podemos ver a nuestro alrededor es esa Iglesia que edificó Jesucristo? Sólo las Sagradas Escrituras pueden dar una respuesta confiable a esta pregunta.

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading