¿Fue llevado Enoc al cielo?

Algunas personas suponen que en Génesis 5:24 y Hebreos 11:5 se declara que Dios llevó a Enoc al cielo. ¿Es esto verdad?

Algunas personas suponen que en Génesis 5:24 y Hebreos 11:5 se declara que Dios llevó a Enoc al cielo. ¿Es esto verdad?

En Génesis 5:24 leemos: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. Y Hebreos 11:5 añade: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.

Ninguno de estos versículos nos dice cómo o adónde lo llevó Dios; solamente nos dicen que lo hizo. ¿Se llevó Dios a Enoc al cielo? Claro que no, porque Jesús mismo dijo: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre . . .” (Juan 3:13).

Más adelante, Hebreos 11 nos hace una lista de hombres y mujeres de la Biblia que fueron fieles (entre ellos Enoc) y concluye que “. . . aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido . . .” (v. 39). Resulta obvio, pues, que Enoc ni subió al cielo ni recibió la vida eterna prometida.

¿Qué ocurrió con Enoc? Génesis 5:23 nos dice que finalmente Enoc murió: “Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años”. Él vivió 365 años y no más; no está todavía vivo y caminando con Dios. La expresión “fueron todos los días” se utiliza en ese mismo capítulo para referirse por lo menos a ocho personas más, y todas, por supuesto, murieron.

En Hebreos 11:5 se nos dice que Enoc “fue traspuesto”. La misma palabra griega traducida como “fue traspuesto” se usa también en referencia a los restos del patriarca Jacob y sus hijos, que fueron trasladados desde Egipto hasta la tierra de Canaán, donde finalmente fueron sepultados (Hechos 7:15-16).

Las Escrituras simplemente no nos revelan todos los detalles de lo que ocurrió con Enoc. Pero sí nos dicen que en una forma similar Elías fue trasladado en un torbellino a otro sitio geográfico y que más tarde murió. (Al respecto, puede leer el recuadro “¿Fue al cielo el profeta Elías?”, en las páginas 32-33.)

Dios le dijo a Moisés que subiera al monte Nebo para que muriera allí, y al parecer estaba solo (Deuteronomio 32:48-50). Luego, Dios enterró su cuerpo en un sitio desconocido para todos, probablemente para evitar que fuera convertido en un lugar idolátrico. Algo similar pudo haber ocurrido con Enoc.

Compartir Compartir Compartir

Mas Información

Ud. está viendo una página de

Muchos de los que profesan el cristianismo creen que los impíos se estarán quemando eternamente en las llamas del infierno, pero ¿qué dice realmente la Biblia?

Formato en audio

You may need: Adobe Flash Player.


Descargar audio - ¿Fue llevado Enoc al cielo? (click derecho, guardar como...)

Descargue todos los folletos

PDF

El tipo de archivo más común para leer digitalmente las publicaciones digitales es PDF (Formato Documento Portable). Es por eso que ofrecemos primeramente un archivo con toda la folletería a su alcance en este popular formato.
Formato PDF
 - (17MB archivo .zip)

ePUB

Cerca de 300 lectores digitales pueden leer un formato ePUB. Por eso tenemos disponible el formato probablemente más moderno ampliamente compatible con todas las plataformas. La ventaja del formato ePUB es la flexibilidad en su tamaño y presentación del texto a gusto del consumidor.
Formato ePUB
 - (7 MB archivo .zip)

Mobi

Finalmente en el formato Mobi que fue comprado por Amazon y compatible con muchas plataformas especialmente para las Kindle manteniendo la flexibilidad para agregar anotaciones, marcadores y correcciones personales.
Formato Mobi
 - (12 MB archivo .zip)

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading