Arrebatados, claro, pero ¿cuándo?

Si queremos estudiar concienzudamente este tema, necesariamente debemos comenzar en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Pablo escribe en el versículo 16 que cuando Jesús retorne al sonido de una trompeta, los creyentes que ya hayan muerto serán resucitados...

Si queremos estudiar concienzudamente este tema, necesariamente debemos comenzar en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Pablo escribe en el versículo 16 que cuando Jesús retorne al sonido de una trompeta, los creyentes que ya hayan muerto serán resucitados: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”. A continuación dice: “Y luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor” (énfasis nuestro en todo este folleto, a menos que se indique lo contrario).

La frase original en griego equivalente a seremos arrebatados “combina las ideas de fortaleza y premura que vemos en el irresistible poder de Dios” (Tyndale New Testament Commentaries [Comentarios del Nuevo Testamento de Tyndale], Leon Morris, 1984, p. 94). Las palabras  “arrebatar”, “arrebato”, “arrebatador” y “arrebatado” se derivan del latín. En español, la palabra arrebatado literalmente significa “ser quitado o tomado con violencia” (o súbitamente).

Técnicamente hablando, la Biblia sí habla de un tipo de “arrebatamiento”. Se trata del momento en el cual los seguidores de Cristo serán tomados repentinamente a su venida. La Biblia se refiere a esto como la resurrección. La controversia se centra en la naturaleza de este suceso y cuándo ocurre. La enseñanza común sobre el rapto secreto lo sitúa años antes de que el mundo sea testigo del retorno triunfal del Mesías, lo cual se opone diametralmente a lo que dice la Biblia.

La Escritura habla de “el día del Señor” y de “el día de Cristo”. Ambas expresiones se refieren al tiempo en que Jesús intervendrá para juzgar, recompensar a sus santos y reinar sobre toda la Tierra. Otra frase similar es “el día de nuestro  Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:8). Este “día” grandioso no se limitará a 24 horas. (Por favor vea el gráfico en la parte central de esta guía de estudio para una comparación profunda de estos términos y las escrituras pertinentes a ellos).

Isaías 34:8 habla de “el día de venganza del Eterno, año de retribuciones en el pleito de Zion”. Apocalipsis 6:12-17 describe las señales celestiales, y los capítulos subsiguientes revelan que este periodo estará colmado de acontecimientos cataclísmicos que culminarán con la llegada de Jesús en toda su gloria, acompañado de sus santos ya resucitados, para destruir a los ejércitos que se juntarán contra él y quedarse aquí en la Tierra (Zacarías 14:1-5; Judas 1:14; Salmos 149:5-9). (Si desea más información sobre este tema, solicite o descargue nuestro folleto El Apocalipsis sin velos).

Compartir Compartir Compartir

Ud. está viendo una página de

Los cristianos de todo el mundo anhelan el momento en que sus vidas comunes y corrientes sean interrumpidas para ser súbitamente arrebatados y llevados al cielo junto con Jesucristo. Este acontecimiento imprevisto no solamente los alejará de sus vidas cotidianas, sino que también los protegerá de la subsiguiente gran tribulación y los catastróficos problemas y destrucción que devastarán la Tierra.

© 1995-2018 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading