Buscar

Resultados de la búsqueda

Resultados totales: 3349
Calendario Sagrado

Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Resulta muy interesante que cuando uno se pone a organizar el Calendario Sagrado para un determinado año, se encuentra con una serie de aspectos interesantes que normalmente, no se los encuentra en nuestros estudios bíblicos personales.
Preguntas Bíblicas
por Iglesia de Dios Unida
2022-12-14 to 2022-12-28
¿Qué fuente o soporte existe para saber cuánto duraban los sacerdotes en su oficio? Y con base en eso, ¿Cómo se puede calcular el nacimiento de Jesús?
Calendario Sagrado

El nombre del profeta Elías viene del hebreo “Eliá” cuyo nombre significa “El Eterno es mi Dios”. Indudablemente se trata de uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento, apellidado “el Tisbita”, de Galaad.

Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
La Tabla de las Naciones pasa a formar una parte esencial de la Escritura en sus secciones más antiguas, no solamente para satisfacer nuestra natural curiosidad, sino para establecer el hecho de que todos los hombres provienen de una sola...
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Según el Diccionario Léxico de Strong, la palabra “Profeta” proviene de la palabra hebrea “Nably” que significa un portavoz, es decir, se refiere a alguien que anuncia o proclama un mensaje.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Así pues, Dios no dejó ningún cabo suelto sin la necesaria consideración, al haber creado su Calendario, como previo conocimiento de lo que vendría a ser Su Plan Maestro de Salvación.
Bajo el lente
por Mario Seiglie
Hemos cubierto 9 de los 12 profetas menores, y los últimos tres que quedan, Hageo, Zacarías y Malaquías profetizaron en Judá después de los 70 años de exilio en Babilonia.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Dios no dejó ningún cabo suelto sin la necesaria consideración al haber creado Su Calendario, como previo conocimiento de lo que vendría a ser Su Plan Maestro de salvación para con el ser humano, empezando poco después de la creación de...
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Dios había hecho un pacto con su pueblo, pero el pueblo no supo respetarlo y finalmente lo quebrantó. Entonces Dios les envió profetas para amonestarlos y aconsejarles que se vuelvan a él.
Calendario Sagrado

“Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
El tercer profeta, Amós, cuyo nombre significa “carga o cargador” envía su mensaje básicamente a la tribu de Manases, hermano de Efraín.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
A pesar de que el linaje de Sem continúa con legisladores, profetas, sacerdotes y reyes, cuya historia trata el resto del Antiguo Testamento, hay mucho que decir acerca de esta parte de su genealogía.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
La aversión que movía a Saulo de Tarso contra la joven y primera era de la “iglesia de Éfeso”, no se puede atribuir únicamente a su formación como fariseo, porque algunos de ellos creyeron en Jesús o bien condescendieron con la fe.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
El profeta Hageo (Mi Fiesta) es el primero de los tres profetas menores del periodo postexilico que hablan del tiempo de restauración y del milenio, tomando como base la última temporada de Fiestas del Plan de salvación de Dios.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Entendemos que a lo largo de los desplazamientos de la descendencia por sus familias, nunca hubo seres humanos que no pertenecieran a la familia de Noé y sus descendientes.

Páginas