Profecías de los últimos tiempos: Observancia del sábado

Usted está aquí

Profecías de los últimos tiempos

Observancia del sábado

En una profecía de los tiempos del fin, Jesucristo predijo que los verdaderos cristianos ¡estarían observando el sábado! Y en la Biblia, el reposo semanal significa siempre el séptimo día de la semana.

Cristo quiso decir que sus seguidores seguirían obedeciendo el cuarto mandamiento de Dios: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8). De hecho, una definición bíblica de los auténticos creyentes es “los que guardan los mandamientos de Dios” (Apocalipsis 12:17; 14:1; ver también 1 Juan 2:3-6).

En la profecía del Monte de los Olivos registrada en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, los discípulos de Jesús le preguntaron, “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3, énfasis añadido).

A mitad de su respuesta, dijo, “Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado” (Mateo 24:20; Versión NVI). ¡Interesante! ¿Por qué estar preocupados por el día de la semana?

Jesús habló de crecientes crisis, persecuciones y “tribulación”. Luego dijo, “Mas el que persevere hasta el fin [permanezca fiel en Cristo], éste será salvo” (Mateo 24:13).

En Mateo 24:15, Jesucristo habló de una crisis que será señal de “gran tribulación” (Mateo 24:21) que está próxima a comenzar por lo que sus seguidores inmediatamente deben huir por sus vidas (Mateo 24:16-18). Para entender las profecías de los tiempos del fin, lea por favor lea los folletos de ayuda “Usted puede entender la profecía bíblica” y “El cercano oriente en la profecía bíblica”.

Debido a que el viaje será agotador, Jesús advirtió de la presión sobre las mujeres en cinta o que estén criando (Mateo 24:19).

Cristo, luego, expresa dos necesidades muy importantes por lo que insta a sus seguidores a orar por ellos con antelación. Marcos 13:18 y Mateo 24:20 registraron “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno”. ¿Por qué? Para evitar la exposición prolongada al clima invernal.

Mateo añade las siguientes palabras de Jesús: “ni en día de reposo” (Mateo 24:20). ¿Por qué? Porque sus seguidores estarán intentando descansar y adorar a Dios cada sábado.

¿Por qué Cristo dice eso si sus seguidores no iban a estar guardando el sábado?

El Antiguo Testamento también tiene algunas profecías específicas sobre el pueblo de Dios observando el sábado después del retorno de Cristo a la tierra. Vea Isaías 56:1-7; 66:15-16; 66:18; 66:22-23, Ezequiel 46:4; 46:12

Solo piense: el mandamiento de Dios para toda la humanidad fue observar siempre su día de reposo. Jesús, los apóstoles y todos los primeros cristianos guardaron el sábado. Cristo predijo que sus seguidores estarán guardando el séptimo día en los tiempos del fin. La profecía bíblica nos dice que toda la gente observará el día de reposo de Dios después del retorno de su hijo. ¿No tiene sentido que nuestro Creador quiera que su pueblo guarde el sábado ahora?

Fuente: ucg.org