Preguntas difíciles: ¿Por qué Dios permite la maldad?

Versión para impresora

Hay muchos cuestionamientos acerca de por qué un Dios amoroso permite catastrofes, tragedias, y sufrimientos a la humanidad. Para resolver estas dudas, es necesario tener un enfoque apropiado.

See video


[Gary Petty] ¿Tiene algunas preguntas difíciles que le gustaría hacerle a Dios? Sé lo que hago.

Desafortunadamente, muchas personas se han desilusionado debido a lo que parece ser inconsistencias con lo que la Biblia enseña acerca de Dios. Ellos cuestionan cómo un Dios amoroso puede permitir que los niños mueran de hambre o por qué Él no detiene la violencia sin sentido. ¿Por qué Dios permite el mal?

El resultado de este desencanto espiritual es que cada vez más personas están decidiendo que la Biblia es un mito, o peor aún, un libro lleno de supersticiones peligrosas.

Si realmente queremos entender al Dios de la Biblia, debemos estar dispuestos a enfrentar honestamente estas cuestiones. Tratar con las preguntas difíciles.

Si usted se ha desilusionado porque Dios parece inalcanzable, arbitrario, injusto, vamos a razonar juntos y mirar "Preguntas difíciles: ¿Por qué Dios permite el mal?"

 

[LOCUTOR] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en Beyond Today.

 

[Gary] Vivimos en un mundo en el que las historias de noticias complejas se condensan en treinta segundos de sonidos mordaces y los problemas humanos multifacéticos se resuelven en un drama televisivo de sesenta minutos. La vida real es mucho más difícil, esta es una de las razones por las que nos gusta escapar en el entretenimiento de fantasía donde todos los problemas y misterios están perfectamente envueltos entre los comerciales.

Las duras preguntas de la vida no pueden resolverse en sonidos de treinta segundos. Por supuesto, en nuestro dolor, confusión y duda, clamamos a Dios, y a veces sentimos que las respuestas nunca llegan.

¿Cuántas veces ha deseado poder tener una conversación cara a cara con Dios para responder a todas sus preguntas difíciles?

Me recuerda algo que sucedió hace varios años. Acababa de conducir un servicio fúnebre. La multitud se estaba mezclando, saludándose y discutiendo la vida del difunto, y noté a un niño que estaba a mi lado mirándome atentamente. Dije hola y con una intensidad de ojos de acero preguntó: "¿Eres Dios?"

Parecía un poco decepcionado cuando le dije que no, pero tuvimos una conversación sobre algunas de las preguntas que tuvo sobre el funeral. Como todos nosotros, este niño estaba esperando que Dios se hubiera presentado para ayudarlo a lidiar con los pensamientos y emociones difíciles que él simplemente no podía entender.

Hoy vamos a mirar una de las preguntas difíciles sobre Dios y descubrir algo de comprensión de lo que El realmente está haciendo en su vida.

Usted sabe, hay una cuestión primordial que es la base de muchas de las preguntas más difíciles. Se trata de esto: "Si Dios es todo poderoso y amoroso, ¿por qué permite el mal? ¿Por qué no impide que sucedan cosas malas?

Esta pregunta requiere un poco más que algunas trivialidades acerca de cómo es Dios. Y Dios  puede hacer todo lo que Él quiere. Especialmente si eres el que está brutalmente maltratado o estás luchando ¿por qué Dios permitió que un amigo se suicidara?

Entonces, ¿por qué el todopoderoso Creador de la vida, revelado en la Biblia para ser misericordioso y amoroso, permite que un tiroteo sin sentido o un terrorista explote un autobús lleno de niños?

Para llegar al corazón de esta pregunta, hay una serie de pasos que debemos tomar para traer algo de claridad a un tema muy emocional.

El primer paso para lidiar con este dilema es que tienes que creer que Dios tiene una razón para crear la humanidad. El hecho de que la experiencia humana sea confusa no significa que Dios está confundido.

El propósito de Dios para la humanidad implica dar a cada persona la libertad de elección. Podemos elegir nuestras acciones. Ahora, el problema es que cada elección tiene consecuencias: algunas para bien, otras para mal.

Dios podía arreglar esto. Podría detener todo sufrimiento rediseñando a cada uno de nosotros para que no tengamos libertad de elección. Podríamos ser autómatas que simplemente responden a nuestra programación sin pensamientos o emociones conscientes. Sabemos que esto no es lo que Dios quiere, porque la Biblia nos dice, en la primera parte de la Biblia, que Dios hizo a los seres humanos a su imagen.

Somos creados para ser seres conscientes, creativos, amorosos y emocionales como Él es. Esto requiere que tengamos libertad para tomar acciones y decisiones.

Bueno, supongo que hay otra opción que Dios podría llevar a cabo para evitar que sucedan las cosas malas y eso es sólo para detener las malas consecuencias. Sabes, cuando el hombre que roba la tienda por conveniencia tira del gatillo, la bala siempre falla. Cuando usted comienza a engañar en sus impuestos de renta, un ángel toma el control de sus dedos y usted mecanografía adentro los grafos apropiados. Esta sería otra manera de controlar nuestras elecciones, pero aún estaríamos pensando mal y vamos a enfrentarlo, la mayoría de la gente se resentiría de Dios por interferir.

Bien, aquí nuestro primer punto en entender por qué Dios permite el mal:

 

1. Dios creó a los seres humanos a su imagen y nos dio libertad de elección.

 

Todas las opciones tienen consecuencias que pueden ser buenas o malas. Piense en esto: Hay miles de millones de seres humanos que toman decisiones cada día produciendo miles de millones de consecuencias que llevan a miles de millones de más decisiones. Y estamos afectados, no sólo por nuestras elecciones, sino por las elecciones de los demás. No es de extrañar que la vida sea tan desordenada.

Saber que la libertad de elección produce el mal, no resuelve todos nuestros problemas. Si esta es la única respuesta al mal, entonces la experiencia humana es desesperada. Así que veamos el segundo punto en entender por qué Dios permite el mal.

Número dos:

2. Dios quiere que aprendamos a elegir el bien.

 

Escuche lo que el apóstol Pedro escribió hacia el final del período del Nuevo Testamento: "Porque:

 El que quiere amar la vida  Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.  Porque los ojos del Señor están sobre los justos,  Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal."(1 Pedro 3: 10-12).

En realidad, Pedro cita varios pasajes del Antiguo Testamento del libro de los Salmos. Su punto es claro: si amas la vida y quieres buenas consecuencias, entonces "deja el mal y has el bien". Al mismo tiempo, vemos que "el rostro del Señor esta contra aquellos que hacen el mal" (1 Pedro 3:12).

Dios se retira de nosotros cuando hacemos el mal. Cuando rechazamos las normas de Dios del bien y del mal, nos encontramos solos y separados de su presencia.

Usted ve, una de las razones por las que tenemos dificultad con la idea de que Dios se retira de nosotros cuando hacemos algo que Él define como malo es porque no entendemos su reacción al mal. Siempre nos preocupamos por lo que pensamos y sentimos, pero rara vez consideramos lo que Dios piensa y siente. 

Está escrito en el libro de Proverbios: "Seis cosas aborrece Jehová,” Usted puede no haber pensado nunca en Dios odiando algo, pero hay acciones humanas e incluso pensamientos que Dios odia.

El pasaje continúa: "Y aun siete abomina su alma".

 

Abominación es una palabra fuerte en hebreo. Significa despreciable. La siguiente lista son cosas que Dios considera despreciables. Dice: "Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos." (Proverbios 6: 16-19).

Dios permite el mal porque nos ha dado libertad de elección. Él también odia el mal y se retira de los que practican el mal. Dios está entristecido, Dios sufre, a causa de nuestro mal. Esta es una razón por la cual no vemos la participación de Dios en tantos esfuerzos humanos. No hay una sociedad humana que refleje el propósito de Dios para sus hijos.

Ahora bien, esto no significa que Dios está totalmente alejado de la humanidad. Él toca nuestras vidas de manera profunda y amorosa a pesar de nuestro rechazo por el bien. Y Él está íntimamente involucrado en las vidas de aquellos que desean volverse a Él y elegir el bien.

Esto explica el problema, pero todavía nos queda cómo podemos experimentar la presencia de Dios en un mundo malo. ¿Y por qué Dios permite que el mal suceda a la gente buena?

Antes de abordar los próximos pasos en busca de claridad sobre por qué Dios permite el mal, déjenme decirles acerca de nuestra guía de estudio gratuita: ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Usted y yo vivimos en un mundo de maldad y sufrimiento. Las cosas malas le pasan a la gente buena. Este hecho incómodo hace difícil para muchos que desean una relación con Dios, confiar en su imparcialidad o justicia.

¿Entonces, qué debemos hacer? ¿Dónde podemos buscar respuestas?

Nuestra ayuda gratuita para el estudio de la Biblia, ¿Por qué Dios permite el sufrimiento? Le ayudará a descubrir las respuestas a estas preguntas y le ayudará a dar sentido a lo que puede parecer insensato. Para solicitar una copia gratis, por favor contáctenos en iduai.org. O puede escribirnos a la dirección en su pantalla o visitar BeyondToday.tv para leer o descargar una copia en este momento [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Hoy estamos hablando de una cuestión que ha inquietado a seres humanos durante miles de años: "¿Por qué un Dios todopoderoso y amoroso permitiría el mal?"

Bueno, hasta ahora, hemos examinado dos puntos importantes para responder a esta pregunta. Una es que Dios creó a los seres humanos a Su imagen y nos dio la libre elección. Todas las elecciones tienen consecuencias para lo bueno o lo malo. Y dos, Dios quiere que aprendamos a elegir el bien.

Todavía nos queda ¿por qué no interviene un Dios amoroso y detiene todo el sufrimiento causado por el mal? ¿Por qué Dios permite que cosas malas le pasen a la gente buena?

El libro bíblico de Génesis registra la historia de la familia de Abraham que vivió hace casi 4.000 años. El nieto de Abraham, Jacob, tuvo 12 hijos. Como tantas familias, había rivalidad entre hermanos. José, uno de los hermanos menores, era el centro del conflicto familiar porque era favorecido por su padre.

Un día, algunos de los hermanos conspiraron para vender a José como esclavo de un grupo de nómadas. Por supuesto, José estaba consternado cuando se encontró transportado a Egipto donde fue vendido nuevamente a una casa de un egipcio rico y prominente. Ahora, la mujer del hombre egipcio trató de seducir a José, pero hizo lo que es correcto y se negó. El resultado fue que José fue falsamente acusado y encarcelado. Sufrió porque hizo el bien.

Durante varios años José languideció en la cárcel. Había sido traicionado por su familia, humillado como esclavo, acusado falsamente y ahora parecía no tener futuro. Sin embargo, en su sufrimiento, abuso y desesperación, José continuó viendo a Dios como la solución a los problemas de su vida.

Cuando lees el libro del Génesis descubres que Dios intervino en la vida de José y por medio de una serie de acontecimientos, se convirtió en un hombre muy poderoso en el gobierno egipcio y salvó a su familia de la catástrofe. José sabía que Dios estaba haciendo algo bueno en su vida, incluso en medio de todo el abuso, el sufrimiento y el mal que se perpetró sobre él. En lugar de volverse amargo o usar su desgracia como excusa para cometer crímenes o abusar de otros, era una persona feliz y productiva a pesar del mal que le había sucedido.

Ahora esto nos lleva a nuestro tercer punto en entender cómo Dios puede permitir el mal.

 

Número tres:

3. Dios puede traer el bien del sufrimiento causado por el mal.

Mientras culpes a Dios por permitir el mal, no puedes recurrir a Dios como solución al mal.

La historia de José es inspiradora porque se negó a permitir que las acciones equivocadas de otros definieran su vida. Él aceptó que vivía en un mundo de bien y de mal. Decidió detenerse en la bondad de Dios en lugar de estar obsesionado por su sufrimiento causado por otros.

La disposición a ver la bondad de Dios en la confusión, la injusticia y las "cosas malas que suceden a la gente buena". La realidad de la vida es una de las claves más importantes para la felicidad personal.

Seamos realistas, algunos sufrimientos parecen sin sentido. Tenemos un control limitado para detener el mal y el sufrimiento. Incluso cuando tratamos de hacer el bien a veces producimos más sufrimiento.

Una vez estuve sentado con una familia cuyo hijo adolescente estaba muriendo. Me emocionó especialmente la preocupación del médico de cabecera. Salí por el pasillo y encontré que estaba inclinado contra la pared, obviamente desanimado. Se lamentaba de que su conocimiento médico y su medicación no pudieran salvar al niño, sino que retrasaría su muerte. Estaba luchando con la sensación de que todos sus esfuerzos no habían hecho más que prolongar el sufrimiento de la familia mientras veía a su hijo morir.

La enfermedad de este chico no fue porque él había hecho el mal. Y el médico, él solo estaba tratando de aliviar el sufrimiento, pero se sentía desesperado frente a esto, lo que parecía un sufrimiento sin sentido.

Aquí había un médico que intentaba hacer el bien y se sentía débil. Se sentía desesperado. Frente a la muerte sin sentido, no pudo encontrar respuestas. Ojalá pudiera haber convencido a este médico de que la vida no es desesperada. La vida del niño tenía un propósito y un futuro, que Dios estaba allí en aquel hospital entonces, y que la crisis de salud del niño no era el final de su historia.

La vida no es desesperada incluso cuando no podemos controlar los acontecimientos. Dios puede cambiar su vida en el presente trayendo el bien del sufrimiento causado por el mal y Él le promete un futuro mejor, incluso si no podemos entenderlo ahora mismo, incluso si nos sentimos perdidos ahora mismo. Y esto nos lleva a nuestro punto final en entender por qué Dios permite el mal.

Número cuatro:

4. Dios sólo permitirá que el mal, y el sufrimiento, exista por un tiempo. Él promete un futuro mejor para aquellos que confían en Él.

Anteriormente, hablé sobre el propósito de Dios para crear seres humanos. El apóstol Pablo une el concepto de las consecuencias del mal y el propósito de Dios en su carta a los romanos, en Romanos 8, uno de los grandes capítulos de toda la Biblia. Pablo escribe: "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios"(Romanos 8: 18-19).

Hace más de dos mil años, Pablo vivió en un mundo de males y sufrimientos como el nuestro. El libro de los Hechos registra cómo Pablo sufrió terriblemente por el abuso de otras personas- un mal, hecho sobre él. La gente intentó apedrearlo hasta la muerte; Fue golpeado e injustamente echado en la cárcel, todo porque era cristiano.

Pablo veía este sufrimiento causado por el mal como inconsecuente para el futuro que Dios había planeado para él como "hijo de Dios".

Es fácil ceder a la sensación de que Dios es injusto porque Él permite el mal y el sufrimiento. ¿Cómo podría entender lo que estamos sufriendo? Pero Dios entiende nuestro sufrimiento. Piense en esto: Jesucristo, el Hijo de Dios fue enviado por Dios para sufrir todo el odio y maltrato que el mal puede producir.

En nuestro sufrimiento aprender a elegir el bien -en nuestra confusión y desesperación porque no siempre podemos entender las decisiones de Dios y lo que Él está haciendo- podemos ver su propósito en la obra de Jesucristo. Pedro escribió: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;(1 Pedro 2:21).

A través de su sufrimiento a causa del mal, usted puede aprender a seguir el ejemplo de Jesús y servir a Dios-hacer el bien a los demás y confiar en el propósito de Dios para su vida. Dios entonces le ayudará a ver más allá de las dificultades del presente y le ayudará a anticipar el tiempo cuando Cristo regrese para establecer el Reino de Dios en esta tierra.

Cuando solicite nuestra ayuda gratuita para el estudio de la Biblia, ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? También le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista bimensual Las Buenas Noticias. En esta revista gratuita encontrarás ayuda para su vida hoy y esperanza para su futuro. La revista Las Buenas Noticias no solo le ayuda a resolver lo que está sucediendo en nuestro mundo trastornado, presente y caótico, sino que ofrece una asombrosa visión de un futuro positivo y gratificante que está por delante para usted y para toda la humanidad.

Contáctenos en iduai.org o vaya en línea a BeyondToday.tv para la ayuda de estudio gratis, ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? Y nuestra ilustradora revista Las Buenas Noticias.

Hemos estado discutiendo la cuestión que ha inquietado a la gente durante miles de años, "¿Por qué un Dios todopoderoso y amoroso permite el mal?"

Nos acompañan los presentadores de Beyond Today: Darris McNeely, Steve Myers.

Todos hemos tenido esta conversación con la gente. Hemos luchado con nosotros mismos. ¿Cómo respondemos cuando la gente nos pregunta por qué Dios permite el mal?

[Steve] Es un desafío, Creo que conocer las dificultades, el sufrimiento, los desafíos, el mal en este mundo es un recordatorio de que este no es el mundo de Dios. Que hay una fuerza maligna que está aquí también. Que el dios de esta era es Satanás el Diablo. Y sí, el sufrimiento sucede incluso a las mejores personas, y sin embargo, nos señala, con suerte, que hay un tiempo que viene que será el mundo de Dios. Y así, en el trono de esta era, en este momento es Satanás el Diablo y vendrá un momento en que será reemplazado. Y así, ciertamente nos enfoca a ese mismo tiempo que Dios lo reemplazará y será un mundo totalmente diferente.

 

[Gary] Algo contra lo que mucha gente lucha es que ... y sé que lo hace, si enciendo mi computadora  y veo todos los titulares, y tenemos terrorismo, y personas muriendo y crímenes sin sentido y simplemente se pone abrumador. ¿Cómo lidiamos con todo esto negativo, el aporte constante de mal en nuestras vidas?

 

[Darris] Bueno, el primer paso es tal vez apagar algo de eso. Estamos bombardeados con él y no  podemos hacer mucho en este mundo. Pero, donde puede venir y afectarnos, creo que tenemos que estar anclados en un sentido y propósito de la vida. Ustedes mencionaron el ejemplo del patriarca bíblico José, quien le ocurrió una injusticia. Él mantuvo sus ojos enfocados en Dios y eso lo hizo pasar. Reconoció que Dios estaba guiando su vida incluso cuando le pasaban cosas malas. Probablemente nuestro mejor ejemplo moderno es el de Viktor Frankl, el psicoanalista austríaco que fue llevado a los campos de concentración del Holocausto; Escribió el libro, La búsqueda del significado del hombre. Él mismo logró ir a través de ese calvario entendiendo que todavía tenía un significado y un propósito para alcanzar en su vida. Y es una de las ideas más profundas para todos nosotros, pero tienes que tener ese significado, tiene que ser el significado correcto y el propósito correcto que Dios tiene para cada uno de nosotros.

 

[Steve] Una de las canciones que mi padre solía cantar era "acentuar lo positivo ..." y se supone que debes eliminar al Sr. Negativo. Y eso, sí, puede ser,  poner una cara sonriente en las cosas, pero creo que cuando lo piensas espiritualmente, Dios nos dice que pensemos en cosas positivas. Piense en las cosas de buena relación; Pensar en las cosas buenas; Que en última instancia, Dios tiene un plan y el mal no es parte de ese plan. Y así, los Salmos nos dice allí, el malvado podría prosperar ahora mismo. Puede haber muchas cosas malas sucediendo ahora, pero en última instancia, el propósito de Dios es cuidarlo y será eliminado. Y así, en última instancia, podemos centrarnos en eso y en nuestra relación con Dios. Puede cambiar al menos nuestra perspectiva hoy.

 

[Gary] Me he sentado con gente pasando por cosas horribles que les han pasado por lo que otras personas hicieron. Están literalmente sufriendo de maldad y se han inspirado en el hecho de que toman esa actitud. Ellos dicen, no, Dios está haciendo algo aquí. Ellos ven una positividad en Dios y los mantiene en movimiento y en realidad están ayudando a otros mientras están sufriendo. Y cada vez que veo eso, estoy asombrado de lo que hacemos cuando respondemos a Dios y dejamos que Él nos trate a través de estos problemas. Lo que nos lleva realmente a otra pregunta ¿No se supone que debemos ser pasivos como cristianos? Entonces, ¿cómo enfrentamos el mal en el mundo?

 

[Darris] Hay un dicho muy conocido, y que parafraseo, que el mal prevalecerá cuando los buenos no hagan nada. Y cuando llega a nosotros y nos enfrentamos a él, tenemos que resistirlo. Tenemos que hacerle frente. Tenemos que decirlo. Donde nos está impactando o tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto. No podemos ser pasivos. Y creo que eso se espera de nosotros.

 

[Steve] Siempre es fácil juzgar a los demás, pero ¿qué pasa con nosotros? Comience con su propio yo. Reconocer los desafíos que has enfrentado, eliminar eso y hacer las cosas a la manera de Dios.

 

[Gary] No nos gusta pensar en el mal en nosotros mismos, pero todos nosotros somos una mezcla de bien y mal. Y Dios nos quiere, si vamos a elegir el bien, tenemos que aprender a mirarnos a nosotros mismos y tenemos que aprender a elegir el bien primero en nosotros mismos. Entonces usted tiene la ayuda de Dios para tratar con el mundo.

 

Me gustaría recordarle rápidamente acerca de nuestras ofertas gratuitas hoy, ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? Y la revista Las Buenas Noticias. Para obtener sus propias copias personales y gratuitas de estas publicaciones únicas, contáctenos en iduai.org o vaya en línea a BeyondToday.tv. O, si lo prefiere, puede escribirnos a la dirección que aparece en su pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Únase a mí y a mis compañeros de Beyond Today  cada dos miércoles por la noche para nuestros estudios bíblicos en vivo y en línea. En cada estudio cubrimos temas bíblicos claves en detalles importantes. Si no puede unirse a nosotros cada dos miércoles por la noche, todavía puede encontrar estos excelentes estudios bíblicos archivados en BeyondToday.tv.

Además, cuando visite nuestro sitio web iduai.org, le animamos a ver diarios de Beyond Today. Estos son cortos videos diarios sobre una amplia variedad de temas bíblicos y noticias de última hora. Diarios de Beyond Today  es una forma útil de obtener más análisis sobre la profecía bíblica; Sobre el gran plan de Dios para su futuro y mucho más.

 

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati East. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña "Congregaciones" para encontrar una iglesia cerca de usted. Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente.

Si usted está buscando una casa que alienta a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡ha encontrado el lugar correcto! Somos una familia, una familia de creyentes bíblicos comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado que el camino de Dios es la mejor manera de vivir.

Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios ciertamente está complacido de que usted esté buscando conocerlo mejor. Y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. ¡Nos alegramos de conocerte pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

 

[Gary] Bueno, hemos mirado cuatro puntos que pueden ayudarnos a lidiar con la pregunta, ¿por qué Dios permite el mal?

Primero, Dios creó a los seres humanos a su imagen y nos dio libertad de elección. Todas las opciones tienen consecuencias que pueden ser buenas y malas.

Dos, Dios quiere que aprendamos a elegir el bien.

Tres, Dios puede traer el bien del sufrimiento causado por el mal.

Y cuatro, Dios sólo permitirá que el mal y el sufrimiento existan por un tiempo. Él promete un futuro mejor a aquellos que confían en Él.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today mientras continuamos descubriendo el evangelio del Reino. También les invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today  soy Gary Petty. Gracias por su atención.

 

[LOCUTOR] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today.

Compartir Compartir Compartir

Folletos relacionados

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

Si Dios es realmente un Dios de amor y misericordia, ¿por qué no hace algo? Algunos han llegado a la conclusión de que Dios simplemente no existe. La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja. ¿Qué revela la Biblia sobre las causa del sufrimiento humano?

© 1995-2018 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading