¿Le importa a Dios lo que comes?

Usted está aquí

¿Le importa a Dios lo que comes?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Cómo saber qué comida podemos y debemos consumir? ¿Realmente lo que elegimos es saludable para nuestros cuerpos? ¿Qué estándar deberíamos seguir? ¡Encuentre las respuestas en esta edición de Beyond Today en Español!

Transcript

[Steve Myers] ¿Cómo sabes qué comida es buena para comer?

Es un tema polémico.

Al caminar por el pasillo, en un supermercado, verá todo tipo de alimentos que dicen que esto es sano, que es nutritivo. Alimentos integrales; Alimentos naturales; comidas orgánicas. ¿Es esto realmente beneficioso o estoy siendo engañado? Incluso los expertos están en desacuerdo sobre la cantidad adecuada de azúcar, sal y grasa en nuestras dietas. Los productores y el gobierno discuten etiquetas y envases. Pero más allá de todo esto, ¿podría haber una conexión espiritual con lo que comemos?

¿Quién decide el estándar? ¿Has pensado en lo que Dios tiene que decir acerca de la comida?

Prepárese para ser desafiado en Beyond Today mientras examinamos "Las leyes Bíblicas de la comida: ¿Cuida Dios lo que come?"

[Presentador] Únase a nuestro anfitrión Steve Myers y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en Beyond Today!

[Steve] ¿Permitirías que Dios le diga lo que debe comer?

Usted puede ser sorprendido al saber que la Biblia instruye a los cristianos a no comer ciertos alimentos, incluyendo tocino de cerdo, jamón, de hecho cualquier cosa que venga de un cerdo (Levítico 11: 7).

Pero, ¿no acabó Jesús con eso? ¿No era sólo una regla para los judíos? Bueno, vamos a hablar de eso en un momento.

Sabemos que Dios creó toda la vida animal en nuestro planeta y Él nos dice que algunos fueron creados con el propósito específico de proveernos comida.

El Nuevo Testamento verifica que deberíamos estar comiendo  "… alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes...." (1 Timoteo 4: 3).

Así que las Escrituras nos dicen - hoy, en la era cristiana - hay algunos alimentos que Dios hizo específicamente para ser comidos y otros que no deben ser comidos en absoluto.

Pero, ¿realmente importa? ¿Importa mucho lo que como? ¿Las instrucciones de la Biblia se aplican a mí o sólo a los judíos? ¿Y la visión del apóstol Pedro? ¿No consideró Dios todo alimento limpio en el Nuevo Testamento? Manténgase atento y cubriremos esa visión, verás que sí importa y se aplica a usted.

Entonces, ¿cuándo dijo Dios qué comer y qué no comer?

No asuma que desde los primeros capítulos de Génesis realmente no tienen un claro mandamiento de lo que debe comer, no creo que demuestre que Dios no dio instrucciones de comida al principio.

Porque no es cierto. Piénsalo de esta manera: No encontrarás una orden contra el asesinato antes de que Caín matara a su hermano Abel. Sin embargo, nadie concluiría que el asesinato era aceptable antes de ese tiempo. Obviamente el mandamiento era conocido y ya aplicado.

Por lo tanto, no debemos suponer que porque no se menciona desde el principio del Génesis que Dios no dio orientación sobre los alimentos desde el principio. Él lo hizo.

Génesis recuerda, es un libro de comienzos. Da registro histórico de lo que ocurrió desde el principio. No es una lista completa de leyes específicas. Por lo tanto, al igual que la regla contra el asesinato ya estaba en su lugar, las instrucciones de Dios sobre los alimentos ya estaban en vigor también.

La primera declaración en la Biblia que hace una distinción entre animales se encuentra en la historia de Noé. Génesis 7: 2 “Noé ordenó tomar siete pares de cada clase de animal limpio y sólo un par de cada clase de animal inmundo.”

Ahora, hay algo en que pensar: Cuando Dios le dijo a Noé que construyera esa arca gigante, dio instrucciones precisas y detalladas sobre el diseño, el tamaño y la estructura de ese barco. Pero, Dios no dijo una palabra a Noé acerca de la diferencia entre cuáles criaturas estaban limpias y cuáles criaturas eran inmundas. ¿Por qué no? ¡Porque Noé ya lo sabía!

Las direcciones de Dios y la respuesta de Noé claramente muestran que Él ya entendía qué animales eran "limpios", esos son esos animales que Dios dice que debemos comer; Y los que son "inmundos" -los que no se deben comer. Así que, aunque no hay un mandamiento específico registrado antes de esto, las directrices de Dios sobre los alimentos ya estaban en vigor.

Al final de ese gran Diluvio, Dios le dejó claro a Noé que los animales eran dados al control del hombre de la misma manera que fueron dadas las plantas verdes.

Eso no significaba que Noé pudiera comer cualquier animal o cualquier planta. Hay un paralelo importante: Algunas plantas, son adecuadas para la alimentación. Algunas se utilizan para materiales de construcción. Algunas son para la belleza, pero sabemos que algunas son venenosas y le harán enfermar y traer la muerte si las comes. De la misma manera, algunos animales son adecuados para la alimentación, mientras que otros proporcionan fibras para la ropa, la fuerza para el trabajo de la tierra o incluso la protección contra el peligro. Pero la lección es esta: como plantas venenosas, algunos animales no están destinados a ser comidos.

A Dios le importa lo que come. Mucho antes del pacto de Moisés -y antes de que los israelitas salieran de Egipto; La Biblia designa animales para comer o en relación con un sacrificio. Están designados como animales limpios. Esto verifica que las leyes bíblicas de alimentos estaban en vigor antes del Antiguo Pacto.

Más tarde, Dios organizó y clasificó animales en Levítico 11 y Deuteronomio 14. Él muestra qué criaturas son aptas para comer y cuáles no. El término usado para designar animales aceptables para comida es "limpio", mientras que el término usado para aquellos que no son apropiados para comida es "impuro".

Dios reveló poderosos principios que proveerían comida sana y segura, protegerían el ambiente, prevendrían la propagación de la enfermedad para cualquiera que estuviera dispuesto a seguir Sus instrucciones. Sus leyes alimentarias bíblicas son simples, racionales, prácticas y profundas.

Pero si estas leyes son tan lógicas y beneficiosas para todas las personas, ¿por qué Dios dijo que no coma cerdo y jamón, o que debiéramos evitar almejas, langostas y otros mariscos?

¿No se ha abolido todo? ¿Sigue siendo importante hoy?

Dios dice, sí, sigue siendo importante para los cristianos de hoy. Sigue siendo importante discernir la diferencia. Esto es lo que dice: "Hay que distinguir entre lo inmundo y lo limpio, entre las criaturas vivientes que se comen y las que no se comen" (Levítico 11:47). Pero esto no es sólo un mandamiento del Antiguo Testamento. Como vamos a ver, tiene una aplicación moderna y espiritual para usted y para mí ahora mismo.

El punto es que debemos hacer una diferencia, una distinción. Estar escogiendo, hacer una separación entre lo limpio y lo inmundo. ¿Sabes por qué? Él dice, "Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios," (Deuteronomio 14: 2, 21).

Entonces, ¿por qué cambiar su dieta y evitar los alimentos inmundos?

Santidad.

Dios dice que todo tiene que ver con la santidad. Es un recordatorio para elegir la santidad en el pensamiento y en la acción.

El Nuevo Testamento confirma esto: "... Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,   Y no toquéis lo inmundo;  Y yo os recibiré,"" Y seré para vosotros por Padre,  Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso"(2 Corintios 6: 17-18).

¿Ves la conexión con la comida? El pueblo de Dios debe separarse de este mundo espiritualmente insalubre. Las influencias de formas de pensar equivocadas están bombardeando nuestras mentes. El pueblo de Dios debe distinguir lo que debería estar en su menú personal. Haciendo una distinción entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo malo, lo santo y lo impuro, y luego elegir las acciones correctas.

¿Qué tan importante es esto? Si usted pretende ser una persona piadosa debe pensar de manera diferente, piense como Dios piensa. Dios debe ser la autoridad en su dieta diaria física y espiritualmente. Ni siquiera quieras tocar, y mucho menos consumir, cualquier cosa que sea impura. Él nos instruye a llevar cada pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo (2 Corintios 10: 5).

Así que Su pueblo refleja valores piadosos y su pensamiento-reconociendo la diferencia entre el comportamiento bíblicamente correcto y el incorrecto. Ahora esto significa que la única receta para el éxito es basar su vida en la Palabra de Dios, la Biblia.

Dios dice en Ezequiel 44:23 que "enseñarán a mi pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, y harán discernir entre lo inmundo y lo limpio".

¿Puedes discernir la diferencia? Dios quiere que seas diferente, que seas santo. Puesto que pertenecemos a Él, Él no quiere que nos contaminemos con ninguna clase de impureza, ninguna suciedad, ninguna inmundicia. Así que honrar a Dios significa elegir la dieta correcta de santidad en nuestros pensamientos y acciones. Es verdad con la comida, y es verdad con el modo de vida de Dios.

¿Estás eligiendo ser diferente en lo que ves, en lo que dices, en lo que piensas-incluso en lo que comes?

Me gustaría ayudarle a ver esta conexión espiritual con lo que comemos y cómo vivimos. Ordene su copia gratuita de nuestra ayuda de estudio de la Biblia: ¿Es toda carne propia para alimento?

Está diseñado para ayudarle a entender lo que la Biblia dice acerca de estar separado de una sociedad pecadora, de lo que es la santidad y cómo puedes tenerla.

En nuestra guía de estudio gratuita, ¿Es toda carne propia para alimento? le ayudaremos a darse cuenta de que Dios hizo distinciones que revelan qué alimentos son apropiados para comer.

Para ordenarlo contáctenos en iduai.org. O puede escribirnos a la dirección en su pantalla o visitar BeyondToday.tv para leer o descargar su copia [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

La Palabra de Dios provee un patrón para una vida sana física y espiritual. Sus principios de salud y santidad son para nuestro bien. No quiere que nos contaminemos física o espiritualmente.

Él nos dice: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."(1 Corintios 6: 19-20).

A los ojos de Dios, abstenerse de comer animales inmundos es una señal espiritual especial. El propósito específico que Dios dio para evitar la carne inmunda, es un signo de santidad. Debe recordarnos que somos diferentes del mundo que nos rodea.

Ahora usted podría estar pensando- "¿No acabó Jesús con eso?" Vamos a hablar de eso en un momento.

Sabemos que obedecer la ley no nos salva; Es nuestra fe en el sacrificio de Cristo. Sin embargo, cuando entendemos los principios espirituales que son la base de la ley de Dios, los cristianos guardan sus mandamientos. "Con esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados ​​"(1 Juan 5: 2-3).

Estos mandamientos -incluyendo las leyes alimentarias de Levítico 11 y Deuteronomio 14- existen para nuestro beneficio. Nos recuerdan que el deseo continuo de Dios por su pueblo es ser santo. Es una cosa constante.

El apóstol Pedro animó a todos los cristianos a "... sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."(1 Pedro 1: 15-16).

Por supuesto, Pedro tenía en mente una gama mucho más amplia de comportamiento piadoso que simplemente abstenerse de carnes impuras. Él nos dice que tracemos una línea entre lo que es correcto y lo que está mal, entre lo que es santo y lo que es pecaminoso, y participemos de lo que es limpio y correcto, ese principio está en toda la Biblia.

"Santo" significa estar "apartado" o separado. Cada uno tiene la opción de qué consumir. Dios puso la mesa que pudieras optar y dice que depende de usted elegir bien. Él no nos impone su voluntad ni nos obliga a hacer lo que Él quiere. Dios nos da la opción en este buffet de la vida.

Esto es importante: Elegir correctamente identifica quiénes somos y a quién pertenecemos. Nuestro Dios perfecto, puro y santo quiere que elijamos ser su pueblo santo en todos los aspectos de la vida.

Este tema de la santidad -lo que es limpio, lo que es impuro- es a menudo enfatizado por Jesús en el Nuevo Testamento bajo el Nuevo Pacto. Se nos dice que "todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Juan 3: 3).

No es de extrañar que las leyes de alimentos bíblicos siguen siendo importantes y continúan para todos los cristianos de hoy. Es un recordatorio físico diario de que nuestro cuerpo es un templo espiritual que alberga el Espíritu de Dios.

Nuestra alimentación puede reflejar nuestra identidad y nuestros valores. Más importante aún, puede incluso revelar nuestra salud espiritual.

Nos mandan: "En vuestras vidas debéis pensar y actuar como Cristo Jesús" (Filipenses 2: 5, NCV). Esto significa que nos separamos de lo que es inaceptable y entonces verdaderamente nos convertimos en el pueblo de Dios. Que incluso conecta con los animales que nos dicen que comamos.

Esos animales son descritos como santificados, lo que significa "apartados". Y tiene un doble significado: estar separado de algo y separado para algo.

Así que los únicos animales separados por la Palabra de Dios, su Biblia, son los que se enumeran en ella como limpios. Han sido apartados de todos los demás animales y separados para nuestro alimento. Los animales designados como inmundos, no son aptos para el consumo humano y no deben ser consumidos.

Así que cada día, cuando usted elige qué comer; Es su recordatorio diario para tomar una decisión consciente de seleccionar alimentos buenos y limpios de acuerdo con las leyes bíblicas de Dios.

De la misma manera, le recuerda que debes hacer un esfuerzo consciente para elegir la conducta santa en cada aspecto de su vida, en su actitud y en sus acciones. Es su aviso diario para elegir constantemente y ser apartados del pecado y separados para el camino de justicia de Dios.

Dios nos ha dado una lección  objetiva maravillosa en la comida. Nos recuerda que no debemos dejar que nada entre en nuestra boca. De la misma manera, no debemos dejar que cualquier pensamiento venga a nuestra mente que resultaría en un comportamiento incorrecto. Así que, al igual que elegir buena comida para comer, debemos elegir una dieta de acciones piadosas en nuestra vida.

A continuación, vamos a discutir los "que pasa" con el panel de BT. ¿La idea de "qué pasa" de que Jesús hizo que todos los alimentos estuvieran limpios o qué acerca de esa voz que le dijo a Pedro que se levantara, matara y comiera? Bueno, eso es lo siguiente.

Pero primero, espero que usted elija aprender más acerca de las leyes de la comida bíblica, solicitando nuestra ayuda gratuita de estudio bíblico, ¿Es toda carne propia para alimento?

Cuando solicite nuestra ayuda gratuita para estudiar la Biblia en este tema, también le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista bimensual Las Buenas Noticias. La revista Las Buenas Noticias no sólo da una idea de los acontecimientos mundiales y de los tiempos difíciles en que vives; También trae una visión de un futuro positivo y esperanzador.

Por lo tanto, por favor contáctenos en iduai.org, o vaya en línea a BeyondToday.tv para la ayuda gratuita de estudio, ¿Es toda carne propia para alimento? Y la revista Las Buenas Noticias. O escríbanos a la dirección que aparece en su pantalla.

Continuamos nuestra discusión sobre las leyes de alimentos bíblicos con los compañeros anfitriones del programa, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora, hay muchos " qué pasa"  que algunas personas argumentan diciendo que las leyes de alimentos bíblicos terminaron, y por supuesto, no se aplican a los cristianos de hoy.

Así que hablemos de un par de esos "qué pasa" Hay uno especialmente que se sitúa en el libro de Marcos. Marcos 7:19. Dice esto en la NVI: "¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Ahora, ¿qué pasa con esa idea? ¿Es eso realmente lo que significaba ese pasaje? ¿Que puedes comer lo que quieras?

[Darris] No, no en absoluto. Ese pasaje está hablando de algo completamente diferente, no del tema de los alimentos limpios e impuros. De hecho, en esa traducción NVI es un ejemplo de donde los editores de esa Biblia insertaron una opinión y si quieres una idea confesional o doctrinal, eso es lo que significa ese pasaje. No es, esa frase no se encuentra en el griego, y no encaja ciertamente en el contexto de lo que Jesús estaba hablando allí. Es uno de esos ejemplos de donde a través de los años la gente ha agregado realmente a la Palabra de Dios. Hay otro que trata con el tema de la Trinidad y este es uno que trata con estas carnes. Y eso es fácil de explicar. Pero llegar al verdadero núcleo de esa escritura es realmente lo que  importa.

[Gary] Hablas de contexto. El contexto es tan importante. Cuando miras cualquier pasaje de la Escritura, ¿de qué se trata? Así que simplemente no sacar frases y hacer que diga lo que quiere decir. Veamos algo aquí. En este pasaje. Veamos por qué Jesús dijo esto. ¿Por qué Jesús incluso traería esto? ¿Cuál es el propósito de que esta discusión está teniendo lugar? Y aquí es cómo comenzó:

Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué no andan tus discípulos según la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos sucias? "(Marcos 7: 5).

Este es un punto realmente importante. Los judíos tenían una ceremonia de lavarse las manos antes de comer. Tenía que ver con el concepto de que un hombre era el sacerdote de su propia casa. Así que tenían que hacer esta ceremonia. Y aún más adelante, en este pasaje, dice: "Para dejar de lado el mandamiento de Dios, sostienes la tradición de los hombres, el lavado de los cántaros y las copas, y muchas otras cosas que hacen" (Marcos 7: 8).

Ahora el mandamiento que se dio en el Antiguo Testamento de no comer carne de cerdo, mariscos, ese tipo de cosas era un mandamiento de Dios. Así que todo el punto aquí que Jesús mismo está haciendo -y todo lo que tienes que hacer es leer el pasaje- es acerca de los mandamientos de los hombres. Estas tradiciones que estaban haciendo. Tiene que ver con las manos sin lavar. No tiene que ver con alimentos realmente limpios e impuros.

[Darris] Y Él está hablando realmente, en última instancia, de lo que sale del corazón, eso es lo que contamina a una persona y esa es la verdadera enseñanza espiritual principal de ese pasaje.

[Steve] Así que si tienes un poco de suciedad en las manos y no lavarlas, no va a importar. Eso va a salir. Y no se refería a cosas ceremoniales, como si algunos pudieran relegar a Levítico y Deuteronomio a reglas ceremoniales, sino que realmente se trataba de los alimentos que debíamos comer.

[Gary] correcto.  De hecho, en las ceremonias de las que incluso Él está hablando, ¡ni siquiera estaban en la Biblia! Eran rituales que habían inventado.

[Darris] Y todos los rituales, incluso los lavados y todo, como estaban originalmente destinados en la Escritura, también formaban parte de un código de santidad que significaba nuestra relación con Dios.

[Steve] El otro "qué pasa" que a menudo se presenta es en Pedro. Pedro tuvo esta visión, este sueño y en ese sueño algo asombroso sucedió y la gente a menudo cita esa misma cosa. Y en ese pasaje, en Hechos 10:13 es donde específicamente dice, una voz vino a Pedro, que decía: "Levántate, Pedro; Mata y come " Y, por supuesto, muchas personas asumen entonces, todas esas cosas que estaban en esa manta, o esa hoja, todos los bichos espeluznantes, todos los cerdos y todas las otras cosas, que estaba bien comer ahora. Y asumen eso. ¿Pero es eso realmente lo que está diciendo ese pasaje?

[Darris] No, en absoluto. Esos son los episodios monumentales de la Biblia que muestran que la puerta de la fe se abrió a los gentiles y a Pedro en una visión se le estaba enseñando que a través de la distinción, de nuevo, de los animales. Dijo en ese pasaje que no había estado haciendo eso. No es su práctica y eso fue años después de la muerte de Cristo. Así que si vas a usar eso, la muerte de Cristo como un tiempo en que todo fue cambiado, eso solo funciona en contra de esa idea. Y Pedro dijo que no comía esas cosas. Y entonces viene directamente a él y dice: "Te estoy mostrando que no hay distinción en términos de una condición espiritual entre cualquier grupo de personas y los otros. Esto fue un gran problema en ese período de tiempo para la iglesia y un gran obstáculo a superar y fue una visión muy dramática y muy trascendental la que Pedro estaba teniendo.

[Gary] Sabes, es muy triste que veamos en Hechos 10 y 11, y tiene que ver con comer. Desafío a cualquiera: a tomar su Biblia, ábrala y lea todo  de Hechos 10, todo de Hechos 11. Y lo que ves es que éste es uno de los más-como dijiste, pasajes monumentales en el Nuevo Testamento. Que el Evangelio y esa salvación estaban abiertos a todos los pueblos. Esto tenía que ver con la aceptación a las personas, que la gente no podía ser declarada impura o común, y Pedro realmente explica la visión a los ancianos en Jerusalén en el capítulo siguiente. El significado que Pedro obtuvo de esto que Dios le dio, es expresado por Él mismo. Así que no hay un verdadero debate. ¡Todo este debate está hecho! Porque en la misma Escritura lo explica. No hay debate. Y es sorprendente la verdad que se está enseñando.

[Steve] Es interesante en los dos primeros ejemplos de los que hablamos, ni siquiera se trata de los tipos de alimentos que debes comer. No tiene nada que ver con esos especialmente cuando lees exactamente lo que dice.

[Gary] Correcto.

[Steve] Bien, hagamos una más. ¿Qué pasa con esa sección en 1 Corintios 10:27 donde dice: "Si alguno de los que no creen os invita a cenar, y deseáis ir, comed todo lo que está delante de vosotros, No pregunte por motivo de conciencia "?

Por lo tanto, ¿debemos comer lo que se nos ponga delante de nosotros?

No, por muchas razones. Pero definitivamente, una vez más, este es un ejemplo que no está hablando de leyes alimentarias. Todo el contexto de ese pasaje de Pablo es la carne ofrecida a los ídolos y si la conciencia de la gente se contaminaba si pasan al supermercado y compran una libra de carne de res que se había ofrecido aquella mañana a un ídolo. Pablo dijo que no importaba, el ídolo no es nada. Preocuparse por la conciencia de cada uno, pero él se dirigía al tema de la carne ofrecida a los ídolos y, en ese contexto, a la idolatría, mucho más grande que el asunto de las carnes limpias e inmundas.

[Gary] Cuando miran el relato de Jesús allí, si Él quisiera, a un grupo de judíos, en ese ambiente, hicieron esa declaración, ellos lo hubieran apedreado. Quiero decir que este era uno de sus signos de identificación - es que no comían estas carnes impuras. Así que eso no puede ser de lo que Él está hablando. Pero lo que Pablo está escribiendo aquí, es difícil entender por las supersticiones que vino junto con la idolatría. Por lo tanto, si algo se ofrecía a un ídolo era necesario, en las mentes de las personas que comían eso, ciertas cualidades, y lo que Pablo está diciendo es, ¡eso no es cierto! No es verdad.

Ahora sería como hoy si usted fuera a una comunidad hindú y fuera a una tienda y compra verduras ya que son vegetarianos y había sido bendecido por un hindú. ¿Eso de alguna manera quitaría nuestro cristianismo? Ese es el problema, no si están comiendo ostras o cerdo.

[Steve] Así que cuando realmente llegas a él, vemos que esas cosas son muy específicas para las veces que estaban hablando. Cuestiones que realmente no tienen nada que ver con los tipos de alimentos que debe comer en cuanto a carne de cerdo o ese tipo de cosas.

No, no dejaron de lado esas leyes. Esa parte de la ley del Antiguo Testamento. Y muestra en realidad, una clara lectura honesta de ella, muestra que esa parte de la ley todavía estaba siendo practicada y enseñada y observada incluso por los apóstoles.

[Steve] Y hay una importante conexión espiritual que no queremos olvidar, por lo que quisiera recordarles nuestras ofertas gratuitas hoy: ¿Es toda carne propia para alimentos ? y, por supuesto, nuestra revista Beyond Today?

Para obtener sus propias copias personales y gratuitas de estas publicaciones, contáctenos en iduai.org o vaya en línea a beyondtoday.tv

Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati East. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña "Congregaciones" para encontrar una iglesia cerca de usted. Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente.

Si usted está buscando una casa que alienta a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡ha encontrado el lugar correcto! Somos una familia, una familia de creyentes bíblicos comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado que el camino de Dios es la mejor manera de vivir.

Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios ciertamente está complacido de que usted esté buscando conocerlo mejor. Y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. ¡Nos alegramos de conocerte pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

Todos queremos acercarnos aún más a Dios. Aquí hay una manera fácil de hacer eso. Cada día, cuando usted elige qué comer: recuerde, usted no está eligiendo solamente seguir lo que Dios dice sobre la buena comida pero también reflejará en su forma de vida santa. Lea y siga Sus instrucciones en Levítico 11 y Deuteronomio 14.

Es su recordatorio diario para hacer un esfuerzo deliberado en el alimento que usted elija, pero lo más importante, al elegir la conducta piadosa como su forma de vida-en actitud y en acciones todos los días.

No es sólo cuestión de dieta, es cuestión de santidad.

Gracias por acompañarme hoy. No se olvide de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de decirles a su familia y amigos acerca de nosotros. Sintonícenos de nuevo la próxima semana, en este mismo momento, para otra edición de Beyond Today. Soy Steve Myers-Gracias por su atención.

[Announcer] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!