Dos reglas para interpretar las Escrituras

Usted está aquí

Dos reglas para interpretar las Escrituras

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Qué reglas usamos para interpretar las Escrituras que leemos?

Transcript

[Gary Petty] ¿Qué reglas usas cuando lees la Biblia e interpretas lo que este libro dice? Mucha gente dice, “Bueno, ¿qué quieres decir con reglas?” Tal vez seas una de esas personas que solo oran a Dios, hacen una pregunta, abren la Biblia, cierran sus ojos, ponen un dedo en un versículo y dicen, “Muy bien, esto es lo que Dios me está diciendo”. Pero sabes, si tomamos ese enfoque hacia las Escrituras, solo vamos a crear una interpretación débil y subjetiva de lo que dice la Biblia.

Este libro tiene significado, y tiene que haber cierta disciplina para entender lo que quiere decir. Así que, ¿de cuáles reglas hablamos? ¿Quién hace estas reglas?

Aquí en Beyond Today la primera regla que establecemos para el estudio de las Escrituras, es que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. Ahora, si esta es la palabra inspirada de Dios, entonces confiamos que él la comunicó a través de seres humanos, pero este libro nos da instrucciones de cómo debemos vivir nuestras vidas hoy y cómo tener una vida eterna. Si esta es nuestra primera regla, esta nos lleva a una segunda regla, y esa es: ¿qué es lo que la Biblia dice sobre si misma? ¿Qué es lo que la Escritura dice sobre si misma? Muy interesante.

Esto es lo que Pablo le dijo a un joven ministro llamado Timoteo. Él dijo, “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). Bueno, esa es la primera regla, pero quiero que pares y pienses sobre esto por un minuto porque cuando él dice “toda la Escritura”, ¿a qué se refiere?

Te das cuenta que la Escritura que esta gente tenía en ese tiempo es lo que nosotros llamamos el Viejo Testamento. ¿Cuántos de ustedes tienen en casa una copia del Nuevo Testamento con el libro de Salmos? Podrían decir, “Eso es todo lo que necesito. Eso es todo lo que necesito de la Biblia”. Sin embargo aquí en el Nuevo Testamento leemos una declaración que dice que el Viejo Testamento también es inspirado por Dios, lo que nos lleva a la segunda regla, la cual es que creemos en la continuidad del Viejo y Nuevo Testamento, que este libro es completo con ambas partes, que se debe estudiar todo para entender su contexto. Y cuando lo hagas, podrás entender lo que Pablo dijo, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

El libro entero, no solo una parte. Esas son las dos primeras reglas de cómo interpretamos las Escrituras aquí en Beyond Today.

Esto fue el BT Daily del día de hoy.