Usted está aquí

Navidad

"No aprendan ustedes la conducta de las naciones, las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee" (Jeremías 10:2-4, Nueva Versión Internacional).

Incorporación de tradiciones utilizadas en la adoración de dioses paganos como Mitra y Saturno (entre otros). La Navidad tiene sus raíces en casi todo el nacimiento de Cristo. Averigüe de donde realmente provino la Navidad y por qué Dios la aborrece.

  • por Steve Myers

Imagínese haciendo esto: Dejando de lado la Navidad ¿Significaría que...

  • por Scott Ashley
La Navidad es uno de los festivales más populares del mundo. Sin embargo, tiene un pasado extraño y complejo, salpicado de símbolos como árboles decorados, muérdago y coronas de acebo.
  • por Jerold Aust
Muchos creen que la Navidad es el cumpleaños de Cristo y que así se le honra. Después de todo, ¿pueden estar equivocados dos mil millones de cristianos practicantes? Al mismo tiempo, unos pocos cristianos no la observan, pues creen que Jesús no la aprueba y que lo deshonra. ¿Quién tiene la razón y por qué?
  • por Iglesia de Dios Unida
Ni la historia bíblica ni la secular dice mucho acerca de este grupo que Cristo asoció con Balaam en Apocalipsis 2: 14-15. Si los relacionamos con los pecados de Balaam, podemos deducir cuáles eran las doctrinas de los Nicolaítas.
  • por Jerold Aust
Muchos ignoran que en la Biblia no se menciona la Navidad ¿De dónde, entonces, proviene esta festividad? ¿Está la Biblia de acuerdo con dicha celebración? ¿Se puede participar de este evento siempre que se haga con el propósito de honrar a Dios y unir a las familias?
  • por Editor Las Buenas Noticias
La Navidad es uno de los festivales más populares del mundo, y es celebrado por personas de muchas religiones. Sin embargo, tiene un pasado extraño y complejo, salpicado de símbolos misteriosos como árboles decorados, muérdago y coronas de acebo.
  • por Tom Robinson
La mayoría de la gente supone que la Navidad se originó como una celebración del nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, la historia muestra que es una festividad mucho más antigua, cuyas raíces se remontan a prácticas idólatras que honraban a otros dioses. Entonces, ¿honra la Navidad realmente a Dios el Padre? ¿Qué piensa él de la observancia de este festival?
  • por Mario Seiglie
La situación en Judá sigue empeorando. Jeremías nos muestra su dolor por el pecado que veía a su alrededor, ejemplo que debemos seguir. “¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!...
  • por Kathy Sanny
Hay sorprendentes puntos en común entre un sombrío hombre del Antiguo Testamento y las celebraciones navideñas de la actualidad.
  • por Vince Szymkowiak
Fomento del materialismo, deudas por cosas que las familias no pueden costear, mentiras y deleite en lo pagano: todo esto es parte de la magia de la época navideña.
  • por Jerold Aust
Muchos suponen que Jesús nació en Navidad, pero que aunque así no haya sido, esta es una buena ocasión para celebrar porque al fin y al cabo el objetivo es adorarlo. ¿Observaron los primeros cristianos la Navidad? ¿Qué debiéramos hacer en la actualidad?
  • por Moisés Cruz
Decir no, es una forma de actuar espiritualmente. Pero decir sí, también es una forma de hacerlo.
  • por Mario Seiglie
La mayoría de la gente supone que Jesús nació un 25 de diciembre. Después de todo, ese es el día que millones de personas celebran como el aniversario de su nacimiento. Sin embargo, la evidencia muestra que simplemente ese no es el caso. ¡Y este es solo uno de los muchos problemas que presenta este festival!
  • por Lorelei Nettles
¿Es todo este alboroto basado en algo importante para los cristianos?