Usted está aquí

Israel

  • por Iglesia de Dios Unida
No. La idea de que algún grupo de personas es superior a otro debido a su ascendencia, etnia o composición genética, es una noción concebida por el ser humano. Los lectores de la Biblia cometen un gran error cuando proyectan su propia forma de pensar en los pensamientos de Dios.
  • por Mario Seiglie
En el capítulo anterior, Jesús pidió que oremos para que Dios “envíe obreros a su mies”, es decir, que llame a ministros fieles para que lleven el verdadero evangelio al mundo. Como resultado, Cristo nombra a doce de esos “obreros” para ser apóstoles y encabezar esa Obra de Dios una vez que él termine su ministerio.
  • por Raúl Machicao
Tras peregrinar por el desierto, Moisés llega a Madián, en donde Dios continúa su preparación para convertirlo en el hombre que necesitaba para la dificil tarea a cumplir.
  • por Mario Seiglie
Al no arrepentirse Judá, tal como Dios había profetizado, Jerusalén es conquistada y destruida por los babilonios (586 a.C). Jeremías es llevado a Ramá, la jefatura de los babilonios en Judá, donde es liberado. Lo dejan escoger entre vivir cómodamente en Babilonia o quedarse con los pobres en Judá. Jeremías escoge quedarse para ayudar a ese pobre remanente.
  • por Mario Seiglie
En el último estudio, el rey Acab sorpresivamente perdona al rey Ben-adad y a jefes aliados. Por esto, Dios lo censura severamente pero no se menciona más al respecto. Sin embargo, al conocer la geopolítica de ese entonces, podemos entender con bastante seguridad por qué Acab lo hizo.
  • por Mario Seiglie
Mientras que en la casa de, Israel siguen los reyes apóstatas, en la casa de Judá surgen unos reyes buenos. Luego de los reinados malos de Roboam y su hijo Abías, llega, llega Asa, el primer rey que cumple con Dios desde el tiempo de David. Es cierto que al final de su reinado terminaría espiritualmente maltrecho, pero Dios fue misericordioso con él y lo consideró bueno ante sus ojos.